• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LLegan los GermanAsians a Europa. Borgward ya llega a Alemania

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
LLegan los GermanAsians a Europa. Borgward llega a Alemania

Digo GermanAsians porque parece que al igual que con los relojes, el planteamiento es el mismo. Al contrario que otras firmas que siguen adelante con capital Indio o Chino pero con tecnologia propia o de sus paises, la renacida firma alemana Borgward se fabrica enteramente en China con tecnología de ese pais. Se desconoce de donde salen, y quien es el fabricante, aunque me vienen varios posibles a la cabeza, pero de momento no lo he leido.

ncept-has-suicide-sliding-doors-purple-interior_11.jpg


El caso es que al igual que con los relojes, tenemos a una firma "rescatada" por un descendiente del fundador original de la mítica marca alemana que desapareció en los años 60, que ha querido renacer a la firma con oficinas en Alemania pero capital y tecnología china, fabricando enteramente en ese pais, en el cual ya llevan un tiempo circulando. En 2015 se presentaron en el salón de Ginebra.

La firma Borgward nació en Alemania en los años 20 y desapareció en los 60 después de un proceso de bancarrota.

Borgward_Isabella_Coup%C3%A9_front_20110611.jpg


Se habia anunciado que llegarian a Alemania y de ahí al resto de paises poco a poco durante este año.
Su oferta se compone de varios SUV, llamados BX5 y BX7, por el momento, y de algunos concept car y hasta tienen ya un vehículo confirmado para el Dakar 2018.

Borgward-BX7-DKR-en-pleno.jpg


Su estética recuerda a una especie de guiso con toques de Audi o Porsche, pero estéticamente (almenos en fotos )se les ve bonitos y de muy buenos acabados. Del rendimiento y fiabilidad pues poco se sabe.
Es de suponer que sus rescatadores lo vendan bien de forma que entre por los ojos de mucha gente, con el rollo de marca Alemana y tecnología y demás. El marketing bien enfocado, hará el resto.

Segun dicen los precios serán muy competitivos.

BX5

Motor según su web: Four-cylinder light metal inline motor, high-pressure direct injection with piezo injectors, turbocharger with intercooler, variable valve control, EGR

Potencia 190Vc

borgward-bx5-galerie-04.jpg


borgward-bx5-galerie-05.jpg


BX7

Motor: 224 cv

borgward-bx7-galerie-03.jpg


bx7-interieur-03.jpg


borgward-bx7-galerie-07.jpg


borgward-bx7-galerie-06.jpg


Su página web que olvidé ponerla:

lostlink.jpg
 
Última edición:
Me da a mí que debajo del BX5 se esconde la plataforma del antiguo Audi Q5... No sería la primera vez que el Grupo Volkswagen vende los derechos de un modelo que deja de fabricar.

Saludos
 
Tiene la pinta. Por cierto, he encontrado al nuevo dueño, Foton Motors, que a su vez pertenece al grupo BAIC.

lostlink.jpg
 
Última edición:
El diseño que tienen es muy correcto, pero al competencia es brutal, además no creo que los alemanes quieran comprar un coche que de alemán no tenga mas que la marca. Además los chinos siempre andan con que van a llegar a Europa, que van a hacer un despliegue de la leche, y al final no tienen nada. Ese fue el caso de Qoros.
 
Con esas terminaciones no creo que los precios sean muy competitivos para al final estar comprando un chino-indio 100 x 100 ...
Dicho lo cual, son chulos, por cierto kien les hace los motores, Tata quizá.
 
No tengo ni idea. Pero de lo que sí estoy seguro es que la gente es víctima de la pinta y el postureo, en coches, mucho. Un SUV parecido a...bonito, de apariencia lujosa, actual, de nombre y origen alemán de "alta alcurnia" con un marketing cuidadosamente elaborado, y precio algo más asequible (no mucho pero con que sean 5000 euros ya es suficiente) se llevará más de una venta.
Trasladándolo a lo relojeril, seria como un homenaje o una marca independiente que imita a, con movimiento genérico y materiales de calidad.

El tema es que Daimler tiene una joint venture con BAIC, al igual que BMW la tiene con Brilliant. Al final, a ellos tambien les interesará que se vendan porque rascarán algo de una forma u otra y quieren subirse al carro Chino.
Recordemos que la base es una "empresa" con central en Alemania, por tanto, estoy seguro de que por este lado saben bien como se vende y publicita el humo. Marketing, campañas, anuncios, redes sociales, eventos como el paris Dakar etc.
Una de ellas, tal y como comentó esta web, seria crear una "fábrica" (montadero relojerilmente hablando seguro) en Alemania. De esta forma podrian evitar impuestos de importación.
https://www.actualidadmotor.com/oficial-borgward-fabrica-alemania/
Ojo, que igual salen buenos, o mejor que alguna histórica. En los puestos finales de fiabilidad de la OCU estan marcas de Fiat actualmente, igual, dan mas de alguna sorpresa...

Yo paso de los swiss made al 60% en costes...
 
Última edición:
No me gusta comprar cosas que dejan trabajos de alto valor añadido o muchos márgenes en china. No porque dude de su calidad, sino porque me disgusta la configuración de su estado y su política.

Por el resto, me parece que tiene un aspecto feote y barato.
 
El problema que veo es cuando nos fijamos mas en las líneas externas y el equipamiento friki que en la solvencia mecánica y en la seguridad pasiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie