• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Kimi a Ferrari? Sería muy buena noticia

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Se rumorea que Kimi Raikkonen podría tener un precontrato firmado con Ferrari para la próxima temporada, con lo cual sería pareja de Fernando Alonso. Esta es, EMHO, una gran noticia. Por fin podremos ver el potencial de Alonso lidiando mano a mano con otro de los grandes. Quizá así apreciaremos más lo nuestro... ;-)
 
Prefiero a Massa, que ya está domesticado.
 
Prefiero a Massa, que ya está domesticado.

No creo en las domesticaciones. Prefiero libertad de movimientos, pero sin poner en peligro los intereses del equipo (como RB en Malasia...). Un mejor compañero te hace mejorar también porque te exige más, y al mismo tiempo supondrá opiniones nuevas sobre el desarrollo del vehículo, mas puntos en la lucha por el campeonato por equipos, etc... Ojo, porque a lo mejor es a Fernando al que le toca hacer de escudero, porque creo nadie duda de que Kimi es mejor piloto que Massa... :hmm:
 
Bueno, Kimi siempre ha tenido fama en los equipos en los que ha estado de que llega, se sube al coche, conduce, se baja y se va, no sé si será cierto. Pero cuando el río suena......
 
Bueno, Kimi siempre ha tenido fama en los equipos en los que ha estado de que llega, se sube al coche, conduce, se baja y se va, no sé si será cierto. Pero cuando el río suena......

Con eso es más que suficiente. Alonso seguro que elegiría a muchos más antes que a Kimi para hacer una espicha, pero quizá a pocos antes que aquel para tener un equipo competitivo.
 
No sé yo si tener por compañero al piloto que le ha dado el último campeonato a Ferrari va a ser bueno o malo par los intereses de Fernando... Yo me inclino por esto último, pero supongo que habrá a prendido de McL 2007 y lo habrá dejado bien atado... Kimi con un coche competitivo puede ser un gran dolor de cabeza para Fernando (por no decir directamente un grano en el culo).
 
Desde luego Kimi no aceptará un status de numero 2. Si firma será con libertad para competir con Fernando (otra cosa será donde le coloquen los puntos).
Para Fernando será un compañero más duro que Felipe, pero si quiere restarle puntos a los rivales le será de más utilidad Kimi que Felipe (eso suponiendo que Fernando va a ser capaz de superar a Kimi). En cuanto a la convivencia no creo que fuese problematica fuera de la pista, a Fernando le encanta desarrollar el coche y eso a Kimi no le interesa lo más minimo, lo suyo es subirse en él los fines de semana y que le paguen muy bien.
De no ser Kimi no se que compañero le encontraran que mejore a Felipe, se habla de Nico Hulkemberg pero yo preferiría a Nico Rosberg o Jenson Button, el problema es que tienen contrato.
 
Desde luego Kimi no aceptará un status de numero 2. Si firma será con libertad para competir con Fernando (otra cosa será donde le coloquen los puntos).
Eso es lo que me extraña... Ferrari siempre ha sido un equipo de primer y segundo piloto... y eso siempre lo han tenido muy claro.
Para Fernando será un compañero más duro que Felipe, pero si quiere restarle puntos a los rivales le será de más utilidad Kimi que Felipe (eso suponiendo que Fernando va a ser capaz de superar a Kimi). En cuanto a la convivencia no creo que fuese problematica fuera de la pista, a Fernando le encanta desarrollar el coche y eso a Kimi no le interesa lo más minimo, lo suyo es subirse en él los fines de semana y que le paguen muy bien.

De no ser Kimi no se que compañero le encontraran que mejore a Felipe, se habla de Nico Hulkemberg pero yo preferiría a Nico Rosberg o Jenson Button, el problema es que tienen contrato.
Puede que sí, que a Kimi solo le guste correr, pero no deja de ser un Piloto que dejó muy buen poso en el equipo, al ganar el primer año que llegó... y ganar es lo único que cuenta para Ferrari.

¿mejor compañero que Kimi?... pues gente más joven, rápida y con ganasde aprender: Perez, Hulkenberg, di Resta, van der Garde o incluso Grosjean... que conste que no sé como andan de contratos.

Y que conste que me encanta Kimi y no me importaría en absoluto que fuera a Ferrari, pero para Alonso sería un dolor de cabeza... al menos eso pienso, igual luego le ofrecen un contrato del copón para ser segundo y dice que sí, pero a priori es lo que creo.
 
Que mas da a quien traigan, si el problema no es el piloto, es el coche.:whist::

Saludos.
 
  • #10
Que mas da a quien traigan, si el problema no es el piloto, es el coche.:whist::

Saludos.

+ 100000

como dice el compi, el problema es el coche....

como no lo mejoren, más de lo mismo para el año que viene
 
  • #11
Claro, al que había que fichar era a Adrian Newey, pero ya le pusieron el cheque en blanco encima de la mesa y dijo que no, que el no se mueve de Inglaterra.
 
  • #12
Pero el Adrian Newey este, correo mucho? más que el Ferrari? Perdonad mi ignorancia pero pensé que cuando Alonso fichaba por Ferrari lo hacia por el mejor coche/escuderia del mundo y veo que un simple marca de bebida se lo pasa por el forro año tras año, Jesús, Jesús, como cambian los tiempos aquellos en que el Sumi arasaba con todo, estos alemanes..............les pasa como a nosotros en motos.
 
  • #13
Pero el Adrian Newey este, correo mucho? más que el Ferrari? Perdonad mi ignorancia pero pensé que cuando Alonso fichaba por Ferrari lo hacia por el mejor coche/escuderia del mundo y veo que un simple marca de bebida se lo pasa por el forro año tras año, Jesús, Jesús, como cambian los tiempos aquellos en que el Sumi arasaba con todo, estos alemanes..............les pasa como a nosotros en motos.

Bueno, correr, correr, no corre mucho.
Lo suyo es hacer correr a los demas, y a Vettel parece que no le va mal montado en sus monoplazas. Pensar que cuando Fernando firmo por Ferrari tenía una oferta encima de la mesa de Red Bull, si puediese volver atras seguro que no se iba a Maranello.
 
  • #14
Pensar que cuando Fernando firmo por Ferrari tenía una oferta encima de la mesa de Red Bull, si puediese volver atras seguro que no se iba a Maranello.

Lo dudo.

En Ferrari gana más de lo que ganaría en cualquier otro sitio y Fernando siempre quiso correr para ellos. A toro pasado podemos decir muchas cosas pero Alonso hizo lo que tenía que hacer.
 
  • #15
Bueno, correr, correr, no corre mucho.
Lo suyo es hacer correr a los demas, y a Vettel parece que no le va mal montado en sus monoplazas. Pensar que cuando Fernando firmo por Ferrari tenía una oferta encima de la mesa de Red Bull, si puediese volver atras seguro que no se iba a Maranello.


porque a alguien se le está pasando el arrooooooz
lostimage.jpg
 
  • #16
Lo dudo.

En Ferrari gana más de lo que ganaría en cualquier otro sitio y Fernando siempre quiso correr para ellos. A toro pasado podemos decir muchas cosas pero Alonso hizo lo que tenía que hacer.

Obviamente es inutil hablar a toro pasado, pero si eso fuese posible, firmaria por Red Bull. Yo no tengo ninguna duda, Fernando valora más ganar campeonatos que dinero.
Aun digo más, si a día de hoy le propusiesen ir a Red Bull enviando a Vettel a Ferrari, lo acepta seguro. Siempre quiso correr para Ferrari, pero si algo no le gusta es perder.
 
  • #17
Claro, al que había que fichar era a Adrian Newey, pero ya le pusieron el cheque en blanco encima de la mesa y dijo que no, que el no se mueve de Inglaterra.

Totalmente de acuerdo. Un auténtico genio que contínuamente está revolucionando la F1. Ojo! Y ahora corren hasta en rectas.

Sent using Forum Runner
 
  • #18
Pero el Adrian Newey este, correo mucho? más que el Ferrari? Perdonad mi ignorancia pero pensé que cuando Alonso fichaba por Ferrari lo hacia por el mejor coche/escuderia del mundo y veo que un simple marca de bebida se lo pasa por el forro año tras año, Jesús, Jesús, como cambian los tiempos aquellos en que el Sumi arasaba con todo, estos alemanes..............les pasa como a nosotros en motos.

Hombre... La marca de refrescos lo que hizo fue lo mismo que Alonso con el Euskaltel... Jaguar estaba en quiebra y llegó Dietrich Mateschitz con dinerito fresco y compró el equipo, con toda su infraestrutura. Durante los primero saños, en vez de invertir en pilotos, lo que hizo fue invertir en legiones de ingenieros y en equipamiento tecnológico (que cuestan mucho menos y son los uqe al final construyen el coche). Mientras tanto metió más dinero en programas de formación de pilotos y de todo eso están recogiendo los frutos.

Ferrari es Ferrari. Es la escudería más laureada de la historia porque es la única que lleva compitiendo desde el inicio de la F1 en 1950 (la siguiente es McLaren que lleva desde 1966) y "sólo" ha logrado 15 mundiales de piloto y 16 de constructores. Ha ganado casi la cuarta parte de los campeonatos de pilotos que ha disputado... pero ni mucho menos es garantía de éxito. Que se lo digan a pilotos Desde Jody Schetker en 1979 hasta Michael Schumacher en 2000 no ganaron ni un sólo campeonato.

Red Bull ha ganado 3 de 7 temporadas que lleva compitiendo con ese nombre... un 43%. Si se toman todas las temporadas desde el inicio de la estructura del equipo (Stewart Racing en 1997) son 3 de 25... el 20%.

Sin emabrgo, por muy buenos que sean los resultados del equipo, para convertirse en leyenda hace falta algo más que 3 campeonatos, hace falta haber sido fundador de la F1... por eso Ferrari es la más grande y mítica de la F1... Pero evidentemente no garantiza ningún resultado. Que se lo pregunten a Prost, Alessi, Berger, Villeneuve, Pironi, Alboreto...
 
  • #19
Yo creo que no es bueno para FA, si tenemos un RB que va como un tiro y un Vettel que no tiene nadie que le reste puntos, lo unico que le hace falta a FA es tener a alguien como Kimi y se alternen entre ellos victorias o podiums.
 
  • #21
Súmale aquello de que "hay dos equipos que hacen trampas, uno es Bar Honda y otro Ferrari..." lo de "...con un Ferrari gana cualquiera...", etc...

Ahora, si es cierto, el que se tiene que estar descojonando es Kimi. Le echan pagándole un pastón, para que se divierta un añito en los rallyes, y 2 (o 3?) años después, le vuelven a fichar como compañero del que teóricamente, le sustituía para ganarlo todo, llegando al equipo como el último campeón que ha habido en Ferrari.
 
  • #22
Parece que ya está hecho el fichaje, Fernando Alonso le da la bienvenida en su Facebook.

Esto promete!:drool:
 
  • #24
Ya se ha dicho que Ferrari es uno de los equipos en los que la existencia de un primer y segundo piloto es más clara. Por eso son llamativos los rumores del fichaje de Kimi. Yo no los veo juntos, como no lo vería si en lugar de Kimi se hablara de Hamilton o de Vettel. No es la filosofía de Ferrari. Por eso me da por pensar si los rumores no hacen más que obedecer a un movimiento de Ferrari para asegurarse un primer piloto ante una hipotética salida de Alonso.


El hartazgo de Alonso es muy claro. Quedó bien de manifiesto el sábado pasado cuando Alonso soltó ese comentario, espontáneo, vehemente y visceral, llamando tontos por radio a su muro cuando lo sacaron en plena vuelta rápida de Rosberg. Incluso si damos por bueno que dijo "genios", como se sostuvo después, podría interpretarse de forma sarcástica. Tengo la sensación de que Ferrari está con la mosca detrás de la oreja y que no tiene completamente segura su permanencia. Me parece que solo la incertidumbre del año que viene, una temporada en la que se prevé que el propulsor (motor térmico más el nuevo "ERS") mande sobre la aerodinámica, mantiene a Alonso en Ferrari.
 
  • #25
Parece que ya está hecho el fichaje, Fernando Alonso le da la bienvenida en su Facebook.

Esto promete!:drool:

Esa cuenta no es de Alonso. Es de uno que se hace pasar por Alonso.

Yo no veo a Alonso fuera de Ferrari. La posibilidad de McLaren? Tendrían que pasar dos cosas: la primera es que Ron Dennis, de rodillas le pidiera perdón conectado a un detector de mentiras y la segunda es que no tienen un duro (si, McLaren también pasa por momentos difíciles)
El efecto Silverstone* podría hacer que la FIA ponga jueces con menos dioptrias a revisar los coches.

*Sebastian Vettel se ha referido a la incómoda situación que vivió en el pasado GP de Gran Bretaña, cuando fue abucheado por los aficionados británicos al aparecer por sorpresa en un concierto posterior a la carrera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie