• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

land rover santana

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar




como los G-SHOCK , para todo uso e indestructible
 
Última edición:
Esos viejos sí pero los anibal que vinieron despues menudas castañas.Yo creo que no hay TT en el mercado con tantos fallos.
 
Quizas no te habras dado cuenta, pero la mayoria de los que salen en el video no son de Santana.

Hace unos 30 años que cogi por primera vez un Land Rover, concretamente el conocido como ligero, y ya entonces me parecio un cacharro. No hace ni un año que cogi uno Britanico, con volante a la derecha, bastante nuevo por cierto, y me sigue pareciendo lo de entonces, un cacharro. A dia de hoy, no creo ni que pasase la homologacion y aunque la pasase, no creo que se vendiera, ya que no tiene el mas minimo nivel de confortabilidad que un usuario actual requiere. ¡Joer!, si es tan pequeño que te golpeabas con el codo en la puerta al girar el volante.
 
A mi me encanta el Defender inglés
 
yo hace 14 años conduje alguno, y menuda castaña, incomodísimo, y casi no podía ni entrar, 1,90, ni regalado aunque suba por las paredes
 
Esos viejos sí pero los anibal que vinieron despues menudas castañas.Yo creo que no hay TT en el mercado con tantos fallos.

A pesar de que los he usado, la verdad que no estoy muy puesto. Pero creo que no es el mismo coche. Era:

Marca Land Rover y modelo Santana o Defender. Y el otro es marca Santana y modelo Anibal. Son prácticamente iguales, pero son marcas diferentes.

Y con respecto al coche, he usado muchos 4x4, santana, defender, frontera, patrol, cherokee, terranos varios, suzuki santana corto y largo, creo que eso es todo. Y que decir pues como todo terreno de serie sin modificar o preparar es de los mejores, pasa por donde muchos no consiguen pasar. Su capacidad de arrastre es brutal, estira como un tractor, pero esa es su pega un grupo de marcas muy corto que le penaliza en carretera. Es un vehículo lento, tosco e incomodo. si buscas comodidad huye de el.
Como siempre volvemos a que necesitas, si lo quieres solo como vehículo campero en el que no vas a pisar carretera o muy poco, pues si, te compras uno de estos le pones unas buenas ruedas de campo y ya tienes un todo terreno muy valido. Si quieres un todo terreno para el día a día que puedas usar para el campo y para la carretera, huye de estos y busca un terrano, cherokee, etc.

Eso si, si necesitas un todo terreno sea el que sea que siempre tenga reductoras.
 
Es que no son berlinas. Son vehículos para el campo, para maltratarlos por los caminos, meterles remolques cargados de leña, balas de paja, sacos de patatas....etc.
Yo conozco varios ejemplares con más de 30 años que sacan camiones atascados en las cortas de pinares, sacan coches, camiones y furgonetas de la nieve, trabajan en el campo todos los días del año y si, no son nada cómodos, pero seguro que un vehículo cómodo en estas labores, habría caído de bruces en un desguace a los cuatro años de vida.
Tan solo he visto otro vehículo tan duro, aunque no valía para cargar peso, ni para arrastrar, pero para ir por el campo con lluvia, nieve, barro, como el dyane 6 con ruedas de tacos, no he visto cosa igual, nos duró 20 años yendo al campo casi todos los días.
Ahora si no tienes un land cruiser, parece que no eres nadie, aunque solo sea para ir a ver si han parido las borregas.....y es que nos hemos vuelto muy especiales los agricultores...bueno, eso dice mi tío Santiago.
 
¿Supongo te refieres al viejo, al land rover santana no?...
Anibal... hace tres dias sacamos a dos enterrados en barro de unos pocos centímetros.Y Volcar ese coche es la mar se fácil, ya nos ha pasado.
Son una caca...el motor tiene fuerza pero poco mas, asi de simple...
El viejo sí(land rover) un tractor pero nunca se rompio y tenia mucha fuerza.

saludos
 
Última edición:
¿Supongo te refieres al viejo, al land rover santana no?...
Anibal... hace tres dias sacamos a dos enterrados en barro de unos pocos centímetros.Y Volcar ese coche es la mar se fácil, ya nos ha pasado.
Son una caca...el motor tiene fuerza pero poco mas, asi de simple...
El viejo sí(land rover) un tractor pero nunca se rompio y tenia mucha fuerza.

saludos


Si con duro me refiero al Land Rover santana, del otro el Santana anibal poco puedo decir he montado pero no ha estado en mis manos el suficiente tiempo para juzgarlo. El otro si, el Land rover de toda la vida el santana y el defender, como he dicho es un vehículo tosco, lento e incomodo. Pero en campo y trabajando es una autentica bestia.

Y con respecto a la dyane 6, no le puedo llevar la contraria a Wallabee, llevándola de vació es un cacharro que va de lujo por campo nosotros tuvimos una unos 6 años y era mi pesadilla con ese cambio en paraguas (hay que decir que por aquella época yo tenia apenas 10 años) pero por lo demás era muy complicado atascarse con ella, a nada que tuvieras un poco de cabeza y cuidado no la atascabas. De hecho nunca me toco volver andando con esa, mientras que con las trans y terra, si me ha tocado un par de veces volver andando a pesar de que por barro también se defendía bien pero había que tener cuidado con su escasa altura.

Nosotros dejamos de usarlas por su escasa fuerza de remolque, a pesar de que en campo no son un 4x4 su coste y su mantenimiento es muchisimo menos que el de un 4x4. Pero cuando empezamos a usar un carro de 1000 kilos la cosa se complico y hubo que pasarnos a los 4x4.

Bueno para el que quiera un todo terreno puro y solo para el campo, yo le recomendaría, los Land Rover santana/defender, Suzuki samurai/jimny(este no lo controlo mucho, pero me han comentado que se defiende bien), los lada niva a pesar de que no tienen famas de fiables por el campo son unas maquinas, mercedes clase g, del jeep wranger(de este he oído cosas buenas pero no puedo decir nada ni a favor ni encontra, solo he ido de paseo en uno). Y ya en menos medida los japoneses los patrol, patrol gr, terrano, mitsubissi montero, toyota land gruiser, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie