• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de un coche de competición muy especial

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar

Hola amigos


Vuelvo de nuevo por estos fondos del Foro de RE que tanto me gusta.

Esta vez es algo para mi muy especial. Un buen dia me encuentro con mi buen amigo y periodista Angel Campos , una verdadera enciclopedia del mundo del motor, su ultimo libro lo dedicó a los preparadores de los años 60 y 70 , colaborand en reportajes asiduamente en la revista que os recomiendo " coches clásicos ".

Tomando un café una tarde me pidió si le podía hacer un reportaje con fotos de un coche muy especial, nada menos que de un Fiat 500 Abarth único en España. Mi respuesta fue obviamente que si, que lo haría encantado.



IMG_2948_zpsermtwcdo.jpg









IMG_2958_zpsnzp8ciuf.jpg









IMG_2951_zpso1dxoci7.jpg







Resulta que este pequeño gran deportivo lleva una gran historia a sus espaldas. Este Fiat fue importado en 1.966 junto con otros dos que no se tienen noticia de ellos, en plena época de franquismo donde solo se podían importar estos coches si eran para competición.

Este precioso coche estuvo en manos de la familia Juncosa, pilotos de rallys que en aquella época cosecharon muchas victorias, corriendo en el mismísimo circuito de Montjuic o en subidas de cuestas .




Francesc%20Palau-0017_zpsr5kb5tyz.jpg





Francesc%20Palau-0001_zpswxsrwpap.jpg




Las fotos son cedidas por mi buen amigo Angel Campos, son lógicamente del mismo coche



Francesc%20Palau-0002_zpshmhjqi6k.jpg






Francesc%20Palau-0015_zps8nzjiw2i.jpg






Francesc%20Palau-0014_zps74yglxdk.jpg







Francesc%20Palau-0003_zpsncsjn1f6.jpg





La familia Juncosa siempre ha estado muy ligada a la marca del Escorpión , aunque también a Seat.



Francesc%20Palau-0006_zpscpfgnbhx.jpg






Francesc%20Palau-0007_zpslo0wszlg.jpg






Francesc%20Palau-0008_zpsod6pr31s.jpg






Todo empezó el pasado martes, a primera hora de la tarde quedamos en el taller mecánico especializado en clásicos en un barrio céntrico de Barcelona, allí estaba el pequeñin, como recién salido de fábrica.

El actual propietario nos explicó que lo compró a un coleccionista que lo tuvo en semiabandono durante 30 años, le ha llevado mucho trabajo y muchas horas de chapa, pintura y de importar piezas de todo tipo al mismo preparador Abarth.

El coche lo llevó él personalmente a Italia para realizar todo su interior




IMG_5973_zpstjfh8twm.jpg






IMG_5954_zpsccmks02u.jpg






Asi pues todos sus tapizados de asientos y paneles fueron realizados por manos muy expertas en el país que lo vio nacer





IMG_5953_zpszzj0vkpv.jpg





IMG_5952_zpsuxtj0zxt.jpg






IMG_5951_zpsvkxavzkb.jpg







Si hablamos un poco del coche y lo comparamos con su hermano de calle las diferencias son sustanciales, empezando por su cilindrada, el Fiat 500 Abarth todo y siendo de un mismo motor -bicilindrico estamos hablando de 700 ccs , doscientos más que su homólogo de calle que son los 500 ccs .

Los pasos de rueda también son mas pronunciados, y el motor firmado por el preparador Abarth



En las dos siguientes fotos podemos compararlos, aprovecho para decir que estas fotos también son mias, las hice hace ya mas de 10 años en la preciosa isla de Sicilia, una de ellas en el antiguo palacio de los reyes en Palermo

Fotos escaneadas ya que las hice con una antigua Nikon 601 de carrete !!



Sicilia%202_zpsupkwwd6q.jpg






Sicilia%201_zps3h2j0v88.jpg





y de la red :





31721104011_original_zpswgiqiq4m.jpg








IMG_5948_zpskgzerhlk.jpg
IMG_5945_zpsls7rlhwl.jpg






IMG_5946_zpstovzr95t.jpg






IMG_5947_zpsyddl66ha.jpg





IMG_5949_zpsnihdqsmj.jpg








51 años después esta maravilla italiana volvia a rodar por la montaña mágica que es Montjuic





IMG_5960_zpsqpxwx1sh.jpg







IMG_5963_zpsgvpkazch.jpg







IMG_5966_zpsnpy2omq6.jpg







IMG_5970_zpszbd9avcx.jpg







IMG_2963_zpsy5gpsf6r.jpg







IMG_2970_zpsgwqdgzto.jpg







Francesc%20Palau-0012_zpsohmb6iqd.jpg







Francesc%20Palau-0011_zpsozsbdrzv.jpg







Como habéis podido observar y disfrutar, este pequeño gran coche le han dado una segunda vida, gracias a su actual propietario que no tiene precisamente problemas económicos y no ha escatimado en nada a la hora de restaurar esta maravilla.

A mi me ha enamorado, y a vosotros ??



Francesc%20Palau-0009_zpsmpqjphl0.jpg







IMG_2962_zpsd4yeu2e5.jpg








Francesc%20Palau-0007_zpslo0wszlg.jpg







IMG_2966_zpsrnoyjuqd.jpg








Y no olvidemos del modelo actual, para mi muy conseguido y que han sabido a mi parecer guardar su esencia, aunque el paso del tiempo no es comparable en tecnología, potencia o seguridad





428%20Fiat%20500%20Abarth_01_zpsirryau1i.jpg










Este reportaje es una primicia ya que en la revista Coches Clásicos no saldrá hasta el próximo mes. Para mi es un orgullo haber colaborado para dicha revista y lo que me llevo es una grata experiencia y una tarde inolvidable .


Portada de la revista por si no la conocéis :



coches-clasicos-93_zpsxklj3bvs.jpg



Añado la Foto de la portada con el reportaje del protagonista: Ya en los quioscos de todo el país:



7DF87A75-412A-4942-AA19-F655C5E98060_zpswg4llfj3.jpg

0AE34D4F-D952-4F39-A792-CDC1BA560A3A_zpsvgepcfb4.jpg






Salud y Gasss... !!!!
 
Última edición:
Pero si el coche esta impecable!!!!!!!!!

En algo parecido estoy yo enfrascado aunque no se si el resultado será tan ......impactante.

Por cierto, bonito repor, gracias por postearlo.

slds
 
Que pasada.

Por las fotos veo que el volante original era enorme y el de ahora tiene menos diámetro, ¿o es un efecto óptico?.

Lo digo por la fidelidad al original etc, etc.

La foto de la copiloto con el boli en la boca es impagable.
 
Que pasada.

Por las fotos veo que el volante original era enorme y el de ahora tiene menos diámetro, ¿o es un efecto óptico?.

Lo digo por la fidelidad al original etc, etc.




Muy buen observador amigo Juan. Me explicó que éste volante mas pequeño era el que utilizaba el piloto Manel Juncosa, ya que el otro que su propietario también posee es de madera y de mayor diámetro y mas dificultoso para conducir.
La foto de la copiloto con el boli en la boca es impagable.



Muy buen observador amigo Juan. Me explicó que éste volante mas pequeño era el que utilizaba el piloto Manel Juncosa, ya que el otro que su propietario también posee es de madera y de mayor diámetro y mas dificultoso para conducir
 
Última edición:
Muy bonita la lucha entre Abarth y Giannini, los dos preparadores más importantes de la epoca.
 
Precioso coche.
Me encanta!
 
Increíble reportaje. Me sorprende que siendo un coche de carreras, no lleve las barras antivuelco. ¿Quizás en la época no eran obligatorias?
 
Increíble reportaje. Me sorprende que siendo un coche de carreras, no lleve las barras antivuelco. ¿Quizás en la época no eran obligatorias?


Creo que en aquellos años no era obligatorio, de todas maneras lo preguntaré.
 
Tiempos en que el purismo era una manera de estar en el deporte.

Gracias por compartir y enhorabuena!
 
  • #10
Impresionantes fotos, como nos tienes acostumbrados.
Creía que los Abarth tenían que llevar siempre la tapa del motor abierta.
 
  • #11
Impresionantes las fotos, y que decir de la maquina. Realmente estos pequeños tienen un encanto especial. Felicidades por el reportaje.
 
  • #12
Impresionantes fotos, como nos tienes acostumbrados.
Creía que los Abarth tenían que llevar siempre la tapa del motor abierta.


Antes de ver el coche pense lo mismo, por lo visto este modelo como se puede ver en las fotografías antiguas no lo llevó nunca. En cambio el 600 si.


IMG_2770_zpshehxmsfl.jpg
 
Última edición:
  • #14
Enamora, sí que enamora!!!!
(Y quien pudiera caber dentro!! :D, yo no)
 
  • #15
Con ese motoraco en el vano debe volar este pequeñín... 8o

Gracias por compartir a los que también disfrutamos de esta afición :Cheers:
 
  • #16
Precioso report, Josep, muy buenas fotos
 
  • #17
Increíble reportaje. Me sorprende que siendo un coche de carreras, no lleve las barras antivuelco. ¿Quizás en la época no eran obligatorias?

Bueno, por lo que se ve en las fotos tampoco llevaban el cinturón de seguridad puesto, así que... eran otros tiempos, evidentemente.

Josep, gracias por el reportaje. Me ha encantado ¿sabes la potencia del coche? Me ha traído muchos recuerdos ver la correa de accesorios ahí lista para ser cambiada por la de repuesto cuando se rompiera, algo que en los coches de esos tiempos pasaba muy a menudo:ok::
 
  • #18
Me ha encantado, Josep,
Muchas gracias.
 
  • #19
Bueno, por lo que se ve en las fotos tampoco llevaban el cinturón de seguridad puesto, así que... eran otros tiempos, evidentemente.

Josep, gracias por el reportaje. Me ha encantado ¿sabes la potencia del coche? Me ha traído muchos recuerdos ver la correa de accesorios ahí lista para ser cambiada por la de repuesto cuando se rompiera, algo que en los coches de esos tiempos pasaba muy a menudo:ok::




El coche tiene una potencia de 38 cvs , cucbica 695 cc y pesa solo 470 kgs. El motor es de dos cilindros refrigerado por aire.
 
  • #20



El coche tiene una potencia de 38 cvs , cucbica 695 cc y pesa solo 470 kgs. El motor es de dos cilindros refrigerado por aire.

Pues aunque parezca una cifra baja, con ese peso tiene que ser divertido de conducir...
 
  • #21
Pues aunque parezca una cifra baja, con ese peso tiene que ser divertido de conducir...



La familia Juncosa cosechó muchos triunfos en los años 60 con este pequeño misil italiano, aunque ahora lo vemos con este motor tan pequeño y que suena como una moto el poco peso lo hace muy rápido y ligero a la hora de abordar carreteras de curvas que era su medio natural.
 
  • #22
Un cochecito precioso, esos pasos de rueda y esas llantas son la ostia, muchas gracias por el reportaje, siempre es un placer leerte.
 
  • #23
Impresionante reportaje.
 
  • #24
Excelente articulo, muchas gracias por compartir esa belleza
 
  • #25
Acabo de ver anunciado en la web la salida de la revista con el reportaje de este precioso Fiat 500 Abarth:


7DF87A75-412A-4942-AA19-F655C5E98060_zpswg4llfj3.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie