• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Inglaterra y Japón algún día pasarán el volante a la izquierda?

Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
Hola.
Pues eso, me parece que deberían adaptarse, aunque claro desde mi punto de vista. Sería una rebaja de costes para los fabricantes y estandarizaríamos criterios, ahora que está tan de moda la globalización.
Ellos dirán que nos cambiemos nosotros.
 
No se si lo harán o no pero, siempre me he preguntado como sería el proceso.

Debe ser un follón inimaginable. 8o
 
Los japoneses no sé, los ingleses seguro que lo dicen. Amos, que antes que dar su brazo a torcer prefieren volver a los carruajes :D:D:D:D;-);-)
 
Los japoneses no sé, los ingleses seguro que lo dicen. Amos, que antes que dar su brazo a torcer prefieren volver a los carruajes :D:D:D:D;-);-)

De momento, ya les hemos hecho tragar el sistema métrico decimal... :D:D:D
 
En mi opinión es un error del pasado que no creo que se solucione. A ver quién es el guapo que se responsabiliza de las muertes que tal cambio ocasionaría. Un político no entrará nunca en esa guerra.
 
Como bien te dice Jesús los japoneses... pudiera ser. Pero de los del Reino Unido..... Si antaño cuando había temporal en el Canal de La Mancha (y no existía el Eurotunel) decían que "Europa se había quedado aislada" :).
 
Creo que nos olvidamos de los Australianos.
 
y los tailandeses y en más sitios.
 
Precisamente por lo carruajes y su uso es porqué conducen así, conque será que no.

Saludos
 
  • #10
Como bien te dice Jesús los japoneses... pudiera ser. Pero de los del Reino Unido..... Si antaño cuando había temporal en el Canal de La Mancha (y no existía el Eurotunel) decían que "Europa se había quedado aislada" :).

Esto no me lo sabía :D:D:D:D:D:D:D:ok:::ok:::ok::
 
  • #11
DecÍan tambiÉn que era cuando se peleaba a caballo y la espada iba en la mano derecha
 
  • #12
Se conduce en muchos más sitios por la izquierda. Es un tercio de la población mundial el que conduce por este lado (34%).
Países en los que se conduce por la izquierda

África


  • 20px-Flag_of_South_Africa.svg.png
    Sudáfrica
  • 20px-Flag_of_Mauritius.svg.png
    Mauricio
  • 20px-Flag_of_Malawi.svg.png
    Malaui
  • 20px-Flag_of_Mozambique.svg.png
    Mozambique
  • 20px-Flag_of_Namibia.svg.png
    Namibia
  • 20px-Flag_of_Kenya.svg.png
    Kenia
  • lostimage.jpg
    Suazilandia
  • 20px-Flag_of_Tanzania.svg.png
    Tanzania
  • 20px-Flag_of_Uganda.svg.png
    Uganda
  • 20px-Flag_of_Zambia.svg.png
    Zambia
  • 20px-Flag_of_Zimbabwe.svg.png
    Zimbabue
América Central


  • 20px-Flag_of_the_Bahamas.svg.png
    Bahamas
  • 20px-Flag_of_Barbados.svg.png
    Barbados
  • 20px-Flag_of_Grenada.svg.png
    Granada
  • 20px-Flag_of_the_Cayman_Islands.svg.png
    Islas Caimán
  • 20px-Flag_of_the_British_Virgin_Islands.svg.png
    Islas Vírgenes Británicas
  • 21px-Flag_of_the_United_States_Virgin_Islands.svg.png
    Islas Vírgenes de Estados Unidos
  • 20px-Flag_of_Jamaica.svg.png
    Jamaica
  • 20px-Flag_of_Saint_Lucia.svg.png
    Santa Lucía
  • 20px-Flag_of_Trinidad_and_Tobago.svg.png
    Trinidad y Tobago
América del Sur


  • 20px-Flag_of_Guyana.svg.png
    Guyana
  • 20px-Flag_of_the_Falkland_Islands.svg.png
    Islas Malvinas
  • 20px-Flag_of_Suriname.svg.png
    Surinam
Asia


  • 20px-Flag_of_Bangladesh.svg.png
    Bangladesh
  • 20px-Flag_of_Brunei.svg.png
    Brunéi
  • 20px-Flag_of_Bhutan.svg.png
    Bután
  • 20px-Flag_of_Singapore.svg.png
    Singapur
  • 20px-Flag_of_Hong_Kong.svg.png
    Hong Kong
  • 20px-Flag_of_India.svg.png
    India
  • 20px-Flag_of_Indonesia.svg.png
    Indonesia
  • 20px-Flag_of_Japan.svg.png
    Japón
  • 20px-Flag_of_Macau.svg.png
    Macao
  • 20px-Flag_of_Malaysia.svg.png
    Malasia
  • 20px-Flag_of_Maldives.svg.png
    Maldivas
  • lostimage.jpg
    Nepal
  • 20px-Flag_of_Pakistan.svg.png
    Pakistán
  • 20px-Flag_of_Sri_Lanka.svg.png
    Sri Lanka
  • 20px-Flag_of_Thailand.svg.png
    Tailandia
  • 20px-Flag_of_East_Timor.svg.png
    Timor Oriental
Europa


  • 20px-Flag_of_Cyprus.svg.png
    Chipre
  • 20px-Flag_of_Ireland.svg.png
    Irlanda
  • 22px-Flag_of_Malta.svg.png
    Malta
  • lostimage.jpg
    Reino Unido
Oceanía


  • 20px-Flag_of_Australia.svg.png
    Australia
  • 20px-Flag_of_Fiji.svg.png
    Fiyi
  • 20px-Flag_of_the_Solomon_Islands.svg.png
    Islas Salomón
  • 20px-Flag_of_Kiribati.svg.png
    Kiribati
  • 20px-Flag_of_Nauru.svg.png
    Nauru
  • 20px-Flag_of_New_Zealand.svg.png
    Nueva Zelanda
  • 20px-Flag_of_Papua_New_Guinea.svg.png
    Papúa Nueva Guinea
  • 20px-Flag_of_Samoa.svg.png
    Samoa
  • 20px-Flag_of_Tonga.svg.png
    Tonga
https://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_de_circulación

Aparece unos mapas interesantes sobre el sentido de la circulación en el mundo y los países que ya cambiaron de manera de hacerlo.
 
  • #13
Yo creo que ya no va a cambiar ningun pais el modo de circular. La inversion necesaria para hacerlo seria demasiado grande. Hay que tener en cuenta que habria que cambiar todas las señales, verticales y horizontales, buena parte de los accesos a las autopistas, un monton de aceras y lo mas importante, todos los vehiculos. Es totalmente inviable. No hay dinero para ello........ni ganas de hacerlo.
 
  • #14
Se conduce en muchos más sitios por la izquierda. Es un tercio de la población mundial el que conduce por este lado (34%).

El que en un tercio de paises, por poblacion, se conduzca por la izquierda, no quiere decir que un tercio de la poblacion conduzca por la izquierda, lamentablemente para ellos. La mayoria de esos paises son pequeños y los que son grandes, son bastante pobres, por lo que en la mayoria de ellos no hay gran cantidad de vehiculos.

En la union europea hay 501 vehiculos por cada 1000 habitantes, 452 en USA, 453 en Japon, 256 en Corea del sur y unos 130 en China. De ahí para abajo, imaginate como estan.
 
  • #15
Buen apunte, Ovoci. No es sólo el puesto de conducción de los vehículos, también todo el sistema de carreteras y señalización. Añade que aparte de los cambios físicos que describes, habría que marcar un "momento cero" a partir del cual habría que pasarse al otro carril. Habría que parar la circulación en todo el país durante un tiempo (un día o unas horas), de modo que al reabrir el tráfico ya sería por el carril derecho. Además, se tardaría unos cuantos años en renovar el parque de vehículos con el volante a la derecha. Hace ya unos cuantos años, en mi ciudad se reorganizó la circulación, con muchas calles en las que se cambió el sentido de la marcha, y el caos fue absoluto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie