• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jose Mari Ponce. Sobre la sensación de velocidad (Rallyes)

  • Iniciador del hilo Toscano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toscano

Toscano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:



Éste señor es Jose María Ponce, político (ex-alcalde de Arucas :-P) y piloto de rallye. Es una leyenda aquí en Gran Canaria por su forma vistosa de correr. A nivel nacional solo compitió una vez y abandonó por un accidente :(. Aquí tenéis un video recopilatorio bastante largo :pardon: pero con buenas imágenes:




Empezó a correr sobre los 20 años y aún sigue con más de 50. Aunque ha tenido varios coches como se ve en el video anterior, casi siempre ha llevado un E30 M3, en la actualidad este:

570-Jose_Mari_Ponce.jpg


Pues sobre lo que va un poco el hilo, que me lío, es que cuando vemos los rallyes por la tele da la sensación de que no van muy rápidos. El siguente video demustra todo lo contrario. Es la bajada de los Cuchillos (el nombre ya lo dice todo :laughing1:), y si alguna vez habéis estado en GC y habéis hido a Sta. Lucía sabréis que es una carretera "curiosa":

(Recomiendo ver hasta el cambio de barranco en el min. 4:50, o hasta el 5:30 bajando el barranco que mete la 5º :whist::):



Este otro video también es muy interesante, a partir del minuto 8:00 (hay una sorpresa :flirt:):




Espero que os haya gustado,

Saludos!:ok:: :bye:
 
Última edición:
Hombre, Ponce es conocido por toda la afición en España, es un referente en BMW. Si quieres preparar un M3 E30 y puedes acceder a él, te dará grandes consejos. Sin ir más lejos, Víctor Magariños, piloto pontevedrés, mejoró sustancialmente el coche despues de los consejos de Ponce, que le recomendó un menor cruce en el arbol de levas, a fin de conseguir mejores medios... Aumentando el par a costa de perder un poco de potencia, importante en los rallys gallegos, más "ratoneros" que los canarios, y con un asfalto más agresivo.



El golpe del 2º vídeo es un fallo de notas (o de anotación o de comprensión). Afortunadamente, en una curva de 2ª, sin mayores consecuencias -a priori- que la pérdida de tiempo. Si que podría haber sido penalizado al haber iniciado la marcha sin que el copiloto se abrochase el arnés... Ya le ha pasado a más de uno en el mundial.

Grandes pilotos siempre ha habido en Canarias, y en la actualidad Yerai Lemes, se lleva la palma... Ese chaval es muuuuy bueno.



Me han encantado los vídeos :ok::, el segundo ya lo conocía.

¡Saludos!
 
Me alegra que te hayan gustado los videos y me alegra que Jose Mari sea conocido fuera de las islas. La verdad es que de BMWs tiene que saber un rato, yo tengo un E30 320i pero no me atrevo a tocarlo...:D

Yeray la verdad es que tiene muy buenas manos, una vez en el tramo del segundo video pero subida, en la curva que se ve mucha gente casi al final (la última toma del video recopilatorio de Ponce, una paella famosa) se cruzó con el EVO media hora antes jajajajaj. Una pena lo de Portugal el año pasado...

Saludos!
 
Por cierto vaya curvas se gastan en Galicia, encima de ser cerradísimas tienen mucha pendiente 8o
 
Me alegra que te hayan gustado los videos y me alegra que Jose Mari sea conocido fuera de las islas. La verdad es que de BMWs tiene que saber un rato, yo tengo un E30 320i pero no me atrevo a tocarlo...:D

Yeray la verdad es que tiene muy buenas manos, una vez en el tramo del segundo video pero subida, en la curva que se ve mucha gente casi al final (la última toma del video recopilatorio de Ponce, una paella famosa) se cruzó con el EVO media hora antes jajajajaj. Una pena lo de Portugal el año pasado...

Saludos!

En mi casa hay uno de calle (el mio, 330 ci) y uno de correr (de mi hermano y un amigo), un 325i E30 :D:





Lo de Portugal 2010 de Yeray... Pues yo estaba justo donde abandonó:

lostimage.jpg


Y ya este año con el Fiesta R2...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo dicho, tiene muuucho futuro. Ya ha probado para Volkswagen (con el Fabia S2000) con buen resultado y es del agrado de Sainz... Mejorando el dominio del inglés ganaría muchos puntos. Esa fue la principal razón de que no saliese elegido para la beca de Pirelli "star drivers".

:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie