• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hora de cambiar de montura

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Pues quiero recurrir a la sabiduría del foro y pedir opinión.

Me estaba planteando cambiar mi 2015 Suzuki DL1000A la cual está como nueva y con bajo kilometraje; cabe aclarar que la moto no tiene nada de malo, muy comoda y va muy bien.

Como opciones he barajado la R1200GS, la cual es un salto económico grande desde la Suzuki, pero al probarla me pareció ruidosa, no muy ágil y no tan facil de llevar como la Suzie.

Este ha sido el modelo que he probado ( que NO sería la que compraría)

lostimage.jpg


La pregunta: si vale la pena hacer el desembolso por la BMW?
Alguien que haya hecho el cambio de Suzuki a BMW puede opinar?

Esra sería la que saldría
5c8641feb9c3dd0b46c493f13829469f.jpg


Ambas tienen tanque de combustible de 20L, la GS pesa 20 kg mas, la GS tiene mejores acabados, la Suzie tiene mas espacio debajo del asiento...

mejor dicho los que saben de motos, me pueden por favor dar una opinión?

Saludos y gracias
 
No sé por qué, creía que tenías una R Nine. Por lo demás, no te puedo aconsejar, he dejado las motos. Un saludo.
 
No sé por qué, creía que tenías una R Nine. Por lo demás, no te puedo aconsejar, he dejado las motos. Un saludo.
Muy buena memoria compañero. La RnineT no sale todavía, ese es el capricho que disfruto solo, la otra es para ir con mi MDD ;-)
lostimage.jpg
 
Buenos días , te ha parecido ruidosa la Gs?, te refieres a escape?, porque el motor es fino fino, o te refieres a la hora de rodar?, veo que el modelo que has probado lleva ruedas de tacos, no tiene nada que ver rodar con las gomas que llevas en la Suzuki con las que lleva esa Gs, mucho más ruidosa con esas gomas, por lo demás el cambio es ir de un mundo a otro, no se pueden comparar,aunque a mí las trail me gustan más cañeras. (Ahora tengo una KTM 990), que es otra historia.
Es verdad que a la hora de conducir la Gs al principio te parece un elefante comparado con la tuya , pero es solo cuestión de un poco de tiempo adaptarse a ella, en cuanto lo consigas es una delicia de conducción.
Yo si haría el cambio si pudiera económicamente, amén de que en casa tienes otra BMW y ya sabes de que va la historia.
Saludos
 
Gracias @rafa
Si, ruidosa a la hora de rodar, pero tengo claro que es por las llantas.
La pantalla de protección, aunque pequeña cumple su objetivo de alejar el viento del cuerpo (hasta mejor que otras marcas con pantallas mas grandes). Y mención especial la caja de cambios, muy suave y rapida.
Sigo sin ver es la diferencia de precio tn grande con mi actual moto.

Creo que voy a volver a probarla con pasajero a ver que tal.
 
Yo tengo una r nine t scrambler y he tenido F800 gs y un amigo tiene esa misma Gs.El está encantado con la moto, acaba de llegar de Marruecos. Yo he probado la moto y en marcha no parece tan grande, al suelo se llega muy bien mejor que con la F800.

Yo creo que es la moto perfecta para viajar y hacer rutas largas, para rutas cortas, ciudad y salida dominguera a dúo me iba a la nueva F850 Gs, muy mejorada y 5000 euros menos.

En cuanto a la venta de una moto de segunda mano ahí BMW tiene una cosa buenísima y es su menor depreciación respecto a resto de marcas y la facilidad de venta.
 
Bueno para concluir el tema, despues de probar nuevamente la GS y algunas negociaciones con el dealership decidí que no vale la pena el cambio.

Me tocaba poner $15000 de mas para cambiar mi Suzi por la GS y la verdad que no veo la ventaja.

Dejando de lado la parte económica, las motos son muy similares en cuanto a ergonomía, estetica y motor. Si ambas costaran lo mismo tal vez me iria por la GS, pero al comparar lo que ambas motos dan por la diferencia monetaria que hay que poner... A MI no me merece la pena.

Gracias a los que participaron.
 
Muy buena memoria compañero. La RnineT no sale todavía, ese es el capricho que disfruto solo, la otra es para ir con mi MDD ;-)
lostimage.jpg

Ah vale que tienes una ninet ya .... entonces la verdad que no pillaría otro boxer ... DE no tenerla si con los ojos cerrados ...
Dicho lo cual, pillaría otra trail con cardam ...
Las Tiger van muy bien y andan bien de precio ...

5a258017c942a067084a7017.jpg
 
  • #10
Bueno para concluir el tema, despues de probar nuevamente la GS y algunas negociaciones con el dealership decidí que no vale la pena el cambio.

Me tocaba poner $15000 de mas para cambiar mi Suzi por la GS y la verdad que no veo la ventaja.

Dejando de lado la parte económica, las motos son muy similares en cuanto a ergonomía, estetica y motor. Si ambas costaran lo mismo tal vez me iria por la GS, pero al comparar lo que ambas motos dan por la diferencia monetaria que hay que poner... A MI no me merece la pena.

Gracias a los que participaron.

Claramente pagas un plus por la marca... en tu caso tampoco hubiera cambiado... otra cosa es si hubiera estado mas usada y mas antigua, con lo cual me hubiera planteado jubilar a la suzuki y mirar alternativas
 
  • #11
Teniendo la Ninet, me compraba una Ducati Multistrada.

Yo tengo y he tenido Bmw boxer y cuando cambias a Ducati, rejuveneves motoristicamenta hablando 10 años....

Actualmente tengo una Pikes Peak 2013 y estoy loco de contento y sin un solo fallo y esta es mi segunda Ducati.

Si tienes que valorar la postventa locsl antes de decidirte.
 
Última edición:
  • #12
Yo tuve una DL hace años, y aunque era una moto que me encantaba necesitaba algo mas comodo para viajar, tengo 1,82m.
La moto la uso solo para ocio, viajes etc... terminé comprando una GSA y solo puedo decir bondades, tantas que la cambié por otra del nuevo modelo.

Saludos
 
  • #13
Pues quiero recurrir a la sabiduría del foro y pedir opinión.

Me estaba planteando cambiar mi 2015 Suzuki DL1000A la cual está como nueva y con bajo kilometraje; cabe aclarar que la moto no tiene nada de malo, muy comoda y va muy bien.

Como opciones he barajado la R1200GS, la cual es un salto económico grande desde la Suzuki, pero al probarla me pareció ruidosa, no muy ágil y no tan facil de llevar como la Suzie.

Este ha sido el modelo que he probado ( que NO sería la que compraría)

lostimage.jpg


La pregunta: si vale la pena hacer el desembolso por la BMW?
Alguien que haya hecho el cambio de Suzuki a BMW puede opinar?

Esra sería la que saldría
5c8641feb9c3dd0b46c493f13829469f.jpg


Ambas tienen tanque de combustible de 20L, la GS pesa 20 kg mas, la GS tiene mejores acabados, la Suzie tiene mas espacio debajo del asiento...

mejor dicho los que saben de motos, me pueden por favor dar una opinión?

Saludos y gracias

Hola, a la pregunta concreta no te puedo responder, pero contesto por que creo que la respuesta te la das tu solo.

Tienes una moto para el vicio (la nine) y otra para el gusto (la DL). Si tu MDD va cómoda en la DL, ¿para que liarte si encima tienes que poner dinero?
 
  • #14
Hola, a la pregunta concreta no te puedo responder, pero contesto por que creo que la respuesta te la das tu solo.

Tienes una moto para el vicio (la nine) y otra para el gusto (la DL). Si tu MDD va cómoda en la DL, ¿para que liarte si encima tienes que poner dinero?

No habia visto que ya te has decidido a mantener tu DL. Si que sale caro el upgrade. Emho has hecho bien en escuchar a la razón (que el corazón a veces nos lleva por caminos difíciles)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie