• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresiones Ducati.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que estoy muy encaprichado en volver a rcordar viejos tiempos, y tengo entre ceja y ceja alguna Montser de segunda mano.

Me gustaría conocer impresiones si algunos de vosotros teneis alguna Monster, consejillos, y eso.
 
Bueno.......me has tocao la fibra.
A ver,partiendo de la base de que he tenido todos los modelos de Ducati desde el año 2000 hasta 2009,te diría que la mejor de todas las que he tenido ha sido la 749.
Respecto a la Monster...si piensas en una 620 o una 695,para mi gusto son pequeñas de tamaño y algo cortas en prestaciones,aunque para darse una buena vueltecita te sobra,pero como midas más de 1.80 se te quedan pequeñas.
Otra cosa es una S2R o una S4R(menudo tiro),que ya tienen potencias más que aceptables y su tamaño es superior,aparte de que su equipamiento mecánico tampoco tiene nada que ver con una 620 o 695.
Problemas.....a mí sólo me los dió una 750 de carburador,que la vendí con 3500 kilómetros porque cuando se salía de las pelotas no arrancaba,o mejor,no funcionaba el encendido.
Despues de cambiar toda la instalación eléctrica en Ducati,se dieron cuenta de que era un puto relé,algo tan básico como éso.
Resumiendo,es una buena moto para despeinarse,pasar un buen rato de paseo,manejable con suma facilidad,barata de mantener y perfecta para entrar en el mundo de Ducati.
Respecto a los modelos actuales de MOnster,no puedo ayudarte porque me corté la coleta hace casi 2 años.

Espero haberte ayudado después de todo éste tocho.
 
Última edición:
Hola,

yo ando liado con el A2. Mi capricho es la Triumph Thruxton, motillo café racer (
lostlink.jpg
) Me dio curiosidad ver la moto que andas buscando... y vaya pepino ¿no? 8o se ve preciosa

https://www.ducati.com/es/es/home


Pues nada, suerte con eso y disculpa la intromisión "no motera" de uno :D
 
Hola,

yo ando liado con el A2. Mi capricho es la Triumph Thruxton, motillo café racer (
lostlink.jpg
) Me dio curiosidad ver la moto que andas buscando... y vaya pepino ¿no? 8o se ve preciosa

https://www.ducati.com/es/es/home


Pues nada, suerte con eso y disculpa la intromisión "no motera" de uno :D

Es que la que pones es la mas gorda de todas las monsters :D
Yo no puedo ayudarte Xavi, nunca he tenido ducatis, pero la 696 y sobretodo la 796 estan muy chulas. La 1100 ya son palabras mayores. :)
 
A ver Pablito, que hay modelos nuevos...hay que actualizarse, jejeje!!!. Yo tambien he andado algo con Ducatis varias y es una filosofía, desde luego. Despues de una Monster 600 y dos 749 he pasado por alguna que otra jamonesa y he vuelto a la nueva Monster 696. Nada comparable con la antigua Monster...suave, dulce, postura racional, rabiosa si la buscas, sensación de ligereza alucinante (pesa 8 kilos menos que la anterior) y son 80CV que para los "gallitos" se quedará corta pero para el resto de la humanidad van de lujo. La parte ciclo es una pasada y te aseguro que las cabezas se giran al verla pasar.
Os dejo unas "foticos" de la mia.
Hexavi....mañana es tarde, amiguete!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Preciosa Alfonso, pero me has jodido un poco más de lo que estoy :D:D
Estoy mirando para comprarme una moto y no había tenido en cuenta las Ducatis.
Aprovechando el hilo os cuento mi problema. Quiero una moto que no ande mucho, tranquila y comoda. El caso es que me gusta mucho una T100 que he visto en un concesionario de Triumph, pero el caso es:

- de precio es un timo, joder, es que cuesta más que una Tiger 800.
- he leido que tienen cantidad de problemas electricos ¿alguien sabe si esto es verdad o solo es cuestión de que te toque la mala?

Saludos.
 
Chavalín,que lo digo en la respuesta: respecto a los modelos nuevos,no puedo opinar.
 
Hola!de relojes ni idea pero de esto si que puedo hablar un poco y opino igual que el amigo ducati749, es una moto tranquila con la que podras disfrutar mucho! Dejate de japos ducati es ducati!

Pd: ducati749 te has cortado la coleta pero la cabra tira al monte!

SAludos
 
Bueno.......me has tocao la fibra.
A ver,partiendo de la base de que he tenido todos los modelos de Ducati desde el año 2000 hasta 2009,te diría que la mejor de todas las que he tenido ha sido la 749.
Respecto a la Monster...si piensas en una 620 o una 695,para mi gusto son pequeñas de tamaño y algo cortas en prestaciones,aunque para darse una buena vueltecita te sobra,pero como midas más de 1.80 se te quedan pequeñas.
Otra cosa es una S2R o una S4R(menudo tiro),que ya tienen potencias más que aceptables y su tamaño es superior,aparte de que su equipamiento mecánico tampoco tiene nada que ver con una 620 o 695.
Problemas.....a mí sólo me los dió una 750 de carburador,que la vendí con 3500 kilómetros porque cuando se salía de las pelotas no arrancaba,o mejor,no funcionaba el encendido.
Despues de cambiar toda la instalación eléctrica en Ducati,se dieron cuenta de que era un puto relé,algo tan básico como éso.
Resumiendo,es una buena moto para despeinarse,pasar un buen rato de paseo,manejable con suma facilidad,barata de mantener y perfecta para entrar en el mundo de Ducati.
Respecto a los modelos actuales de MOnster,no puedo ayudarte porque me corté la coleta hace casi 2 años.

Espero haberte ayudado después de todo éste tocho.

Gracias, me ha sido de ayuda, por la talla no temo, hago 1 setenta y poco, y la verdad es que solo la quiero para eso, un paseito, sin estripadas, ya me ha pasado la edad y ya hice todo lo que tenía que hacer de joven, bueno, de más joven que aún lo soy :whist::

Veremos como acaba.
 
  • #10
Hexavi, yo mido 1,74 y la 696 me queda al pelo....menudo juguete!!! Siempre tienes la sensación de mandar tu y eso es muy importante, compañero!!!
 
  • #11
Hexavi, yo mido 1,74 y la 696 me queda al pelo....menudo juguete!!! Siempre tienes la sensación de mandar tu y eso es muy importante, compañero!!!

Ayayayayayay, que ganas le tengo. Cierro los ajos y ya me la imagino, los bajos de un twin, la posición un tanto adelantada, ese ruido a motor, ......
 
  • #12
Ayayayayayay, que ganas le tengo. Cierro los ajos y ya me la imagino, los bajos de un twin, la posición un tanto adelantada, ese ruido a motor, ......

Yo soy tu y me compro una HyperMotard,con dos cojones.
 
  • #13
Eres más quemao que los palos de un churrero!!!. De cabeza a la Diavel, que coño!!! La HyperMotard es de nenazas jejeje!!!!
 
  • #14
Yo soy tu y me compro una HyperMotard,con dos cojones.

Que va, que va, ya tube una XR600 preparada supermotard, ya pasé por eso, divertida época, irresistible en curvas.

Le quitábamos presión hasta 1 kilo al neumático trasero, y no veas, en curvas, y dando gas, parecía un flam
 
  • #15
Ufff... voy a intentar hacer honor a mi nick, ¿o de dónde creéis que viene lo de DUCATronk? Aviso, ladrillo en ciernes...

Actualmente tengo una maravillosa 749 y anteriormente tuve 2 SS, pero conozco bien la gama Ducati.
Dentro de la gama Monster tienes 2 vertientes muy claras: La Monster clásica (600, 620, 695, 750, 900, S2R 800 y 1000, S4R o S4RS) y las modernas Monster 696, 796 y 1100. Evidentemente la moderna Monster está más evolucionada que las antiguas, es más ligera y funciona muy bien, pero muchos puristas no conciben una Monster que no sea la de siempre, la diseñada por Miguel Ángel Galluzzi (algo así como los Rolex aluminio vs cerámicos).
Sobre estética no voy a entrar porque cada uno tenemos una opinión, pero sí que te voy a dar una opinión sobre ambas corrientes.
-Monster de toda la vida:
Diseño increíble que nunca pasará de moda. Los puristas siempre van a buscar una 900 de carburadores, y si es de las primeras con válvulas grandes pues mejor. Realmente las refrigeradas por agua y con cuatro válvulas (S4, S4R, S4RS) son verdaderas bestias pardas con un par motor tremendo, que hay que tener ya un poco de manos para llevarlas y no son nada adecuadas para principiantes o como moto de paseo, aunque ya se sabe... Por otro lado una 620 ó 695 es ideal como moto ciudadana, de mantenimiento muy razonable y poco peso y altura. Como casi siempre en esta vida en el término medio está la virtud, y ahí tenemos las S2R 800 y 1000. Estéticamente son preciosas, con un basculante monobrazo maravilloso y prestaciones más que suficientes. Para muchos el mejor motor Ducati en muchos años (y la esencia propia de la marca) es el S2R 1000. Estéticamente es casi idéntica pero tiene algún detalle importante que la distingue de la 800. Por un lado la horquilla es regulable, no como la 800 que además peca un poco de blanda. Además la 1000 lleva pinzas Brembo serie oro (aunque pintadas en negro) bastante mejores que la 800 que tampoco queda manca, eso sí. Y lo mejor para los ducatistas radicales es que la 1000 lleva embrague en seco. Resumiendo, si tienes un poco de manos para llevar una moto y quieres algo cómodo para ciudad pero divertidísimo en carretera y que ande sin duda te recomiendo la S2R 1000. El motor además es muy fiable y su mantenimiento bastante más barato que un desmoquattro o un Testastretta (4 válvulas refrigerados por agua)

-Monster modernas
Aquí tenemos tres variantes, siempre refrigeradas por aire y dos válvulas: 696, 796 y 1100. Insisto, el término medio es ideal y para todo uso y como opción asequible en precio y potencia la 796 es perfecta. Lleva monobrazo detrás, un equipo de frenos acoj... impresionante y un motor de potencia más que suficiente, y aunque lleva horquilla no regulable está bastante mejor tarada que la de la antigua S2R 800. Evidentemente la 1100 es más potente pero para un uso tranquilo la 796 es más que suficiente.

Y ahora ilustro con imágenes de las dos tendencias

SEz_zA1NW5OEfDStAkl_qDPeIZ8QyJEO0cpyQyO_xPsVvxWnmS.jpg


SVjkJ0Gq1vF0Omqpy-MXoapwzuhcz7LodPs01RilTT04pkGQxZ.jpg


Vaya tela, pedazo de ladrillo que me ha salido oiga... Y que conste que avisé que el que avisa no es traidor, es avisador.
 
Última edición:
  • #16
Pues me lo he leido de pe a pa, me reconfirmas que con una de las pequeñitas de las antiguas tendré más que suficiente, para lo que la quiero, algún paseito, repito "PASEITO", y poco más.
 
  • #17
pues entonces una 620 ó 695 serán ideales. La 600 es más antigua, de carburadores y muy justa de potencia. Yo te recomendaría no obstante una s2r 800. Que no te asuste la cilindrada, es muy dócil además de un poco más alta. Es preciosa y está a muy buen precio de segunda mano.
Seguro que haces muy buena compra, ya nos contarás.
 
  • #18
Gracias, me ha sido de ayuda, por la talla no temo, hago 1 setenta y poco, y la verdad es que solo la quiero para eso, un paseito, sin estripadas, ya me ha pasado la edad y ya hice todo lo que tenía que hacer de joven, bueno, de más joven que aún lo soy :whist::

Veremos como acaba.

Hola Hexavi.

Igual llego algo tarde, pero las motos es mi otra gran pasión. He tenido algunas ducati, y motos de otras marcas.

Hasta hace unos años viajaba mucho en moto con mi mujer, pero ya, con la familia me es imposible, por lo que ahora tengo motos mas de "capricho".

Aunque tengo una vespa 300 para diario (trabajo y ciudad), tengo también una Ducati Streetfighter S para "evadirme".

Las Ducati son motos muy "pasionales"; traduciendo a nuestra jerga, una ducati es como un reloj de carga manual. Las ducatis aún arrastran la mala fama de los años 80 de cuando Ducati era del grupo cagiva, pero al día de hoy, dispones de tanta fiabilidad como cualquier marca. De todos modos las motos no son tan fiables como antes y marca de gran tradición en cualto a fiabiliad han bajado el listón mientras otras como Ducati, han merjorado notablemente.

Tras esta ligera introducción, y sin anímo de enrollarme mas, la mosnter que citas, como moto de iniciación, es perfecta, bajita, manejable, docil, y muy personalizable, algo importante si eres detallista como me imagino que serás; tienes numerosas piezas en carbono, y accesorios de todos tipo de clara inspiración racing.

Si te aconsejo que compres una moto usada de alguien que conozcas y SIEMPRE con su libro de revisiones al día. El talón de Aquiles de las Ducati son las correas de distribución, lo que encarece algo el mantenimiento. La distribución Desmodrómica, sello inimitable de la marca, requiere algo mas de mano de obra para hacer el correspondiente ajuste de valvulas. Estas dos caracteristicas únicas (y los embragues en seco en los modelos que los llevan), hacen que el mantenimiento sea algo mas caro, pero es que hablamos de vehículos de clara inspiración deportiva.

No se el presupuesto que manejarás, pero actualmente hay ofertas muy buenas en modelos nuevos y motos como la Monster mas pequeñas y basica puedes encontrarlas en muy buenas condiciones, incluso con la posiblidad de comprarla con ABS, que siendo novato te vendrá muy pero que muy bien. Igual lo sopesas y merece la pena alguna seminueva, es cuestión de hacerle números.

En cuanto a tener una Ducati, es otra historia respecto al resto de motos. El sonido, inimitable, que hace girar cabezas, y son motos que gustan a los que entienden y a los que no, y eso no es facil. Por lo general (y sin ninguna duda en los modelos de alta gama/superbike), tienes una parte ciclo muy por encima de las japonesas con unos frenos al alcance de muy pocas. El chasis tubular (Ahora mixto en las últimas series), confiere una agilidad única. El tacto del motor, como todo dos cilindros es un poco "tosco" y se deja sentir. Personalmente no me tiraba por modelos con mucho motor, ya que aunque tengas mas par y potencia son menos suabes para lo que buscas tal vez. Son motos con mucha personalidad y o las odias o las amas con locura, y una vez que pruebes una, te dejan huella y ya no será todo como antes, porque te parecerán que el resto de motos, ni frenan, son pesadas, "cabezonas" en curvas", feas, con sonido "normal", etc...

El mantenimiento, no te puedo dar datos excatos, porque yo tengo motor Testastretta, con un plan de mantenimiento mas caro que los de aire de 2 v.

En fin, no se si te he liado mas o te he ayudado. Aunque tengo mas motos, nunca me falta una Ducati en el garaje y tal vez sea poco imparcial. En cualquier caso, mantennos informados de la decisión y como nó, será un placer tenerte entre el mundo Ducatista a parte del mundo de los relojes.

Se me olvidaba, mira en www.ducatistas.com allí encontrarás un gran número de Ducatistas que seguro sabrán solucionar todas tus dudas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie