• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Koenigsegg se desvincula de la compra de Saab

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
lostlink.jpg


General Motors ha confirmado hoy que la venta de su subsidiaria Saab a Koenigsegg Group AB ha sido cancelada por el comprador.

"Obviamente estamos muy decepcionados con la decisión de abandonar la compra de Saab", dijo el presidente y CEO Fritz Henderson. "Muchas personas han trabajado sin descanso durante los últimos meses para crear un plan sostenible para el futuro de Saab, vendiendo la marca y sus instalaciones a Koenigsegg Group AB. Dado el repentino cambio de rumbo, durante los próximos días valoraremos la situación, dando el siguiente paso la próxima semana.
 
Madreee,el culebrón del año,yo pense que estaba ya hecho...::bxd::::Dbt::nada,pa los Rusos como Opel:D
 
Tás desactualizaaaaaaooooo, que GM se queda con Opel ;-)
 
Que mal veo el futuro de Saab...y los chinos ? no se animan a comprarla ellos solos?
 
Es verdad...es que no voy al dia coño:D::bash::::bash::
 
Es que está la cosa complicá, no creas... :D:D:D:D:D:D:ok:::ok::
 
el tema es que a GM no le interesa mantener SAAB así que lo más probable es que desaparezca como marca.

A mí nunca me han hecho tilín los saab, aunque no soy muy entendido en coches, por eso lanzo la siguiente cuestión a los saabistas: ¿cuáles son (o eran) las virtudes de saab?
 
el tema es que a GM no le interesa mantener SAAB así que lo más probable es que desaparezca como marca.

A mí nunca me han hecho tilín los saab, aunque no soy muy entendido en coches, por eso lanzo la siguiente cuestión a los saabistas: ¿cuáles son (o eran) las virtudes de saab?

Crear un coche con un motor a prueba de bombas (2.3 Turbo), la Ignición Directa controlando el punto óptimo para la generación de la chispa (hay que decir que a mediados de los 80 SAAB ya disponía de estos sistemas), los hatchbacks más bonitos del mercado y una estética especial y con personalidad, por no hablar de la comodidad de los coches.

Sería una pena que SAAB desapareciera como marca, pero es un proceso que ya empezó en el 93 cuando GM compró SAAB y empezó a cambiar toda su idiosincrasia (no hay ni un sólo hatchback en el catálogo de SAAB desde que salió la segunda generación del 93).
 
  • #10
A eso añadir,que virtudes...pues las mismas que tienen para otros,otros coches de otras marcas ¿no?:D

A lo que ha comentado Suso de los motores y la ergomia,sobre todo de asientos en piel,son como un guante,añadir que SAAB tiene un paquete electrónico que es de lo mejor.
Aunque estoy de acuerdo que hay pijadas que yo nunca las usaré,::Dbt::como los varios programas de audio,que se puede programar en el ordenador para que cuando empiecen las noticias,y hablen de deportes por ejemplo,si es lo que quieres escuchar y lo eliges en el menú,se desconecta la musica,te salta a las noticias y cuando acaban vuelve la musica:D,el que si uso es el que te sube la musica sola a medida que aceleras mas y el motor hace mas ruido para que sigas escuchandola igual,está simpático:D,no tengo ni que mirar los niveles de nigun liquido,ni de frenos,ni aceite,ni de lavado ni refrigerante...todo te avisa con antelacion en la pantalla del ordenador y cuando queda reserva,faros regulables en 3 alturas...no sé como andan los nuevos coches de su segmento hoy dia,no soy un forofo del tema::Dbt::hombre ahora vienen con muchas pijadas tambien,hasta aparcan solo algunos::bxd::::bxd::,pero no esta mal que viniera con esas cosillas ya hace mas de 10 años,ya para 11...;-);-)...

Otro detalle,tontos para algunos,para mí no,ya incluso los SAAB 900 cabrio traian su lunetra trasera de cristal calefactada;-)...siempre me ha dado repeluz,esos coches caritos cabrio,con el cristal de detras de plastico barato,cuarteado y amarilleado....vaya perdida de glamour:yuck:::D:D,puedes ir a 150 y la capota ni silva ni aletea,no como en otros....vaya ruido:whist::

NO es todo motor,caballos,velocidad,potencia,llantas....hay mas cosas que unos valoramos,y otros no.....y la madera ainsss cuanta madera,eso si es un tablero:D.buena costumbre,perdida en los nuevos modelos:(:(
Este Suso lo conoce:D

lostimage.jpg


Aparte,me gustan,y no se ven cientos por las calles...con eso me basta:D

Bueno un enlace interesante rsumiendo su historia...no se,no esta mal....

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Y no os olvideis del night-panel, que permite oscurecer todo el salpicadero y los indicadores de combustible, temperatura, reloj... dejando sólo encendido el velocímetro hasta 140. Permite una condución más relajada por la noche.
Y tampoco os olvideis de que Saab fué la primera marca en calefactar y ventilar los asientos, avance copiado por TODOS los fabricantes hoy en día.
También la llave montada en la consola central para evitar que se incruste en la rodilla en caso de choque...
Son muchos los avances que la hacen una marca única. El más importante, que la forma sigue a la función.
Duros momentos los que se están viviendo hoy en día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie