Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 94

Hilo: Lexus CT 200h - Pit Stop

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    incluídos otros que no cita como la mayor densidad del aire frío que opone más resistencia a altas velocidades son relevantes.
    Has dado en el clavo, ese es el factor fundamental en carretera. Y es que nos olvidamos que lo que de verdad consume es romper o vencer la resistencia al aire.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Has dado en el clavo, ese es el factor fundamental en carretera. Y es que nos olvidamos que lo que de verdad consume es romper o vencer la resistencia al aire.
    Hombre depende de a que velocidades quieras ir eso tiene mas o menos importancia. Lo que realmente consume es poner el coche en movimiento desde parado, los pisotones para adelantar o circular cuesta arriba. Con buena aerodinámica, a 120 constantes y con el coche limpito los motores de ahora consumen muy poco, para eso no se necesita un motor eléctrico.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    Hombre depende de a que velocidades quieras ir eso tiene mas o menos importancia. Lo que realmente consume es poner el coche en movimiento desde parado, los pisotones para adelantar o circular cuesta arriba. Con buena aerodinámica, a 120 constantes y con el coche limpito los motores de ahora consumen muy poco, para eso no se necesita un motor eléctrico.
    POr supuesto por supuesto...

Pero se trata de comparar consumos en condiciones de uso y conducción similares, pero con distinta tempertura, y ahí el tema de la densidad del aire es crítico.

Curiosamente en los aviones ocurre lo contrario: en verano consumen más porque el esfuerzo al que tiene que someter los aviones para que se eleven es mayor ya que el calor baja la densidad del aire y dificulta su elevación.

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    POr supuesto por supuesto...

Pero se trata de comparar consumos en condiciones de uso y conducción similares, pero con distinta tempertura, y ahí el tema de la densidad del aire es crítico.

Curiosamente en los aviones ocurre lo contrario: en verano consumen más porque el esfuerzo al que tiene que someter los aviones para que se eleven es mayor ya que el calor baja la densidad del aire y dificulta su elevación.
    Bueno ok, el aire es mas denso en invierno, algo mas consumirás pero vamos que a ritmos legales me da a mi que tiene que ser muy poca la diferencia.

Lo del avión no lo veo. No veo por qué un aire menos denso dificulta que el avión venza la fuerza de la gravedad, aunque es cierto que la densidad está en la ecuación de Bernoulli. Según tengo entendido los aviones vuelan a gran altura para disminuir al máximo el rozamiento del aire. Una vez en vuelo la sustentación es un tema de velocidad de avance y aerodinámica, pero vamos que la teoría de fluidos ya me queda muy lejos.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Bueno ok, el aire es mas denso en invierno, algo mas consumirás pero vamos que a ritmos legales me da a mi que tiene que ser muy poca la diferencia.

Lo del avión no lo veo. No veo por qué un aire menos denso dificulta que el avión venza la fuerza de la gravedad, aunque es cierto que la densidad está en la ecuación de Bernoulli. Según tengo entendido los aviones vuelan a gran altura para disminuir al máximo el rozamiento del aire. Una vez en vuelo la sustentación es un tema de velocidad de avance y aerodinámica, pero vamos que la teoría de fluidos ya me queda muy lejos.

Sí, no es mucha la diferencia, igual un 10% te consume más el coche, y por una suma de factores, no uno sólo. PEro se nota: no te consume a tí más el coche en invierno, a pesar de que en verano llevas el AA?

aquí explican un poquito lo de los aviones, lo que comento influye al despegue, ojo...

http://www.manualvuelo.com/PRE/PRE45.html

jglpdz está desconectado Milpostista

User Info Menu

[QUOTE=Mr. Jones;2572125]Sí, no es mucha la diferencia, igual un 10% te consume más el coche, y por una suma de factores, no uno sólo. PEro se nota: no te consume a tí más el coche en invierno, a pesar de que en verano llevas el AA?
    /QUOTE]

Eso es lógico: Amén de que al motor le cuesta más ponerse en la temperatura óptima de funcionamiento y por ello hay más rozamientos internos, también le cuesta más mantener esa temperatura, y en coches con tecnología híbrida también verán que la batería principal pierde con mayor facilidad su carga.

A mí me atrae mucho el Prius. Lo veo un coche cómodo, fácil de conducir y con muy buena relación prestaciones-consumo. Quizá le falte un poco de refinamiento en el bastidor, más por eficacia pura que por confort, pero tampoco es un coche para ir rápido, sino para disfrutar de sus bajos consumos, de una potencia razonable y de su confort y facilidad de conducción.

oscar1974 está desconectado Habitual

User Info Menu

Yo si he notado que mi CT consume más ahora en invierno que durante el verano, pese al consumo del Climatizador en verano.
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Sanza está desconectado Habitual

User Info Menu

A acostumbrarse a lo que sea que ha dicho lexus que deja de fabricar vehículos con motor diesel enseguida...
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

User Info Menu

Cierto, solo hablaba del caso del coche ya lanzado y en carretera.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”

User Info Menu

Cita Iniciado por oscar1974 Ver mensaje
    Yo si he notado que mi CT consume más ahora en invierno que durante el verano, pese al consumo del Climatizador en verano.
    Por cierto hablando del CT, si tuviera un poco mas de maletero (algo que podrian haber conseguido simplemente haciendo el coche unos cm mas largo) estaria ya en el concesionario comprandolo.