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Lexus RC

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Nuevo Lexus con otro diseño "rápido y furioso" :D


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Me gusta... Y mucho. Ese frontal q están poniendo ahora me parece impresionante.

El mes q viene ya entran en producción los primeros CT restyling. Afilan la parte de atrás y le ponen ese frontal. De cambios en el motor no se sabe nada... Una pena porque el CT con un térmico de 120-130 CV sería un coche mucho más indicado para el segmento q ocupa.

Han mantenido bastantes la línea del proto LF-CC
 
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Me gusta... Y mucho. Ese frontal q están poniendo ahora me parece impresionante.

El mes q viene ya entran en producción los primeros CT restyling. Afilan la parte de atrás y le ponen ese frontal. De cambios en el motor no se sabe nada... Una pena porque el CT con un térmico de 120-130 CV sería un coche mucho más indicado para el segmento q ocupa.


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Pero entonces igual no podrían reutilizar el prius de una forma tan inmediata...lo que haría que aumentara de precio hasta un punto bastante inaccesible. Uno medianamente equipado se te está yendo ya muy por encima de 30.000 euros...
 
Pero entonces igual no podrían reutilizar el prius de una forma tan inmediata...lo que haría que aumentara de precio hasta un punto bastante inaccesible. Uno medianamente equipado se te está yendo ya muy por encima de 30.000 euros...

Negativo... Me han pasado ofertas por debajo de 30K para el más equipado de los normales (F Sport y Executive aparte) y una versión bastante bien equipada por 24900 8con navegador TomTom integrado)... ¿caro? pues sí, por eso los 99CV de térmico no se jsutifican en ese segmento, su competencia con ese precio tiene más potencia y sale mejor. Si te lo planteas como coche ciudadano es un pelín grande (4,27) y para carretera cuando se agotan las baterías puedes quedarte corto con los 99CV.

En cuanto al motor, EMHO deberían diferenciarse del Prius y ya tienen en la marca el que sería el motor perfecto: el 250H que montaba el Lexus HS y el Toyota Sai que da una potencia combinada máxima de 190 CV con un motor térmico de 147 CV.

Si se comercializara el CT 250H, para mí sería el compacto de referencia en estos momentos, pero 99 CV de térmico y que casi exactamente el mismo motor lo monten Auris HSD y Prius... no sé... como que no me cuadra en el segmento premium... está compitiendo en potencia con un A3 1.4 TFSI, pero en precio con un 1.8 TFSI de 180 CV y así es difícil.

El IS 300H compite en precio y potencia con un A4 2.0 TFSI (más económico el japo de largo si los equipas igual)... y eso es más lógico.
 
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Negativo... Me han pasado ofertas por debajo de 30K para el más equipado de los normales (F Sport y Executive aparte) y una versión bastante bien equipada por 24900 8con navegador TomTom integrado)... ¿caro? pues sí, por eso los 99CV de térmico no se jsutifican en ese segmento, su competencia con ese precio tiene más potencia y sale mejor. Si te lo planteas como coche ciudadano es un pelín grande (4,27) y para carretera cuando se agotan las baterías puedes quedarte corto con los 99CV.

En cuanto al motor, EMHO deberían diferenciarse del Prius y ya tienen en la marca el que sería el motor perfecto: el 250H que montaba el Lexus HS y el Toyota Sai que da una potencia combinada máxima de 190 CV con un motor térmico de 147 CV.

Si se comercializara el CT 250H, para mí sería el compacto de referencia en estos momentos, pero 99 CV de térmico y que casi exactamente el mismo motor lo monten Auris HSD y Prius... no sé... como que no me cuadra en el segmento premium... está compitiendo en potencia con un A3 1.4 TFSI, pero en precio con un 1.8 TFSI de 180 CV y así es difícil.

El IS 300H compite en precio y potencia con un A4 2.0 TFSI (más económico el japo de largo si los equipas igual)... y eso es más lógico.


Pero, si no me equivoco, estaríamos hablando de una plataforma diferente a la del prius, lo que encarecería el producto...de hecho lo cambiaría, ya que pasaría a ser más una berlina pequeña, tipo jetta, que un compacto C... y ese tipo de coches trdicionalmente no han tenido mucho éxito en España, y ya no te cuento sí, con ese motor lo sacas de 30.000 euros en adelante.

El CT no deja efectivamente de ser un prius tuneado hipercaro, con un aire más juvenil que el prius (que es un coche muy de taxista) y más pijo que el auris. Y en esa filosofía se autocondena sí o sí a pocas ventas, pero tampoco Lexus creo que pretenda de momento ser una amenaza a los tractores preimum alemanes...
 
  • #10
Me gusta... Y mucho. Ese frontal q están poniendo ahora me parece impresionante.

El mes q viene ya entran en producción los primeros CT restyling. Afilan la parte de atrás y le ponen ese frontal. De cambios en el motor no se sabe nada... Una pena porque el CT con un térmico de 120-130 CV sería un coche mucho más indicado para el segmento q ocupa.

Han mantenido bastantes la línea del proto LF-CC

Sabía yo que te iba a gustar el Lexus "Darth Vader" este.

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Estética al margen y al hilo de que te parece corto (lógico) la mierda motor térmico que le han puesto al pijo Lexus CT, estoy empezando a pensar que no habría que plantearse si el motor térmico es más o menos potente.

Tanto el BMW i3 (170 cv) como el Tesla Model S (ni se sabe de cv) son una realidad y creo que en poco tiempo (relativamente) los híbridos van a quedar obsoletos. En cuanto pongan enchufes en todos sitios podría plantearme la compra de un coche a pilas, pero solo a pilas.
 
  • #11
Pero, si no me equivoco, estaríamos hablando de una plataforma diferente a la del prius, lo que encarecería el producto...de hecho lo cambiaría, ya que pasaría a ser más una berlina pequeña, tipo jetta, que un compacto C... y ese tipo de coches trdicionalmente no han tenido mucho éxito en España, y ya no te cuento sí, con ese motor lo sacas de 30.000 euros en adelante.
Yo entiendo que un cambio de cilindrada en el motor no conlleva una cabio completo de l aplataforma... es algo que tenemos más que visto en marcas del grupo VAG, BMW, PSA... diferentes plataformas utilizan los mismos propulsores. No veo que Toyota debiera hacer algo distinto.
El CT no deja efectivamente de ser un prius tuneado hipercaro, con un aire más juvenil que el prius (que es un coche muy de taxista) y más pijo que el auris. Y en esa filosofía se autocondena sí o sí a pocas ventas, pero tampoco Lexus creo que pretenda de momento ser una amenaza a los tractores premium alemanes...
No creo que su intención sea amenazar a los premium alemanes, pero su cliente objetivo es el mismo. y sólo ofrecen una motorización que compite con los de menos potencia de aquellos en especificaciones y con los de más potencia en Precio.

El que se plantee al CT como vehículo para uso para algo más que ciudad, el CT lo descarta casi al momento, por mera comparativa de especificaciones.
 
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  • #12
Yo entienod que un cambio de cilindrada en el motor no conlleva una cabio completo de l aplataforma... es algo que tenemos más que visto en marcas del grupo VAG, BMW, PSA... diferentes plataformas utilizan los mismos propulsores. No Veo que Toyota debiera hacer los mismo.

No creo que su intención sea amenazar a los premium alemanes, pero su cliente objetivo es el mismo. y sólo ofrecen una motorización que compite con los de menos potencia de aquellos en especificaciones y con los de más potencia en Precio.

El que se plantee al CT como vehículo para uso para algo más que ciudad, el CT lo descarta casi al momento, por mera comparativa de especificaciones.

Puede que sea como dices, pero ten en cuenta que generalmete la misma plataforma, en motores transversales (donde hay más limitación de espacio) se limitan normalmente a bloques de 4 cilindros 2.0 para abajo. Probablemente donde quepa un 2.0 tranversal 4L quepa un 2.5 4L (hay casos de sobra, se me ocurre el Honda accord, o Volvo con 4 y 5 cilindros), pero si sumamos que hay que acomodar tb el voluminoso motor eléctrico, que igualmente debería crecer, igual existen más restricciones que en un coche normal, aunque son sólo especulaciones. La verdad es que el Sai no parece mucho más grande que el Prius, pero ignoro si el cambio de plataforma viene dado por el motor o simplemente por tener más espacio.

Sí es cierto que actualmente desconcierta un poco la gama básica de Lexus, con un CT de prestaciones muy discretas tirando a bajas y luego con la berlina media IS con unas prestaciones muy importantes y un precio muy alto, si no para sus prestaciones, sí si se compara con los modelos de acceso de premimum alemanas, que al final son los responsables de la mayoría de las ventas. Sigue echándose en falta un 4 cilindros normal que se moviera medianamente equipado por los 30.000 euros. Igual lo acaban sacando.
 
  • #13
Sí es cierto que actualmente desconcierta un poco la gama básica de Lexus, con un CT de prestaciones muy discretas tirando a bajas y luego con la berlina media IS con unas prestaciones muy importantes y un precio muy alto, si no para sus prestaciones, sí si se compara con los modelos de acceso de premimum alemanas, que al final son los responsables de la mayoría de las ventas. Sigue echándose en falta un 4 cilindros normal que se moviera medianamente equipado por los 30.000 euros. Igual lo acaban sacando.

Pues seguramente lo sacarán. Yo creo que Lexus parte de una filosofía diferente, no piensan inicialmente en competir con una gama concreta. Quizá lanzar modelos concretos para competir con algún homólogo alemán.

Como decía en otro post creo que esto de los híbridos se va a terminar antes de lo que yo pensaba y no los veo para muchos años. Es que además son una complicación, hay que poner 2 motores funcionando de manera complementaria en el mismo coche. Toyota lo ha hecho muy bien con el Prius y familia pero veo más el futuro (a 10-15 años) con coches diesel y coches eléctricos puros. Con los gasolina no se ni qué pasará.
 
  • #14
Pues seguramente lo sacarán. Yo creo que Lexus parte de una filosofía diferente, no piensan inicialmente en competir con una gama concreta. Quizá lanzar modelos concretos para competir con algún homólogo alemán.

Como decía en otro post creo que esto de los híbridos se va a terminar antes de lo que yo pensaba y no los veo para muchos años. Es que además son una complicación, hay que poner 2 motores funcionando de manera complementaria en el mismo coche. Toyota lo ha hecho muy bien con el Prius y familia pero veo más el futuro (a 10-15 años) con coches diesel y coches eléctricos puros. Con los gasolina no se ni qué pasará.


Pues en eso no estoy de acuerdo.

El diésel, salvo en Europa (que de algo tienen que vivir nuestras joyas de la corona automovilísticas) tiene un uso anecdótico, bien por normativa anticontaminación (en el mundo desarrollado) o bien por mala calidad de combustible (en el resto), y creo que es una mecánica a extinguir o a usarse como herramienta, no como opción por defecto. Vamos, como hace 30 años.

El eléctrico sólo, no lo veo: es un paso atrás en una industria que dificolmente tolera estas cosas (que no son móviles, donde se acepta que hace 5 años la batería te durara una semana y ahora te dure un día si tienes suerte) y es un uso de nicho para aquel que o bien ya tenga un coche de combustión o bien tenga una vida que no requiera salir de la ciudad (y aversión al transporte público y un bolsillo holgado)

Sin embargo el híbrido me parece la mejor opción para lograr un consumo comedido con alto grado de fiabilidad. Y si encima cuestan menos que el homólogo de combustión, pues miel sobre hojuelas, yo sí les veo mucho futuro
 
  • #15
Puede que sea como dices, pero ten en cuenta que generalmete la misma plataforma, en motores transversales (donde hay más limitación de espacio) se limitan normalmente a bloques de 4 cilindros 2.0 para abajo. Probablemente donde quepa un 2.0 tranversal 4L quepa un 2.5 4L (hay casos de sobra, se me ocurre el Honda accord, o Volvo con 4 y 5 cilindros), pero si sumamos que hay que acomodar tb el voluminoso motor eléctrico, que igualmente debería crecer, igual existen más restricciones que en un coche normal, aunque son sólo especulaciones. La verdad es que el Sai no parece mucho más grande que el Prius, pero ignoro si el cambio de plataforma viene dado por el motor o simplemente por tener más espacio.
Ejemplos de cuatro cilindros transversales de más de 2.0 se me ocurren unos cuantos... alemanes no, eso sí: Honda 2.4, Saab 2.3T, Volvo 2.4, Mazda 2.5... lo que pasa es que los alemanes no hacen 4 cilindros de más de 2.0... pero hay más opciones en el mercado.

La diferencia de tamaño entre un 4 cil 2.0 y un 4 cil 2.4 o 2.5 es mínima.
Sí es cierto que actualmente desconcierta un poco la gama básica de Lexus, con un CT de prestaciones muy discretas tirando a bajas y luego con la berlina media IS con unas prestaciones muy importantes y un precio muy alto, si no para sus prestaciones, sí si se compara con los modelos de acceso de premimum alemanas, que al final son los responsables de la mayoría de las ventas. Sigue echándose en falta un 4 cilindros normal que se moviera medianamente equipado por los 30.000 euros. Igual lo acaban sacando.
Hombre... el más básico de los IS tiene un equipamiento comparable a un AUDI-BMW-MERCEDES medianamente bien equipado. Tres ofertas que tengo encima de la mesa:

Hybrid Drive: 35.883 EUR (PVP 40.650 EUR)
Hybrid Drive Tecno: 37.002 EUR (PVP 42.250 EUR)
Hybrid Drive Tecno Navi: 39.200 EUR (PVP 45.250 EUR)

Y tienes un IS desde 35.900 EUR PVP, con lo que se puede sacar en los 31K-32K seguro.

Eso sí, 4 cilindros normal no van a tener nunca. Su primer gasolina es un V6, el IS 250.

Yo espero que se den cuenta de que están perdiendo una serie de ventas por no disponer de un motor suficientemente potente... y que además lo tienen en la casa.

No creo que una berlina pequeña como el HS tenga sitio en el mercado premium (pero Audi y mercedes apuestan por ello con el A3 sedan y el CLA... veremos si el mercado les da la razón), pero lo que está claro es que el segmento del compacto premium sí tira bastante de motorizaciones potentes.
 
  • #16
Pues en eso no estoy de acuerdo.

El diésel, salvo en Europa (que de algo tienen que vivir nuestras joyas de la corona automovilísticas) tiene un uso anecdótico, bien por normativa anticontaminación (en el mundo desarrollado) o bien por mala calidad de combustible (en el resto), y creo que es una mecánica a extinguir o a usarse como herramienta, no como opción por defecto. Vamos, como hace 30 años.

El eléctrico sólo, no lo veo: es un paso atrás en una industria que dificolmente tolera estas cosas (que no son móviles, donde se acepta que hace 5 años la batería te durara una semana y ahora te dure un día si tienes suerte) y es un uso de nicho para aquel que o bien ya tenga un coche de combustión o bien tenga una vida que no requiera salir de la ciudad (y aversión al transporte público y un bolsillo holgado)

Sin embargo el híbrido me parece la mejor opción para lograr un consumo comedido con alto grado de fiabilidad. Y si encima cuestan menos que el homólogo de combustión, pues miel sobre hojuelas, yo sí les veo mucho futuro

En esto opino igual... los híbridos tienen para largo, los tiempos de carga en los eléctricos puros, así como la falta de estandarización de los conectores son un problema. Los veo factibles para aquellos que tengan un garaje cerrado en casa y puedan poner un enchufe para cargar la batería, pero ¿qué pasa en los viajes? ¿vas a parar cada 200-400 Km para estar una horita tomando un café para que se recarguen las pilas?... a corto plazo no lo veo.

Otro problema añadido para el vehículo eléctrico es el siguiente ¿a que no sabes de donde va a sacar el gobierno los ingresos que perdería si se acabara la venta de combustibles fósiles?... ¡exacto! del recibo de la luz... entonces habrá que prepararse porque la luz de casa la íbamos apagar muchísimo más cara.

El híbrido te da la rapidez de repostaje de un combustión y un buen ahorro energético con el apoyo del eléctrico.

En cuanto las normativas anticontaminación sigan su evolución y no se fijen solo en el CO2, los diesel serán historia (ya verás ne cuanto sean obligatorios los diesel con urea... a ver quien se va comprar un diesel si la alternativa híbrida la final es más barata). Los residuos de la combustión de un diesel son cancerígenos y mucho más peligrosos que los de gasolina o de GLP... otra cosa es que se mire para otro lado.
 
  • #17
Ejemplos de cuatro cilindros transversales de más de 2.0 se me ocurren unos cuantos... alemanes no, eso sí: Honda 2.4, Saab 2.3T, Volvo 2.4, Mazda 2.5... lo que pasa es que los alemanes no hacen 4 cilindros de más de 2.0... pero hay más opciones en el mercado.

La diferencia de tamaño entre un 4 cil 2.0 y un 4 cil 2.4 o 2.5 es mínima.

Hombre... el más básico de los IS tiene un equipamiento comparable a un AUDI-BMW-MERCEDES medianamente bien equipado. Tres ofertas que tengo encima de la mesa:

Hybrid Drive: 35.883 EUR (PVP 40.650 EUR)
Hybrid Drive Tecno: 37.002 EUR (PVP 42.250 EUR)
Hybrid Drive Tecno Navi: 39.200 EUR (PVP 45.250 EUR)

Y tienes un IS desde 35.900 EUR PVP, con lo que se puede sacar en los 31K-32K seguro.

Eso sí, 4 cilindros normal no van a tener nunca. Su primer gasolina es un V6, el IS 250.

Yo espero que se den cuenta de que están perdiendo una serie de ventas por no disponer de un motor suficientemente potente... y que además lo tienen en la casa.

No creo que una berlina pequeña como el HS tenga sitio en el mercado premium (pero Audi y mercedes apuestan por ello con el A3 sedan y el CLA... veremos si el mercado les da la razón), pero lo que está claro es que el segmento del compacto premium sí tira bastante de motorizaciones potentes.

Leche Suso, pues si no te importa ni te causa perjuicio dime please por privado qué conce da esas ofertas, porque de momento los que tengo visitados (es cierto que pocos) andan muy por encima de esas cifras...De hecho, se van por encima del PVP ya que la pintura metalizada son 1.100 euracos...

Respecto a la equipación, me sorprendió negativamente lo pelaos que vienen. El básico no tiene ni velocidad de crucero ni luces/limpiaparabrisas automáticos, ni climatizados bizona. Y de todos esos acabados que pones, que ya se van a PVPs de 45 000 y pico (smás 1100 de pintura metalizaca)aún no tienen cosas como asientos eléctricos y calefactables o, salvo creo el Tecno, sensores de parking...Eso sí, llevan xenón siempre, menos mal...

Vamos, que el mito de los japos superequipados no aplica a Lexus, al menos de IS para abajo.
 
  • #18
De acuerdo, no puedo dejarme llevar por esta fiebre eléctrica que me entra al ver las últimas novedades.

maxresdefault.jpg


Los híbridos es posible que no acaben tan pronto. Lo harán en el largo plazo.

No obstante claro que han de darse unas condiciones favorables a que el eléctrico puro se desarrolle, nos ha fastidiado, pero creo que estamos en el punto en el que pueden desarrollarse esa red de puntos de enchufe y una tecnología de baterías que permitan cubrir largas distancias. Es como todo, si proteges una tecnología con unas condiciones de contorno que impiden el desarrollo de otras pues hemos terminado. Y claro que subirá la luz si la cosa prospera a favor de los eléctricos, pero hay margen. Por ahora es muy barata en general y comparada con la gasolina en particular.

Veremos que pasa con los Leaf, i3, Tesla y los que estén por venir en los próximos años.
 
  • #19
De acuerdo, no puedo dejarme llevar por esta fiebre eléctrica que me entra al ver las últimas novedades.

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Los híbridos es posible que no acaben tan pronto. Lo harán en el largo plazo.

No obstante claro que han de darse unas condiciones favorables a que el eléctrico puro se desarrolle, nos ha fastidiado, pero creo que estamos en el punto en el que pueden desarrollarse esa red de puntos de enchufe y una tecnología de baterías que permitan cubrir largas distancias. Es como todo, si proteges una tecnología con unas condiciones de contorno que impiden el desarrollo de otras pues hemos terminado. Y claro que subirá la luz si la cosa prospera a favor de los eléctricos, pero hay margen. Por ahora es muy barata en general y comparada con la gasolina en particular.

Veremos que pasa con los Leaf, i3, Tesla y los que estén por venir en los próximos años.

Yo creo que los Plug In Hybrid son más factibles que los eléctricos puros a medio plazo, puesto que te permiten que en carretera se hagan repostajes rápidos, frente a la carga de una batería y permiten funcionar en modo eléctrico más km que un híbrido normal.

Cambiar de tecnología (de motor de explosión a eléctrico) es algo que no se hará de manera tan rápida. Irán apareciendo puntos de carga, pero poco a poco.

Mira lo que pasa con lso LPG, incluso se hacen ocnversiones de gasolina a LPG pudiendo funcionar con cualquiera de los dos combustibles, y no hay apenas puntos de repostaje.

En el caso de que desaparecieran los motores de combustión, los coches eléctricos que más posibilidades tienen son los de pila de combustible, pero el problema es el abastecimiento de H2, que energéticamente es muy deficitario, y el problema añadido de que el H2 es un gas muy explosivo... hay que asegurar muy bien que no pueda ocurrir una desgracia en caso de accidente.
 
  • #20
Cambiar de tecnología (de motor de explosión a eléctrico) es algo que no se hará de manera tan rápida. Irán apareciendo puntos de carga, pero poco a poco.

Mira lo que pasa con lso LPG, incluso se hacen ocnversiones de gasolina a LPG pudiendo funcionar con cualquiera de los dos combustibles, y no hay apenas puntos de repostaje.

De acuerdo en lo primero pero no lo compares con lo segundo. Una cosa es cambiar de tecnología y otra cambiar de combustible.

Las previsiones son muy difíciles, pero parece claro que empieza seriamente el cambio para abandonar el motor de combustión interna. La mayor o menor rapidez del cambio dependerá de decisiones políticas...
 
  • #21
Leche Suso, pues si no te importa ni te causa perjuicio dime please por privado qué conce da esas ofertas, porque de momento los que tengo visitados (es cierto que pocos) andan muy por encima de esas cifras...De hecho, se van por encima del PVP ya que la pintura metalizada son 1.100 euracos...

Respecto a la equipación, me sorprendió negativamente lo pelaos que vienen. El básico no tiene ni velocidad de crucero ni luces/limpiaparabrisas automáticos, ni climatizados bizona. Y de todos esos acabados que pones, que ya se van a PVPs de 45 000 y pico (smás 1100 de pintura metalizaca)aún no tienen cosas como asientos eléctricos y calefactables o, salvo creo el Tecno, sensores de parking...Eso sí, llevan xenón siempre, menos mal...

Vamos, que el mito de los japos superequipados no aplica a Lexus, al menos de IS para abajo.

Hombre... si comparamos con los premium alemanes... El IS básico trae de serie Xenon, Bluetooth, Asistencia de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, airbag de cortina, asientos Isofix, luces diurnas LED y levas en el volante... todo eso hay que pagarlo en los Alemanes :D:D:D:D:D

Lo que pasa con los japos es que no puedes configuarlos a tu gusto, va todo por niveles de quipamiento, y en el IS, por ejemplo, el asiento en cuero te exige que te vayas al acabado Executive con todas las choradas habidas y por haber, si quieres navegador, te tienes que comer la cámara de visión trasera, reproductor de DVD y otras muchas cosas. Vamos... que te van llevando con los equipamientos más golosos a una versión un poquito más cara... no saben nada.
 
  • #22
Hombre... si comparamos con los premium alemanes... El IS básico trae de serie Xenon, Bluetooth, Asistencia de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, airbag de cortina, asientos Isofix, luces diurnas LED y levas en el volante... todo eso hay que pagarlo en los Alemanes :D:D:D:D:D

Lo que pasa con los japos es que no puedes configuarlos a tu gusto, va todo por niveles de quipamiento, y en el IS, por ejemplo, el asiento en cuero te exige que te vayas al acabado Executive con todas las choradas habidas y por haber, si quieres navegador, te tienes que comer la cámara de visión trasera, reproductor de DVD y otras muchas cosas. Vamos... que te van llevando con los equipamientos más golosos a una versión un poquito más cara... no saben nada.

Si tendrás razón... pero lo de que no tuviera control de crucero...me dejó tocado...

Y luego todos con las manivelas en las asientos...coches de 45000 euros... traumatizado...

Lo que no estoy seguro es lo del asistente de arranque en pendiente: creía que eso sólo lo tenían los manuales, para no calar el coche. El mío lo tiene pero no le he usado en mi vida...de hecho no sé ni cómo funciona
 
  • #23
Si tendrás razón... pero lo de que no tuviera control de crucero...me dejó tocado...

Y luego todos con las manivelas en las asientos...coches de 45000 euros... traumatizado...

Lo que no estoy seguro es lo del asistente de arranque en pendiente: creía que eso sólo lo tenían los manuales, para no calar el coche. El mío lo tiene pero no le he usado en mi vida...de hecho no sé ni cómo funciona

Bueno... por PVP 35900, me da que ninguno lo tiene, al menos de los que yo he mirado: Audi (A3, A4 son opciones), VW (el CC sí viene de serie, pero en Golf no), Infiniti (ni disponible en el acabado básico del Q50 y son 37K... i sin descuentos)...

depués el periplo de concesionarios de Mazda, Lexus, Infiniti, Audi, VW y Toyota... creo que ya sé porque no se vende un coche en España... por que no hay manera de encontrar un 170CV Auto (o mas) con navi, xenon, tempomat, parktronic y sensores de lluvia y luces por menos de 30K... ¡¡¡¡Misión imposible!!!!

Un Golf 150 CV, 28,5K; el 185 CV, 32.7K; el A3 SB 150CV, 30.5K; el 185 CV, 37K; el Mazda 6 175CV, 33.5K; Volvo V60 143CV, 37K; Honda Accord 180CV, 36K;....

¡¡¡La diferencia entre un VW Golf 150 y el A3 homólogo es de 500 euros!!!! (versiones de 3P ambos y con el mismo equipamiento)

Parece que los coches de 45K son los normales y para encontrarte con asientos eléctricos tienes que irte a casi 50K. en el A3 SB de 185 (37K) de asientos eléctricos ni hablamos ni mixtos cuero/tela ni nada de eso.

Os juro que hoy casi me entra la risa floja cuando me dan el precio del Golf Tdi 185 CV de stock... casi el mismo precio que un IS 300H en mismas condiciones.
 
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  • #24
Bueno... por PVP 35900, me da que ninguno lo tiene, al menos de los que yo he mirado: Audi (A3, A4 son opciones), VW (el CC sí viene de serie, pero en Golf no), Infiniti (ni disponible en el acabado básico del Q50 y son 37K... i sin descuentos)...

depués el periplo de concesionarios de Mazda, Lexus, Infiniti, Audi, VW y Toyota... creo que ya sé porque no se vende un coche en España... por que no hay manera de encontrar un 170CV Auto (o mas) con navi, xenon, tempomat, parktronic y sensores de lluvia y luces por menos de 30K... ¡¡¡¡Misión imposible!!!!

Un Golf 150 CV, 28,5K; el 185 CV, 32.7K; el A3 SB 150CV, 30.5K; el 185 CV, 37K; el Mazda 6 175CV, 33.5K; Volvo V60 143CV, 37K; Honda Accord 180CV, 36K;....

¡¡¡La diferencia entre un VW Golf 150 y el A3 homólogo es de 500 euros!!!! (versiones de 3P ambos y con el mismo equipamiento)

Parece que los coches de 45K son los normales y para encontrarte con asientos eléctricos tienes que irte a casi 50K. en el A3 SB de 185 (37K) de asientos eléctricos ni hablamos ni mixtos cuero/tela ni nada de eso.

Os juro que hoy casi me entra la risa floja cuando me dan el precio del Golf Tdi 185 CV de stock... casi el mismo precio que un IS 300H en mismas condiciones.

Eso mismo he detectado yo. Yo solo pido sensores de aparcamiento, de luz y de lluvia, clima y el equipamiento básico de todo coche que se precie hoy en día: Elevalunas, cierre, etc... Pues bien: Coches de 30000€ no llevan ese equipamiento. Será que yo pido mucho o que los fabricantes se empeñan en sacarnos la sangre en opciones.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo. En ese precio sólo hay compactos... y justo justo.

Luego se preguntarán por qué los coreanos y los low cost se comen el mercado... porque no hay manera de sacar un coche decente por debajo de los 5 millones de pesetas.
 
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