• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leñazo en la venta de coches de lujo

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Además de que la situación está para llorar, quizá es que tampoco sea prudente ostentar en éstos tiempos.
 
En cambio Dacia aumenta un 25% sus ventas en lo que llevamos de año.

lostlink.jpg
 
españa cada dia mas pobre, Dacia que antes te hacia gracia, pues como sigamos en este sera el coche de todos los españolitos .
 
Además de que la situación está para llorar, quizá es que tampoco sea prudente ostentar en éstos tiempos.


Sí, eso es lo que decían los de Audi en un post que se dijo hace tiempo...:-P

En superdeportivos de mínimas ventas, vender 4 o 5 más te puede cambiar mucho los números, pero en las premium, creo que la tendencia está clara: los coches buenos, caros y prácticos (citaban el cayenne y el panamera, más serie 7 , a8 etc...) se venden mucho menos...

Y el público objetivo de estos en teoría debería ser el más inmune a la crisis
 
Eso queria comentar. He notado que se ven muchos mas, pero bastantes ( y que conste que me parece un tranque de coche porque todo lo basico que ya consideramos hoy como elemental, hay que pedirlo aparte y luego se encarece mucho mas).

Ademas en unos meses creo que llegan a España incluso otros "low cost" como el nuevo Lada Granta:hmm:.
Segun dicen en Francia, Alemania, Bulgaria, Letonia, Lituania y otros paises se está vendiendo por menos de 6000 euros el básico:huh:. Básico por decir algo porque viene mejor equipado que el Dacia, con airbag frontal(2 o 4), frenos ABS con EBD y control de estabilidad, dirección asistida y elevalunas eléctricos (muchos Dacia lo tienen opcional en las ventanas traseras) y motores 1.6 de 16V con 90 y 95 caballos, que para 1100 kilos no iran nada mal tampoco. Tendran una version "deportiva" con aires de los 90 con 120 cv (Vmaxima de 195km/h), menos peso y algunas rectificaciones mas.
Incluso sera posible montar opcionalmente el navegador con el Glonass (El GPS Ruso)

lada-granta-coche.jpg


Es lo que hay. España se convertirá en un low cost. Tal vez es el nivel "real" al que deberiamos haber estado antes de la borrachera y de las gominolas...:whist::

Ahora como no hagan descuentos, ya sean de lujo o premium o no, no venden ni caramelos
 
Última edición:
Hombre... creo que entre los Audis y los Lada hay un gran espectro de coches a los que se puede acceder. Lo que está claro es que si antes una familia media de ingresos medios tenía para un coche tipo León, Toledo, Xsara... no se podía pasar en tres años a ver por la carretera (creo que todos lo hemos experimentado) más BMW 3, Audis A4 y A3 que Peugeots 307 o 407, o Citroen C4 o C5, o Vectras...

Creo que antes que un Dacia, o un Lada me compraría un Ibiza, un Fabia, un Toledo (de los nuevos), un León, un Skoda Rapid, Hiunday I30, Kia Ceed, Chevrolet Cruze, Renault Clio o Megane, Peugeot 208 o 308... vamos, que hay mucho donde elegir, evidentemente más caro (bueno, no tanto si se le mete todo el equipamiento opcional a los low cost), con una calidad creo que mucho mejor y, sobre todo, con una red de concesionarios implantada (salvo para el Dacia que lo lleva Renault)

Yo tuve un Lada de los 90, un Samara. Fué mi primer coche, que me costó de segunda mano 50000 pelas de las de antes con 50000 km., pero, desde luego, aquello sí que era una aventura para viajar. Cinturones de seguridad que no había narices de desenrollarlos para abrochártelos por que se bloqueaban los volantes de inercia, elevalunas manuales que se rompían a razón de uno al mes, panelados de las puertas que se caían, aforador que funcionaba en los momentos más insospechados, bomba de gasolina que se calentaba y dejaba de meter combustible en medio de un adelantamiento :cool1:, escobillas del ventilador del radiador que se las comía como me como yo un plato de ibérico y, la mejor, en una noche de lluvia cerrada, de vuelta al cuartel en la mili va y decide que no va a funcionar el circuito eléctrico y me apaga las luces y los limpias (aunque el coche seguía funcionando) 8o, menos mal que se recuperó solo en unos 200 m. Desde luego, el motor era como una piedra, lo vendí con 170000 km. y ni consumía aceite ni ná de ná, pero el resto era para echarle de comer aparte. O mucho han mejorado los rusos o no me compro un Lada ni de coña, vamos... airbags... ¡que eso tiene explosivos! :whist::
 
  • #10
Depende. Los bancos y financieras ya no financian con las mismas condiciones que antes ni con la misma alegria que antes. Por suerte, menos mal, si no estariamos como siempre, viviendo por encima de lo que en realidad se debe.
Yo me compre uno nuevo hace poco(el Cruze)parte por el suculento descuento,su precio real eran casi 19.000 y porque se me estropeo el mio y me hacia falta por narices.::bash::
Ahora...usandome como ejemplo, ¿Podria haber financiado uno mas caro del que compré a 5 o 7 años a 250 y pico euros al mes o 300 omas, como suele hacer todo bicho viviente y luego quejarme que si me sale caro el mantenimiento y las tipicas cosas de siempre? Sí...en realidad eso no es tan dificil si se es medianamente solvente. Pero me parece una tonteria.
Opte por preferir tener uno mas barato, pero pagado al momento, que uno que no seria mio de verdad hasta el 2020.::bxd:::pardon:. Me da agobio solo de pensarlo.

Yo creo que en esto deberiamos plantearnos no "niveles" o marcas y demas historias. Sino que y cuanto podemos pagar de verdad y conocer nuestro sitio y sobre todo, aceptarlo.
No veo nada malo en llevar un Dacia...

Por cierto, del 90 al 2013 van 23 años...y ¿desde cuando esta industria tiene ya DNA original de su pais? AHora te ves una caja de algun 911 que sale de Japón, Un GM que sale de Corea, una capota cabrio de un Audi, Mercedes o Saab, que en realidad hace para todos una empresa Austriaca y un BMW ensamblado en Rusia (por cierto, alli está la mayor planta de BMW).
Lada hace años que tiene acuerdos con GM...

EL mundo cambia mucho en 23 años...mira lo que nos ha cambiado a nosotros desde el 2008..:whist::
y el dinero y trabajar e invertir y superarse, no tirarlo en ladrillos, al final, da sus frutos. Tarde o temprano, los da.
Corea del Sur es otro ejemplo de buenos frutos obtenidos con tiempo y trabajo duro. No hay mas que ver a Sus marcas donde estaban y donde estan ahora.

Lada_XRAY_(2).JPG


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
A ver, César, no hay absolutamente nada de malo en comprarse un Dacia, de hecho, dependiendo de las circunstancias, me parece una compra más que adecuada. El tema está en que yo, personalmente, prefiero gastarme 3000 euros más en el Ibiza, o poco más de 2000 en el C3, etc, que al final vienen más equipados, están mejor acabados y son más seguros (según EURONCAP). Evidentemente, si no puedo (o quiero) gastarme ese diferencial, pues me compro un Dacia (o un seminuevo de otra marca), hay multitud de opciones.

En cualquier caso Dacia no es un buen ejemplo, porque, pese a ser una low cost, tiene a Renault que la respalda, que la está empujando y mejorando (dentro de su filosofía low cost) y que le presta una red de concesionarios ya implantada y extensa.

El caso de Lada es completamente diferente. En España, en particular, sólo sigue vendiéndose el NIVA, un vehículo diseñado en 1976 y que sigue teniendo las calidades que tenía mi Samara de los 90. Con ese representante y sin una red de concesionarios que lo respalde, me temo que le queda MUUUUUUUUUUUUUUUCHO camino que recorrer y cosas que demostrar antes de que pueda ni siquiera acercarse lejanamente a Dacia. Que sí, que si quiero un 4x4 puro para los fines de semana hacer la cabra por el campo y por cuatro duros tengo el NIVA (y en eso creo que no tiene rival) pero, ni se me ocurriría comprarme un Lada ahora mismo si pusieran uno medio interesante en el mercado hasta no ver por donde va su distribución y el resultado que da. No te puedes imaginar lo desesperante que es buscar una bomba de gasolina y no tener narices de encontrarla en ningún sitio y preguntar al que llevaba anteriormente el servicio oficial en la ciudad en la que vivía y que te diga literalmente "yo no quiero saber nada de esa mierda de coches, que sólo me ha dado problemas".

Ahí, como bien dices, les llevan mucha ventaja los coreanos (que se han estado currando a conciencia el mercado, las calidades desde hace más de 20 años y la distribución).
 
  • #12
españa cada dia mas pobre, Dacia que antes te hacia gracia, pues como sigamos en este sera el coche de todos los españolitos .

Y gracias, que tener coche ha sido siempre de ricos y no lo somos.
 
  • #13
A ver, César, no hay absolutamente nada de malo en comprarse un Dacia, de hecho, dependiendo de las circunstancias, me parece una compra más que adecuada. El tema está en que yo, personalmente, prefiero gastarme 3000 euros más en el Ibiza, o poco más de 2000 en el C3, etc, que al final vienen más equipados, están mejor acabados y son más seguros (según EURONCAP). Evidentemente, si no puedo (o quiero) gastarme ese diferencial, pues me compro un Dacia (o un seminuevo de otra marca), hay multitud de opciones.

En cualquier caso Dacia no es un buen ejemplo, porque, pese a ser una low cost, tiene a Renault que la respalda, que la está empujando y mejorando (dentro de su filosofía low cost) y que le presta una red de concesionarios ya implantada y extensa.

El caso de Lada es completamente diferente. En España, en particular, sólo sigue vendiéndose el NIVA, un vehículo diseñado en 1976 y que sigue teniendo las calidades que tenía mi Samara de los 90. Con ese representante y sin una red de concesionarios que lo respalde, me temo que le queda MUUUUUUUUUUUUUUUCHO camino que recorrer y cosas que demostrar antes de que pueda ni siquiera acercarse lejanamente a Dacia. Que sí, que si quiero un 4x4 puro para los fines de semana hacer la cabra por el campo y por cuatro duros tengo el NIVA (y en eso creo que no tiene rival) pero, ni se me ocurriría comprarme un Lada ahora mismo si pusieran uno medio interesante en el mercado hasta no ver por donde va su distribución y el resultado que da. No te puedes imaginar lo desesperante que es buscar una bomba de gasolina y no tener narices de encontrarla en ningún sitio y preguntar al que llevaba anteriormente el servicio oficial en la ciudad en la que vivía y que te diga literalmente "yo no quiero saber nada de esa mierda de coches, que sólo me ha dado problemas".

Ahí, como bien dices, les llevan mucha ventaja los coreanos (que se han estado currando a conciencia el mercado, las calidades desde hace más de 20 años y la distribución).

De acuerdo en el tema de Dacia y la seguridad...

Ni regalados, todavía me sorprende ver bichos como el duster con frenos de tambor en las ruedas traseras...y sin esp...
 
  • #14
...y si los pides opcionalmente pasa de los 10.000 que anuncian a mas de 16.000...
Menudo tranque
 
  • #15
Como te comente, Lada (Autovaz relamente) lleva muuucho tiempo haciendo negocios con GM, y eso incluye (como ya pasa en algunos paises), beneficiarse de sus redes de distribución si se da el caso.
Hoy en dia no hace falta tener red de distibucion propia, con dinero se puede uno "beneficiar" de otra.

Si vas a la web de Autovaz, veras que ya tienen en España 24 puntos de distribucion distribuidos en 24 provincias.

Todo es cuestion de tiempo...ya lo hicieron otras en el pasado.
Por cierto, Renault y Lada tambien tienen acuerdos...:whist:: de hecho el año pasado ya presentaron un Suv conjunto con plataforma compartida.

Creo que...ente los prejuicios , miedos o dudas y otras historias hemos dejado de lado algo importante. La globalizacion...:whist::
Hoy no es como antes. Si una marca ve que sacara beneficio haciendo acuerdos con otra, por muy rara o desconocida que sea, ten por seguro de que lo harán.
 
Última edición:
  • #16
Curiosamente ese Lada es una versión "low cost" de su hermano el Dacia Logan.

Menos de 6000 euros, menos plan Pive, pueden ser unos 4000 euros... lo que vale un coche con, pongamos 8 años.

Ademas en unos meses creo que llegan a España incluso otros "low cost" como el nuevo Lada Granta:hmm:.

Segun dicen en Francia, Alemania, Bulgaria, Letonia, Lituania y otros paises se está vendiendo por menos de 6000 euros el básico:huh:. Básico por decir algo porque viene mejor equipado que el Dacia, con airbag frontal(2 o 4), frenos ABS con EBD y control de estabilidad, dirección asistida y elevalunas eléctricos (muchos Dacia lo tienen opcional en las ventanas traseras) y motores 1.6 de 16V con 90 y 95 caballos, que para 1100 kilos no iran nada mal tampoco. Tendran una version "deportiva" con aires de los 90 con 120 cv (Vmaxima de 195km/h), menos peso y algunas rectificaciones mas.
Incluso sera posible montar opcionalmente el navegador con el Glonass (El GPS Ruso)

lada-granta-coche.jpg


Es lo que hay. España se convertirá en un low cost. Tal vez es el nivel "real" al que deberiamos haber estado antes de la borrachera y de las gominolas...:whist::

Ahora como no hagan descuentos, ya sean de lujo o premium o no, no venden ni caramelos
 
  • #17
Sip, por eso lo comenté. De hecho en Sudamérica se está rumoreando que podrian venderse a traves de las redes de Renault...y ¿por que...?. Si lo dije, era por algo...
Renault y Nissan, junto con Russian Technologies, una empresa rusa, son quienes ya controlan realmente Autovaz, creando una joint venture para traspasar tecnologia en beneficio de puntos y redes de distribucion en Rusia y otros paises del este. La alianza controla ya mas del 67%. Renault solo el 25% que subira en el futuro y Russian Technologies el 32,87 %

¿Y que saca Renault en todo esto tambien?...pues acceder de forma libre a un mercado de 150 millones de personas y beneficiarse de las redes y fábricas de Autovaz.

Todos quieren probar el pastel...asi que creo que todo lo que conocemos del pasado, se quedó por allí...:-P
La paradoja curiosa es esa. Los Lada costarán menos y vendran mejor equipados de serie que sus hermanos Dacia. Con ESP y 4 airbag incluso. Los Dacia no y pedirlos opcionalmente sube el precio casi 3000 euros.

656x369cut.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #18
Sip, por eso lo comenté. De hecho en Sudamérica se está rumoreando que podrian venderse a traves de las redes de Renault...y ¿por que...?. Si lo dije, era por algo...
Renault y Nissan, junto con Russian Technologies, una empresa rusa, son quienes ya controlan realmente Autovaz, creando una joint venture para traspasar tecnologia en beneficio de puntos y redes de distribucion en Rusia y otros paises del este. La alianza controla ya mas del 67%. Renault solo el 25% que subira en el futuro y Russian Technologies el 32,87 %

¿Y que saca Renault en todo esto tambien?...pues acceder de forma libre a un mercado de 150 millones de personas y beneficiarse de las redes y fábricas de Autovaz.

Todos quieren probar el pastel...asi que creo que todo lo que conocemos del pasado, se quedó por allí...:-P
La paradoja curiosa es esa. Los Lada costarán menos y vendran mejor equipados de serie que sus hermanos Dacia. Con ESP y 4 airbag incluso. Los Dacia no y pedirlos opcionalmente sube el precio casi 3000 euros.

656x369cut.jpg


Saludos

El próximo año АвтоВАЗ ya formaría parte oficialmente de la Alianza Renault-Nissan.

Como dices, qué mejor manera de meterse en mercado emergente y cada vez más rico de 150 millones de personas, bajo un nombre (Lada) de la Madre Patria en un país que eso gusta. Además, aprovechando sinergias de Dacia podrán ofrecer modelos "nuevos" ahorrándose los costes de desarrollo. Visto que hasta hace pocos meses los Riva/210x (sí, el Fiat 124) estaban aún en producción, y el Samara todavía sigue haciéndose, supongo que además ese público ruso recibirá bien la renovación de la marca...

En cuanto al Largus, si, directamente han remarcado el Logan.

lostimage.jpg
 
  • #19
Así es, pero una parte.
La parte que se encarga del modelo Niva es de otra joint venture, esta vez con GM y se encargan solo del Niva. En teoria, ya que su acuerdo esta firmado hasta 2020, dicen que el nuevo debe salir el año que viene.
No se sabe que será pero segun Igor Komarov , el presidente, será algo totalmente nuevo ( No un Duster ni un Chevy niva tuneado, el cual es una castaña por cierto).
A ver si es verdad y sacan algo asi...!

lostimage.jpg


Pero bueno, en general y volviendo al tema... que me parece que los low cost van en alza y vamos a ver en breve a varios candidatos por las carreteras.
Fiel reflejo del poder adquisitivo de la gente. Dudo que sea solo por no aparentar. Si algo nos encanta a los Españoles en general, es eso, aparentar. Desde coches hasta en ropa o la forma de vestir.
Y da igual si no se tiene donde guardarlo, lo importante es tener el "bemeta", aunque sea tirado en la calle dia y noche.
 
Última edición:
  • #20
Lógico, no se puede esperar otra cosa.
 
  • #21
Pero bueno, en general y volviendo al tema... que me parece que los low cost van en alza y vamos a ver en breve a varios candidatos por las carreteras.
Fiel reflejo del poder adquisitivo de la gente. Dudo que sea solo por no aparentar. Si algo nos encanta a los Españoles en general, es eso, aparentar. Desde coches hasta en ropa o la forma de vestir.

Se habló de que PSA, a quien la crisis le ha cogido con el pie cambiado tratando de vender una gama superior marcada como DS, se estaba planteando resucitar la marca Talbot para vehículos low cost estilo Dacia, aunque la cosa me parece que anda parada.

Otra que también parece querer resucitar un viejo nombre es Nissan con Datsun, con lo cual sería una segunda marca low cost en la Alianza. Y el coche sería un derivado del Lada Kalina para mercados emergentes desde ¡ 2300 euros !.
https://www.eleconomista.es/ecomoto...cost-con-coches-desde-2300-euros-en-2013.html
 
Última edición:
  • #23
Las marcas premiun , siguen vendiendo coches y algunas mas que nunca (mercado asiatico, etcc) , el problema lo tiene españa y con ello el cierre de concesionarios y despidos . pero la marca en si se busca otros mercados , las unicas empresas que que viven españolas son las que exportan , el mercado español es el que tiene un problema extremo , los demas algun problema, problemilla o nada depende de la zona del mundo.
 
  • #24
Sigo pensando que, pese a que los low cost puedan ser una solución puntual en algún caso, nos dejamos llevar por los extremos... pasamos de que todo el que no tenía un BMW era un pringao a que nuestro coche ha de ser un Dacia... ¡joder! que hay mucha gama enmedio, mejor acabada, más segura y más de todo.
 
  • #25
2300?...Madre mia...solo teniendolo en el periodo de garantía ya sale rentable.

Si es por pedir ...este con motor 2.8 :-P. Vamos me apuntaba a la lista de espera ya, que fuera low coste me importaria muy poco jaja:-P

Datsun-240zx.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie