Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: Hoy terminó el Dakar 2,017. Lo habéis seguido ? - Pit Stop

Ferrari66 está desconectado De la casa

User Info Menu

lMuy cierto con el Rey del Dakar Peterhansel, fue muy astuto con lo del atropello del motorista, sino gana Loeb.

Lo de la profesionalización en este mundillo es ya en general, os pongo el ejemplo del circuito de Cataluña donde las 24 horas de motos por ejemplo antes eran mas amateurs pero ahora también se ha profesionalizado muchísimo.

ivansbd está en línea Forer@

User Info Menu

zmanuel, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices.

Intereses económicos siempre ha habido, incluido en África. No olvidemos la época de los Mitsubishi, los Peugeot con sus robos incluidos, los Citroën… ¿Para qué iban con sus súper estructuras si no era para ganarlo y llevarse la fama y publicidad que luego se traduciría en más ventas? ¿Y a qué pilotos cogían? A los mejores y más famosos. ¿Habría pilotos desconocidos mejores que Jackie Ickx o Ari Vatanen? Seguro. Pero nadie les conocería. No es lo mismo leer en un anuncio en la parada del autobús "Peugeot y Carlos Sainz ganadores del Dakar" que leer "Peugeot y Federico Gómez campeones del Dakar". Tanto hoy como antes, se han movido intereses económicos.

Txomin Arana dijo que a él, su primera participación le costó en torno a los 100.000€ moto incluida. Según lo que dices sobre la baja (dato que desconozco), es más barato hacer el Dakar que la Baja. Y no olvidemos que la magia del Dakar es que puede participar cualquiera que pueda permitírselo. No es necesario ser un profesional del sector. Es más, si quitamos a todos los no-profesionales y dejamos sólo a los profesionales, el Dakar lo correrían cuatro gatos. Y esto es aplicable a Rosa Romero (creo que te refieres a ella). Si ella sigue yendo al Dakar es porque puede permitírselo. Además, creo que no hay límite de inscripciones en el Dakar, así que no es que un piloto le quite el puesto a otro… Y si Rosa va en un equipo privado, estoy segurísimo que es porque el equipo la quiere dentro. Aunque llegue 80 horas después.
    Once more into the fray, into the last good fight I'll ever know. Live and die on this day, live and die on this day...

zmanuel está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por ivansbd Ver mensaje
    zmanuel, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices.

Intereses económicos siempre ha habido, incluido en África. No olvidemos la época de los Mitsubishi, los Peugeot con sus robos incluidos, los Citroën… ¿Para qué iban con sus súper estructuras si no era para ganarlo y llevarse la fama y publicidad que luego se traduciría en más ventas? ¿Y a qué pilotos cogían? A los mejores y más famosos. ¿Habría pilotos desconocidos mejores que Jackie Ickx o Ari Vatanen? Seguro. Pero nadie les conocería. No es lo mismo leer en un anuncio en la parada del autobús "Peugeot y Carlos Sainz ganadores del Dakar" que leer "Peugeot y Federico Gómez campeones del Dakar". Tanto hoy como antes, se han movido intereses económicos.

Txomin Arana dijo que a él, su primera participación le costó en torno a los 100.000€ moto incluida. Según lo que dices sobre la baja (dato que desconozco), es más barato hacer el Dakar que la Baja. Y no olvidemos que la magia del Dakar es que puede participar cualquiera que pueda permitírselo. No es necesario ser un profesional del sector. Es más, si quitamos a todos los no-profesionales y dejamos sólo a los profesionales, el Dakar lo correrían cuatro gatos. Y esto es aplicable a Rosa Romero (creo que te refieres a ella). Si ella sigue yendo al Dakar es porque puede permitírselo. Además, creo que no hay límite de inscripciones en el Dakar, así que no es que un piloto le quite el puesto a otro… Y si Rosa va en un equipo privado, estoy segurísimo que es porque el equipo la quiere dentro. Aunque llegue 80 horas después.
    No te contradigo ni una coma.
    Todo el mundo que ha estado involucrado en estos asuntos, sabemos como funcionan.
    Por mi parte, me siento orgulloso de la participación de todos y todas que se sientas españoles. Rosa, incluida; por supuesto.
    Joder... que es una paliza de carrera.

Y si no, que se lo pregunten a ese de la 24 h. LeMans. El 8º?

User Info Menu

Aunque sí creo que deberían dejar tanto el interés económico que puede ofrecer un país en concreto y centrarse más en buscar lugares que ofreciesen mucho más espectáculo/aventura. Y sobretodo, el tema del que muchos pilotos se quejan, el de los enlaces… corres 150 km de especial y haces 750 de enlace… Al final van a retransmitir los enlaces en lugar de las cronometradas!
    Once more into the fray, into the last good fight I'll ever know. Live and die on this day, live and die on this day...

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Gracias por la cronica compa ...
    La he seguido casi toda mi vida adulta ... pero cada vez me cansa más tener que esperar a la última chorrada de la estrella del futbol ... y para que al final le dediquen en el telediario un minutito o dos ...
    Gracias de nuevo, bonitas fotos !!!

Ferrari66 está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Gracias por la cronica compa ...
    La he seguido casi toda mi vida adulta ... pero cada vez me cansa más tener que esperar a la última chorrada de la estrella del futbol ... y para que al final le dediquen en el telediario un minutito o dos ...
    Gracias de nuevo, bonitas fotos !!!

Gracias a ti. Aquí podríamos abrir otro debate sobre el tema que has comentado. En este país por lo visto solo existe futbol como único deporte, el Dakar en muchos telediarios ni siquiera lo han nombrado, como si no existiera, pero por lo visto interesa más si Cristiano se la pela o Messi ha salido con su hijo a pasear ( respeto a los futboleros, que conste ).

User Info Menu

Bueno, dejando a un lado el tema del telediario, en Catalunya se hacía un programa diario cada noche por el canal Esport3 (TV3) y en el resto de España se emitía un programa diario de hora y cuarto en el canal TDP sobre las 22:15 de la noche, así que cobertura ha tenido. Y son programas que se hacen cada Dakar, no son nuevos de este año.

zmanuel está desconectado Forer@

User Info Menu

...Zonas de sombra del llamado Cuarto Poder...

Me mondaba con los telediarios hace unos años.
    Para A3, no existía la F1.
    Para T5, no existía motoGP.
    Ni un mención, ni una palabra.

Sr.Audio está en línea Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por zmanuel Ver mensaje
    ...Zonas de sombra del llamado Cuarto Poder...

Me mondaba con los telediarios hace unos años.
    Para A3, no existía la F1.
    Para T5, no existía motoGP.
    Ni un mención, ni una palabra.
    Eso es tan cierto... Recuerdo el comparativo de SBK con F1 en Telecinco (ambas emitidas por dicho canal) y no hacer el mismo comparativo de SBK con MotoGp, porque ellos no lo emitían... Y claro, si no sale por la Tv es que no existe ¿Verdad?

En el caso del Dakar tiene seguimiento porque tiene un tirón mediático importante: ya me gustaría a mi ver pruebas del Mundial de Rallies por TV, aunque solo fueran resúmenes...

Y no te digo Enduro, o Trial. Ahora, como Marc Marquez hace gimnasia post-Mundial en Dirt-Track tenemos emisiones por TDP (ja, ja ja)
    ¿Quieres saber qué relojes tengo (más o menos)? Pues sigue el enlace
    http://www.flickr.com/photos/jalcon/sets/72157637186617144/

stoner27 está desconectado Habitual

User Info Menu

no todo lo que me hubiese gustado..

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12