• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

José Manuel Hermo Barreiro, "Patelo"

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallabee

Wallabee

Forer@ Senior
Sin verificar
Y Benie Ecclestone metiendo motorcillos de seis cilindros en la F1.

Este es el último vídeo, pero hay otros siete sobre la construcción de este motor. Vale la pena verlos todos para cualquier aficionado al motor.

 
Precioso, sirve para hacerse una idea de cómo es un motor por dentro. El curro del abuelo es magnífico, no hay mas que ver el equilibrado que nos muestran con las moneditas al final.

Había por ahí un Bugatti que llevaba un monstruo de esos. Es alucinante ver cómo se unen 3 bloques de 6 cilindros con sus vielas al cigüeñal, 3 árboles de levas, etc.

¿Cómo lo hacen funcionar? ¿aire comprimido? Porque evidentemente el bicho no tiene bujías y la maqueta no va con combustible.
 
Precioso, sirve para hacerse una idea de cómo es un motor por dentro. El curro del abuelo es magnífico, no hay mas que ver el equilibrado que nos muestran con las moneditas al final.

Había por ahí un Bugatti que llevaba un monstruo de esos. Es alucinante ver cómo se unen 3 bloques de 6 cilindros con sus vielas al cigüeñal, 3 árboles de levas, etc.

¿Cómo lo hacen funcionar? ¿aire comprimido? Porque evidentemente el bicho no tiene bujías y la maqueta no va con combustible.

El del Bugatti Veyron, si te refieres a ese, creo que es W16 (dos V8 VAG soldados).

Éste, si no me equivoco, al ser W18 estaría dinámicamente equilibrado sin necesidad de arboles contrarrotatorios, lo que hace que disminuyan mucho las vibraciones secundarias.

Va a aire comprimido: si hubiera que meter química y electrónica para la combustión en el invento creo que no podría hacerse de forma artesanal.
 
El del Bugatti Veyron, si te refieres a ese, creo que es W16 (dos V8 VAG soldados).

Éste, si no me equivoco, al ser W18 estaría dinámicamente equilibrado sin necesidad de arboles contrarrotatorios, lo que hace que disminuyan mucho las vibraciones secundarias.

Va a aire comprimido: si hubiera que meter química y electrónica para la combustión en el invento creo que no podría hacerse de forma artesanal.

No, me refiero a uno anterior. Lo he mirado en el Google y era el EB118. Foto de la criaturita:

silnikw18.jpg


Motor de avión vamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie