• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de una gran marca

  • Iniciador del hilo peugeotfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peugeotfran

peugeotfran

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, a raiz del hilo anterior de nuestro amigo y compañero mmg2 y viendo la gran pasion que tiene algunos compañeros por la lectura, creo este hilo para que se conozca aun mejor si cabe esta gran marca.

PARTE 1:

250px-Lamborghini_logo.svg.png




Automobili Lamborghini Holding S.p.A. comúnmente conocido como Lamborghini (pronunciado [lamborˈɡuiːni] en italiano), es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini (1916-1993).1 Según parece, Ferruccio había amasado una cuantiosa fortuna. Apasionado por los deportivos, se instaló en una diminuta villa llamada Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocos kilómetros de Maranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raíz de una pelea por la calidad de sus coches. La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori S.A..

Desde los primeros coupés deportivos hasta los actuales "Reventón", "Murciélago" y "Gallardo", los Lamborghini siempre se han destacado por sus prestaciones y sus diseños exóticos.

800px-Lamborghini_Murci%C3%A9lago_LP640_Front.jpg




Historia

lostimage.jpg



Terminada la segunda guerra mundial, Ferruccio Lamborghini, quién se había desempeñado en un destacamento de transporte para el ejército italiano, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola.1

Tal fue el éxito de su nuevo negocio que para 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el sector de la construcción de maquinaria agricola, especialmente de tractores.2 Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vida opulenta, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo muchos coches deportivos como Mercedes, Lancias, Maseratis y Ferraris. Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio tenía problemas mecánicos con sus Ferrari. El motivo en particular, y la gota que colmó el vaso, fue el embrague de su Ferrari 250 GTB. Tras numerosas revisiones en el taller, todavía fallaba. Ferruccio decidió comunicarlo a uno de sus mecanicos que tras desarmarlo y verificar el mismo, descubrió que era el mismo que utilizaba en sus tractores, claro que con un precio más alto al estar en un automóvil deportivo, lo que le enfureció. Cansado de tener que soportar estos inconvenientes, entabló una conversación con el mismo Enzo Ferrari que pasó a la historia.
Lamborghini Miura, el primer automóvil de serie con motor central.

Según las palabras del mismo Lamborghini: "Los Ferraris sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que: Un fabricante de tractores no podía entender sus coches". A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.3

El primer modelo de la marca del toro bravo fue el 350 GTV, que no pasó de prototipo, el cual desarrollaba una velocidad máxima de 240 km/h. Luego le siguió el 350 GT y el 400 GT que tuvieron gran aceptación por el público, pero no sería mayoritariamente conocida hasta el radical Lamborghini "Miura" de 1967 que marcó las tendencias en coches extremadamente veloces. Este tenía un gran atractivo y fue el primer coche de producción en llevar el motor en posición central, con la peculiaridad de que éste fue el único donde se montaba en posición transversal (un V12 con 370 CV en el caso del Miura P400). Esta idea fue influida por el gran éxito que tenía por aquel entonces el Ford GT40, lo cual sería la génesis del término superdeportivo. Esta nueva configuración del motor no sería bien vista por su archirrival Ferrari, ya que según palabras de Enzo: Los caballos deben tirar del coche, no empujarle (refiriéndose a la posición delantera longitudinal de los deportivos) pero el gran éxito del Miura y sus soberbias cualidades de manejo hizo a Ferrari obligadamente volcarse hacia el motor central en sus próximos modelos, cosa que se mantiene hasta nuestros días en ambos fabricantes, e influyendo en muchos otros.
Vista desde arriba de un Countach LP500, se aprecian las líneas futurísticas del modelo.

En 1973 le siguió el aún más famoso Lamborghini "Countach" donde el término de Superdeportivo se terminaría de acuñar: extremadamente bajo, ancho, rápido y con puertas de tijera. Fue el rey de la velocidad alrededor de 13 años en sus numerosas variaciones ("LP 400" de 1973, "LP 400S" de 1978, "LP500S" de 1983, "Quattrovalvole" de 1985 y "25 Aniversario" de 1988). Lamentablemente la crisis del petróleo y la desventaja de sólo vender coches caros y exóticos llevó a Ferruccio a vender totalmente su fábrica en la década de los 70 después de numerosos apuros económicos que amenazaban con cerrar la fábrica. Para evitar esto, se recurre a maniobras como hacer un pacto con BMW para realizar el primer M1, proyecto que prosperó a medias, y el desarrollo de un todoterreno para la milicia llamado LM002.

Paralelamente a los superdeportivos con motor V12 se iban realizando otros menos potentes y "accesibles" como el Islero (1969), Jarama (1970), Urraco (1972). Todos estos nombres son españoles, relacionados con la tauromaquia, que era la pasión de Ferruccio. "Miura" es un antiguo criador de toros bravos, "Islero" fue un célebre animal que mató al famoso torero "Manolete". En general cada nombre es tomado de un toro bravo "indultado", esto es que se le haya perdonado la vida en la arena por su bravura y coraje en la pelea contra el matador, características afines con los automóviles, siempre según Ferruccio. De ahí el escudo de la firma que lleva por nombre "Raging Bull" (toro de lidia)

Ya en los años 90 (cuando tuvo una efímera aparición en la Fórmula 1) aparecería el sustituto del "Countach" era el espectacular Lamborghini "Diablo" (el nombre Diablo viene de un bravo animal del siglo XIX que luchó una batalla contra el torero "Chicorro" en la arena) el cual reclamaba para sí, como ya era costumbre en los modelos con motor V12 de esta marca, el título de coche de producción más veloz del mundo, superando los 320 km/h.
Motor V12 6.500 cc del Murciélago LP640.

Se realizan numerosas variaciones con base "Diablo": el "VT" de tracción total (1993), el "SE 30" (1994) que conmemoraba los 30 años de la factoría, el "SV" (1996) o "Super Veloce" (Puesto a punto para velocidad) pero a pesar de estas obras maestras, Lamborghini no podía repuntar económicamente, lo que lo llevó a estar al borde de la quiebra en 1998, año en el que se integró en el grupo alemán Volkswagen. Finalmente los últimos Diablo "GT" (1999), "GTR" (1999) y "VT 6.0 SE" (2001) desaparecen y dan paso al "Murciélago" (Toro "indultado" por batallar en una lucha feroz contra el torero "Lagartijo"
space.gif
en 2002, y al menos potente "Gallardo"(Gallardo hace referencia a una casta de toros bravos,del encaste de Pablo Romero) en 2003.

A principios de 2003, hubo un acuerdo con el equipo alemán Reiter Enginnering para introducir el primer Lamborghini estrictamente de competición en carreras de la FIA GT. La idea de las carreras para Lamborghini había sido descartada ya en sus inicios porque según las palabras de Ferruccio: Las carreras son el modo más rápido de arruinarse, yo compito en la calle. Para ello hubo que adecuar al Murciélago bajo las estrictas normas GT, bajo el nuevo Murciélago R-GT, y más tarde con el Gallardo GTR. Ambos hasta la fecha han tenido un éxito moderado.

La empresa celebró sus 40 años en el año 2003 encontrándose en su mejor momento, ya que ha cuadruplicado sus ventas en el mundo, en 2004 creó el modelo descapotable "Murciélago Roadster", y en 2005 el "Gallardo Spyder", en 2006 se lanzó la evolución con base "Murciélago" llamado "LP 640", la edición limitada "Reventón" y el "Gallardo Superleggera" en 2007; y en un futuro cercano podría venir un GT 2+2 y un todoterreno.

Se considera a Lamborghini una de las marcas más prestigiosas y deseadas del mundo de acuerdo a la gran calidad alcanzada por sus deportivos, muchos de estos míticos referentes de la historia contemporánea del automóvil.




modelos

Lamborghini 350 GTV​


Wikilamgtv.jpg


El Lamborghini 350 GTV es un prototipo de automóvil que fue construido en 1963 por Sargiotto Bodyworks para la marca de automóviles italiana Lamborghini.1 El 350 GTV fue el predecesor del Lamborghini 350 GT (el primer modelo de producción fabricado por Lamborghini).


Diseño​


Este prototipo tiene una carrocería semi-fastback que fue diseñada por Franco Scaglione y construida por Giorgio Neri y Luciano Bonacini. Algunos detalles destacables del diseño son los faros escamoteables y los 6 tubos de escape situados en la parte trasera. Más tarde, la carrocería del 350 GTV fue modificada por Carrozzeria Touring para la producción en serie.

El 350 GTV fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Turín en 1963. Cuando fue presentado estaba pintado de color azul metálico, y el motor no estaba montado en el vehículo, debido a que no encajaba muy bien bajo el capó. Años más tarde fue totalmente restaurado, se modificó el chasis para que el motor encajase bien y fue pintado de color verde metálico.


Mecánica​


Este automóvil fue equipado con un motor V12 de Lamborghini dispuesto a 60º, con 3,5 litros de cilindrada. El 350 GTV tiene transmisión manual de 5 velocidades y su motor V12 tiene 360 CV de potencia, el cual se supone que fue capaz de desarrollar entre 2402 y 2803 km/h de velocidad máxima.




Lamborghini 350 GT​


800px-Lamborghini_350_GT_1964.jpg


El Lamborghini 350 GT es un automóvil deportivo, fue el primer modelo producido por Lamborghini, basado en el prototipo 350 GTV, en primer lugar se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1964.

El nombre del 350 GT deriva de su motor, que es un V12 de 3,5 litros con levas cuádruples. El 350 GT tiene suspensión trasera independiente, mientras que Ferrari y muchos otros fabricantes aún utilizaban ejes traseros.

La carrocería del 350 GT es una controversiva 2+1 semi-fastback que fue diseñada por la empresa de diseño Carrozzeria Touring, situada en Milán (Italia).

Entre los años 1964 y 1966 se fabricaron 120 unidades del 350 GT.

Lamborghini 400 GT​


800px-1968-lamborghini-archives.jpg


El Lamborghini 400 GT es un automóvil deportivo de 2 o 2+2 asientos producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 1966 y 1968, la versión de 2 asientos fue la denominada 400 GT, y la de 2+2 asientos fue denominada 400 GT 2+2. El 400 GT es el sucesor del 350 GT, el primer modelo de producción de Lamborghini. El 400 GT y el 400 GT 2+2 fueron presentados por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966.Al igual que el 350 GT, el 400 GT y su otra versión fueron equipados con un motor V12, pero en comparación con su predecesor la capacidad del motor se amplió a 3939 cc, lo que aumentó la potencia a 320 CV (239 kW). La carrocería del 400 GT 2+2 fue en realidad diferente a la del 350 GT, con una mayor altura, techo diferente, y algunos cambios en las láminas de metal por todo el coche.El interior del 400 GT 2+2 fue modificado para que se instalasen 2 asientos más en la parte trasera, donde en el 350 GT sólo había un espacio para el equipaje o 1 asiento más. La carrocería fue diseñada por Carrozzeria Touring. El 400 GT 2+2 también tenía una caja de cambios diseñada por Lamborghini, con un sincronizador estilo de Porsche en todos los engranajes, que mejoraron la transmisión enormemente. La caja de cambios del 400 GT y 400 GT 2+2 era manual de 5 velocidades. El 400 GT 2+2 podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima.

Se fabricaron 224 unidades del 400 GT 2+2 entre 1966 y 1968.

El 400 GT era una variante del 350 GT con el motor V12 de 4 L instalado, y a diferencia del 400 GT 2+2, el 400 GT no tenía la configuración de 2+2 asientos, solo tenía 2 asientos, y además su motor alcanzaba una velocidad máxima inferior a la del 400 GT 2+2. Las dimensiones del 400 GT eran iguales a las del 350 GT
y casi iguales a las del 400 GT 2+2, el 400 GT 2+2 era unos 65 milímetros más alto. El 400 GT podía acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Sólo 23 unidades del 400 GT fueron construidas entre 1966 y 1967, tres de las cuales tenían una atractiva carrocería de aluminio.

Entre el 400 GT y el 400 GT 2+2, la cifra de unidades construidas fue de 247 desde 1966 hasta 1968, cuando fue sustituido por el Islero. Una versión especial fuera de serie, denominada 400 GT Monza, fue construida por Neri y Bonacini, quienes habían trabajado anteriormente en el 350 GT y en el prototipo 350 GTV presentado en Turín en 1963.



Lamborghini Miura​


Lamborghini_Miura.jpg


El Lamborghini Miura es un automóvil deportivo producido por la empresa italiana Lamborghini entre 1966 y 1972. El Miura y su diseño fueron usados muy bien en competiciones, comparándose con el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM en la pista de Le Mans. El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo, y por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño este modelo dio pie al concepto de superdeportivo.

El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor trasero y estructura muy rígida y ultraligera, algo nuevo para automóviles de calle en esos años. Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido expuesto en el Salón del Automóvil de Turín en 1965 (y con gran aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la empresa Bertone. El encargado final de diseñar el Miura fue Marcello Gandini, un joven diseñador de 25 años que trabajaba para esa empresa; el nombre fue tomado de la tauromaquia: Miura es el nombre de una de las mas conocidas ganaderías de ganado bravo.



Lamborghini Miura P400​




Los primeros Miura fueron nombrados P400, y eran equipados con un motor V12 de 3,2 litros. Luego los P400 serían conocidos como Posterior 4 litre, dado el aumento en el tamaño del motor de los modelos siguientes.



Miura P400S​




El Miura P400S, también conocido como "Miura S", fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín en noviembre de 1968. Es una evolución del P400 con pequeños ajustes en su apariencia y aumento en la potencia del motor de 350 a 370 CV.



Miura P400SV

Lamborghini_Miura_P400SV.jpg


La nueva evolución impulsada entre otras cosas por las numerosas falencias del P400, fundamentalmente aerodinámicas, y por su entrada en el mercado estadounidense a finales de los años sesenta. El resultado llegó en 1971, y constaba de revisiones en la carrocería y chasis, como asimismo un aumento en la potencia del motor a 385 CV. En total, se fabricaron un poco menos de 800 Miura entre 1966 y 1972, de los cuales 175 son 'SV'.



Miura P400 Jota​


Lamborghini-Miura-P400-Jota_2.jpg


En 1970 el jefe de desarrollo de Lamborghini, Bob Wallace usó un chasis de Miura para crear un prototipo que cumpliera con el Apéndice J de las regulaciones de carreras de la FIA. El prototipo fue nombrado Jota y se construyó uno solo, el cual después de arduos testeos terminó vendido a un particular. En abril de 1971, el automóvil se estrelló en la carretera de circunvalación aún sin abrir en las afueras de la ciudad de Brescia, y se incendió posteriormente.



Miura P400 SV/J

800px-Lamborghini_miura_svj_spider_4808.jpg


Habiendo tomado conocimiento de las prestaciones del Jota, algunos clientes de la firma quisieron tenerlo en su garage. Lamborghini no estaba dispuesta a afrontar los costos de producción del Jota y ofreció crear una versión mejorada de los SV existentes. Este modelo conocido como SV/J sufrió mejoras en su motorización, la suspensión y los acabados interiores y exteriores. De las cinco unidades del Miura SV/J construidas por la fábrica mientras el Miura P400SV se encontraba todavía en producción, se construyeron dos nuevas y tres se convirtieron desde SV existentes. Todas aún existen. Uno de estos automóviles, el chasis #4934,fue construido para el Shah de Irán Mohammad Reza Pahlavi. El Sha mantenía este coche bajo vigilancia armada con otro SV en el Palacio Real, en Teherán. Después de que huyeron del país durante la Revolución iraní, sus coches fueron incautados por el gobierno iraní. El SV/J se vendió en Dubái en 1995. En 1997, este automóvil fue vendido a través de una subasta de Brooks, a Nicolas Cage, por 490.000 dólares, convirtiéndose en el Miura con el precio más alto jamás vendido en una subasta.Cage vendió el coche en el año 2002. Un sexto SV/J fue construido en la fábrica de Lamborghini entre 1983 y 1987, a partir de un chasis Miura P400S sin usar. Este fue construido para Jean Claude Mimran, uno de los hermanos Mimran, entonces propietario de Lamborghini.Otros Miura han sido mejorados posteriormente acorde a las especificaciones SV/J (tratando de imitar los SV/J originales) en distintos talleres de Suiza, EE.UU. y Japón.



Miura Concept​


800px-Lamborghini_Miura_Concept.jpg


Una versión conmemorativa del Miura fue presentada en el Museo Estadounidense de Televisión y Radio, el 5 de enero de 2006 durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles aunque no estuvo presente en la exposición en sí. En cambio, el Miura Concept Car fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit dos semanas después. Fue el primer diseño firmado por el nuevo jefe de diseño de Lamborghini Walter Maria da Silva, en conmemoración del 40º aniversario de la aparición del Miura original en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966.

El presidente y CEO de Lamborghini Stefan Winkelmann negó que este prototipo representase el regreso del Miura a la producción, alegando que "el Miura fue una celebración de nuestra historia, pero Lamborghini es sobre el futuro. No estamos aquí para el diseño retro. Así que no vamos a (re)hacer el Miura".



Lamborghini Espada​


800px-EspadaS2_8368_1971.jpg
ç

El Lamborghini Espada es un automóvil de gran turismo que fue producido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini entre 1968 y 1978. Se fabricaron un total de 1217 unidades del Lamborghini Espada,por lo cual se convirtió en el modelo más exitoso de Lamborghini en la época. Su nombre proviene de la espada que los toreros usan para matar a los toros.

Diseño​


El Espada fue basado en el prototipo Marzal (que fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1967), y el Bertone Pirana (un prototipo basado en el Jaguar E-Type). El Espada fue creado para ocupar el lugar de un verdadero automóvil de cuatro asientos en la línea de producción de Lamborghini, que ya incluía el Lamborghini 400 GT y el Lamborghini Miura. El coche fue diseñado por el diseñador Marcello Gandini de Bertone.

Mecánica​


El Espada fue equipado originalmente con un motor V12 en disposición a 60° con 4 litros (3929 cc) y 325 CV (242 kW), con suspensión totalmente independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas. La mayoría de las transmisiones fueron manuales, y el Espada también introdujo una de las primeras transmisiones automáticas capaces de absorber el par motor de un gran deportivo V12. Tuvo engranajes inusuales, con 3 relaciones. Desde 1968 a 1970 la potencia del motor V12 del Espada fue de 325 CV, y de 1970 a 1978 la potencia fue de 350 CV.



Lamborghini Islero​


800px-Lamborghini_Islero_S.jpg


El Lamborghini Islero es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini entre 1968 y 1970. Fue el reemplazo para el 400 GT y ofrecía el motor Lamborghini V12. El coche fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1968. El Islero fue llamado así por el toro Miura Islero, que mató al famoso torero Manuel Rodríguez "Manolete" el 28 de agosto de 1947 (Lamborghini también fabricó un automóvil llamado Miura, desde 1966 a 1973). Se fabricaron 2 versiones del Islero, el Islero (1968) y el Islero S (1969), ambas versiones también fueron llamadas Islero 400 GT e Islero 400 GTS

Islero​


A principios de 1968, cuando la producción del 400 GT se estaba acabando, Lamborghini empezó a pensar en un sustituto para este modelo. Debido a que Carrozzeria Touring (la empresa que diseñó el anterior modelo de Lamborghini) entró en bancarrota, Carrozzeria Marazzi fue la siguiente elección lógica para diseñar el Islero, ya que fue fundada por Mario Marazzi, un antiguo empleado de Touring. El diseño era esencialmente un rediseño del 400 GT, pero el ancho de vías se modificó para tener en cuenta neumáticos anchos, y aunque la carrocería del Islero sufrió de una falta de correcta adecuación entre los paneles, su buena visibilidad hacia afuera, interior espacioso, y la insonorización muy mejorada lo hizo una mejora sobre modelos anteriores. Tenía un motor V12 de 4,0 L (3929 cc) con una potencia de 325 CV (242 kW), una caja de cambios manual de cinco velocidades, suspensión totalmente independiente, y frenos de disco. La velocidad máxima del Islero era de 248 km/h (154 mph) y podía acelerar de 0 a 97 km/h (60 mph) en 6,4 segundos.Sólo 125 unidades del Islero fueron fabricadas entre 1968 y 1969.

Islero S​




El Islero S era una versión modernizada del Islero, que fue puesta a la venta en 1969. La potencia del motor en esta versión fue aumentada hasta los 350 CV (260 kW), pero el par motor siguió siendo el mismo. Hubo algunos cambios en el diseño, algunos fueron realizados en el parachoques de la parte frontal, también se cambió la toma de aire del capó, ya que fue ampliada (la toma de aire suministraba aire al interior del coche, no al motor), se incorporaron guardabarros ligeramente acampanados, se instalaron ventanillas polarizadas, luces intermitentes redondas (en lugar de las originales con forma de lágrima), y se añadió una sección fija en las ventanillas de las puertas. Otros cambios varios incluyen discos de freno más grandes, suspensión trasera modificada, y tablero de mandos e interior renovado. La velocidad máxima del Islero S era de 259 km/h (161 mph), y podía acelerar de 0 a 97 km/h (60 mph) en 6,2 segundos.Sólo 100 ejemplares del Islero S fueron fabricados entre 1969 y 1970,or lo cual, la producción total del Islero se sitúa en 225 coches.



Lamborghini Jarama​


800px-Lambo_Jarama.jpg


El Lamborghini Jarama es un cupé deportivo que fue construido por el fabricante italiano Lamborghini entre 1970 y 1976. El nombre proviene del circuito de carreras de Jarama, localizado cerca de Madrid, España (que es a su vez el nombre del río Jarama).

Diseño

El Jarama fue diseñado por el diseñador Marcello Gandini de Bertone y presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970. En 1970, Lamborghini tuvo que rediseñar el Islero para cumplir con los nuevos reglamentos de seguridad y emisiones de Estados Unidos. El nuevo automóvil fue construido sobre una versión acortada de la misma plataforma al igual que el Espada. Algunos de los detalles que destacaban en el diseño del Jarama eran sus faros ocultos parcialmente bajo unos párpados y los grandes pasaruedas en los laterales.



Lamborghini Urraco


800px-Lamborghini_Uracco_white_vr_EMS.jpg


El Lamborghini Urraco es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini desde 1972 a 1979. El Urraco se introdujo en el Salón del automóvil de Turín en 1970, pero no estuvo disponible para los compradores hasta el año 1973. El nombre proviene de como se definen a los toros de pelo blanco y negro, como las urracas.

Es un cupé con carrocería 2+2 y motor V8 dispuesto a 90º, fue diseñado por Marcello Gandini cuando trabajaba para la Carrozzeria Bertone. En lugar de ser otro superdeportivo, como el Lamborghini Miura, el Urraco era más asequible, era una alternativa a los caros Maserati Merak y Ferrari Dino.

Cuando terminó la producción en 1979, se habían fabricado 791 Urracos, 21 de ellos fueron etiquetados como Urraco P111 para el mercado estadounidense, para cumplir con los reglamentos de Estados Unidos, a estos coches se les instaló un parachoques delantero más grande y se les redujo algunos caballos de potencia. El Urraco P111 era en realidad un Urraco P250, al cual la potencia se le redujo de 220 CV a 180 CV.1

Las otras versiones del Urraco fueron el Urraco P250, Urraco P300, y Urraco P200. Todas las versiones tenían caja de cambios de 5 velocidades.

Tanto el Lamborghini Silhouette, con su panel de techo desmontable, y su sucesor el Lamborghini Jalpa, con motor V8 de 3,5 litros, están basados en el Urraco.



Urraco P250​




El Urraco P250 fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1970, fue la primera versión del Urraco y se fabricó desde 1972 hasta 1976. Su motor V8 tenía 2436 cc (2,5 litros), y era capaz de producir una potencia de 220 CV a 7500 rpm.

Prestaciones

Velocidad máxima: 240 km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,9 segundos.



Urraco P300


9_-_front_left_2_%28Docklands,_Vic,_19_April_09%29.jpg


El Urraco P300 fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1974, fue la segunda versión del Urraco y fue fabricado desde 1974 hasta 1979. El Urraco P300 era la versión más potente de todas, su motor V8 tenía 2995,8 cc (3 litros) y producía una potencia de 250 CV a 7500 rpm.

Prestaciones

Velocidad máxima: 260 km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,6 segundos.



Urraco P200​




El Urraco P200 fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1974, esta fue la última versión del Urraco y se fabricó desde 1975 hasta 1977. El Urraco P200 era la versión menos potente, su motor V8 tenía 1994 cc (2 litros) y producía una potencia de 182 CV a 7500 rpm.

Prestaciones

Velocidad máxima: 215 km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,2 segundos.



Lamborghini Countach​


Lamborghini-Countach.jpg


El Lamborghini Countach es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini desde el año 1973 al año 1990. El diseño del Countach se popularizó por su forma de cuña. El Countach incorpora el concepto de diseño de "cabina avanzada", lo que implica que el habitáculo está adelantado para albergar un motor central trasero.

La palabra "Countach" es una exclamación de asombro en la lengua piamontesa local, generalmente utilizada por los hombres al ver una mujer hermosa. Habitualmente, los nombres de los modelos de Lamborghini se refieren a la tauromaquia. El prototipo fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971.

El Countach es un cupé de dos puertas con tracción trasera y un motor gasolina V12, inicialmente de 4,2 litros de cilindrada y finalmente de 5,2 litros. La producción del Countach finalizó en 1990 y todavía goza de un reconocimiento masivo por los aficionados al motor.


Orígenes​


La palabra ¡Countach! fue la que exclamó el diseñador y dirigente de Bertone, Nuccio Bertone, cuando vio por primera vez el prototipo del nuevo deportivo en el que estaban trabajando por encargo de Lamborghini. En dialecto piamontés "Countach" es un piropo sin traducción literal a otros idiomas, pero para hacerse una idea puede ser la palabra utilizada para alabar a una bella señorita con la que se encuentre en un café de Turín. Y con este nombre se bautizó al automóvil, rompiendo la tradición de nombrar a los distintos modelos de Lamborghini con nombres relacionados con el mundo de la tauromaquia.



El prototipo LP500​


Lamborghini_Countach_LP500S.jpg


El primer prototipo del Countach fue diseñado por Marcello Gandini y fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971 como Lamborghini Countach LP500, "LP500" hace referencia a su motorización y posición del motor (Longitudinale Posteriore 5000 cc). El prototipo inicial Countach LP500, pintado en un llamativo color amarillo causó sensación entre los asistentes. En esta primera unidad el chasis era de tipo monocasco y mostraba una baja y afilada línea en forma de cuña, con unas pequeñas tomas de refrigeración y unas características puertas de tijera.



LP400​


800px-Lamborghini_Countach%28front-side%29.jpg


Para que el Countach pasase del estado de prototipo a vehículo de producción llevó tres años y numerosos cambios mecánicos, el chasis monocasco se sustituyó por uno multitubular, el motor V12 de cinco litros y 440 CV se quedó finalmente en un V12 de cuatro litros y 375 CV debido a la fragilidad mecánica del original, se introdujeron unas tomas de refrigeración de mayor tamaño, ya que las del diseño original no bastaban para refrigerar el motor central y se adoptó un interior más tradicional que el del prototipo presentado en 1971. Había nacido un mito de los coches deportivos, el Lamborghini Countach LP400.

El LP400 tenía un diseño realmente espectacular, anguloso, bajo y ancho, de línea limpia, y con unas llamativas puertas de tijera, el Countach era un deportivo sin concesiones. Uno de los admiradores del Countach era Lee Iacocca, el directivo de Chrysler, que llegó a declarar: me gustó tanto el Countach que adquirí directamente la empresa. Este diseño extremo también tenía sus inconvenientes: el coche tenía un habitáculo muy pequeño, caluroso y con una visibilidad posterior prácticamente nula debido a la pequeña luna trasera.

En cuanto a la mecánica, el motor montado en el LP400 provenía directamente de su predecesor, el Lamborghini Miura, un excelente V12 de 3.929 cc montado esta vez en posición longitudinal, alimentado por una batería de seis carburadores Weber y con el embrague y el cambio delante del motor para mejorar el reparto de pesos. Era un motor potente de 375 CV y fiable, ya que la marca llevaba años usándolo. Los radiadores se montaban a ambos lados del motor, motivando las características tomas de aire laterales del Countach. El chasis era multitubular de tubos de acero, obteniendo ligereza y resistencia a costa de un mayor coste de producción. Sobre el mismo se montaba la carrocería de paneles de aluminio y fibra.



LP400S


20090108.jpg


En 1978 se presentó la segunda versión del Countach, el LP400S. En cuanto al motor, era el mismo del modelo anterior, y la mayoría de los cambios se realizaron en el diseño exterior. Los estrechos neumáticos del LP400 se sustituyeron por unos descomunales Pirelli P7 (en medida 345/35 los traseros) lo que obligó a rediseñar la suspensión y a añadir suplementos de fibra en los pasos de rueda para hacerles sitio. Se remodeló la instrumentación, el techo se subió tres centímetros para dejar más espacio para la cabeza, y opcionalmente se podía montar un espectacular alerón trasero, que aumentaba la estabilidad a altas velocidades aunque lógicamente empeoraba la penetración aerodinámica. Debido a la mayor resistencia al viento provocada por los nuevos ensanches de la carrocería, alerón trasero y ruedas de gran diámetro, las prestaciones del LP400S eran inferiores a las del LP400.



LP500S​




La siguiente versión se denominó Countach LP500S y se presentó en 1982, esta vez los cambios se centraron en el motor, siendo prácticamente casi inexistentes los cambios externos. La cilindrada aumentó hasta los 4.754 cc incrementando el diámetro y la carrera de los cilindros, se rediseñó la cámara de combustión y se aumentó el tamaño de los carburadores Weber.

La potencia declarada siguió siendo de 375 CV, aunque aumentó considerablemente el par motor. Gracias a la nueva motorización, el Countach recuperó las prestaciones perdidas en el modelo de 1978.




5000 QV (Quattrovalvole)​


1985-Lamborghini-Countach-Black-5000-QV-st.jpg


Ante el desarrollo por parte del máximo rival de Lamborghini, Ferrari, del nuevo Testarossa de 390 CV, Lamborghini reaccionó lanzando al mercado en 1985 el nuevo Countach LP500 Quattrovalvole (también conocido como 5000 Quattrovalvole). Como su nombre indica se aplicaron culatas con cuatro válvulas por cilindro al V12 al tiempo que la cilindrada aumentó de nuevo hasta los 5.167 cc y se modificó la posición de los carburadores, de los laterales a encima de la culata, con lo que la escasa visibilidad trasera quedó prácticamente reducida a cero. Con estas mejoras la potencia subió hasta los 455 CV, dejando claro a sus rivales quien era el rey de los superdeportivos.




Countach 25º Aniversario​


800px-Lamborghini_Countach_silver_25_Years_Edition_vr_TCE.jpg


La última versión del Countach fue la denominada 25º Aniversario, producida a partir de 1988 para celebrar el 25º aniversario de la marca, siendo el primer Countach presentado desde la toma del control de Lamborghini por parte de Chrysler. Los cambios afectaron a los parachoques (ahora con nuevos conductos de ventilación), nuevas llantas forjadas que montaban los nuevos neumáticos Pirelli P Zero, rediseño de las entradas de refrigeración traseras, uso de fibra de carbono en numerosas piezas de la carrocería y rediseño del interior incluyendo más elementos de confort. En cuanto al motor, se sustituyeron los carburadores por una nueva inyección electrónica Bosch K-Jetronic, lo que dulcificó el carácter del Countach.



Lamborghini Diablo​


lostimage.jpg


El Lamborghini Diablo es un superdeportivo construido por la empresa italiana de automóviles Lamborghini entre los años 1990 y 2001.

El nombre "Diablo" está inspirado en el toro Diablo, un feroz toro criado por el duque de Veragua en el siglo XIX, que el 11 de julio de 1869 en Madrid, se enfrentó en una batalla épica con el torero José De Lara.

El proyecto estilístico original nació a partir de un diseño a lápiz de Marcello Gandini, en una versión modificada sobre la base de sus propias directivas. Después de la crisis energética en el sector de la automoción de mediados de los años 80, Automobili Lamborghini S.p.A fue adquirida por el grupo Chrysler, cuya dirección decidió encomendar la parte final del desarrollo al Chrysler Styling Center en Detroit. A principios de 2002, el Diablo fue sustituido por el Lamborghini Murciélago.

A pesar de su desaparición, hasta el día de hoy el Lamborghini Diablo es tomado por muchos como el buque insignia de la casa bolognesa, siendo reconocido casi al instante por su impactante diseño y sus particulares puertas con apertura en forma de "ala de mosca", las cuales fueron una marca registrada de Lamborghini durante mucho tiempo y que tuvieron su debot de la mano del Lamborghini Countach. Sus prestaciones deportivas solo lo hacen comparable con modelos como el Ferrari F40 o el Porsche 959, aunque estos dos se presentaron cuatro años antes que el Diablo.



Lamborghini Silhouette​


800px-Lamborghini_Silhouette.JPG


El Lamborghini Silhouette (también denominado Lamborghini Silhouette P300) es un automóvil deportivo que fue construido en un número pequeño de unidades por la marca italiana Lamborghini, desde 1976 hasta 1979. Este automóvil más tarde evolucionó en el similar pero más exitoso Lamborghini Jalpa.

Desarrollo y diseño​


A mediados de los años 1970, Lamborghini no estaba en muy buenas condiciones económicas, ya que la producción del anterior modelo, el Lamborghini Urraco, había sido muy costosa, y no se había vendido lo suficiente, así que la empresa no podía crear un modelo totalmente nuevo. Lo único que podía hacer era desarrollar el Urraco y convertirlo en un nuevo automóvil. De este modo, el Silhouette, que comenzó como un ensayo de diseño de la empresa italiana Bertone, fue basado en el Urraco, y fue la evolución de la versión P300 de este modelo. Respecto al Urraco, la principal diferencia del Silhouette es la carrocería, que fue transformada de coupé a targa, con el consiguiente rediseño del interior y la eliminación de los asientos de la parte trasera, convirtiendo el vehículo en un biplaza. También se diferencia del Urraco por tener un diseño más angular. Este modelo fue construido sobre un chasis más largo que el del Urraco, para que cupiese el techo. Finalmente, fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1976. El Silhouette fue el primer modelo de Lamborghini en emplear un techo targa, el cual tiene un panel desmontable.

Producción​


A pesar del desarrollo de este modelo para intentar venderlo mejor que el anterior, la producción del Lamborghini Silhouette fue muy escasa, ya que entre 1976 y 1979 fueron construidas solamente 54 unidades.Otras fuentes indican que en total se construyeron 55 unidades, o incluso menos, 52 unidades.12 unidades fueron producidas con el volante en el lado derecho.Se sabe que todavía existen 31 unidades de este modelo.

Mecánica​


El Silhouette tiene un motor V8 de 3 litros con doble árbol de levas en cabeza, que está montado transversalmente detrás del conductor. El motor está hecho de aleación ligera, tiene un bloque construido en aluminio, y la caja de cambios y el diferencial están montados en el mismo bloque. Este motor puede desarrollar una potencia máxima de 260 CV (191 kW). El embrague es hidráulico, con un diámetro de disco de 241 mm.



Lamborghini Jalpa​


800px-Lamborghini_Jalpa_front.jpg


El Lamborghini Jalpa (también denominado Lamborghini Jalpa 3500) es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini desde 1981 hasta 1988. El Jalpa fue el sucesor del modelo anterior y similar, el Lamborghini Silhouette. El nombre "Jalpa" provenía de una famosa raza de toros de lidia,siguiendo la tradición de Lamborghini de poner a los modelos nombres relacionados con la tauromaquia.

Desarrollo y diseño​


El Jalpa fue un desarrollo de su predecesor, el Silhouette, y fue previsto para ocupar un papel como Lamborghini más "asequible", siendo mucho más barato que el Countach. Al igual que su predecesor, el Jalpa fue equipado con un motor V8 montado transversalmente en la parte trasera. La carrocería fue diseñada y construida por Bertone, y era producida por la empresa Silver Car de Turín. Fueron realizadas varias modificaciones en el diseño de la carrocería (que consistieron en cambiar las tomas de aire, la cubierta del motor y el parachoques delantero, entre otros detalles), y el interior fue rediseñado. En marzo de 1981 el prototipo del Jalpa fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este prototipo, pintado de color bronceado y metalizado brillante, tenía el motor V8 de 3 litros usado en el Silhouette, y no el motor V8 del Jalpa de producción, y además tenía un alerón trasero, el cual nunca fue instalado en el Jalpa de producción.Comparado con el Countach, el Jalpa era mucho más fácil de conducir, teniendo una mejor visibilidad y siendo más fácil de manejar en tráfico pesado y en velocidades lentas. Sin embargo, el Jalpa también tenía fallos, ya que la posición de los asientos no era perfecta, y en el interior había algunos reflejos de distracción por la noche, debido al parabrisas y a la ventanilla trasera, la cual tenía este problema a través del espejo retrovisor.Originalmente los componentes plásticos de la parte trasera (tomas de aire y la cubierta del motor) fueron negros, y llevaba las luces traseras rectangulares del Silhouette. Sin embargo, en 1984 el plástico se cambió, y en vez de ser de color negro era del color de la carrocería, y además las luces traseras redondas fueron instaladas.

Mecánica​


El motor V8 del Jalpa está hecho de aleación ligera, tiene un bloque de aluminio y la caja de cambios y el diferencial están montados en el mismo bloque. El motor, de 3,5 litros, puede desarrollar 255 CV (190 kW) de potencia. El motor del Jalpa era el mismo que fue usado en el Urraco P300 y en el Silhouette, pero en comparación con el motor de estos modelos anteriores, el motor del Jalpa tenía la carrera del pistón aumentada a 75 mm, lo que le proporcionó más cilindrada, y tenía un diámetro de pistón de 86 mm. El embrague era hidráulico, con un diámetro de disco de 241 mm. La suspensión del Jalpa era independiente en todas las ruedas, con triángulos y patas elásticas McPherson en la parte delantera, y en la parte trasera tenía triángulos oblicuos, barras de reacción y patas elásticas.

Velocidad máxima​


La velocidad máxima oficial del Jalpa fue de 234 km/h (146 mph), pero velocidades más altas han sido afirmadas, hay fuentes en donde se menciona que puede alcanzar los 246 km/h (153 mph), o los 260 km/h (161,2 mph)

Equipamiento

En su interior, el Lamborghini Jalpa estaba equipado con climatización de serie, radiocasete AM/FM estéreo, revestimientos en cuero, espejos retrovisores regulados electrónicamente y elevalunas eléctricos. En el exterior tenía elementos como llantas Campagnolo de aleación ligera y vidrios tintados. La carrocería del Jalpa disponía de techo targa con un panel desmontable, al igual que la carrocería del Silhouette.

Producción

Comparado con el Silhouette, el Jalpa fue bastante más exitoso; entre marzo de 1981 y julio de 1988 se fabricaron 419 unidades. En julio de ese año, debido a la caída de las ventas en 1987, los nuevos propietarios de Lamborghini, Chrysler, habían decidido poner fin a la producción del Jalpa. Otras fuentes indican que en total se fabricaron 410 o 420 unidades de este modelo



Jalpa Spyder​


lostimage.jpg


En 1987 se diseñó y construyó un prototipo de un Jalpa con carrocería descapotable, este prototipo era el Lamborghini Jalpa Spyder (también denominado Jalpa Speedster). La parte delantera de este prototipo se dejó sin cambios respecto a la del Jalpa de producción, pero la parte trasera tenía unas líneas similares a las del prototipo Athon de 1980. Sin embargo, el prototipo del Jalpa Spyder fue dejado de lado, ya que el diseño de la capota no era adecuado.Fue estacionado en un aparcamiento de la fábrica de Sant'Agata Bolognese, y después de estar abandonado durante años y de que algunos de sus componentes fuesen retirados, se salvó del desguace para ser restaurado, y hoy es exhibido en el Museo de Ferruccio Lamborghini.



Lamborghini LM004​


lamborghini-lm-002-v12-2.jpg


El Lamborghini LM004 (también denominado Lamborghini LM004/7000) fue un prototipo de vehículo todoterreno diseñado y construido por Lamborghini. Fue presentado en enero de 1984. El LM004 era esencialmente un LM002 modificado, pero en orden para intentar y hacer un llamamiento a una nueva gama de clientes fue equipado con asientos capitanes, un teléfono, un refrigerador, y varias otras características de lujo. El principal cambio en el nuevo vehículo fue equiparlo con un motor V12 totalmente nuevo, perceptiblemente mayor, dispuesto a 60 grados, con capacidad de 7 L (7257 cc) y una potencia de 420 CV (313 kW). El motor no funcionó tan bien como se esperaba, y el aumento de peso y tamaño fue determinado para no valer el desarrollo adicional. El LM004 podía acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h.Sólo un único prototipo fue prosucido



Lamborghini Murciélago​


800px-Lambo_murcielago.JPG


El Lamborghini Murciélago es un automóvil superdeportivo diseñado por Luc Donckerwolke y producido por el fabricante italiano Lamborghini en su fábrica de Sant’Agata Bolognese. El Murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este deportivo son del tipo de tijera (también conocidas como Lamborghini Style Doors o Puertas Estilo Lamborghini).

A partir del 2011, el coche será sustituido por el Lamborghini Aventador.1

El nombre "Murciélago" procede del nombre de un toro indultado en 1879 de la ganadería Miura, por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina "Lagartijo". Lamborghini ha usado en otros de sus modelos nombres de toros míticos como Diablo o Islero, o relacionados con la actividad de la tauromaquia: Miura, Urraco, Espada o Gallardo.

Este modelo fue elegido como el automóvil de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale en la última película de Batman, The Dark Knight, debido al nombre que lleva el mismo. Incluso antes de su estreno, el 18 de julio de 2008, se pudo ver este modelo en el tercer trailer oficial de la película.

Descripción​


El motor del Murciélago es un 12 cilindros de 6.192 cc dispuesto en V a 60º, que alcanza los 580 CV a 7500 rpm, con un par de 66,3 kgm a 5400 rpm. Gracias a esto, este deportivo es capaz de llegar a los 333 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 s. Como lo viene haciendo la marca desde hace 30 años, el motor está situado en posición central longitudinal con la transmisión ubicada al frente del mismo. Esta disposición le otorga al vehículo una buena distribución de pesos, 58% atrás y 42% delante, confiriéndole mejor tracción, agarre y frenada.

La caja de cambios es automática de seis marchas (por primera vez en un modelo de Lamborghini) y tracción total con un acoplador central viscoso. Cuenta también con un sistema de control de tracción (TCS) que reduce la potencia del motor en situaciones extremas de conducción o de límite de adherencia, pudiendo llegar a cortar la inyección.

La estructura de este automóvil consiste en un armazón de tubos de acero de alta resistencia, reforzados con planchas de acero y fibra de carbono, gracias a estos materiales el peso total es de 1.650 kg.

El sistema de suspensión es independiente, de doble horquilla delante y detrás, con articulaciones de acero y amortiguadores hidráulicos (el eje posterior cuenta con dos muelles y dos amortiguadores por rueda), cuya dureza se ajusta de forma automática (ya sea manualmente o por medio de la electrónica).

El Murciélago tiene un sistema de refrigeración del motor denominado VACS (Variable Air-flow Cooling System), que consiste en dos tomas de aire laterales con forma de aletas, situadas en la parte posterior de las ventanas. Estas son regulables manual o automáticamente, controladas por una unidad electrónica PMC (que controla además otras funciones del vehículo). Las aletas pasan desapercibidas si no están desplegadas.

El alerón del Murciélago es variable, y puede cambiar de forma automática en tres diferentes posiciones:

Cerrado: cuando el vehículo circula a menos de 130 km/h
A 50º: cuando circula entre 130 y 220 km/h
A 70º: cuando circula a más de 220 km/h

En conjunto, el grado de apertura de las aletas laterales y el alerón trasero hacen que el coeficiente de penetración aerodinámico oscile entre los 0,33 Cx y los 0,36 Cx.

En cuanto a los frenos, el Murciélago cuenta con cuatro discos perforados y dos circuitos hidráulicos independientes, a los que se suman el sistema ABS con repartidor de frenada electrónico DRP (Dynamic Rear Proportioning) y un servofreno de emergencia.

Diseño​


En el exterior, la carrocería del Murciélago está construida totalmente en fibra de carbono, con excepción de las puertas y el techo, que están construidos en acero. En su diseño destacan las dos tomas de aire delanteras cuya función es refrigerar los radiadores del vehículo y la doble salida de escape en el centro de la parte trasera. También se reconocen el ya mencionado alerón variable y las clásicas puertas de tijera, presentes en varios modelos de Lamborghini desde el Countach.

Interiormente, el Murciélago es espacioso. Se ha aumentado en 5 grados el ángulo de apertura vertical de las puertas y se ha bajado en 25 mm el umbral de entrada respecto al Diablo, aunque el interior es más sencillo que el del Diablo.

Los asientos tienen unas aletas para la sujeción lateral aunque no tienen regulación de altura. Sin embargo, esto no impide que se pueda conseguir una buena posición de manejo. Los asientos están tapizados en cuero, al igual que el volante de tres brazos.

La palanca de cambios y la selectora son de acero, como es tradición en Lamborghini; junto a ellos se encuentran los botones del elevalunas, el de las luces de emergencia y el de la tapa del tanque de combustible.

El conductor y el acompañante cuentan con airbags de 60 y 130 L respectivamente. En cuanto al equipamiento adicional, se le puede agregar radio estéreo con cargador de CD, un sistema de navegación por satélite, ordenador de abordo y climatizador automático.



Lamborghini Murciélago LP640​


800px-Gray_Lamborghini_LP640.jpg


La versión Murciélago LP640 se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2006, como un adelanto de la versión cupé. Es una versión renovada del Murciélago, equipada con un motor de 6,5 L que produce 640 CV mejorando sustancialmente el rendimiento. Al igual que en el Murciélago, el motor está montado en la parte trasera, con la transmisión en la parte delantera del motor y el diferencial detrás de ella, en lugar de un transeje normalmente visto en coches con motor central. También tiene unos pocos cambios exteriores, primordialmente para bajar las tomas de aire.

Los parachoques delantero y trasero han sido reformados para canalizar el aire de una manera más eficiente, y la nueva forma del escape tiene en la parte trasera un difusor aerodinámico más eficiente. La toma de aire de la izquierda ha sido alargada para acomodar el alimentador de la refrigeración. La carrocería del automóvil está hecha de acero y fibra de carbono, mientras que en los bajos tiene añadida una suspensión revisada para tener un mejor rendimiento. También tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas que normalmente distribuye el 70% del par motor a las ruedas traseras, pero se puede asignar el 100% a cualquiera de los extremos en función de la superficie donde se está rodando. También tiene llantas de aleación Hermera de 18 pulgadas (460 mm) provistas de enormes neumáticos 335/30 en la parte trasera. El LP640 conserva la apertura original de puertas de tijera. El precio del LP640 versión cupé es de alrededor de 200.000$ dólares estadounidenses.

Dentro del LP640, los asientos se han modificado para dar cabida a una mayor altura, mientras que un cuadro de instrumentos mejorado incluye un mejor sistema estéreo.

El equipamiento opcional del LP640 incluye frenos cerámicos, pedales cromados y una cubierta de cristal sobre el motor que muestra el motor de 6,5 L V12 del LP640.

Una edición especial del Murciélago LP640 fue presentada en el Salón del Automóvil de París. La edición Versace ofrece un exterior blanco personalizado y también correspondiente interior blanco. También fueron presentados por la fábrica un LP640 Versace de tipo negro y un LP640 Versace Roadster.

La versión Roadster del Lamborghini Murciélago LP640 se mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en 2006.




Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce​


800px-LamborghiniMurci%C3%A9lagoSuperVeloceAutosalon09.JPG


Lamborghini dio a conocer una nueva versión del Murciélago, el LP670-4 SuperVeloce, fue presetado en el Salon del Automovil de Ginebra de 2009 y salió a la venta el 2010. Es el tercer superdeportivo de Lamborghini de la factoría SV, después del Diablo SV y el Miura P400 SV. Estéticamente es muy similar al Murciélago LP640, aunque con ciertos elementos aerodinámicos y tomas de aire rediseñadas. El frontal es algo más alargado y en la zona trasera cambian ligeramente el difusor (de fibra de carbono) y la salida de escape central. Los pilotos tienen el mismo diseño que los del Murciélago LP640, el Reventón y el Gallardo LP 560-4.

El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 s, por lo que es algo más rápido que el LP 640 (3,4 s). La velocidad máxima varía entre 337 y 342 km/h, en función de si el alerón posterior es más grande o más pequeño (el comprador puede elegir entre ambos). El bloque del motor que monta sigue siendo el 6.5 V12 del LP640, aunque ha sido mejorado para conseguir 670 CV de potencia, mejorándose también la eficiencia y el peso de la tranmisión. Junto con la nueva instalación, y con un más ligero sistema de escape. El LP670-4 SV viene de serie con pinza de seis pistones opcional del LP640 es de 15 pulgadas frenos de disco cerámicos de carbono, reduciendo las ruedas de 18 pulgadas. La producción del Murciélago será limitado a 350 coches, con un precio de $ 450.000.



Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce China Limited Edition​


800px-Lamborghini_Murcielago_LP670-4_SuperVeloce.jpg


En abril de 2010, Lamborghini lanzó una versión del LP 670-4 SuperVeloce llamado China Limited Edition. El coche se distingue por las marcas especiales exterior. El creciente mercado de coches exclusivos para China sigue creciendo a un ritmo impresionante. Y las marcas lo sabe bien, prueba de ello es el nuevo Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce China Limited Edition, del que sólo se fabricarán 10 unidades, y que realmente, sobre el SuperVeloce original apenas añade nada más que algo de estética y una placa identificativa.


PROXIMAMENTE "2" parte si alguien llega al final y perdon por el ladrillazo pero creo que vale la pena.

Saludos .
 
Interesante, además he visto que el primer Lambo que yo conocía como 350, es el prototipo 350 GTV que, al pasar a la serie, perdió sus faros retráctiles. He disfrutado y aprendido, es un post para leerlo en dos veces, al menos, por la atención y deleite que merece. Gracias
 
Que pasada de post!!!, he estado un buen rato asimilando cifras!
 
Espero la segunda parte!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie