• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intentando comprar coche nuevo

  • Iniciador del hilo xuanderiba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xuanderiba

xuanderiba

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, abro este post para comentar algo que me está pasando estos días en mi intento de comprar un coche, resulta, que tras varias consultas en 4 concesionarios unos no me llaman o envían por email el presupuesto y otros, trás tenerlo y tratar de comunicarme con ellos con la intención, probable, de cerrar el trato, el vendedor está ocupado y no me devuelve la llamada a pesar de que, en teoría, le pasan el recado en dos ocasiones.
Es la quinta vez que me voy a comprar un coche y es la primera que me pasa tal cosa, tengo la intención de comprarlo ya y no consigo que "me hagan caso", alguna vez habeis oído algo así?.
Ya de paso y aprovechando el post os pido alguna opinión sobre el nuevo seat Ateca y sobre el golf sportsvan, gracias por leer.
 
Última edición:
Raro. Yo me comuniqué con ellos por wasap o por mail. Ningún problema y distintas marcas.

Respecto a los coches mencionados, ahora tiene muy buen precio el Golf Sw
 
Última edición:
... yo si ' he oido '
es más, lo he vivido... voy a comprar un furgón para el negocio
literalmente 'con el dinero en el bolsillo', en el conce cuatro despachos
con sus cuatro (supuestos) comerciales, uno ocupado con un cliente y
tres libres. llegué a las cuatro, con tiempo ya que a las cinco abro. son las
cinco menos cuarto y tengo que marchar sin que me haya atendido nadie.
::::::::::::::::::::::::
otra... llego a comprar un coche de más de 50000 eur con camiseta, vaqueros
y zapatillas, el vendedor (hijo del dueño del conce) me toma de coña, me mete
un catálogo debajo del brazo y me echa de allí con golpecitos en la espalda
 
Raro. Yo me comuniqué con ellos por wasap o por mail. Ningún problema y distintas marcas.

Respecto a los coches mencionados, ahora tiene muy buen precio el Golf Sw


Me podrías decir por donde se mueve el precio del golf sw si lo sabes.
 
... yo si ' he oido '
es más, lo he vivido... voy a comprar un furgón para el negocio
literalmente 'con el dinero en el bolsillo', en el conce cuatro despachos
con sus cuatro (supuestos) comerciales, uno ocupado con un cliente y
tres libres. llegué a las cuatro, con tiempo ya que a las cinco abro. son las
cinco menos cuarto y tengo que marchar sin que me haya atendido nadie.
::::::::::::::::::::::::
otra... llego a comprar un coche de más de 50000 eur con camiseta, vaqueros
y zapatillas, el vendedor (hijo del dueño del conce) me toma de coña, me mete
un catálogo debajo del brazo y me echa de allí con golpecitos en la espalda



Ya veo que no estoy solo..., lo del catologo debajo del brazo mejor olvidarlo.
 
a mi lo que me revienta.....es pagar mas por el coche con el dinero a "toca teja" que financiandolo ...de hecho 2000 o 3000 euros de diferencia
 
Hola, a mi también me ha pasado, pensaba que era a mi jeje un consuelo saber que no soy el único, de algunos concesionarios casi me echan por falta de atención y malos modales, también he de reconocer que donde los he comprado ha sido por una atención excelente y un buen precio. Recientemente estoy viendo pisos y... sucede lo mismo!! hay cosas que se deben vender solas porque si no, no lo entiendo.
 
... yo si ' he oido '
es más, lo he vivido... voy a comprar un furgón para el negocio
literalmente 'con el dinero en el bolsillo', en el conce cuatro despachos
con sus cuatro (supuestos) comerciales, uno ocupado con un cliente y
tres libres. llegué a las cuatro, con tiempo ya que a las cinco abro. son las
cinco menos cuarto y tengo que marchar sin que me haya atendido nadie.
::::::::::::::::::::::::
otra... llego a comprar un coche de más de 50000 eur con camiseta, vaqueros
y zapatillas, el vendedor (hijo del dueño del conce) me toma de coña, me mete
un catálogo debajo del brazo y me echa de allí con golpecitos en la espalda
Todavía me acuerdo el día que a un par de meses para la jubilación, acompañe a mi padre a dejar su Jaguar S-type de renting a conce para una revisión, yo tenía un Focus sw que me habían dejado de cortesía pq tenía el mio jodido.

Él estaba negociando con el renting para comprar su coche, pero esa mañana fuimos a ver otras marcas por aquello de valorar el cambio.

Pues ahí va.

Lexus Gs 300:
Por cojones tenía que ser uno de los de stock o un km 0, no fui capaz de que me configuraran el coche, ni que me dieran nada por escrito. Nunca llamaron.

Audi: después de 40' dando vueltas por la exposición y ver de charleta a los comerciales nos fuimos.

Mercedes:
20' de espera, para que te digan literalmente " los nuevos son muy caros, pasemos a ver los jareswaguen que están muy bien de precio"
En otro conce, mi padre tuvo 11 años Mercedes, conseguimos un presupuesto PvP, no descuento y advertencia de compra inminente respondieron llamando al mes y medio.

Al regreso a Jaguar, el jefe de taller comentó con el comercial el tema y este nos comentó que tenían una serie de unidades del nuevo XF preconfiguradas de camino sin vender, nos detallo cada uno de las unidades con todos sus extras.
Resultado compramos el Jaguar XF más alto de gama, nos dieron el mismos descuento que a los renting 24%.

Soy comercial y la conclusión que saco del sector del automóvil es tienen tal afluencia de clientes que acuden a ellos que les suda los cojones meter la pata.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
a mi lo que me revienta.....es pagar mas por el coche con el dinero a "toca teja" que financiandolo ...de hecho 2000 o 3000 euros de diferencia

Esa es otra, para que te den precio sin financiar tienes que pedirlo varias veces, luego le haces las cuentas de la financiación delante de ellos, no sale a cuenta claro, y te dicen que de esa forma tienes el dinero tu.
 
  • #10
Hola, a mi también me ha pasado, pensaba que era a mi jeje un consuelo saber que no soy el único, de algunos concesionarios casi me echan por falta de atención y malos modales, también he de reconocer que donde los he comprado ha sido por una atención excelente y un buen precio. Recientemente estoy viendo pisos y... sucede lo mismo!! hay cosas que se deben vender solas porque si no, no lo entiendo.

Voy viendo que es un mal más generalizado de lo que pensaba, menos mal que no son funcionarios.
 
  • #11
Todavía me acuerdo el día que a un par de meses para la jubilación, acompañe a mi padre a dejar su Jaguar S-type de renting a conce para una revisión, yo tenía un Focus sw que me habían dejado de cortesía pq tenía el mio jodido.

Él estaba negociando con el renting para comprar su coche, pero esa mañana fuimos a ver otras marcas por aquello de valorar el cambio.

Pues ahí va.

Lexus Gs 300:
Por cojones tenía que ser uno de los de stock o un km 0, no fui capaz de que me configuraran el coche, ni que me dieran nada por escrito. Nunca llamaron.

Audi: después de 40' dando vueltas por la exposición y ver de charleta a los comerciales nos fuimos.

Mercedes:
20' de espera, para que te digan literalmente " los nuevos son muy caros, pasemos a ver los jareswaguen que están muy bien de precio"
En otro conce, mi padre tuvo 11 años Mercedes, conseguimos un presupuesto PvP, no descuento y advertencia de compra inminente respondieron llamando al mes y medio.

Al regreso a Jaguar, el jefe de taller comentó con el comercial el tema y este nos comentó que tenían una serie de unidades del nuevo XF preconfiguradas de camino sin vender, nos detallo cada uno de las unidades con todos sus extras.
Resultado compramos el Jaguar XF más alto de gama, nos dieron el mismos descuento que a los renting 24%.

Soy comercial y la conclusión que saco del sector del automóvil es tienen tal afluencia de clientes que acuden a ellos que les suda los cojones meter la pata.

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.

Esa es la impresión que me da a mí, van sobrados y les da lo mismo, seguro que hace 3 o 4 años no hacían esto.
 
  • #12
El otro dia subi y anduve por Barcelona con un amigo con el nuevo Seat Ateca, el modelo en cuestión era el mas alto de gama y con motor 2.0 TDI de 190 cv. El coche es fantástico, unos acabados de Audi y dentro muy bien insonorizado, el bicho en cuestión llevaba una llanta negra de moda de 20 " pero el precio que le cosstó fue de 39.000 euros.

Lo fabrican en la republica Checa pero por lo visto ha tenido tal éxito que tiene mucha demora.
 
Última edición:
  • #13
Me podrías decir por donde se mueve el precio del golf sw si lo sabes.

Lo se por un conocido, pero el por el precio que lo ha sacado no lo se. Se que era un modelo de stock (nuevo)
y acabado cerrado. Le comentarón en VW que es un modelo que se vende poco aqui en España, y que había que "vaciar".
 
  • #14
Pues vete a comprar una moto y verás. En una tienda Ducati, con una moto como la que yo quería en la exposición (matriculada), me dijeron que tardaban 6 meses en darme una y que mejor me la comprara por internet. En donde vivo, cuando me compré la moto anterior, en una tienda que vendía Aprilias, cuando ya tenía la moto comprada, vino el borde del dueño de la tienda y no me la compré, y, y,....
Pero en coches es peor, es verdad.
 
  • #15
El otro dia subi y anduve por Barcelona con un amigo con el nuevo Seat Ateca, el modelo en cuestión era el mas alto de gama y con motor 2.0 TDI de 190 cv. El coche es fantástico, unos acabados de Audi y dentro muy bien insonorizado, el bicho en cuestión llevaba una llanta negra de moda de 20 " pero el precio que le cosstó fue de 39.000 euros.

Lo fabrican en la republica Checa pero por lo visto ha tenido tal éxito que tiene mucha demora.

En ese precio creo que me iría a un X1.
 
  • #16
Lo se por un conocido, pero el por el precio que lo ha sacado no lo se. Se que era un modelo de stock (nuevo)
y acabado cerrado. Le comentarón en VW que es un modelo que se vende poco aqui en España, y que había que "vaciar".

Gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta.
 
  • #17
Pues vete a comprar una moto y verás. En una tienda Ducati, con una moto como la que yo quería en la exposición (matriculada), me dijeron que tardaban 6 meses en darme una y que mejor me la comprara por internet. En donde vivo, cuando me compré la moto anterior, en una tienda que vendía Aprilias, cuando ya tenía la moto comprada, vino el borde del dueño de la tienda y no me la compré, y, y,....
Pero en coches es peor, es verdad.

Es algo inexplicable y más cuando hasta hace relativamente poco no vendían nada, pronto se les olvida.
 
  • #18
La verdad es que lamentablemente atienden mejor en la panadería para hacer un gasto de 1€ que en un concesionario de coches en el que se gastan bastantes miles. Y luego el meter por sus co..... coches con el equipamiento que a ellos les interesa.
En general el grupo vag se lleva en primer premio a la no atención, al "te configuro el coche como yo quiera" y a un post venta lamentable.
 
  • #19
La verdad es que lamentablemente atienden mejor en la panadería para hacer un gasto de 1€ que en un concesionario de coches en el que se gastan bastantes miles. Y luego el meter por sus co..... coches con el equipamiento que a ellos les interesa.
En general el grupo vag se lleva en primer premio a la no atención, al "te configuro el coche como yo quiera" y a un post venta lamentable.

Es cierto, los concesionarios que venden vag son los que están desaparecidos, no así Kia, por ejemplo, lástima que no me encajen.
 
  • #20
Pues no se si has tenido buena o mala suerte, porque los comerciales que me han tocado a mi son los más pesados del globo y no te dejan ni a sol ni a sombra :ok::
 
  • #21
Pues no se si has tenido buena o mala suerte, porque los comerciales que me han tocado a mi son los más pesados del globo y no te dejan ni a sol ni a sombra :ok::

Si es que les pasa como a Don Mendo, o no llegan o se pasan[emoji12]
 
  • #22
Pues la leche parece que son todos iguales, voy a la ford de mi ciudad y quiero comprar el kuga de promocion en la web, pues nada que me quieren meter el mas caro de todos por que el de la web ya no quedan, co...nes pero si acabais de sacar la oferta hoy mismo!! Que sacais el de la fotoooo? El gancho para ir al concesionario y despues zasca. 5000 o 6000 euracos mas, pues no por que esos ya estan preparados para un relojito que tengo en mente y total para 1500 kilometros que me hago al año con el base me basta


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #23
No comprendo como las marcas no envían a gente para hacerse pasar por clientes y pegar collejas a los que lo hacen mal.
 
  • #24
No comprendo como las marcas no envían a gente para hacerse pasar por clientes y pegar collejas a los que lo hacen mal.

Lo hacen, ya lo creo que lo hacen. Se conocen comúnmente como el cliente misterioso.

El problema que yo veo en estas historias, a juzgar por los informes de visitas misteriosas que yo he podido leer, es que llegan a las empresas muy mal informados. Desconocen totalmente lo que haces en tu trabajo y realizan informes genéricos del sitio. Normalmente inflan el informe con cosas sin importancia para justificar la visita. En mi empresa terminaron quitándolos porque no solucionaron nada. Recuerdo que en una visita se quejaban de que el conductor de la EMT no llevaba una plaquita con el nombre. En otra visita que la placa era muy pequeña y no podían leer el nombre y en esa misma visita que el autobús paro a un metro de la acera. Por ese motivo nos bajaron la valoración. Como si nosotros tuviéramos algo que ver con el servicio municipal de autobuses. Lo que se le olvido mencionar en el informe es que descubrí quien era al bajarse del autobús. Se puso a escribir justo a mi lado. Una pardilla total.
 
  • #25
Pues no se si has tenido buena o mala suerte, porque los comerciales que me han tocado a mi son los más pesados del globo y no te dejan ni a sol ni a sombra :ok::

Suelen ser los más pesados cuando piensan que pueden venderte lo que quieren venderte. Si en ese momento, por lo que sea, le han dicho que venda km 0, te aburrirán hasta que les hagas comprender que no quieres lo que te ofrecen.

Mi madre, hace 30 años, compró un Ford y la comercial que se lo vendió trabaja muy bien. Aquel coche, que era estupendo, mi madre lo estrelló en la NIV siendo siniestro total y se compró otro de otra marca, un citröen. Yo, hace unos 10 años, me compré un Ford y se acordaba de mí. En otros concesionarios no me daban el coche que quería... pues ella se lo curró, y buscó un pedido anulado de la línea de producción, antes de estar terminado reconfigurándolo y en 15-20 días lo tenía a mi gusto salido de fábrica. No perdimos tiempo en el regateo, me dijo claramente hasta dónde podía llegar y allí lo dejamos. Me salió muy bien de precio.

Cada vez que voy me dice que vaya a saludarla... y me espérate que llamo a taller y no me voy sin algún descuento. Un día de lluvia tremenda me robaron el limpia, y me fui al conce. Llegué habiendo cerrado repuestos, pues ella hizo que se lo quitaran a uno de exposición y ya hablaremos para pagarlo...

Total, que al que me pregunta por un Ford se lo envío directamente a ella y cuando algún amigo "de los que no entiende de coches" me pide que le ayude a comprarse uno al final vamos siempre a ver un Ford a que le haga una oferta... se lo ha currado y yo le envío potenciales clientes.

Hay gente de todo tipo: buenos, malos y regulares. Encima mi coche no ha tenido un problema y en el taller son un reloj... cuando vaya a cambiar de coche, si sigue trabajando iré a hablar con ella a ver qué tiene...
Tengo que decir que en el concesionario que hay aquí de Citröen también funcionan como un reloj.

Recuerdo que cuando compré mi coche lo quería blanco... bueno, pues en la SEAT querían que me llevara por narices un León amarillo pollito... en fin...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie