• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jeep Patriot segunda mano

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes amigos,

Mi suegro está viendo coches para el campo. La idea es buscar un todo camino robusto de segunda mano. Hoy hemos visto uno que aparentemente es muy buena opción, un Jeep Patriot 2.2 163 CV. De 2011 y con solo 47.000 km. Está impecable y nos lo dejan en 14.500€.

Que opinión os merece? Un saludo y gracias.

01fe1b61496d3f2ebf8231c776e624f0.jpg
69c1abcad3fc3722b6ab975e3febdc07.jpg
 
El patriot no es muy campero en zonas complicadas pero en general tiene una buena capacidad en terrenos off road suaves si no hay mucha complicacion.
Creo recordar de cabeza que ese modelo no tenia reductora, compartia plataforma con el dodge nitro creo, pero tiene un buen sistema electrónico de reparto en los ejes, tampoco tiene mucha altura y el recorrido de la suspension delantera y trasera no es alto y eso penaliza mucho, pero si es campo y pistas sin mucha complicacion ira bien. Recuerdo que era cómodo y en carretera va muy bien y el interior a gustos, pero soso al estilo dodge de esos años. El precio opino no está mal, por año y modelo pero no puedo comparar tampoco porque por aqui abajo se ven algo mas baratos.
De los motores no puedo decir mucho, porque desconozco si ese es de origen VW o no y no se como han salido.
Yo lo probe hace años pero no conozco a nadie que lo tenga para darte una opinión mas completa.
Lo prefiero de largo a muchos Suv que se ven en el mercado y ni tienen 4x4.
Saludos.
 
Última edición:
Si busca un 4x4 para campo ese no es el coche. Barajaría otras opciones.
 
Entiendo que campero 100% no es, pero sustituirá a una Kangoo, por lo que seguro mejora sus prestaciones. La idea carriles a excepción de una rambla que, a veces, lleva algo de agua, muy poca, y pone en aprietos todo lo queno sea 4x4.

El motor es Mercedes y sin ser mecanico,parece estar impoluto.

Hemos visto otras opciones más de campo, tipo pickup o algún coche más campero,pero o se van de precios o son demasiado espartanos.
 
Si pasa una kangoo ese supongo q mejor
 
Ojo con esos kilometrajes tan bajos en un diésel que a lo tonto ya tiene siete años. Puede haber hecho mucha ciudad y tener tocado embrague y filtro de partículas, cosas muy caras de reemplazar. Yo miraría o bien marcas más fiables y con buena y tupida postventa como el Toyota 4 o si te apetece innovar y quieres buen offroad a precios razonables un subaru forrester
 
El coche yo creo que daría buen servicio y si el motor esta sano tampoco creo que de muchos problemas. A mi se me ocurre lo siguiente:

- Los casi 15.000€ que os piden se quedan muy creca del precio nuevo de uno que a mi me gusta mucho para esos y otros menesteres: el Suzuki Vitara 4x4 gasolina. Lo único el tamaño, si necesitáis gran maletero y 5 plazas el Vitara no os vale. No tengo información sobre el nuevo Duster pero la versión 4x4 gasolina también ronda los 15.000€ y os puede valer.

- Si es para el uso que comentas me parece que ese 2.2 es demasiado, podéis optar por motores más pequeños que os darán buen servicio. De hecho si no es impriescindible el diesel porque hagan pocos km/año yo miraría gasolina. La cosa se va a poner fea con el diesel.

- Preparad 2-3.000€ por si algo gordo se estropea en el primer año, la segunda mano siempre es una lotería.

- Buscad algo con el mínimo mantenimiento. Coches lo mas sencillos posible, cadena de distribución si puede ser, que tengáis servicio téncico cerca...

Suerte
 
Gracias por los consejos.

El coche está garantizado el primer año por el compraventa, eso no es preocupante en principio y el motor parecía muy nuevo.

Lleva cadena de distribución, lo que es un plus también.

Estamos buscando más opciones, aunque los SUV pequeños no son opción,porque de maletero andan aún más cortos. Y en la recogida de la aceituna hay que echar más de un artilugio al coche. Se usa remolque y ese motor potente vendría bien, aunque es cierto que sobra un poco y el consumo se dispara.

A ver si sigue buscando o se decide.
 
Lo compro enseguida.
 
  • #10
De todos los Jeep posibles este es el que menos me gusta. Para meterle caña casi prefiero un Suzuki gemini igual de feo y mas barato.
 
  • #11
Gracias por los consejos.

El coche está garantizado el primer año por el compraventa, eso no es preocupante en principio y el motor parecía muy nuevo.

Lleva cadena de distribución, lo que es un plus también.

Estamos buscando más opciones, aunque los SUV pequeños no son opción,porque de maletero andan aún más cortos. Y en la recogida de la aceituna hay que echar más de un artilugio al coche. Se usa remolque y ese motor potente vendría bien, aunque es cierto que sobra un poco y el consumo se dispara.

A ver si sigue buscando o se decide.

Yo te diría que mirases un Landrover freelander o incluso un discovery, aunque tuvieran más kilómetros las piezas son más baratas, lo toca cualquier mecanico y de cara a poner un remolque tienen un par motor más alto.

Eso si revisa bien las ird que la gente no las suele mantener ni cambiar la valvulina, con las consiguientes averías de las mismas.
 
  • #12
Un Freelander creo que es mucho mas coche.
 
  • #13
Jeep no tiene ningun problema con la mecánica a la hora de meterle mano ni de piezas, y en comparacion no son tan caras como dicen y habiendo tenido un Range Rover en casa, ni de lejos tan caras como las de land rover.
Y si el Motor es origen meredes menos porque son los que dan menos problemas junto con el v8 americano. Los de origen italiano y Vag ya son mas loteria.
La mosca cojonera de los jeep suele venir mas en la electrónica, pero muchas veces no supone que el coche no funcione.
 
  • #14
Jeep no tiene ningun problema con la mecánica a la hora de meterle mano ni de piezas, y en comparacion no son tan caras como dicen y habiendo tenido un Range Rover en casa, ni de lejos tan caras como las de land rover.
Y si el Motor es origen meredes menos porque son los que dan menos problemas junto con el v8 americano. Los de origen italiano y Vag ya son mas loteria.
La mosca cojonera de los jeep suele venir mas en la electrónica, pero muchas veces no supone que el coche no funcione.


A mí me preocupan las transmisiones, he leído algún problema, pero como todos los autos, cada uno tiene un punto débil, teniendo garantía es de fiar, da tiempo a probarlo bien.
Ahora tengo claro una cosa, no esperes ni consumo, ni mantenimiento baratos de la KANGOO.
 
  • #15
Concuerdo en que siempre lo de segunda mano es una lotería.. no creo que el motor de problemas, pero para ese precio yo miraría otras opciones tomando en cuenta que buscas un coche robusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie