• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Japo...????????

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gs Trail

Gs Trail

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

me gustaría haceros una consulta acerca de unos pensamientos que me vienen rondando la cabeza de un tiempo a esta parte, llegando a preguntarme a mi mismo si en efecto, tan equivocado he estado todos estos años..., y si la razón, es la razón y el corazón, se equivoca..., o son los años, o...

Habiendo leído mucho y muchas opiniones sobre todo cuando alguien hace la típica consulta de "que coche me compro" ó "cual elijo"..., siempre me quedó aquel regustillo "amargo" cuando alguno de vosotros decía algo de algún "japo" y lo indestructibles, fiables y politicamente correctos que salían.., en contra y por contra, los "europeos" con sus "achaques" y la "marquitis", que, al final, no van tan bien como debieran y no son tan buenos como nos quieren hacer creer..., para desgracia de nuestro bolsillo y paciencia...

Siempre he sido "de la casa", argumentando que en Europa están las mejores marcas desde siempre y los mejores coches..., pero...

¿¿Habrá que empezar a tener en consideración a un coche Japonés, un electrodoméstico...8o??

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Pd.: la "consulta" viene dada por que mi actual "made in German", comprado nuevo no hace mucho, está dando mas la lata que un niño tonto..., por eso me pregunto si "me equivoqué"...
 
Yo soy bastante poco amigo de generalizar en marcas, y mucho menos en nacionalidades. Sí algo más, pero no mucho, de fijarme en tipo de mecánica, y evidentemente, un gasolina atmosférico te dará menos problemas que un turbodiésel, aunque eso sí, tendrás que conducirlo como si fuera un vespino para tener las mismas prestaciones.

Si te toca la china, te tocó. Lo que sí cambia, y mucho, es el servicio postventa, sus precios y plazos, y ahí algunas alemanas en lo primero, y algunas japonesas en lo segundo, se pasan tres pueblos
 
Me temo que es a lo que vamos (los problemas me refiero). Tanto "downsizing" con motores cada vez más apretados y tecnológicamente más complejos, y tanta conexión a Internet y electrónica de vanguardia desde el coche no va a traer nada bueno. Dentro de eso es muy cierto que los motores japoneses (sobre todo los gasolina) son de lo más fiable que hay hoy en día, pero también es muy cierto que a veces los problemas nos los buscamos nosotros comprando un diesel para conducción urbana, o comprando 4 cilindros 2.0 diesel apretadísimos de más de 170 CV.

Lo queremos todo y eso no puede ser.
 
Es cierto que determinados japoneses (no todos hoy) son tradicionalmente fiables. Pero de los tres grandes mercados (americano, europeo y asiático) sin duda donde están los coches mas interesantes es en Europa. Ya veremos que pasa con esto de los coches a pilas, pero no creo que cambie mucho la cosa.

Si uno hojea los libros de historia de este mundillo puede encontrar algunos japoneses y americanos pero la gran mayoría serán coches de la vieja Europa. Las innovaciones vienen fundamentalmente de aqui, japoneses y americanos han ido tradicionalmente a remolque. Y las innovaciones tecnológicas muchas veces se pagan por el usuario, al margen de recortes en la calidad de las piezas o de las consecuencias que tengan las políticas de cada marca sobre la fiabilidad de sus coches.

A pesar de todo, nos quejamos de la fiabilidad pero, ¿por qué nos decidimos (si el bolsillo lo permite) por un europeo antes que por un japonés?. Por muchos motivos claro.

No obstante hay varios japoneses que me gustaría tener o haber tenido, lástima que en cuestiones de diseño sean tan... eso, japoneses. Ahora, si el diseño no es un requisito fundamental son una alternativa bastante fiable.

Un Auris, en diesel, gasolina o híbrido seguro que es muy fiable. Pero ¿quién quiere invertir 20.000€ en un Auris?, yo no desde luego.
 
Última edición:
Lo siento pero espero que nadie se ofenda, los coches mas interesantes estan en USA, Japon, Reino unido.. porque no tienen problemas de marquitis tan acusados como por ejemplo tenemos en España. Alli poseen una cultura automovilística años luz del resto de europa.

Europa produce por lo general motores diesel que nada tienen que ver con coches interesantes. Interesantes pueden ser hoy día motores híbridos y eléctricos donde los fabricantes europeos están a la cola.

Lo coches japoneses arrasan allí donde hay una cultura automovilística importante, aquí no como es lógico. Arrasan sus coches híbridos y arrasan sus coches de lujo, en especial lexus.

A mi me parece bastante triste cuando salen estos temas y se acaba hablando de coches diesel alemanes de 100-150cv que al final es lo mas vendido y perdonazme pero un diesel 4pot sería un cuarzo de moda si lo comparamos con un reloj.
 
Lo siento pero espero que nadie se ofenda, los coches mas interesantes estan en USA, Japon, Reino unido.. porque no tienen problemas de marquitis tan acusados como por ejemplo tenemos en España. Alli poseen una cultura automovilística años luz del resto de europa.

Europa produce por lo general motores diesel que nada tienen que ver con coches interesantes. Interesantes pueden ser hoy día motores híbridos y eléctricos donde los fabricantes europeos están a la cola.

Lo coches japoneses arrasan allí donde hay una cultura automovilística importante, aquí no como es lógico. Arrasan sus coches híbridos y arrasan sus coches de lujo, en especial lexus.

A mi me parece bastante triste cuando salen estos temas y se acaba hablando de coches diesel alemanes de 100-150cv que al final es lo mas vendido y perdonazme pero un diesel 4pot sería un cuarzo de moda si lo comparamos con un reloj.


Discrepo de que en otros lugares, USA en especial, tengan tanta cultura automovilística ¿en qué te basas para decir tal cosa?

En USA lo que han tenido toda la vida son unos combustibles muy baratos y unas carreteras excelentes que han favorecido un tipo de coche que en Europa no hemos podido permitirnos, teniendo que exprimirnos bastante más el cerebro para conseguir buenos coches en un entorno mucho más restrictivo y difícil para el automóvil.

Los coches japoneses venden más (que no arrasan, ni mucho menos) en los países donde no hay motorizaciones diésel. Y eso suponiendo que consideremos a estas alturas a Nissan japonesa...

En cualquier caso, a poco que uno consulte los libros de historia automovilística, siempre verá que, tanto americanos como japoneses, han ido casi siempre a remolque de los europeos.
 
Lo siento pero espero que nadie se ofenda, los coches mas interesantes estan en USA, Japon, Reino unido.. porque no tienen problemas de marquitis tan acusados como por ejemplo tenemos en España. Alli poseen una cultura automovilística años luz del resto de europa.

Europa produce por lo general motores diesel que nada tienen que ver con coches interesantes. Interesantes pueden ser hoy día motores híbridos y eléctricos donde los fabricantes europeos están a la cola.

Lo coches japoneses arrasan allí donde hay una cultura automovilística importante, aquí no como es lógico. Arrasan sus coches híbridos y arrasan sus coches de lujo, en especial lexus.

A mi me parece bastante triste cuando salen estos temas y se acaba hablando de coches diesel alemanes de 100-150cv que al final es lo mas vendido y perdonazme pero un diesel 4pot sería un cuarzo de moda si lo comparamos con un reloj.


Oye, los coches más valorados en USA, son alemanes -gama media y alta- e italianos e ingleses -gama alta-... Con cultura sideral norteamericana en automóviles o no -que en mi opinión no tienen, pero oye, todo es opinable-, lo que es un hecho es que cuando hay pasta en USA no se busca japonés.

Además, la mitad de las ventas de coches japoneses son DIESEL que, además, suelen llevar motor europeo... Los Nissan han vendido motores diesel de origen renault desde ni se sabe cuando.

Que el interés del coche sea uno híbrido o eléctrico... oye pues vale, pero en interés de la industria eléctrica... Me parecen mucho más interesantes otros intentos, incluso los coches alimentados con etanol...

Como dice alguien arriba, un auris a 20.000 euros, le parecerá interesante a quien lo vende, y nada más.
 
Última edición:
Lo siento pero espero que nadie se ofenda, los coches mas interesantes estan en USA, Japon, Reino unido.. porque no tienen problemas de marquitis tan acusados como por ejemplo tenemos en España. Alli poseen una cultura automovilística años luz del resto de europa.

Europa produce por lo general motores diesel que nada tienen que ver con coches interesantes. Interesantes pueden ser hoy día motores híbridos y eléctricos donde los fabricantes europeos están a la cola.

Lo coches japoneses arrasan allí donde hay una cultura automovilística importante, aquí no como es lógico. Arrasan sus coches híbridos y arrasan sus coches de lujo, en especial lexus.

A mi me parece bastante triste cuando salen estos temas y se acaba hablando de coches diesel alemanes de 100-150cv que al final es lo mas vendido y perdonazme pero un diesel 4pot sería un cuarzo de moda si lo comparamos con un reloj.

Nadie esta diciendo nada de motores diesel alemanes por ahora, no nos pongamos así. Por otra parte no se que tienen de malo los motores de 4 cilindros teniendo en cuenta que la tendencia puede ser que vayamos a 3. Con buenos resultados por cierto en los premiados 1.0 ecoboost de Ford o en coches tan soprendentes como el híbrido BMW i8.

Hay sólo una cosa en la que americanos y británicos nos sacan ventaja, ambos tienen una mayor tradición en reparar los coches con sus propios medios y no depender tanto del servición técnico oficial como lo hacemos en Europa, les envidio por eso. El resto de argumentos que planteas sobre la cultura automovílistica no los entiendo. Sí, USA es el país de los coches, todo el mundo va en coche a todos sitios, pero aparte de eso y de lo que comento no se a qué te refieres. Los propios americanos son grandísimos aficionados a modelos de todas las marcas y precios venidos de Europa.

Es cierto que Toyota ha sido la primera en poner a disposición de las masas híbridos asequibles, esa ventaja tienen. Pero Europa en absoluto está a la cola en esa tecnología.

En USA tuvieron mucho éxito los japoneses porque pusieron a disposición de los americanos coches bien construidos, eficientes y asequibles de mayor calidad que la que ofrecía especialmente GM. Salvo en tiempos recientes la calidad de fabricación de los coches americanos dejaba mucho que desear. Tuvieron que espabilar y ahí están, compitiendo a muerte con los japoneses.

En USA a pesar de ello, las gamas medias-altas de BMW y Mercedes siguen vendiendo más que Acura y Lexus, que son sin duda grandes marcas también. Por otra parte no se que te imaginas que se vende en UK, quitando Nissan (ese Qashqai!!), Honda y Toyota, el resto de japoneses son minoritarios (Lexus incluido) y todos ellos muy lejos de las grandes cifras de Ford (modelos europeos), Vauxhall, VW, BMW...

Lo del diesel en Europa es caso especial por la tradición industrial y por el precio del combustible. No obstante los japoneses saben también hacer buenos motores diesel, Honda, Subaru y Toyota son buenos ejemplos de ello. A fuerza claro está de entrar tras décadas de desarrollo de esa tecnología diesel en Europa.
 
Oye, los coches más valorados en USA, son alemanes -gama media y alta- e italianos e ingleses -gama alta-... Con cultura sideral norteamericana en automóviles o no -que en mi opinión no tienen, pero oye, todo es opinable-, lo que es un hecho es que cuando hay pasta en USA no se busca japonés.

Además, la mitad de las ventas de coches japoneses son DIESEL que, además, suelen llevar motor europeo... Los Nissan han vendido motores diesel de origen renault desde ni se sabe cuando.

Que el interés del coche sea uno híbrido o eléctrico... oye pues vale, pero en interés de la industria eléctrica... Me parecen mucho más interesantes otros intentos, incluso los coches alimentados con etanol...

Como dice alguien arriba, un auris a 20.000 euros, le parecerá interesante a quien lo vende, y nada más.

Si, si entonces Lexus, Acura e Infiniti no son valorados en USA? no gustan y la "gente de pasta" como comentas no los compra. Mercedes y BMW venden muy bien también.

De donde sale el dato *la mitad de las ventas de japoneses son diesel* porque eso está muy lejos de la realidad, en Japon, USA... no se venden apenas diésel. Europa es donde los diésel tienen ventas y lógicamente sale mas barato montar motores ajenos que diseñar calderas que no pueden vender en el resto del mundo y aun así sus 2.2 4pot han sido cojonudos en cuando a fiabilidad y agrado de uso. Por otra parte el mercado europeo sigue perdiendo peso, lleva ya muchos años en retroceso. Ah! y Mercedes también monta motores diésel de renault, motivo: no le sale rentable diseñar un motor que solo venderá aquí.

Si no te parece interesante un auris híbrido y equipado por 20.000€ o su hermano premium el CT200 por 25.000€, ¿te parece interesante un alemán de 100cv diésel por mas de 20.000€? o uno frances?

Etanol, interesante, bueno vale de acuerdo... Vamos será interesante para ti no lo dudo... pero si fabricantes y compradores están empezando a producir y comprar coches híbridos y eléctricos creo que es motivo suficiente para declararlos interesantes para compradores y productores.

Para terminar; Toyota, lider mundial de ventas.

Pd:Comentario desde el respeto y sin ninguna acritud, espero no de lugar a malos entendidos. Un saludo :)
 
  • #10
Nadie esta diciendo nada de motores diesel alemanes por ahora, no nos pongamos así. Por otra parte no se que tienen de malo los motores de 4 cilindros teniendo en cuenta que la tendencia puede ser que vayamos a 3. Con buenos resultados por cierto en los premiados 1.0 ecoboost de Ford o en coches tan soprendentes como el híbrido BMW i8.

Los diesel alemanes los saque a la palestra porque son los vehículos europeos de los que mas variedad tenemos y los que mas compramos; vamos que dominan nuestro mercado y nuestra producción.
 
  • #11
Si, si entonces Lexus, Acura e Infiniti no son valorados en USA? no gustan y la "gente de pasta" como comentas no los compra. Mercedes y BMW venden muy bien también.

De donde sale el dato *la mitad de las ventas de japoneses son diesel* porque eso está muy lejos de la realidad, en Japon, USA... no se venden apenas diésel. Europa es donde los diésel tienen ventas y lógicamente sale mas barato montar motores ajenos que diseñar calderas que no pueden vender en el resto del mundo y aun así sus 2.2 4pot han sido cojonudos en cuando a fiabilidad y agrado de uso. Por otra parte el mercado europeo sigue perdiendo peso, lleva ya muchos años en retroceso. Ah! y Mercedes también monta motores diésel de renault, motivo: no le sale rentable diseñar un motor que solo venderá aquí.

Si no te parece interesante un auris híbrido y equipado por 20.000€ o su hermano premium el CT200 por 25.000€, ¿te parece interesante un alemán de 100cv diésel por mas de 20.000€? o uno frances?

Etanol, interesante, bueno vale de acuerdo... Vamos será interesante para ti no lo dudo... pero si fabricantes y compradores están empezando a producir y comprar coches híbridos y eléctricos creo que es motivo suficiente para declararlos interesantes para compradores y productores.

Para terminar; Toyota, lider mundial de ventas.

Pd:Comentario desde el respeto y sin ninguna acritud, espero no de lugar a malos entendidos. Un saludo :)

Por partes...


1.- Lo de la mitad de ventas diesel te lo contestas tú solo. Trabajo que me ahorras.


2.- En el mercado europeo el diésel pierde peso si sigue siendo más caro y el combustible al mismo precio, si se iguala las ventas se disparan. (Pregúntaselo al grupo PSA)


3.- No, un híbrido no me parece interesante. Y mucho menos si nos ponemos a pensar en mantenimiento, y mucho menos si nos ponemos a pensar de forma "ecológica".


4.- Si tú lo dices, pues nada cómprate un híbrido.


5.- Que es lo primero que has dicho... Yo no he dicho que no se valoren, lo que he dicho que las ventas de Mercedes, Audi y BMW -clase media- es de risa compararlas con la de ¿Lexus e Infinity?... Si subimos de pasta la gente se tira por Porsche, marcas italianas de postín, y británicas... no japonesas. Ahora que tú no lo ves así, pues vale.


En cuanto a lo de "cultura" automovilística e Infinity y Lexus... ¿Sabes cuándo llegó Infinity o Lexus a USA y para qué? No confundamos, pijo, o caro, o "premium" con cultura y tal... Que es que parece que habláis de ya no de BMW, Mercedes, Audi... es que hasta compararlo con Citröen, Renault, Fiat, VW en cuanto a "cultura" es de risa.


Precisamente en lo de "cultura" automóvilística el bajo precio del petróleo y derivados en EE.UU. ha ido en contra de su cultura. Sus motores han sido durante mucho tiempo, poco fiables y despilfarradores y contaminantes hasta decir basta... y de ahí la entrada de la industria japonesa y el prestigio de la industria Europea... Insisto, dentro de la gama media, en EE.UU. Mercedes y BMW es preferida por delante de la Lexus e Infiniti que llegaron hace "nada" -relativamente- precisamente para competir con ellas.
 
Última edición:
  • #12
P.D.: La industria japonesa gana prestigio en EE.UU definitivamente gracias a un modelo de Honda, líder de ventas. El Honda Accord y no me extraña, porque te metes en un Chevrolet, un Dodge, etc. y te dan ganas de llorar ahora, imagínate hace años.

Hablar de cultura automovilística de un país, en la que más de la mitad de la población no sabría conducir un coche de caja no automática... no sé yo... todo es opinable, pero vaya... A mediados de los 70 Chrysler, y antes Dodge intentaron un desembarco en Europa y tuvieron que salir escaldados... por su calidad, sus precios, su consumo, etc... es decir, por ineficientes y poco competitivos, y vienen ahora y ya vemos lo que traen en muchas ocasiones. El único que se ha mantenido es aquel que ha hecho coches de estándar europeo y al gusto europeo: Ford -que, por cierto, esta sí que es histórica y culturalmente importante y no Lexus ni Infinity-.
 
Última edición:
  • #13
Es cierto que determinados japoneses (no todos hoy) son tradicionalmente fiables. Pero de los tres grandes mercados (americano, europeo y asiático) sin duda donde están los coches mas interesantes es en Europa. Ya veremos que pasa con esto de los coches a pilas, pero no creo que cambie mucho la cosa.

Si uno hojea los libros de historia de este mundillo puede encontrar algunos japoneses y americanos pero la gran mayoría serán coches de la vieja Europa. Las innovaciones vienen fundamentalmente de aqui, japoneses y americanos han ido tradicionalmente a remolque. Y las innovaciones tecnológicas muchas veces se pagan por el usuario, al margen de recortes en la calidad de las piezas o de las consecuencias que tengan las políticas de cada marca sobre la fiabilidad de sus coches.

A pesar de todo, nos quejamos de la fiabilidad pero, ¿por qué nos decidimos (si el bolsillo lo permite) por un europeo antes que por un japonés?. Por muchos motivos claro.

No obstante hay varios japoneses que me gustaría tener o haber tenido, lástima que en cuestiones de diseño sean tan... eso, japoneses. Ahora, si el diseño no es un requisito fundamental son una alternativa bastante fiable.

Un Auris, en diesel, gasolina o híbrido seguro que es muy fiable. Pero ¿quién quiere invertir 20.000€ en un Auris?, yo no desde luego.
Cualquiera que necesite un coche fiable y barato de mantener...

Saludos.
 
  • #14
Mi actual coche es hispano-alemán turbo diesel. Y tengo claro que el proximo sera japones de gasolina atmosférico y/o híbrido. Y llevo más de 25 años al volante y he usado de todo.
 
  • #15
En cuanto a lo de "cultura" automovilística e Infinity y Lexus... ¿Sabes cuándo llegó Infinity o Lexus a USA y para qué? No confundamos, pijo, o caro, o "premium" con cultura y tal... Que es que parece que habláis de ya no de BMW, Mercedes, Audi... es que hasta compararlo con Citröen, Renault, Fiat, VW en cuanto a "cultura" es de risa.

Me refería a cultura automovilística de los compradores, no de los fabricantes. Infiniti y Lexus son marcas nuevas aun así no tienen nada que envidiar a ninguna otra y en muchos casos están por encima de su competencia en cuanto a calidad-precio y fiabilidad. En USA, Japón, Reino Unido hay mucha mas variedad de vehículos precisamente por eso por que tienen una cultura automovilística por encima de la nuestra.

Mercedes y Bmw si que venden mucho en USA pero Audi no, Lexus no está muy lejos en ventas e infiniti si que vende menos. Qué los grandes deportivos son italianos, pues si, debido a su tradición al igual que pasa con los relojes suizos; en este mercado se busca eso y los italianos solo deben mantenerse... pero ya no estamos hablando de europeos hablamos de italianos y si gustas puedes sumar ahí a porsche aunque sus grandes ventas se centran en el boxster y el cayenne (veremos como le sale la estrategia a largo plazo).

Por cierto el mantenimiento asequible y la gran fiabilidad de la -plataforma Prius- creo que está fuera de toda duda.
 
  • #16
Cualquiera que necesite un coche fiable y barato de mantener...

Saludos.

Desde luego, es una opinión personal, que nadie se confunda con mi comentario. Entiendo perfectamente al comprador de un Auris. De hecho yo mismo podría conducir uno, si no fuera tan aburrido de conducir y de mirar.
 
  • #17
Me refería a cultura automovilística de los compradores, no de los fabricantes. Infiniti y Lexus son marcas nuevas aun así no tienen nada que envidiar a ninguna otra y en muchos casos están por encima de su competencia en cuanto a calidad-precio y fiabilidad. En USA, Japón, Reino Unido hay mucha mas variedad de vehículos precisamente por eso por que tienen una cultura automovilística por encima de la nuestra.

Mercedes y Bmw si que venden mucho en USA pero Audi no, Lexus no está muy lejos en ventas e infiniti si que vende menos. Qué los grandes deportivos son italianos, pues si, debido a su tradición al igual que pasa con los relojes suizos; en este mercado se busca eso y los italianos solo deben mantenerse... pero ya no estamos hablando de europeos hablamos de italianos y si gustas puedes sumar ahí a porsche aunque sus grandes ventas se centran en el boxster y el cayenne (veremos como le sale la estrategia a largo plazo).

Por cierto el mantenimiento asequible y la gran fiabilidad de la -plataforma Prius- creo que está fuera de toda duda.

Los taxistas dicen que a los 130.000 km, batería nueva y 2.000 aurelios... en cualquier caso hay cientos de coches no híbridos cuya fiabilidad no se cuestiona. Se cuestiona el coste, y la ecología... cuando veas que la mayoría de coches de taxistas son híbridos podremos hablar -a pesar de que tienen unas subvenciones que el público normal no tiene-.

Me da lo mismo que lo mismo me da fabricantes que usuarios, es más, estoy seguro de que los fabricantes sí saben lo que hay aquí y allí. Que los yankees fabriquen y compren determinados Dodges y Chevrolete y Chrysler... da una idea de su cultura automovilística como compradores, fabricantes y vendedores. Como te digo es opinable, pero tu fundamento no lo veo -no es por llevarte la contraria-.

Pensé que cuando hablabas de "nuestra cultura automovilística" en comparación con EE.UU. te referías a Europa, en la que, de momento, está el Reino Unido.
 
  • #18
Los taxistas dicen que a los 130.000 km, batería nueva y 2.000 aurelios... en cualquier caso hay cientos de coches no híbridos cuya fiabilidad no se cuestiona. Se cuestiona el coste, y la ecología... cuando veas que la mayoría de coches de taxistas son híbridos podremos hablar -a pesar de que tienen unas subvenciones que el público normal no tiene-.

Me da lo mismo que lo mismo me da fabricantes que usuarios, es más, estoy seguro de que los fabricantes sí saben lo que hay aquí y allí. Que los yankees fabriquen y compren determinados Dodges y Chevrolete y Chrysler... da una idea de su cultura automovilística como compradores, fabricantes y vendedores. Como te digo es opinable, pero tu fundamento no lo veo -no es por llevarte la contraria-.

Pensé que cuando hablabas de "nuestra cultura automovilística" en comparación con EE.UU. te referías a Europa, en la que, de momento, está el Reino Unido.

Lo de los 130.000km te lo habrán dicho a tí, yo personalemente los 2 post que he leído al respecto no me han parecido de fiar y si que he conocido y montado en taxis prius con mas de esos km y sin problemas.

Pues con ver la variedad de programas, películas y series sobre el motor que hay en USA, Japón y Reino unido me es suficiente para saber que allí poseen una mayor cultura automovilística que Europa en general y bastante mas que en España. Si que Reino unido está en Europa y tambien es cierto que en los paisses nórdicos también son grandes amantes de los coches pero en general y sumando a todos los paises europeos creo que estamos bastante lejos de USA y Japón en este sentido.
 
  • #19
Me refería a cultura automovilística de los compradores, no de los fabricantes. Infiniti y Lexus son marcas nuevas aun así no tienen nada que envidiar a ninguna otra y en muchos casos están por encima de su competencia en cuanto a calidad-precio y fiabilidad. En USA, Japón, Reino Unido hay mucha mas variedad de vehículos precisamente por eso por que tienen una cultura automovilística por encima de la nuestra.

Mercedes y Bmw si que venden mucho en USA pero Audi no, Lexus no está muy lejos en ventas e infiniti si que vende menos. Qué los grandes deportivos son italianos, pues si, debido a su tradición al igual que pasa con los relojes suizos; en este mercado se busca eso y los italianos solo deben mantenerse... pero ya no estamos hablando de europeos hablamos de italianos y si gustas puedes sumar ahí a porsche aunque sus grandes ventas se centran en el boxster y el cayenne (veremos como le sale la estrategia a largo plazo).

Por cierto el mantenimiento asequible y la gran fiabilidad de la -plataforma Prius- creo que está fuera de toda duda.

De verdad que lo de la "cultura automovilística" de los compradores es un concepto que tal como lo planteas me esta empezando a resultar cada vez más abstracto. La variedad de vehículos que hay en UK es realmente parecida a la de España, no acabo de entender el concepto.

Un poco de información objetiva sobre el interesante mercado USA:

https://www.goodcarbadcar.net/usa-vehicle-sales-rankings-by-model-december-2013-year-end/

Me ha llamado mucho la atención eso de que Porsche vende sobre todo Boxsters y Chayanes. Realmente vende muchos Chayanes claro, tantos como Panameras y 911s juntos, el Boxster va realmente mal y el Cayman mejora notablemente, aunque con unos números muy alejados de los anteriores.

La tabla no tiene desperdicio y muestra claramente donde está la lucha de los grandes números entre las marcas tradicionales americanas y las japonesas. Corea pisando fuerte como en todas partes y Europa en otra dura pero intereseante liga. Mercedes, BMW y VW (con problemas) dándolo todo.

Me encanta ver dónde esta Subaru, los tios venden Forester y Outback como churros, dos modelos que me encantan por cierto. Y pude comprobarlo en 2012 cuando estuve rodando por alli, les encantan esos Subaru. Los tienen de todas las épocas.

Por cierto no confundamos nº de ventas con coches "interesantes" (atractivos en general quiero decir). Toyota podrá vender millones de Auris, pero es más interesante un Ford Focus.
 
  • #20
Lo de los 130.000km te lo habrán dicho a tí, yo personalemente los 2 post que he leído al respecto no me han parecido de fiar y si que he conocido y montado en taxis prius con mas de esos km y sin problemas.

Pues con ver la variedad de programas, películas y series sobre el motor que hay en USA, Japón y Reino unido me es suficiente para saber que allí poseen una mayor cultura automovilística que Europa en general y bastante mas que en España. Si que Reino unido está en Europa y tambien es cierto que en los paisses nórdicos también son grandes amantes de los coches pero en general y sumando a todos los paises europeos creo que estamos bastante lejos de USA y Japón en este sentido.

No sé, lo acabo de leer en un foro de taxistas, después de hablar con un taxista, tú verás... en fin. Culturas peliculeras -aparte de tus definiciones culturales alrededor del automóvil-... como que no, estoy mayor... Hace no mucho tuve una discusión con una "maestra" que pretendía hacer creer que enseña Historia con determinadas películas que sin ningún rigor histórico... Hasta aquí llegué... tú mismo.
 
Última edición:
  • #21
Desde luego, es una opinión personal, que nadie se confunda con mi comentario. Entiendo perfectamente al comprador de un Auris. De hecho yo mismo podría conducir uno, si no fuera tan aburrido de conducir y de mirar.
En su segmento tampoco es que existan muchos coches que llamen la atención. El Golf, A3, C4, 308, Serie 1... todos aburridos y siguen el diseño de las versiones anteriores (que también eran sosísimas). El único que se salva es el Mazda 3 y la puesta al día del Civic.
Para ir por ciudad y un poco de carretera el Auris Hybrid lo veo perfecto y ahora está por 21.500 la versión más equipada. El Golf por ese precio no lleva ni posavasos.
 
  • #22
En su segmento tampoco es que existan muchos coches que llamen la atención. El Golf, A3, C4, 308, Serie 1... todos aburridos y siguen el diseño de las versiones anteriores (que también eran sosísimas). El único que se salva es el Mazda 3 y la puesta al día del Civic.
Para ir por ciudad y un poco de carretera el Auris Hybrid lo veo perfecto y ahora está por 21.500 la versión más equipada. El Golf por ese precio no lleva ni posavasos.

El Serie 1 no es soso, es feo. Para ir por ciudad y un poco por carretera te vale cualquier coche pequeño con un solo motor y no dos motores, baterías...

El Civic a muchos les parece feo, a mi me gusta. Lo he porobado y por 18.500 lo tienes en versión 2014 (suspensiones mejoradas) con el moderno 1.6 diesel y todo lo necesario.

El Golf es muuuy soso, pero me gusta mucho más que un Auris, C4, 308... es caro, eso sí. El A3 me gusta, aunque no lo compraría porque es más caro todavía.

El V40 me encanta, pero también es caro unos 22.000 la versión diesel 115 cv. El que más me gusta de la categoría, tiene las tripas del Focus pero con un punto más de calidad y diseño.

El Mazda 3 es bonito, pero tampoco es una cosa especial. Supongo que 2.0 gasolina ira bien.

El Megane no me ha gustado, y el Leon no lo he probado, puede que sea una opción al Golf, pero no se yo.
 
  • #23
El vehiculo mas vendido USA desde hace 3 años o mas de manera consecutiva ha sido la suburban de chevrolet o las ford. No se de donde sacamos eso de que los japoneses arrasen alli. Y los vehiculos europeos no aparecen ni entre los primeros 5 mas vendidos.
Eso en terminos globales, ya por sectores la cosa cambia, pero en terminos globales de ventas totales los europeos andan lejos.de sus marcas y de los japoneses.
 
Última edición:
  • #24
El vehiculo mas vendido USA desde hace 3 años o mas de manera consecutiva ha sido la suburban de chevrolet o las ford. No se de donde sacamos eso de que los japoneses arrasen alli. Y los vehiculos europeos no aparecen ni entre los primeros 5 mas vendidos.
Eso en terminos globales, ya por sectores la cosa cambia, pero en terminos globales de ventas totales los europeos andan lejos.de sus marcas y de los japoneses.

Los Suburban han caido mucho. Lo que mas se compra la gente son los grandes pick-ups de Ford y Chevrolet.

Así iba la cosa en Enero...

lostlink.jpg


Por cierto que el Cruze sigue fuerte, el año pasado en el puesto 12º, vendieron casi 250.000 ;-) Buen coche ese chevy.
 
  • #25
El vehiculo mas vendido USA desde hace 3 años o mas de manera consecutiva ha sido la suburban de chevrolet o las ford. No se de donde sacamos eso de que los japoneses arrasen alli. Y los vehiculos europeos no aparecen ni entre los primeros 5 mas vendidos.
Eso en terminos globales, ya por sectores la cosa cambia, pero en terminos globales de ventas totales los europeos andan lejos.de sus marcas y de los japoneses.
El año pasado tres marcas japonesas estaban en el top 5 (Toyota, Honda y Nissan) y de los 10 modelos más vendidos 6 eran de marcas japonesas. Esto es vender mucho y si se compara con Europa es arrasar.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie