Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 94

Hilo: Lexus CT 200h - Pit Stop

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Nos son caras para un coche de ese segmento... lo que me extraña es una revisión cada 15K... yo las hago, pero hoy en día la mayoría de los fabricantes recomiendan cada 30K.
    Con Euro V para arriba las de 15000 son cada vez más comunes, en especial en japos, por el tema de la dilución de gasoil en aceite en las post inyecciones para regenerar el FAP.

30.000 creo que ya es casi único del grupo VAG, y no estoy seguro de si los nuevos seguirán saliendo así...

Aunque biene s cierto que en un gasolina es más difícil de explicar...

User Info Menu

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Evidentemente las revisiones de Toyota no cuestan lo mismo que las de Lexus... eso ya lo sabemos todos, la hora de mecánico es mucho más cara... que es lo que dispara los costes de mantenimiento.

Con su competencia, está más o menso a la par o incluso por la parte baja. nunca he hecho una revisión de mi A4 2.0 TDi por debajo de los 300 eur.
    Hombre, pero los conces toyota/lexus muchas veces son compartidos.Como los mecánicos...

Y la acción de mantenimiento y materiales empleados son los mismos en un ct que en un toyota al compartir mecánica...no creo que lleven nada diferente y es una mecánica superconocida...

Como dices es un caso claro de cobrarte más porque sí, porque es un lexus...

Suso está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Hombre, pero los conces toyota/lexus muchas veces son compartidos.Como los mecánicos...

Y la acción de mantenimiento y materiales empleados son los mismos en un ct que en un toyota al compartir mecánica...no creo que lleven nada diferente y es una mecánica superconocida...

Como dices es un caso claro de cobrarte más porque sí, porque es un lexus...
    Pues lo mismo que los concesionarios Seat/Audi/VW... diferentes marcas diferentes precios/hora y de paso cualquier concesionario multimarca (en Blbao Honda, Porsche y Mini son del mismo concesionario y creo que con los problemas que ha tenido BMW con sus actuales concesionarios también les van a dar BMW): diferentes marcas, diferentes precios, aunque sea el mismo concesionario...

También hay diferentes precios para la hora de un Audi normal, que para el de un R (RS o R8)

y así suma y sigue...

Bien sabes tú que los precios no se ponen en función de los costes, sino en función de lo que está dispuesto a pagar el mercado y a partir de ahí, se reducen lso costes al mínimo para maximizar beneficios... que no son muchos actualmente.

Yéndonos al caso de Lexus/Toyota, Toyota no te manda un vehículo de sustitución a donde tú digas cuando va a recogerte el coche y se lo lleva cuando te devuelve el tuyo, todo ello incluido en los precios de los mantenimientos...

Muchos premium deberían aprender de Lexus en cuanto a gestión de la relación con sus clientes.
    Última edición por Suso; 09-jul-2013 a las 16:19
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Con Euro V para arriba las de 15000 son cada vez más comunes, en especial en japos, por el tema de la dilución de gasoil en aceite en las post inyecciones para regenerar el FAP.

30.000 creo que ya es casi único del grupo VAG, y no estoy seguro de si los nuevos seguirán saliendo así...

Aunque biene s cierto que en un gasolina es más difícil de explicar...
    Entonces lo de los aceites "Long Life" pasará a la historia... a ver cómo lo justifican frente a sus clientes
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

bf109e está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pues sí, lo de las revisiones cada 15000 es algo un poco endémico de los japos. Suelen hacer una cada 15000 que ellos llaman intermedia y una cada 30000 que ellos llaman completa. Para el motor híbrido del auris/lexus/prius (que es el mismo) lo que se hace en la de los 15000 es cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, revisión de unos cuantos puntos y soplado del filtro de aire. En la de los 30000 cambian aceite, filtro de aceite, filtro de aire, líquido de frenos y filtro de polen, además de las verificaciones varias. Esa me sale a 244 (a la que habría que restar el descuentillo del conce que en la de los 15000 fué de algo más de 20 euretes), así que sobre unos 220 euros.

En cuanto a lo que comentaba Mr. Jones, el coche no necesita ningún mantenimiento adicional sobre uno de gasolina, pero las revisiones siempre son sobre 10-20 euros más caras que el 1.6 gasolina del mismo modelo... en fin esas políticas de empresa que no hay quien entienda.

User Info Menu

Honda, seguro que no...Ojo, no he dicho que sean caros, digo que no son baratos.

Desde mi ignorancia: qué mantenimiento extra llevan los híbridos? entendía que, al menos las revisiones normales, no requerían acciones extras de mantenimiento, excepción hecha de la propia del cambio automático....
    Buena pregunta!! Supongo que la misma que la de cualquier coche con motor de explosión ( ciclo Atkinson si no recuerdo mal), pero además acoplado uno híbrido por la famosa Hybrid Synergy Drive. Afortunadamente no creo que se deba hacer mucha historia, pero lo desconozco. Puede que el propietario del CT sepa si requiere algún mantenimiento de taller específico el motor híbrido. Lo que es vergonzoso son los casi 100€ por hora que cobran, y otro tema aparte es cómo se trabaja en los talleres oficiales....

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por bf109e Ver mensaje
    Pues sí, lo de las revisiones cada 15000 es algo un poco endémico de los japos. Suelen hacer una cada 15000 que ellos llaman intermedia y una cada 30000 que ellos llaman completa. Para el motor híbrido del auris/lexus/prius (que es el mismo) lo que se hace en la de los 15000 es cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, revisión de unos cuantos puntos y soplado del filtro de aire. En la de los 30000 cambian aceite, filtro de aceite, filtro de aire, líquido de frenos y filtro de polen, además de las verificaciones varias. Esa me sale a 244 (a la que habría que restar el descuentillo del conce que en la de los 15000 fué de algo más de 20 euretes), así que sobre unos 220 euros.

En cuanto a lo que comentaba Mr. Jones, el coche no necesita ningún mantenimiento adicional sobre uno de gasolina, pero las revisiones siempre son sobre 10-20 euros más caras que el 1.6 gasolina del mismo modelo... en fin esas políticas de empresa que no hay quien entienda.
    Pues no me parece mucha pasta la de las revisiones.

Los problemas vienen con las piezas y las averías. He visto muchas veces tener que pagar una pasta por determinadas piezas en Toyota, además de la espera porque muchas veces la pieza no esta en el alamacén y tardan en servirlas. Es el mayor inconveniente que le veo a los japos, que tengas un problema con un coche de 8-9 años y como te toque una reparación mas o menos seria te peguen el palo. Dejo al margen a los que ya lo pegan hagan lo que hagan (como BMW). En el asunto de las piezas me da más confianza un Ford, Renault, etc... que sus equivalentes japos.

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Pues no me parece mucha pasta la de las revisiones.

Los problemas vienen con las piezas y las averías. He visto muchas veces tener que pagar una pasta por determinadas piezas en Toyota, además de la espera porque muchas veces la pieza no esta en el alamacén y tardan en servirlas. Es el mayor inconveniente que le veo a los japos, que tengas un problema con un coche de 8-9 años y como te toque una reparación mas o menos seria te peguen el palo. Dejo al margen a los que ya lo pegan hagan lo que hagan (como BMW). En el asunto de las piezas me da más confianza un Ford, Renault, etc... que sus equivalentes japos.
    En Subaru el plazo de entrega de las piezas si no se tienen en stock es de 21 días...

Por lo visto las traen en burra desde japón...

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

En Subaru el plazo de entrega de las piezas si no se tienen en stock es de 21 días...

Por lo visto las traen en burra desde japón...
    Ves tu, si sabía yo que eso es un problema.

Ojo que eso no quita que alguna pieza (me ha pasado con Ford) se demore más de lo aceptable siendo modelos que se fabrican en España. Pero de media la logística de las piezas y su precio es peor en los japos.

Recuerdo la factura que mi novia tuvo que pagar en un conce Toyota tras un robo en su Corrolla del 2001: 900 eurazos por cambiar llaves y bombines tras casi 20 días de espera La historia fue acoj*nante.

Yo si tengo un problema llamo al saxito que ha demostrado (según lo que cuenta) ser un fenómeno con sus contactos fuera del circuito oficial

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Ves tu, si sabía yo que eso es un problema.

Ojo que eso no quita que alguna pieza (me ha pasado con Ford) se demore más de lo aceptable siendo modelos que se fabrican en España. Pero de media la logística de las piezas y su precio es peor en los japos.

Recuerdo la factura que mi novia tuvo que pagar en un conce Toyota tras un robo en su Corrolla del 2001: 900 eurazos por cambiar llaves y bombines tras casi 20 días de espera La historia fue acoj*nante.

Yo si tengo un problema llamo al saxito que ha demostrado (según lo que cuenta) ser un fenómeno con sus contactos fuera del circuito oficial

850 euros cambiar los 3 bombines en Subaru. Lo sé porque pedí presupuesto hace unos meses, aunque afortunadamente al final no hizo falta. No sé si incluía llaves nuevas, la verdad.

Y of course, 21 días de espera porque los bombines no están en stock...más la reparación en sí...

En post venta y reparaciones, los japos, en especial los pata negra hechos allí, son muchísimo más caros de lo que la gente se piensa, al nivel de premium alemanas sin problemas...solo que encima te estás un mes sin coche...

Y a mí me dijeron en este mismo sub foro cuando pregunté que el servicio postventa de subaru era baratísimo