• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ISDERA IMPERATOR 108i

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Esta vez no voy a hablar de un coche francés, de hecho ya ayer traté sobre el Audi S2, la razón es que no me ha gustado que perdamos al baloncesto...::cry::

Al tema, el coche que no oscupa hay es rescatado de la memoria de mi juventud cuando leía una revista de coches muy buena "Autos Chromes" y me impactaban los modelos que salían, uno de ellos con nombre exótico como el Isdera.

Corría el año 1984 cuando un ingeniero alemán de Porsche y Mercedes de nombre Eberhard Schultz decidió utilizar todos sus conocimientos en la competición y amistades en esas grandes firmas para crear su coche definitivo.

Un chásis de competición tubular, tracción trasera, motor implantado en posición central a elegir al gusto del cliente entre V8 Porsche o Mercedes, una potencia en torno a los 220cv 275cv, carrocería de fibra de vidrio, caja de cambios de 5 marchas y un peso total contenido de unos 1250 kg que con su aerodinámica carrocería le permite alcanzar los 298km/h y el 0-100 en 5,5s, en el año 1986...

Isdera como buen Alemán, tiene acabados germánicos, es decir perfectos, y todos los componentes son lo mejor de lo mejor, el coche se vendía en esa época por unos 120.000€ y si se parece al Mercedes C111 y sobre todo al CW311, es que Eberhard Schultz sabe muy bién de ese coche...

EL dato típico de los 80, es el retrovisor tipo periscópio...muy práctico :whist::

Las fotos del otro alas de gaviota:

Sí Jesus, esos faros son muy muy famosos...:-P
Isdera+Imperator+108i.jpg



lostimage.jpg


og06isimp84.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


3622447435_7cf42f84a9_o.jpg


Si optas por el motor mercedes, pués la estrella la puedes llevar...:D y le queda de miedo con el color flecha de plata.
Isdera_imperator.jpg



En el año 1991, cambió un poquito, incorporando retrovisores normales y faros escamotables...
Pués a mi me gustaba el periscopio!!!
1991-Isdera-108i9.jpg


1991-Isdera-108i5.jpg


1991-Isdera-108i.jpg


1991-Isdera-108i8.jpg


1991-Isdera-108i3.jpg


1991-Isdera-108i4.jpg


1991-Isdera-108i6.jpg


1991-Isdera-108i7.jpg




EL Mercedes C111:

lostimage.jpg


Mercedes_C111_1969_Thum.jpg


lostimage.jpg


Y el CW311, del que el Isdera permitió a los clientes poder adquirir su sueño...

mercedes_cw311_01.jpg


lostimage.jpg


Isdera prosiguió con otros modelo, el Commendatore:

comm4.jpg


Si quereís comprar uno:
lostlink.jpg


lostimage.jpg


isd-10isdera_03.jpg



A mi el Imperator me pone, en color plata y con la estrella, pero eso sí, QUIERO EL DEL PERISCOPIO!!!

P.D: Visitad la web, y no se pierdan su réedición del mito Mercedes 540K autobahnkurier...:drool:

Saludos a todos, la próxima véz uno más raro todavía ;-)
 
Última edición:
Que pasada de coche no lo conocia!:-P...bueno si los faros del primero me recuerdan a alguien...:D
 
Lo digo mu poco seguro, pero... ::Dbt::

Mercedes_R107_rear_20080313.jpg
 
Muy bueno el post, se agradece recordar coches que ya ni te acuerdas que existieron :D:D.
El coche expectacular pero lo del periscopio ni en aquella epoca me convencio, siempre me gusto mucho mas el Mercedes.
 
Gran aporte de estos coches unicos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie