• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

land cruiser vs defender...

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
Última edición:
Hola, me han parecido muy interesantes los videos. No entiendo mucho de esto, aunque tengo un Land Rover Santana. En los terrenos complicados como estos, hay un elemento que nos has considerado, y que es muy importante, y son los neumáticos. Si las ruedas patinan, da lo mismo que el coche tenga potencia o no, que no se moverá del sitio. En el mío, tengo ruedas con dibujo de carretera, o sea, que me quedaría atascado con toda seguridad. En arena, interesan ruedas anchas que no se hundan en la arena. Y otra cosa, el Toyota del video de las dunas, es un coche muy potente, lo que puede hacer que si pisas el acelerador un poco más de la cuenta, comience a patinar. A veces no hacen falta muchos caballos sino poder dosificar la potencia y evitar que las ruedas patinen y hagan un agujero. No sé qué uso piensas darle al todoterreno que compres, pero si piensas hacer el burro en el monte, quizá sería mejor pensar en un Land Rover viejo, que si le das un golpe no te va a doler, y son indestructibles. No tienen turbo, no hay electrónica que te pueda dejar tirado, la carrocería es de aluminio casi en su totalidad (no se oxida), palieres y trócolas van dentro de los ejes (no hay guardapolvos), tienen ruedas estrechas y altas, y las piezas son baratas. Eso sí, lento (120 km/h. a tope), y ruidoso. El Defender viene a ser lo mismo pero más moderno: asientos mucho mejores, y turbo, con unos 122 Cv. Te pongo un par de enlaces, el primero de un Series que puede ser de los años 70, y que tendrá unos 62 - 64 Cv, y el segundo de un Defender más moderno. Un saludo,

https://www.youtube.com/watch?v=wGZM1RFdWS0&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=XEIDZAAGfxY

Por cierto, para meter el coche en el agua como hace el del video, hay que tomar precauciones, como poner un snorkel, si no te arriesgas a que entre agua por la admisión del motor, y lo revientes.
 
Última edición:
Hola, a mi me gustan muchos y de hecho he tenido alguno, mi consejo es que el mejor de todos como polivalente es el Mercedez g, ahora si buscas uno con furerza yo tengo el Land Cruiser hdj 80, y solo pudo hablar maravillas de él, si te quieres informar acerca de los toyotas mira: www.hdjseries.com, es un foro de toyotas en el cual hay gente muy maja y desde luego expertos en la materia.
Y en mi pueblo hay mucha gente que tiene defenders, y no sé ni fu ni fa, vamos es lo que me han contando.
Y como experiencia en nieve sobre esfalto, no hay neda como el seat panda 4x4, y si me apuras hasta un 2 cavallos, sea el coche que sea los neumáticos son fundamentales.
Un saludo.
 
Hola, Juanot. Los Land Cruiser tienen fama de ser excelentes coches, no creo que nadie pueda decir lo contrario. Desde luego, si tuviera que cambiar de coche, son una opción estupenda, a mi modo de ver. A mí me daría pena gastar un pastón en un coche estupendo, y meterlo en el monte a hacer el burro, con el riesgo de darle un golpe. Me dolería a mí más que a él ::bxd::::bxd::. Otra cosa es que en nieve o barro se tienen que comportar de maravilla, son potentes, cómodos, espaciosos,...

Para un uso normal, o para viajar, me quedaría con el Land Cruiser. Los Defender modernos tendrán un motor suave también, pero no creo que lleguen al refinamiento de los Land Cruiser. Pero para hacer el burro, me quedaría con un Defender, e, incluso, con un Land Rover viejo. El piloto trasero completo de un Santana, cuesta 8 - 9 euros, por ejemplo, y como no tienen tapicería, si entra agua, no pasa nada. Son cosas diferentes, no sé si se pueden comparar.

El Mercedes tiene muy buena fama, pero es carísimo.

Un saludo
 
Última edición:
Tienes toda la razón, me he explicado mal, cuando hablo de land cruiser me refiero a mi modelo que es el hdj80, nada que ver con el 100 o el 200 actual, que para mi ya han perdido la esencia de lo que es un todo terreno, en cambio el 80 era un todo terreno.
Un saludo.
 
Chuchi:
Me quedo con un Range Rover Sport,aunque tenga que ahorrar mas.
Otra opción,que me tiene loco,es el Land Rover Discovery.
Son todo terrenos auténticos, de toda la vida,con una efectividad más que demostrada.
 
mi experiencia, he tenido dos defender, en renting los dos, durante unos años en mi empresa, no puedo hablar de su uso sobre arena porque en el norte no hay mucha, pero nieve si, de eso hay en cantidad, el land rover es un magnifico todo terreno, en pocas ocasiones hemos tenido que ir al lado de una torre de alta tensión caminando ( me dedico a montajes eléctricos en alta tensión),normalmente el defender llega al fin del mundo....excepto si la nieve es mucha, tiene un problema heredado de sus hermanos mas viejos, si llega hasta la defensa y por consiguiente hasta su panza, malo...al defender le cuesta un montón avanzar, yo creo que es un problema de peso, actualmente para estos menesteres tengo un nissan navara y puedo decirte que ese problema ha desaparecido...de donde no puedas salir con el nissan...es que te tiene que sacar un helicóptero...:D, eso si, gasta como un camión....pero tiene una capacidad de carga muy buena y un confort que ni de coña tienen los land rover
 
Última edición:
Yo estoy barajando entre un Discovery 4 y un Montero. El Land Cruiser es muy buen coche, pero no me gusta. En mi opinión ha perdido el espíritu, que no las prestaciones.
Entre los dos primeros seguro que será el Montero, por precio y coste de mantenimiento.
 
lostimage.jpg
 
  • #10
Chuchi:
Me quedo con un Range Rover Sport,aunque tenga que ahorrar mas.
Otra opción,que me tiene loco,es el Land Rover Discovery.
Son todo terrenos auténticos, de toda la vida,con una efectividad más que demostrada.

El Range Rover sport es un SUV, aunque creo que te refieres al Range Rover a secas, un TT precioso (y caro).

Chuchi, como te comentan las ruedas son muy importantes y marcan la diferencia en el mismo modelo de coche. De los dos modelos que pones puede ser uno mejor que otro dependiendo del uso que le vayas a dar. Yo tengo un Land Cruiser y de momento estoy contento con él, hago campo pero también bastante carretera (40.000 km/año) y aun llevando ruedas mixtas no tengo quejas del comportamiento ni siquiera en mojado. También tengo un Pathfinder que uso exclusivamente en carretera y me gusta bastante, pero aunque tiene un sistema de tracción muy bueno (y unas reductoras muy cortas) no lo destinaría a un uso intensivo en campo, aunque hay quien lo hace y está contento. En cambio el Defender es perfecto para campo, pero si vas a hacer mucha carretera/autopista lo descartaba desde el principio, aunque quizá no te importe renunciar a ciertas prestaciones, ya se sabe que sarna con gusto no pica.
En definitiva, todo lo que ganes en campo lo pierdes en carretera, pero en la elección de coche, ruedas, amortiguadores, etc así piensa primero el uso que le vas a dar.
 
  • #11
De querer y tener pasta suficiente, creo que pocos quedan tan bién en cualquier situación como:

Vacaciones por tierra...
mercedes-g-class-lim-1_1600x0w.jpg


Vacaciones por barro...
mercedes-g-class-edi-6_1600x0w.jpg


Vacaciones por nieve:

lostimage.jpg


Vacaciones de lujo...
2009-mercedes-g-class-amg_04_m.jpg


Un verdadero todo terreno en cualquier circunstancia queda bien y sobre todo se desenvuelve como pez en el agua ante lo que haga falta, y es eterno...
 
  • #12
Hola Astur64. Si no estoy equivocado, el Defender no tiene bloqueo de diferencial, lo que significa que cuando una rueda patina, la otra del mismo eje no se mueve. Hay un "truco" bastante sencillo, que consiste en frenar suavemente con el pie izquierdo ara bloquear la rueda que patina, mientras se acelera con el derecho. De este modo, se provoca que la rueda que tiene tracción comience a moverse y puedas salir del paso. Probablemente, el Navara tiene ese bloqueo de diferencial, y es probable, no lo sé, que tenga un diferencial en la transmisión, lo que hace que vaya mejor en esas condiciones. De todos modos, existen kits para ponerle bloqueo al Defender.

En cuanto al peso, no creo que haya mucha diferencia entre esos dos coches. En lo referente a la comodidad, seguramente tienes razón. El Defender es un concepto antiguo de coche, y en comodidad no es lo mejor que se pueda encontrar. Sobre lo de la defensa que reduce la altura al suelo, parece claro que para el uso que le dabas tú, era más un estorbo que otra cosa, porque con lo alto que es el Defender, que te quedes bloqueado por eso... tiene su guasa. Todo esto lo digo con cierta reserva, porque está claro que tienes más experiencia tú que yo.

Pequeño, cualquiera de los dos me parecen estupendos, aunque la diferencia de precio es bastante grande. El Discovery 4 se parece cada vez más al Range Rover, incluso alguno de los motores creo que es el mismo. Lo que ya no me gusta tanto es el cambio automático, pero el gusto de cada uno también cuenta. El Land Cruiser se parece más al Montero, y sigo pensando que es un cochazo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
en el primer video vemos que un defender le pega un repaso a un land cruiser en dunas...::Dbt::
https://www.youtube.com/watch?v=rkY1bybbUDo&NR=1&feature=fvwp
en el segundo video veo a un land cruiser remolcar a un defender en nieve.::Dbt::::Dbt:: alguien me lo puede explicar por que en un terreno de arena va uno mejor que otro y en nieve es al contrario?::Dbt::
https://www.youtube.com/watch?v=shI1XgfECkY&NR=1

estoy ahorrando para el toyota porque creo que es lo mejor en todoterreno, algun consejo mas?

buenas

la pregunta clave es ¿para qué quieresel todoterreno, o qué uso le vas a dar?

si es para uso de monte puro y duro, con zonas muy trialeras, o para ir al desierto, el Defender sin dudar

para cualquier otro caso el Toyota, pues en carretera y pistas es más cómodo y moderno (sobre todo dentro) además de que las velocidades de curcero e insonorizaciones no tiene nada ver con el Defender

Respecto a los videos, en general se tiene mal entendido que un todoterreno por el hecho te tener tracción total puede cirluar sin problemas por todos los lados, y nos olvidamos de que cualquier mecánica/tracción, por buena que sea, sin unos neumáticos adecuados a suelo por el que se va a circular no sirven para nada

y de la misma manera no tiene nada que ver un neumático de nieve (de contacto o de clavos), con otro de tierra/barro, con otro de piedras, con los de arena/desierto. Cambian la anchra, el dibujo y luego hay que jugar con las presiones:ok::
 
  • #14
en el primer video vemos que un defender le pega un repaso a un land cruiser en dunas...::Dbt::
https://www.youtube.com/watch?v=rkY1bybbUDo&NR=1&feature=fvwp
en el segundo video veo a un land cruiser remolcar a un defender en nieve.::Dbt::::Dbt:: alguien me lo puede explicar por que en un terreno de arena va uno mejor que otro y en nieve es al contrario?::Dbt::
https://www.youtube.com/watch?v=shI1XgfECkY&NR=1

estoy ahorrando para el toyota porque creo que es lo mejor en todoterreno, algun consejo mas?

Puedo decir que he hecho "algo" de arena, de hecho puse recientemente un post con vídeos del último viaje a Túnez.

https://relojes-especiales.com/threads/surfeando-en-las-dunas.148337/

Bueno, al lío.

En arena es fundamental el peso y las presiones de los neumáticos, el Defender al ser de aluminio pesa algo menos que el Land Cruiser, también hay que saber la carga que lleva cada vehículo.

Respecto a las presiones, una diferencia de 0.2 Kg por rueda puede ser la diferencia entre subir o quedarse.

Otro factor muy importante son "las manos" del conductor.
 
  • #15
Hola Astur64. Si no estoy equivocado, el Defender no tiene bloqueo de diferencial,...

El Defender es 4x4 permanente, así pues dispone de un bloqueo del diferencial central, lo que no dispone son de bloqueos de los ejes delantero y trasero (no sé si las nuevas versiones disponen de control de tracción, el cual supliría esa falta de bloqueos), como no dispone de bloqueo trasero el truco consiste en tirar y soltar un poco del freno de mano a la vez que se acelera, de este modo se simula un control de tracción.
 
  • #16
Efectivamente..., en el primer video, a mi entender el del 80 es un gañán, para empezar lleva las ruedas muy infladas, cuando en arena lo preimero es bajar la presión, para aumentar la superficie de contacto..., porque vamos por características 4 x 4 el 80( a mi entender) se come con patatas al defender..., habría que ver como han subido cada uno, sin con el bloqueo central activado, con que marcha reductora a subido cada uno... un sinfín de cosas... en el segundo video... a lo mejor el del defender ha tenido algún problema mecánico, porque tampoco es normal que una vez eslingado el 100 que tira siga avanzando tantos metros..., Las ruedas también hacen mucho..., y no nos olvidemos de la potencia, que aunque lleves muy buenas reductoras si no tienes chicha no lo mueves..., yo recuerdo una vez, perdido por Guadalajara con mi Land Cruiser( serie 120) que me encontré con samurai atascado, un coche muy liviano y preparado para el 4x4 al que tuve que eslingar en la misma pista; bien, pues yo en ese momento iba con los neumáticos de serie y lo saqué de un tironcito... es más me paso algo similar al del segundo vídeo... que empecé a tirar y casi me lo llevo hasta el pueblo :D :D :D ...

Creo que hoy en día a no ser que necesites por motivos profesionales( o te guste muuuuuuuuuucho salir al campo) es una pérdida de dinero el comprar un coche como el Defender.... que para campo muy bien( yo con el mio sin preparar, aprte de las ruedas mixtas y las chapas para los bajos, para no romper nada, me he metido por muuuuchos fregados y nunca me ha pasado nada) luego en carretera flipas en tecnicolor..., ir en un defender y tener esa sensación de volcaré en la próxima curva? o se me saldrá la espina dorsal por la boca en los próximos 50km?....

De todas formas no sé que land cruiser es el que estás planteando comprar, de todas formas puedes pasarte por Kdjoteros ( dedicado a las series 90/95 120/125 150/155) y si tienes cualquier duda allí te responderemos cordialmente para aclararlas :D :D ..., verdad Chus???????

Un saludo
 
  • #17
Tienes razón. Ahora vienen con mucho más equipamiento que hace algunos años. Incluso con control de tracción. Mira lo que dice la web de Land Rover:
Tracción permanente a las cuatro ruedas

La tracción permanente a las cuatro ruedas distribuye la potencia de forma continua a las cuatro ruedas tanto en carretera como en condiciones todoterreno. Así, no es necesario cambiar de tracción a las dos ruedas a tracción a las cuatro ruedas dependiendo del terreno. Defender sigue siendo estable e imparable. Otros sistemas del vehículo (diferencial central bloqueable y control de tracción) entran en acción cuando se pierde la tracción en una de las ruedas.

En cuanto a lo del freno de mano, supongo que también habrá cambiado, porque en los modelos antiguos actuaba sobre la barra de transmisión, no sobre las ruedas traseras. Es decir, si dejabas el coche con la tracción a las cuatro ruedas conectada, quedaban las cuatro ruedas frenadas. Al menos en los Series antiguos era así. En fin, nada es como antes :nea::nea:
 
Última edición:
  • #18
este vídeo muestra mas o menos lo que quería decir sobre el land rover, ya sea nieve o barro, al apoyar la panza es como si se quedara en el aire

 
  • #19
De querer y tener pasta suficiente, creo que pocos quedan tan bién en cualquier situación como:

Vacaciones por tierra...
mercedes-g-class-lim-1_1600x0w.jpg


Vacaciones por barro...
mercedes-g-class-edi-6_1600x0w.jpg


Vacaciones por nieve:

lostimage.jpg


Vacaciones de lujo...
2009-mercedes-g-class-amg_04_m.jpg


Un verdadero todo terreno en cualquier circunstancia queda bien y sobre todo se desenvuelve como pez en el agua ante lo que haga falta, y es eterno...


Te han faltado las vacaciones por aire...

2903752398_eedb51e3bb_o.jpg
 
  • #20
Hola, yo tuve un land cruiser de la anterior generacion ( 3.0 125cv ) y iba de cine, asi que supongo que los de ahora iran todavia mejor, en mi opinion es un todoterreno totalmente recomendable
 
  • #21
Muy bueno, Chus :clap::laughing1::yhoo:::ok::!!!!!!!!!!!!

Pero no habeis tenido en cuenta los cruceros de lujo, las vacaciones en el mar son un clásico en verano...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie