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Hilo: Hyundai Genesis Coupé, 120 unidades a la venta en España. - Pit Stop

  1. #1
    Avatar de mmg2
    mmg2 está desconectado Milpostista

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    Hyundai Genesis Coupé, 120 unidades a la venta en España.

    Hyundai Genesis Coupé a fondo; 120 unidades a la venta en España




    Finalmente el Hyundai Genesis Coupé se paseará por el mercado español pero lo hará de una forma muy limitada. Sólo 120 unidades se pondrán a la venta con los dos motores ya conocidos, el 2.0 TCi de 210 CV y el 3.8 V6 RS de 303 CV, de tracción trasera y cambio manual.
    Además del atractivo que tiene un coupé de estas características el hecho de innovar en la tracción trasera, por lo menos en lo que respecta al que conocíamos hasta ahora como Hyundai Coupé, le aporta varios puntos extra y establece una mayor competencia en el segmento de coupés más puros.



    Colores, diseño interior y dimensiones

    La limitación a 120 unidades no permitirá elegir colores ni florituras en el interior pero dejará en manos del comprador el color de la carrocería, a escoger entre cinco diferentes: blanco Ceramic, gris plata Sleek, azul Diamond, rojo Super y negro Space. La configuración del habitáculo se basa en el negro mate como principal elemento pero también en los detalles plateados y cromados dispuestos por la instrumentación.

    El Hyundai Genesis Coupé mide 4.63 metros de longitud, 1.87 metros de anchura y 1.39 metros de altura mientras que la distancia entre sus ejes es de 2.82 metros. En su habitáculo caben cuatro pasajeros como máximo y se reserva el espacio del maletero, con un volumen VDA de 322 litros, para llevar el equipaje.



    Dos motores gasolina con 213 y 303 CV; Dinámica

    Como mínimo el Genesis Coupé cuenta con el motor tetracilíndrico 2.0 Turbo de 213 CV. La máxima potencia se entrega a 6.000 revoluciones por minuto mientras que los 284 Nm de par máximo recaen en la caja de cambios a solamente 2.000 rpm. Solamente necesita 8 segundos para rodar a 100 km/h y pisando al máximo el acelerador consigue alcanzar los 222 km/h, según datos oficiales.
    Su media homologada de consumo es de 9.5 litros/100 km (220 g/Km de CO). Por su lado la otra opción es el V6 de 3.8 litros de cilindrada con 303 CV de potencia entregados a 6.300 rpm. A 4.700 rpm entrega su máximo par con un valor de 353 Nm. Prestacionalmente el seis cilindros es el más capaz de los dos motores y convierte al Genesis Coupé en un buen corredor: de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, 240 Km/h de velocidad punta.



    Por contra su consumo es más elevado con una media de 10.3 l/100 Km (246 g/Km de CO). Tanto el 2.0 T Sport como el 3.8 V6 RS cuentan con un depósito de combustible de 65 litros por lo que, en teoría, podrían contar con una autonomía de 684 y de 631 kilómetros respectivamente.
    La configuración del chasis está conformada por una suspensión delantera multibrazo de tipo McPherson y una suspensión trasera también multibrazo. El reparto de pesos es una baza importante en el Hyundai Genesis Coupé dado que se establece en vacío al 55-45 % respectivamente.

    Equipamiento de serie, completo en lo necesario

    De serie el Hyundai Genesis Coupé trae consigo seis airbags, reposacabezas activo, programa de estabilidad ESP y diferencial autoblocante mecánico Torsen en materia de seguridad. Igualmente los Genesis Coupé españoles llevan aire acondicionado, equipo de sonido MP3 con toma auxiliar USB / iPod y pantalla multifunción (cargador de 6 CDs y altavoces Infinity en el caso del V6), pomo y volante multifunción en piel, pedales de aluminio, sensor de lluvia, asistente de aparcamiento, arranque por botón, etc.



    El Genesis Coupé 2.0 TCi se distingue por fuera con sus faros antiniebla, sus llantas de aleación de 19” (neumáticos 225/40 R19 en el tren delantero y 245/40 R19 en el trasero), su doble salida de escape cromada o los intermitentes LED integrados en los retrovisores. La variante V6 trae consigo además el techo solar practicable, tapizado en cuero microperforado, asientos calefactables, climatizador, sensor de luces, parabrisas con adaptación solar, ajustes eléctricos para los asientos delanteros, etc.
    Sorprende además que el Genesis Coupé V6 venga con un iPad de serie aunque no está mal el detalle (que nadie se piense que es un regalo, todo se paga) y que cuente con la Garantía Triple 5 que garantiza cinco años de garantía sin límite de kilómetros, de asistencia en carretera y de control preventivo.



    Precio, desde los 29.195 euros. Rivales

    Su precio parte desde los 29.195 euros para la versión de 210 CV y desde los 34.795 euros para el V6. Estos precios lo sitúan a un nivel muy competitivo con respecto al resto de ofertas. Entre ellas estaría el Audi TT 2.0 TSI de 210 CV por 37.310 euros, el Audi TT-RS por 64.500 euros, el Peugeot RCZ 1.6 THP de 200 CV por 30.900 euros o incluso el Nissan 370Z de 331 CV por 43.900 euros (precios oficiales).

    Fuente.Diariomotor.
    El segundo es el primero de los que pierde.

  2. #2
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    yo no habia traido ni 20...

    un hyundai 3000 euros mas barato que un audi...

    dejame pensar que decision tomara el germanofilo comprador de coches espanyol...

  3. #3

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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    yo no habia traido ni 20...

    un hyundai 3000 euros mas barato que un audi...

    dejame pensar que decision tomara el germanofilo comprador de coches espanyol...
    Ya no germanofilo es que tendria bemoles gastarse 30.000 euros en un coche con los acabados del Julai que a los 2000 Km tiene unos ruidos que ni la mercedora de la abuela...lo digo por el i30 de un colega....

  4. #4

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    bonito es bonito pero el precio..... un poco disparado ¿no?

  5. #5

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    Amos en Hyundai no me dejo ni 10.000 lebros...., por ese precio me compro un golf gti, y por lo que cuesta el de 300 cv el R32... que le dan mil vueltas con una sola mano en el volante....

  6. #6

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    A mi me parece un pepino, pero claro, no lleva ni las elices, ni la estrella ni los aritos.

    El motor es un desarrollo conjunto de la Hyundai, Mitsubishi y de la Chrysler, pero lo que si esta claro es que el precio es un poco alto, asi que los "atuneros" tendran que esperar unos anos para poder convertirlo....Jejeje !!!

    Saludos.
    Última edición por jorkey; 13-ene-2011 a las 17:17

  7. #7

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    Es feo.
    Es caro.
    Seguramente vendrá mal rematado.
    Seguramente la calidad de los plásticos será ínfima.

    Esperemos que al menos corra, o sea estable, o gaste poco, o tenga algo bueno.
    One life. Live it.

  8. #8

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    Lo mismo que decis ahora sobre este coche, es lo mismo que se decía cuando los coches japonenes desmbarcaron en Europa y creo que el paso del tiempo nos calló la boca a todos.

    El tiempo dirá si el Génesis es un buen coche o no. Por lo pronto pensar que es un sucesor del Hyundai coupé es un gran error, ya que por lo que se dice en la prensa y en la red, es un deportivo muy digno.
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  9. #9
    Avatar de ArtBy's
    ArtBy's está desconectado Milpostista

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    En el año 2000 compre un Accord, cuando apenas se sabia lo que era un Honda en España, despues compre un Prelude, un HRV y dos Yaris.

    Con cada nueva generacion de los coches Coreanos siempre se plantea como una nueva panacea, calidad a precio de risa, pero cuando vas a verlos y te fijas en la calidad interior o en los sistemas de suspension siempre ves lo mismo piezas economicas para reducir costes. Con este mas lo mismo. Comparar la calidad de construccion de un 370Z o un Accord con el Genesis es una osadia.

    Son un juguete para compradores de coches por la apariencia, dudo que un solo comprador de un Type R, Evo, Sti o similares se fije en un juguete de estos.

  10. #10

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    Yo sigo diciendo que todavía es pronto para crucificar al Génesis, dejémosle un márgen de tiempo para demostrar si realmente es más de lo mismo o si por el contrario es un coche por encima de los Hyundais que conocemos.
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