• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los cincuenta peores coches de todos los tiempos.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Para conmemorar el medio siglo del lanzamiento del EDSEL, el mayor patinazo automovilístico de la historia, la conocida revista TIME hizo un ranking el año pasado con los 50 peores coches de todos los tiempos.

lostlink.jpg

edsel_tout.jpg


Full List


1899-1939


  1. lostlink.jpg
  2. lostlink.jpg
  3. lostlink.jpg
  4. lostlink.jpg
  5. lostlink.jpg
  6. lostlink.jpg
  7. lostlink.jpg
1940-1959


  1. lostlink.jpg
  2. lostlink.jpg
  3. lostlink.jpg
  4. lostlink.jpg
  5. lostlink.jpg
  6. lostlink.jpg
  7. lostlink.jpg
  8. lostlink.jpg
1960-1974


  1. lostlink.jpg
  2. lostlink.jpg
  3. lostlink.jpg
  4. lostlink.jpg
  5. lostlink.jpg
  6. lostlink.jpg
  7. lostlink.jpg
  8. lostlink.jpg
1975-1989


  1. lostlink.jpg
  2. lostlink.jpg
  3. lostlink.jpg
  4. lostlink.jpg
  5. lostlink.jpg
  6. lostlink.jpg
  7. lostlink.jpg
  8. lostlink.jpg
  9. lostlink.jpg
  10. lostlink.jpg
  11. lostlink.jpg
  12. lostlink.jpg
  13. lostlink.jpg
  14. lostlink.jpg
  15. lostlink.jpg
  16. lostlink.jpg
  17. lostlink.jpg
1990-Present


  1. lostlink.jpg
  2. lostlink.jpg
  3. lostlink.jpg
  4. lostlink.jpg
  5. lostlink.jpg
  6. lostlink.jpg
  7. lostlink.jpg
  8. lostlink.jpg
  9. lostlink.jpg
  10. lostlink.jpg
 
Los demás se lo merecen, pero el Ford T???
 
Pues el Ferrari Mondial no me parece un coche como para estar en la lista, cierto es que las proporciones no eran de lo mas afortunadas pero tampoco era feo... y permitía llevar a 4 personas, si valoramos así el Mondial el Panamera debería estar en la lista... lo del Jaguar XK serie III también es muy discutible, cierto es que comparándolo con el sensual serie 1, pero me parece igualmente injusto, por último el Maserati Biturbo tampoco lo entiendo, que se parece a un Renault 9... bueno, pero sensaciones te daba, y ese morro enamora.
 
¿¿El Lotus Elite??¿Estos tíos del Time son gi**llas? Supongo que se basan en exclusivamente en fiabilidad porque si no, no lo entiendo.
 
Jaja parece que el Ford Pinto era el típico coche americano que salia en las pelis que se chocaba y a los dos segundos saltaba por los aires juass:D:D
 
Jaja parece que el Ford Pinto era el típico coche americano que salia en las pelis que se chocaba y a los dos segundos saltaba por los aires juass:D:D

Pues sí. Y la Ford lo sabía, pero como habían calculado que saldría más barato pagar indemnizaciones que modificar el coche no hizo nada.

Ya que lo dices, en la película "Top Secret" precisamente dan un minigolpe a un Pinto y explota espectacularmente.
 
Pinto, en toda su gloria ;-)

 
Muy buena, tengo que ver esa peli :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #10
El o los que han escrito este articulo, solo demuestran al escribirlo que no tienen ni idea de lo que significa la palabra "peor" y por supuesto, tambien demuestran que no han salido en su vida de su pueblo.

Es obvio por otra parte, que no han probado todos los vehiculos que se fabrican en el mundo y a pesar de eso, se permiten el lujo de opinar de ellos.

Meter entre los peores coches de la historia al Multipla, que estamos de acuerdo que es feo de cojones y un fracaso comercial, y dejarse fuera al Alfa 133, que de largo es el peor coche en los ultimos años de la europa occidental, es para partirse de rias, por no echarse a llorar.
 
  • #11
Y lo del Trabant tampoco. No es un coche de calidad, evidentemente, pero visto en su contexto no creo que se pueda considerar malo ni tampoco meterlo en el mismo saco que al resto. Según se mire hasta tiene su encanto.
 
  • #12
Meter entre los peores coches de la historia al Multipla, que estamos de acuerdo que es feo de cojones y un fracaso comercial, y dejarse fuera al Alfa 133, que de largo es el peor coche en los ultimos años de la europa occidental, es para partirse de rias, por no echarse a llorar.

Hola

Tienes razón en lo del multipla (uno de mi pueblo lo tiene con un porrón de Km y funciona de lujo.

En lo del 33 :-(( el tema de ese coche era lo difícil de hacerle la puesta apunto del encendido y los carburadores, en España como otros países, los mecánicos de la época arreglaban todo con el martillo (figurado) y el 33 era tan difícil que no había uno con el carburador bien.
Yo estudie como se hacia y ni siquiera con el manual delante era capaz de que el coche fuera bien.
Pero como lo cogiera un mago de la mecánica :ok:: el mejor coche del mundo hasta los siguientes 5000 Km que había que regular ::bash::
Hera o es (hay legión de ellos todavía) un coche para trayectos por carretera (la ciudad desajustaba el carburador) y llevarlo alto de vueltas, pero con un mantenimiento engorroso.


Salu2 a to2
 
  • #13
Poca idea de coches tienen estos del Time...
 
  • #14
peores o feos? porque no es lo mismo...
 
  • #15
CReo que la lista no es, en absoluto, objetiva. Y éso, en un medio tan influyente como la revista "Time", me parece imperdonable.
Que el Fiat Multipla es feo, si. Que es malo, no. Cómodo, motor fiable, no muy gastón, y con la particularidad de poder viajar 6 personas en vez de 5. Alquilé uno hace años, cuando salieron, y me pegué 3 meses "viviendo" en él(hacía más de 700Km diarios), y no tuve ninguna queja. Quizás, la falta de potencia, pero desde luego, no me pareció un coche malo.
Denominar malo a un BMW serie 7 es de ignorantes. Se puede decir que el iDrive requiere de un curso completo para manejarlo. Pero una vez que lo manejas, es de lo más útil que he conocido. No he sido el propietario(feliz) del coche, pero lo he tenido en mi casa más de 4 meses, andando mucho con él, y es uno de los coches en los que me gastaría el dinero. De los grandes barcos(Clase S, A8 o Serie 7), me decanto por el BMW. Sólo lo sustituiría, claro está, por un GS. Pero éso ya es otro mundo.
 
  • #16
+1 el alfa 33 fue un autentico desastre por experiencia.
 
  • #17
Se les ha olvidao alguno y si bien es cierto que el DELOREAN es uno de los peores coches de la historia, sigue siendo mi favorito

un apunte curioso..ni un solo coche japones en la lista;-)
 
  • #18
Muchos habeis mencionado al Alfa 33.

Por lo que tengo oído, el problema de ese coche no es que fuera malo, sino que al igual que al Renault 14 que tenía un motor muy moderno, los mecánicos de aquí, curtidos con los sencillos motores Renault o Seat de la época, esos motores boxer con dos carburadores dobles se les atragantaron. En el caso del R14, para sus sustitutos R9/11 o para el Super5 volvieron a tirar de los clásicos "sierra" del R12.
 
  • #19
Esta lista... se nota que está hecha por gringos:whist::

Del Alfa 33... la verdad es que el problema que tuvo Alfa EMHO fué que sacó un coche precioso para su época, rápido y veloz... pero Alfa en España no tuvo capacidad de absorver el número de unidades vendidas y su posterior servicio.

España, perdón por lo que voy a decir, es una país de ignorante, me incluyo el primero::blush::, si viene algo diferente, pues con decir que es una mierda, y que lo de antes funcionaba mejor, pues así ocultamos nuestra ignorancia. Antes que al 33, le pasó al Citroën GS...

Que tiempos aquellos en los que tensaba de oido la cadena de distribución del Alfa 75 Evolutione:worshippy:
 
  • #20
Muchos habeis mencionado al Alfa 33.

Por lo que tengo oído, el problema de ese coche no es que fuera malo, sino que al igual que al Renault 14 que tenía un motor muy moderno, los mecánicos de aquí, curtidos con los sencillos motores Renault o Seat de la época, esos motores boxer con dos carburadores dobles se les atragantaron. En el caso del R14, para sus sustitutos R9/11 o para el Super5 volvieron a tirar de los clásicos "sierra" del R12.

El R14 tenía unos motores muy curiosos, compartidos con Citroën en su modelo Visa.

El motor 1400 bicarburador, (en el Citroën rebajado a 1100), era un ejercicio de curiosidad: un cuatro cilindros en línea, a 60 grados, que producía un desgaste asimétrico de los segmentos de los pistones, lo que producía entrada de aceite en la cámara y las bujías tendían a hacer perla8o. Luego, el aceite del motor y de la caja de cambios era el mismo :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie