• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hyundai-Kia ya vende más que Toyota en Europa.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Hyundai-Kia ya vende más que Toyota en Europa

lostimage.jpg


El año 2010 va a ser un año para enmarcar en el seno de Hyundai-Kia. A la profunda renovación de productos e imagen de marca que ha sufrido en los últimos meses para bien, se le une una noticia que seguro que hará correr ríos de tinta: el fabricante supera en ventas en Europa a Toyota en lo que va de año, convirtiéndose en la marca asiática más vendida del continente.
En los 10 primeros meses de este año, las dos marcas coreanas han logrado colocar en el mercado un total de 521.369 unidades, frente a las 511.754 entregadas por Toyota (incluyendo Lexus). Esto se debe a la gran caída de ventas que ha sufrido el gigante japonés, que ha visto como ha entregado un 17% de unidades menos que en el mismo período del año anterior.


lostimage.jpg


La subida del grupo coreano fue leve, de sólo un 4%, pero suficiente para poner la puntilla al mal año que está sufriendo Toyota. Lo de Hyundai tiene mérito puesto que ha logrado aumentar ventas en un período en el que los mercados europeos están atravesando otro bache, con una bajada porcentual cercana al 5%, que incluso podría aumentarse al finalizar el año.
En cuota de mercado también es superior Hyundai-Kia, obviamente. Actualmente acapara un meritorio 4.5% frente al 4.4% de Toyota. Es una diferencia mínima, pero que dentro de las cifras globales supone miles de unidades de diferencia y que además sirve para sembrar desconfianza en el seno de Toyota. Ahora mismo estarán pensando en cómo salir de este entuerto para intentar reflotar sus ventas.

lostimage.jpg


¿Cuáles son las causas de esta diferencia de situaciones? Tanto el éxito de Hyundai como el de Kia viene dado por la acertada estrategia que están siguiendo en todo el mundo de intentar mejorar su imagen para posicionarse más cercanos al segmento premium que al de las marcas más económicas, que era donde se han movido desde su desembarco en Europa. Productos como el Hyundai ix35 o el Kia Optima demuestran el éxito.
Por otra parte, las razones del bajón de Toyota no están tan claras, aunque más o menos se atribuye a los coletazos que aún está dando el caso Pedalgate. Si a esto le unimos el hecho de que los productos de la marca son cada vez más anodinos estéticamente, nos da como resultado dos grandes causas por las que su situación en Europa está siendo dramática.
Vía: Bloomberg
 
Una explicacion puede ser esta.

Un amigo esta mirando coche nuevo, fue a mirar el Ceed y le dan un SW diesel de 90cv por 12.000€, toyota aunque sea un producto superior por ese precio te da un Yaris.
 
O los 7 años de garantía...8o

O la campaña de que si en 30 días no te gusta, te devuelven el dinero...8o8o

La gente está cambiando el chip y estos reclamos publicitarios hacen mella, eso y que estas marcas han avanzado un montón con gente "de aquí" que han desarrollado productos al gusto europeo...

Personalmente no me disgustan, otra cosa es dar el paso y comprar uno de ellos ya que a igualdad de equipamiento, ya no hay distancias significativas con cualquier modelo europeo (y con esto me refiero a las marcas del viejo continente..., por el dinero que me he gastado en mi Golf nuevo tendría una gran variedad de asiáticos incluso con mas equipamineto, pero...:whist::

Yo siempre digo lo mismo, tenemos lo mejor de lo mejor en Europa, entonces ¿para que comprar lo de fuera? Después nos quejamos de que ellos van para arriba y nosotros para abajo. En 20 años mas nos comen con papas...:-P

Ejemplo: si tienes dinero para un 911 Carrera 4S y sabes de lo que es este coche, ¿te gastarías 50mil menos en un Nissan GTR*?:flirt:

Un saludo!!


* que es una maravilla...:drool:
 
En mi opinion, esta es la noticia tonta del dia. O los de Diariomotor no tenian con que rellenar o le estan agradeciendo a Hyundai que haga publicidad en su pagina porque si no, no se entiende.

Se ponen a comparar las ventas en Europa entre cuatro marcas que no tienen nada que ver entre si y que ademas ni siquiera compiten entre ellas. No contentos con ello, a una la ponen por las nubes y a la otra la hunden en la miseria. Hacia tiempo que no leia algo tan tendencioso o sectario, como esta ahora de moda decir. Fijaros bien en algunas de las frasecillas:

- Esto se debe a la gran caída de ventas que ha sufrido el gigante japonés, Lo resaltan en negrita, para que no quede duda.

- La subida del grupo coreano fue leve, de sólo un 4%, pero suficiente para poner la puntilla al mal año que está sufriendo Toyota. Vamos, que Toyota ya esta apuntillada, gracias a los coreanos.

- Lo de Hyundai tiene mérito. Pues si, lo tiene, claro que lo tiene, pero no a costa de Toyota

- Actualmente acapara un meritorio 4.5% frente al 4.4% de Toyota. Por una sola decima, la otra ya no tiene merito.

- y que además sirve para sembrar desconfianza en el seno de Toyota. Los dirigentes de Toyota ya no inspiran confianza.... vaya, vaya

- Ahora mismo estarán pensando en cómo salir de este entuerto para intentar reflotar sus ventas. Seguro que no duermen por la preocupacion.


- Si a esto le unimos el hecho de que los productos de la marca son cada vez más anodinos estéticamente. Opinion totalmente objetiva......vamos que si lo es.

Y no sigo porque de verdad me da pena lo mal que esta la prensa en este pais.
 
Última edición:
En mi opinion, esta es la noticia tonta del dia. O los de Diariomotor no tenian con que rellenar o le estan agradeciendo a Hyundai que haga publicidad en su pagina porque si no, no se entiende.

Se ponen a comparar las ventas en Europa entre cuatro marcas que no tienen nada que ver entre si y que ademas ni siquiera compiten entre ellas. No contentos con ello, a una la ponen por las nubes y a la otra la hunden en la miseria. Hacia tiempo que no leia algo tan tendencioso o sectario, como esta ahora de moda decir. Fijaros bien en algunas de las frasecillas:

- Esto se debe a la gran caída de ventas que ha sufrido el gigante japonés, Lo resaltan en negrita, para que no quede duda.

- La subida del grupo coreano fue leve, de sólo un 4%, pero suficiente para poner la puntilla al mal año que está sufriendo Toyota. Vamos, que Toyota ya esta apuntillada, gracias a los coreanos.

- Lo de Hyundai tiene mérito. Pues si, lo tiene, claro que lo tiene, pero no a costa de Toyota

- Actualmente acapara un meritorio 4.5% frente al 4.4% de Toyota. Por una sola decima, la otra ya no tiene merito.

- y que además sirve para sembrar desconfianza en el seno de Toyota. Los dirigentes de Toyota ya no inspiran confianza.... vaya, vaya

- Ahora mismo estarán pensando en cómo salir de este entuerto para intentar reflotar sus ventas. Seguro que no duermen por la preocupacion.


- Si a esto le unimos el hecho de que los productos de la marca son cada vez más anodinos estéticamente. Opinion totalmente objetiva......vamos que si lo es.

Y no sigo porque de verdad me da pena lo mal que esta la prensa en este pais.

Bueno... a ver la de otro país ;-)

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...sZXMtZXhjZWVkLXRveW90YS1zLWluLWV1cm9wZS5odG1s

Volumen de ventas:
- Subida de un 4% para Hyundai = 521.639 coches
- Bajada de un 17% para Toyota = 511.754 coches

Porcentaje de mercado:
- Subida de un 0,4% para Hyundai = 4,5%
- Bajada de un 0,6 % para Toyota = 4,4%

Por todo lo cual, Hyundai-Kia es el nuevo mayor fabricante asiático en ventas en Europa.

Eso sí, se incluían varias valoraciones personales entre la literatura. Pero alguna base sí que había... ;-):friends:
 
Bueno... a ver la de otro país ;-)

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...sZXMtZXhjZWVkLXRveW90YS1zLWluLWV1cm9wZS5odG1s

Volumen de ventas:
- Subida de un 4% para Hyundai = 521.639 coches
- Bajada de un 17% para Toyota = 511.754 coches

Porcentaje de mercado:
- Subida de un 0,4% para Hyundai = 4,5%
- Bajada de un 0,6 % para Toyota = 4,4%

Por todo lo cual, Hyundai-Kia es el nuevo mayor fabricante asiático en ventas en Europa.

Eso sí, se incluían varias valoraciones personales entre la literatura. Pero alguna base sí que había... ;-):friends:


Hombre, base para dar la noticia si que hay, pero solo como curiosidad porque ya me diras tu para que vale comparar las ventas entre un Lexus y un Kia. Obviamente, entre Kias y Hyundais se tienen que vender mas porque son mas baratas y cuanto mas mejoren en calidad los coreanos mas se venderan. Es que ni siquiera compiten por los mismos clientes ya que a dia de hoy estan posicionandas en distintos rangos de precios.

De todas formas, mi queja va encaminada a lo tendencioso del articulo, no a la noticia en si.
 
De todas formas, mi queja va encaminada a lo tendencioso del articulo, no a la noticia en si.

Tamos de acuerdo ;-)

Sólo para quien no lo sepa: Hyundai y Kia forman parte del mismo grupo empresarial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie