• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy no va de relojes el asunto, ...preunto.

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argentona

argentona

Forer@ Senior
Sin verificar
Hemos estado mirando con mi esposa el nuevo modelo de Dacia Duster equipado con el motor Renault TCe 125 CV, me han hecho unas buenas ofertas y seguramente esta semana firme.

¿Alguno de vosotros tiene experiencias con este motor de gasolina de 1200 cc, turbo de 125 CV ( los que monta Renault dan 120 CV)?

Gracias de antemano.

argentona
 
Y si no va de relojes, ¿no es mejor formular tu pregunta en el subforo de motor?
 
Hola Argentona, ni idea. No tengo auto y no se manejar, pero esos nombres suenan lindo. saludos
 
Yo tampoco puedo ayudarte, pero no está un poco justo de potencia para las dimensiones y peso de ese coche? Lo comento porque no es lo mismo ir sólo que con familia y equipaje, aire acond puesto, etc.
 
Creo q este no es el sitio adecuado, pero decirte q... ese motor va espectacular, tira bastante. :ok::
 
Los Dacia han salido mejor q los Renault.....adelante con el ,es un buen coche.....en cuanto a lo del motor justo,para q queremos más si la velocidad máxima son 120?
 
Yo me compraría el 1.5 DIESEL de 110 cv, menos cv pero más par que es lo que realmente empuja. Ese diesel va de vicio, llevan un monton de años montandolo en sus coches y está más que probado.

El coche de mi mujer lleva el de 85 cv, que sólo se diferencia en el tamaño del turbo, y unicamente se averió la valvula egr en los 200.000 km que tiene. Una apuesta segura, merece la pena el sobrecoste.
 
Pues, como dices, esto no va de relojes, así que te lo muevo a su subforo que allí te ayudarán mejor :ok::
 
Yo me compraría el 1.5 DIESEL de 110 cv, menos cv pero más par que es lo que realmente empuja. Ese diesel va de vicio, llevan un monton de años montandolo en sus coches y está más que probado.

El coche de mi mujer lleva el de 85 cv, que sólo se diferencia en el tamaño del turbo, y unicamente se averió la valvula egr en los 200.000 km que tiene. Una apuesta segura, merece la pena el sobrecoste.

Hombre, yo creo que el sobre coste valdrá la pena según los kilómetros que se le vayan a hacer. Yo el Diésel de 85 cv lo he probado y la verdad es que tiene bastante empuje. Un amigo de mi padre tiene un Dacia Logan de los primeros y está encantado, son coches espartanos pero duros como una roca.
 
  • #10
Opino lo mismo. Cada mochelo, a su olivo...

Saludos.
 
  • #11
Efectivamente son coches duros, los motores son su fuerte al ser básicos, sin más y muy usados hace tiempo. Lo que no te garantizo es un viaje sin ruidos de ventanillas, guantera, ajustes de puertas, etc.
 
  • #12
Hemos estado mirando con mi esposa el nuevo modelo de Dacia Duster equipado con el motor Renault TCe 125 CV, me han hecho unas buenas ofertas y seguramente esta semana firme.

¿Alguno de vosotros tiene experiencias con este motor de gasolina de 1200 cc, turbo de 125 CV ( los que monta Renault dan 120 CV)?

Gracias de antemano.

argentona


Mecánicamente nada que objetar, ahora, son coches que dejan bastante que desear en aspectos de seguridad (sin ESP, pocos aribags, frenos de tambor traseros...). Me pensaría, por el mismo precio, mirar usados de marcas generalistas.
 
  • #13
Deberías consultarlo en un foro de motor.
Suerte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Pues, como dices, esto no va de relojes, así que te lo muevo a su subforo que allí te ayudarán mejor :ok::


Disculpad mi ignorancia al ponerlo en el general.

Gracias JoHN.
 
  • #16
Yo un motor turbo no lo compraría.

Por? Mi anterior coche lo vendí con 470000km. Tenía el turbo original y sigue circulando por ahí. El tema está en el mantenimiento del motor. Buenos aceites, revisiones cuando corresponde y cuando haces un viajecillo no apagar el motor justo al llegar; sino dejarlo encendido al ralentí un par de minutos.
 
  • #17
Por la mecánica no te deberías de preocupar es Renault. Los coches van bien, espartanos en electrónica ( Mejor) el conductor es el que pilota y electrónica lo justo, abs, aire acondicionado y poco mas, la que lleve el motor por normas anticontaminación.
¿ Con turbo? Pues si, los gasolina van ahora provistos de turbo para aumentar las prestaciones con motores pequeños, son electrónicos y van de coña bajando los consumos. ¿ Precauciones? las normales al parar después de ir en autopista o puertos en los que pides prestaciones, un par de minutos para refrigerar el turbo y listo.
¿ Ruidos aerodinámicos etc...? También, claro que pides por lo que cuestan.
PERO....... Siempre hay un pero, en este caso dos:
-Uno los repuestos auxiliares de chapa e interiores, no sé como irán, antes tardaban hasta 2 meses.
-El otro y mas importante, ¡Cuidado! la deriva de este coche es mucha y puedes volcar si vas al límite en zonas de curvas, no es muy estable y hay que saber lo que llevas entre manos, en una conducción normal no te pasará nada de nada, pero no le busques los límites por si acaso.
Son todocaminos no coches de viajes largos y si los utilizas pues tómatelo con paciencia, descansos mas a menudo, pues la fatiga llegará primero que con los coches de gama media.
 
  • #18
Pues para Junio coche nuevo....jejeje

Confiaremos en los motores Renault TCe de 125CV :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie