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¿Un I30 a 200?

Estado
Hilo cerrado
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.-.
Sin verificar
Pues eso es lo que disen en esta noticia... y el conductor iba dopado, según parece...

https://www.lavozdegalicia.es/notic...oche-ap-9-200-kmh/00031353167522921322734.htm

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Aprovecho para comentaros algo curioso que vi ayer, mientras esperaba al verde en el semáforo. Junto a mí, había un peugeot 508, que, casualmente o no, tenía descolgada la lamparita izquierda que da luz a la placa trasera... Casualmente, o no, le tapaba el primero de los números... ¿Se podrá considerar obstrucción voluntaria o manipulación de la placa de matrícula? Entiendo que no, pero... ¿Qué opinais?
 
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Hoy en día cualquier cosa alcanza 200... :)

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Hombre ya se que es un poco de necios decirlo pero tengo un coche de 105 cv y los 200 (en circuito) no son gran problema para él.Un i30 es nuevo por pocos cv que tenga lanzado seguro que sobrepasa los 200.Aunque no lo veo una noticia de diario,mas cuando mucho coches oficiales parece que tambien van un poco rapido cuando les conviene.
 
¿105 cv y 200Km/h en circuito no son gran problema? Será que tiene una recta infinita y cuesta abajo, porque sino... un saxo 120cv tiene una punta REAL de 205... y no veas el rato que tienes que estar para llegar DE VERDAD a esos 200. Con un A4 1.8 125cv, he llegado 1 vez, en Lugo, cuesta abajo y sin frenos (como se suele decir), en una recta de muuuuchos metros cuesta abajo...
Lo del I30 lanzado... lanzado por un tirachinas gigante, ¿no? Te adjunto fichas técnicas con velocidades máximas homologadas...

https://www.km77.com/coches/hyundai/i30/2012/5-puertas/style-s/i30-16-crdi-128-cv-style-s-aut/datos
https://www.km77.com/coches/hyundai/i30/2012/5-puertas/tecno-s/i30-16-crdi-110-cv-gls-tecno-s/datos
https://www.km77.com/coches/hyundai...ecno/i30-16-gdi-135-cv-bluedrive-tecno2/datos

https://www.km77.com/coches/hyundai...rdi-gls-blue-drive-fdu-style-vgt-128-cv/datos
https://www.km77.com/coches/hyundai/i30/2010/5-puertas/style/i30-16-style/datos

Además de que en ese tramo de autopista hay curvas... Cierto, alguna cuesta abajo... Que lo mismo tenía un super chip de +30cv o algo así...

Vaya, que, en cualquier caso, ese tío iba vendido porque ese coche, a esa velocidad, en ese coche.... que miedo!!
 
Última edición:
si lo cazaron es que iba a esa velocidad, menudo puro le caerá
 
Lo de la lamparita caída en el 508 no me sorprende, en los 407 es un fallo común. Las lamparitas tienen un anclaje muy endeble y se descuelgan con facilidad.

El I30 2.0 CRdi de 140cv, si que puede con algo de ayuda ponerse a 200, ademas seguro que era en el tipico tramo de bajada con una buena recta.
 
¿105 cv y 200Km/h en circuito no son gran problema? Será que tiene una recta infinita y cuesta abajo, porque sino... un saxo 120cv tiene una punta REAL de 205... y no veas el rato que tienes que estar para llegar DE VERDAD a esos 200. Con un A4 1.8 125cv, he llegado 1 vez, en Lugo, cuesta abajo y sin frenos (como se suele decir), en una recta de muuuuchos metros cuesta abajo...
Lo del I30 lanzado... lanzado por un tirachinas gigante, ¿no? Te adjunto fichas técnicas con velocidades máximas homologadas...

https://www.km77.com/coches/hyundai/i30/2012/5-puertas/style-s/i30-16-crdi-128-cv-style-s-aut/datos
https://www.km77.com/coches/hyundai/i30/2012/5-puertas/tecno-s/i30-16-crdi-110-cv-gls-tecno-s/datos
https://www.km77.com/coches/hyundai...ecno/i30-16-gdi-135-cv-bluedrive-tecno2/datos

https://www.km77.com/coches/hyundai...rdi-gls-blue-drive-fdu-style-vgt-128-cv/datos
https://www.km77.com/coches/hyundai/i30/2010/5-puertas/style/i30-16-style/datos

Además de que en ese tramo de autopista hay curvas... Cierto, alguna cuesta abajo... Que lo mismo tenía un super chip de +30cv o algo así...

Vaya, que, en cualquier caso, ese tío iba vendido porque ese coche, a esa velocidad, en ese coche.... que miedo!!

Un Saxo 16 se pone a 200 en un momentito Dani. Ten en cuenta que esos 205 los da al corte, tiene una quinta cortísima. Eso si, en un circuito, a no ser que sea Nordschleife ni de coña.

Las velocidades máximas declaradas se pueden ver sobrepasadas ampliamente a poco que las condiciones sean favorables y el grupo lo permita.

Respecto a lo de ir vendido o no... En la AP9 con ese coche vas a tope sin problemas si está seco (otra cosa es que no se pueda, esté mal, etc...) cualquier coche de hoy en día agarra muchísimo... Y estos compactos modernos son anchos de vías, montan unos neumáticos enormes, etc... Generalmente sus chasis sobrepasan con mucho a sus motores.

Alguien que conduzca bien y en seco lo hace sin problema alguno... Sin tráfico, claro... E insisto en que no entro a valorar más que si fisicamente el hecho es posible o no... Y si, es posible.

Un abrazo

P.D: No me compares un A4 1.8 125 con un Saxo 16... Sabes que lo fulmina sin piedad... :)

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Lo de la lamparita caída en el 508 no me sorprende, en los 407 es un fallo común. Las lamparitas tienen un anclaje muy endeble y se descuelgan con facilidad.

El I30 2.0 CRdi de 140cv, si que puede con algo de ayuda ponerse a 200, ademas seguro que era en el tipico tramo de bajada con una buena recta.

Km 98 AP9... Lo dicho, fácil, lo que se dice fácil eso de ir a 200 en cualquier cosita... tampoco, ¿no?
 
  • #10
Un Saxo 16 se pone a 200 en un momentito Dani. Ten en cuenta que esos 205 los da al corte, tiene una quinta cortísima. Eso si, en un circuito, a no ser que sea Nordschleife ni de coña.

Las velocidades máximas declaradas se pueden ver sobrepasadas ampliamente a poco que las condiciones sean favorables y el grupo lo permita.

Respecto a lo de ir vendido o no... En la AP9 con ese coche vas a tope sin problemas si está seco (otra cosa es que no se pueda, esté mal, etc...) cualquier coche de hoy en día agarra muchísimo... Y estos compactos modernos son anchos de vías, montan unos neumáticos enormes, etc... Generalmente sus chasis sobrepasan con mucho a sus motores.

Alguien que conduzca bien y en seco lo hace sin problema alguno... Sin tráfico, claro... E insisto en que no entro a valorar más que si fisicamente el hecho es posible o no... Y si, es posible.

Un abrazo

P.D: No me compares un A4 1.8 125 con un Saxo 16... Sabes que lo fulmina sin piedad... :)

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Pues eso, que hacen falta bastantes metros para ponerse a 200 en un coche con una máxima ligeramente superior a los 200km/h, así que en circuito, chungo. Hablaba de que un coche rápido y potente como un saxo "solo" tiene 205 de máxima homologada y que, por otro lado, he vivido recientemente lo que cuesta coger esa velocidad en un cochecillo decentillo como un A4 1.8...
Claro, cuesta abajo y con viento a favor, se puede llegar a ir más rápido, pero eso ya son matemáticas, y yo soy de letras...

Eso de ir a 200 por despiste y sin querer, solo nos pasa a unos pocos afortunados...:whist::

Lo del buen conductor... ya es más dificil de encontrar ;-)
 
  • #12
Lo del circuito era broma...
 
  • #14
Como ha cambiado la película.

Con 20 años yo hacía viajes de 600 km con un Escort XR3i a 160 km/h de aguja todo el tiempo que podía. Aún así a lo largo del viaje nos pasaban unos cuantos en sus BMWs, Mercedes, etc... como si nada, es decir de 180 km/h en adelante. Vamos que el que iba a 120 es porque no le daba para más la cosa. Hoy en día todas las semanas leo un suceso de este tipo con una foto a 200.

Vale, se mataba un montón de gente y ahora han descendido las víctimas una barbaridad en gran medida por las sanciones, pero es que yo cuando voy a 120-130 o 140 tengo la sensación de ser el amo de la carretera!!! Como si fueran los 180 km/h de aquellos primeros años 90.

Por cierto que bien iba aquel Escort :D

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Una pena que el tacto del cambio era una castaña, por lo demás era un coche fantástico.
 
  • #15
Como ha cambiado la película.

Con 20 años yo hacía viajes de 600 km con un Escort XR3i a 160 km/h de aguja todo el tiempo que podía. Aún así a lo largo del viaje nos pasaban unos cuantos en sus BMWs, Mercedes, etc... como si nada, es decir de 180 km/h en adelante. Vamos que el que iba a 120 es porque no le daba para más la cosa. Hoy en día todas las semanas leo un suceso de este tipo con una foto a 200.

Vale, se mataba un montón de gente y ahora han descendido las víctimas una barbaridad en gran medida por las sanciones, pero es que yo cuando voy a 120-130 o 140 tengo la sensación de ser el amo de la carretera!!! Como si fueran los 180 km/h de aquellos primeros años 90.

Por cierto que bien iba aquel Escort :D

Una pena que el tacto del cambio era una castaña, por lo demás era un coche fantástico.

El dia después de la quedada, llevé temprano a 5 personas con una Fiat Scudo (una furgo de esas con 7 plazas) al aeropuerto. Estaba la autopista muy mojada (es la misma autopista que la del "jundai") e iba a todo lo que daba la furgo... 150km/h, siempre que no tirase hacia arriba, y vamos... Con toda la calma del mundo. Podríamos hacer una encuesta entre los pasajeros, pero no creo que hayan pasado miedo alguno.

Si hubiesemos ido con más tiempo habría ido a los 120 estipulados, pero ibamos achuchados "de carallo". Embarcaron in extremis...

Esos Escort molaban mucho, e iban de lujo. Los Turbo eran unos pepinos... De aquella, claro. ;)

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