• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamborghini Aventador.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Aventador LP700-4, así se llamará el Lamborghini Jota

lostimage.jpg


Parece que por fin se va aclarando el tema del sucesor del Lamborghini Murciélago. Desde hace varios meses se le conoce como Jota, que al parecer es el nombre codificado utilizado por los ingenieros de la marca, pero el modelo de producción no se denominará así. Este fin de semana se ha sabido que Lamborghini ha adelantado que el nombre definitivo será Lamborghini Aventador LP700-4.

¿Por qué se sabe esto? La marca no ha publicado ningún comunicado oficial pero este pasado fin de semana organizó una velada privada para sus más selectos clientes y distribuidores. Allí fue mostrado el aspecto definitivo del Aventador, pero obviamente no hay imágenes. Las cámaras y cualquier otro dispositivo de grabación suelen estar completamente prohibidas en esos eventos, pero afortunadamente siempre hay algún asistente al que se le va la lengua más de la cuenta.

lostimage.jpg


Además del nombre, se ha filtrado que el aspecto estético del coche será una mezcla entre el Reventón y el Gallardo LP560-4. Sinceramente, uniendo mentalmente estos dos concepto sólo me puedo imaginar el Sesto Elemento, así que me imagino que realmente lo que veremos será una especie de Reventón menos radical o, según como se vea, un Murcielago hipervitaminado.
La siguiente imagente muestra una de las múltiples recreaciones que desde hace semanas pululan por la red. En ella vemos un coche más sencillo en líneas que el Murcielago o el Reventón; podría decirse que es un Gallardo crecido en tamaño al que le han añadido algunos parámetros de diseño del Estoque (el frontal y los faros por ejemplo). Personalmente no me lo me imagino de esta guisa, pero hasta que se descubra el pastel cada uno se lo imaginará de una forma diferente.

lostimage.jpg


Para descubrirlo definitivamente sólo quedan unos pocos meses puesto que todo indica que será mostrado en el próximo Salón de Ginebra, allá por marzo de 2011. Hasta entonces nos haremos la boca agua viendo las espectaculares prestaciones que tendrá.

Vía: Autogespot
En Diariomotor.
 
Así es el nuevo 6.5 V12 de Lamborghini y la transmisión manual robotizada ISR

lostimage.jpg


Con cuentagotas nos van llegando los detalles del flamante sucesor del Lamborghini Murciélago. Hoy mismo y extraoficialmente os confirmábamos que su nombre podría ser Lamborghini Aventador LP700-4, o al menos así se habría dado a conocer este fin de semana a un reducido y selecto grupo de clientes y distribuidores que tuvieron la ocasión de ser los primeros en ver la nueva máquina que surcará las carreteras en 2011.
La coletilla LP700-4 ya nos adelantaba dos cosas. Una muy obvia y siguiendo la línea del Murciélago, contará con tracción a las cuatro ruedas. La segunda es el hecho de que contará con un motor de 700 CV, la evolución del V12 de 6.5 litros de Lamborghini que hoy mismo se presenta oficialmente y que comenzará a fabricarse en Sant’Agata el próximo año para estrenarse en el nuevo Lamborghini Aventador LP700-4.
lostimage.jpg


El idilio de Lamborghini con los motores V12 comenzó en 1963 con el Lamborghini 350GT y su 3.5 V12. Aquel fue el primer vehículo de producción de Automobili Lamborghini S.p.A. y también el inicio de una saga de superdeportivos y motores de 12 cilindros que se han perpetuado hasta el momento en que el cubicaje ha crecido hasta los 6.5 litros y en unos tiempos en que incluso los superdeportivos más radicales tienen que tener un ojo puesto en la eficiencia y las dichosas emisiones.



El nuevo V12 de Lamborghini homologa 700 CV a 8.250 rpm y 690 Nm a partir de las 5.500 rpm. La ventaja sin ser exagerada sigue siendo importante respecto a los Murciélago más potentes fabricados hasta el momento, los LP670-4 SuperVeloce y sus 661 CV a 8.000 rpm y 660 Nm a partir de 6.500 rpm. Lamborghini asegura que una de las ventajas de su motor será su ligereza, apenas 235 kg, lo que supone un “coste” de 1 kg por cada 3 CV desarrollados por este flamante 12 cilindros. Carecemos del peso oficial del antiguo 6.5 V12 para comparar.
lostimage.jpg


Aún hay más. El complemento ideal de un motor de estas características es una transmisión y un cambio de marchas digno ya no de un superdeportivo, sino también de un vehículo de competición. El objetivo de los ingenieros ha sido el de desarrollar un cambio efectivo, cómodo y a la vez que transmita sensaciones y el resultado es un prototipo de cambio manual robotizado denominado ISR (Independent Shifting Rod).
Según Lamborghini su cambio robotizado es capaz de reducir el retardo en el cambio entre marchas aproximadamente un 50% respecto a un doble embrague, con la ventaja añadida de que es mucho más compacto y tan sólo pesa 79 kg.

Su efectividad se basa en un sistema de engranaje de marchas en paralelo, a diferencia de los cambios tradicionales que engranan en serie. El diseño del cambio ISR permite que mientras una marcha se desengrana la siguiente ya esté engranada y por lo tanto los retardos se reduzcan considerablemente.
Del cambio ISR aún no sabemos si se estará listo para su producción en vehículos de calle, ni tampoco cuando ni en que modelo llegará, pero parece la alternativa ideal a los cambios de doble embrague y la solución más adecuada para ahorrar unos kilogramos y mantener las sensaciones de un cambio tradicional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie