• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kms ideales para vender un coche

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunta a los expertos: con cuantos años / kms es aconsejable vender un coche para minimizar la perdida?
A mi me parece que aun hay una barrera mental con los 100,000 kms, los coches han evolucionado pero en nuestra cabeza aun pesa esa cifra. Que pensáis vosotros??
 
Depende enormemente del coche. Algunos con 100.000 ya están para pocas alegrías, mientras otros acaban de hacer el rodaje...
Salvo gloriosas excepciones de vehículos con muy pocos kilómetros y en estado quasi NOS de los que conocemos al propietario (típica maestra escuela con 60 años), la inmensa mayoría se devalúa en función de su matrícula (Ganvam manda).
 
Se vende por matrícula independientemente del kilometraje, básicamente. Aunque influye el estado.

como usuario diría que depende del vehículo, un clio no es un bmw ni audi, por decir algo
 
Hola buenas,
Minimizar la perdida? pues cuantos menos km´s y menos años está claro...
Estoy con "rabioso" que depende del coche,
Tambien del uso que le hayan dado, no es lo mismo 20mil km entre caminos rurales de grava que 80mil en autovia, o por un conductor de 20 años que uno de 60.
Y de los cuidados, se valora mucho que se ofrezca un historial de las revisiones y averias al comprador. Y luego otros aspectos secundarios, porque un coche con solo 10mil km pero con 25 años, por vejez de los materiales, la tela de los asientos estará descomponiendose, la pintura necesitará un pulido, al igual que los neumáticos estarán caducados, los plásticos interiores estarán muy resecos y facilmente se pueden romper...
Por lo que es un equilibrio compañero, de Km, de años, de mantenimiento y del uso que se la haya dado
Cierto es tambien la barrera psicológica y es que yo coches con mas de 100mil km se suelen descartar de un primer vistazo por la mayoria de la gente y se interesán por ellos ya gente entendida que sabe lo que busca y compra,

Pd: Tienes algún coche en mente vender?
saludos
 
No estoy de acuerdo compañero, el kilometraje no es independiente en la venta, sino que es un factor determinate en la depreciación. Sinó por ejemplo compara el precio de un Skoda Octavia con 5 años y 25mil km y uno usado como taxi con 2 años y 150mil km y verás cual es más caro ya que por lo que comentas debería serlo el Taxi con solo 2 años...
Insisto bajo mi humilde opinión y ya que mi principal afición son los automóviles (y he comprado de segunda mano..) depende de: KM+EDAD+MANTENIMIENTO (mecánico y estético)
saludos

Se vende por matrícula independientemente del kilometraje, básicamente. Aunque influye el estado.

como usuario diría que depende del vehículo, un clio no es un bmw ni audi, por decir algo
 
Última edición:
La pregunta es porque el Insignia se ha quedado de segundo coche con tres años y 54,000 km y una parte de mi pide cambiarlo por algo pequeño y de menos mantenimiento (le hago 8k max al año) y otra parte aguantarlo dos o tres años mas porque en esa altura tendrá como máximo 75k y lo que me ahorre en consumo/seguro/mantenimiento no compensa el gasto del cambio. Mejor aguantarlo y soltarlo antes de los 100 o venderlo con 3-4 años para no perderle mucho?
 
La pregunta es porque el Insignia se ha quedado de segundo coche con tres años y 54,000 km y una parte de mi pide cambiarlo por algo pequeño y de menos mantenimiento (le hago 8k max al año) y otra parte aguantarlo dos o tres años mas porque en esa altura tendrá como máximo 75k y lo que me ahorre en consumo/seguro/mantenimiento no compensa el gasto del cambio. Mejor aguantarlo y soltarlo antes de los 100 o venderlo con 3-4 años para no perderle mucho?


Yo me lo quedaría. Es un buen coche y en el cambio...siempre pierdes dinero (opinión eh).
un saludo.
 
Opino que la barrera (por decir algo) para vender un coche son los 180.000km (en términos absolutos) o a razón de 30.000Km/año en diesel y alrededor de 20.000Km/año para gasolina, en estos casos estarás, en teoría, en la media de km/año de un coche y, por tanto, en la media de valor económico... además, dependerá de lo curioso que tengas el coche, tanto por dentro como por fuera (es mejor una aleta abollada que un tapizado roto)...

El ganvam blanco es una orientación sobre el precio de compra y el azul sobre el de venta... una orientación, nada más.

En cuanto a la edad del coche, pues opino que 6 años es lo mejor, pero claro, eso depende muchísimo del coche. Por ejemplo, un Seat Ibiza es un coche que tiene muy buena venta, un focus o un megane se deprecian más... Y los peores de todos son las berlinas grandes tipo mondeo, y ya no digamos si son SW. Depende mucho de la marca; volvo, saab, alfa, lancia... pierden muchísimo más valor que BMW, VW, Audi... Un S4 pierde mucho más valor que un M3...

Saludos.

Yo me quedaría con él, que no corren buenos tiempos para vender sin perder todavía más de lo normal.
 
Última edición:
Yo creo que la barrera psicologica esta en los 99.000kms....;-)
 
  • #10
Ya depende de tus numeros.
Si te gusta, y puedes mantenerlo sin problemas y usarlo como capricho, quedatelo sin duda.
En cambio si andas achuchao, crees que te vendría bien reducir gastos ademas de conseguir algo de dinero, véndelo y con lo que te paguen por el guarda una parte y cómprate otro mas barato de mantener y asi tendrás dinero en la hucha y menos gastos.
He mirado y aunque no dices que motor lleva el tuyo, color ni equipamiento, pero haciendo una estimación por si te ayuda, con tus Km y años, la horquilla de precios empieza en unos 12mil hasta los 30mil de un OPC V6 4X4 BREAK Full Equip. Dinero perderás como lo nuevo que se estrena pero ya depende de tu situación economica si responde a necesidad, o simplemente dudas por el dolor de corazón y confusión que dá tener algo caro y al final casi no usarlo con el esfuerzo que te costó ganarlo (=capricho).

saludos


La pregunta es porque el Insignia se ha quedado de segundo coche con tres años y 54,000 km y una parte de mi pide cambiarlo por algo pequeño y de menos mantenimiento (le hago 8k max al año) y otra parte aguantarlo dos o tres años mas porque en esa altura tendrá como máximo 75k y lo que me ahorre en consumo/seguro/mantenimiento no compensa el gasto del cambio. Mejor aguantarlo y soltarlo antes de los 100 o venderlo con 3-4 años para no perderle mucho?
 
  • #11
Hombre, pero ahí hablamos de vehículos semi nuevos... Pocos VO encontrarás con menos de 100.000... Piensa que, lo normal, es hacer entre 20.000 y 30.000 al año... En 4 o 5 años ya habrás superado esa barrera...

Yo digo los 180.000 (ya he editado para corregirlo, pues había puesto 200.000) porque es el límite que establecen las compañías de renting... Supongo que a partir de esos km, éstos pesan demasiado en el precio y en la posibilidad de venta del vehículo en cuestión...

Con 4 años y 90.000 estará bien

Con 6 años y 130.000km también

Con 8 años y 170.000km también, pero a partir de ahí....
 
  • #12
La barrera psicológica está en dos platos de jamón y una botella de Mauro. Después de eso te vendo el Papamóvil de León XIII...:D
 
  • #13
Mi experiencia profesional en ello dice que, unos 60.000 kms. Luego hay que jugar con el otro parámetro que es la edad, en este caso, cuatro años de media y el estado, claro.

Fíjate, para corroborarlo que, es la "cifra mágica" de los coches de importación de media... que la mayoría viene afeitados, claro.
 
  • #14
La pregunta es porque el Insignia se ha quedado de segundo coche con tres años y 54,000 km y una parte de mi pide cambiarlo por algo pequeño y de menos mantenimiento (le hago 8k max al año) y otra parte aguantarlo dos o tres años mas porque en esa altura tendrá como máximo 75k y lo que me ahorre en consumo/seguro/mantenimiento no compensa el gasto del cambio. Mejor aguantarlo y soltarlo antes de los 100 o venderlo con 3-4 años para no perderle mucho?

Segun estan las ventas y los precios ahora mismo, lo mejor sera que te estes quieto porque para venderlo, lo vas a tener casi que regalar. A dia de hoy, te pueden descontar con facilidad entre seis mil y ocho mil euros en uno nuevo de esa categoria, por lo que obviamente, los de segundamano tiran para abajo en su cotizacion. Es muy facil hoy en dia que te ofrezcan en un concesionario un descuento sobre nuevo del 40% o algo mas en usados de flotas, con entre diez mil y treinta mil kilometros. No es algo que me hayan contado, me ha pasado a mi personalmente. Por tanto, con los años y kilometros de tu coche, o lo pones muy claramente por debajo de la mitad que uno nuevo, o no lo vendes.

Por cierto, que no te fies mucho de los precios de segundamano o coches.net, sobretodo de concesionarios, porque apretando les sacas otros dos o tres mil euros de descuento, en los seminuevos, claro. Del Ganvam tampoco te fies mucho porque ahora se ha quedado desfasado.........por arriba.

No es momento de vender un seminuevo, es momento de comprarlo.
 
  • #15
Pregunta a los expertos: con cuantos años / kms es aconsejable vender un coche para minimizar la perdida?
A mi me parece que aun hay una barrera mental con los 100,000 kms, los coches han evolucionado pero en nuestra cabeza aun pesa esa cifra. Que pensáis vosotros??

Yo te puedo decir de mi caso: un Escort diesel con 400.000 km y 18 años que va como la seda. Aún no lo vendo
 
  • #16
olympus1 dijo:
Yo te puedo decir de mi caso: un Escort diesel con 400.000 km y 18 años que va como la seda. Aún no lo vendo

Esa es la opción que tomaría mi padre, el coche hasta que no de problemas no se cambia!!
 
  • #17
modena dijo:
Ya depende de tus numeros.
Si te gusta, y puedes mantenerlo sin problemas y usarlo como capricho, quedatelo sin duda.
En cambio si andas achuchao, crees que te vendría bien reducir gastos ademas de conseguir algo de dinero, véndelo y con lo que te paguen por el guarda una parte y cómprate otro mas barato de mantener y asi tendrás dinero en la hucha y menos gastos.
He mirado y aunque no dices que motor lleva el tuyo, color ni equipamiento, pero haciendo una estimación por si te ayuda, con tus Km y años, la horquilla de precios empieza en unos 12mil hasta los 30mil de un OPC V6 4X4 BREAK Full Equip. Dinero perderás como lo nuevo que se estrena pero ya depende de tu situación economica si responde a necesidad, o simplemente dudas por el dolor de corazón y confusión que dá tener algo caro y al final casi no usarlo con el esfuerzo que te costó ganarlo (=capricho).

saludos

Es un sport tourer 160cv diesel full full
Me gusta el coche pero para dejar a las crías en el cole un bicharraco de 5m me parece un poco excesivo, por cosas de la vida se va quedado de segundo coche y cuando puedo voy en la moto por lo que me da pena, casi no lo uso (8k año)... Pero si hago numéros no me salen, Menos que un golf o similar no quiero y lo que me ahorro en consumo/seguro me parece que no va a compensar lo que voy a palmar en la venta. Creo que me conviene aguantarlo un par de años.
En fin, "problemas del primer mundo" que diría aquel o P... Mentales que queda mas castizo!
 
  • #18
Cada coche se coloca en un determinado segmento por eso no se puede generalizar .Marca, Km, años,cilindrada, caballos , libro de mantenimiento, nº propietarios , pintura original, Nacional o importación etc. influyen en la valoración. Un coche tiene un kilometraje anual ,por ejemplo un gasolina 1200cc max 15.000Km una vez superado esos Km se empieza a descontar dinero para los km que sobran . es verdad lo que dices , hay una barrera mental de los 100.000km , y yo añado que no es solo mental , embrague culata , frenos, etc. pueden estar usurados , sin hablar de coche con un mantenimiento mínimo .
 
  • #19
Ok con Ovoci.
 
  • #20
Pues es un tema que me tengo que plantear de aqui a poco. Tengo un A3 que deberé cambiar en breve. 1900 Tdi 75.000km y 5 años. Y me da pena, porque voy a palmar mucho dinero. Hace unos años un compañero compró uno parecido pero de importación y con más de 120.000 km por 12.000€. El mio es nacional, conducido siempre por mi mujer y en un estado estupendo. Y aun así me van a dar 4 duros.
Como han dicho, ni está la cosa para vender.
 
  • #21
Menos de 80000, yo los suelo vender antes de los 30000 pero soy raro y tengo mano en el mundo del automóvil.
Sin duda un coche con 100000 km esta nuevo, pero la gente ya.......
 
  • #22
El problema creo yo de los 100,000 es que lo hemos "mamado" todos pero lo que no es normal es que apliquemos los mismos razonamientos de nuestros padres 20 años después. Ahora mismo un coche con 100 u hasta con 200 mil kms si lleva las revisiones al dia esta "nuevo" (sobretodo si tiene pocos años porque seran kms en autovia en sexta...). Ahora, yo soy el primero que no compro un coche con mas de 100...
 
  • #23
Lo mismo pienso...y hago.
 
  • #24
4 años ...a poder ser que no sobrepasen de 100.000 kms o mas o menos... hoy en dia lo ideal es que fueran diesel y coche mediano, 4 puertas.
Ahora mismo el mercado de segundamano se mueve poco.Los bancos no financian, estan para pocas alegrias y por tanto el futurocomprador es el pequeño ahorrador y con cash disponible, el cual no suele gastarse de media mas de 6.000 euros en un seminuevo.

Si el vehiculo entra denro de estos parametros...ten paciencia que lo venderas.
 
  • #25
Segun estan las ventas y los precios ahora mismo, lo mejor sera que te estes quieto porque para venderlo, lo vas a tener casi que regalar. A dia de hoy, te pueden descontar con facilidad entre seis mil y ocho mil euros en uno nuevo de esa categoria, por lo que obviamente, los de segundamano tiran para abajo en su cotizacion. Es muy facil hoy en dia que te ofrezcan en un concesionario un descuento sobre nuevo del 40% o algo mas en usados de flotas, con entre diez mil y treinta mil kilometros. No es algo que me hayan contado, me ha pasado a mi personalmente. Por tanto, con los años y kilometros de tu coche, o lo pones muy claramente por debajo de la mitad que uno nuevo, o no lo vendes.

Por cierto, que no te fies mucho de los precios de segundamano o coches.net, sobretodo de concesionarios, porque apretando les sacas otros dos o tres mil euros de descuento, en los seminuevos, claro. Del Ganvam tampoco te fies mucho porque ahora se ha quedado desfasado.........por arriba.

No es momento de vender un seminuevo, es momento de comprarlo.

Triste pero así es.

Ejemplo 1: en el año 2002 le dieron a mi padre 4000€ en la BMW por su viejo 318i E36 del 95 con 190.000 km. En junio de este año en Audi le dieron por su 318i E46 con los mismos km 2500€, siendo mucho más coche y con más equipamiento. El Q3 nuevo a estrenar que tiene ahora lo compró con un 20% de descuento sin "regatear" absolutamente nada con el comercial.

Ejemplo 2: Mi hermana se ha comprado un Focus III en agosto y no le han dado ni un euro por su Focus I 1.6 gasolina con 180.000 km estando en muy buen estado. Es la primera vez en nuestra historia que no nos ofrecen NADA por el coche usado. No venden ni los nuevos, van a querer uno con 14 años... así que me lo he quedado yo :D

Dándote una vuelta por autoscout24.es o sitios así te das cuenta de lo tirados que están algunos coches usados.

Solo vendería un coche con 50.000 km si verdaderamente me supone un problema quedármelo, porque seguro que "palmas" mucha pasta cambiándolo por uno nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie