Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: La historia de un coche de competición muy especial - Pit Stop

Ferrari66 está desconectado De la casa

User Info Menu

Arrow La historia de un coche de competición muy especial

Hola amigos

Vuelvo de nuevo por estos fondos del Foro de RE que tanto me gusta.

Esta vez es algo para mi muy especial. Un buen dia me encuentro con mi buen amigo y periodista Angel Campos , una verdadera enciclopedia del mundo del motor, su ultimo libro lo dedicó a los preparadores de los años 60 y 70 , colaborand en reportajes asiduamente en la revista que os recomiendo " coches clásicos ".

Tomando un café una tarde me pidió si le podía hacer un reportaje con fotos de un coche muy especial, nada menos que de un Fiat 500 Abarth único en España. Mi respuesta fue obviamente que si, que lo haría encantado.

Resulta que este pequeño gran deportivo lleva una gran historia a sus espaldas. Este Fiat fue importado en 1.966 junto con otros dos que no se tienen noticia de ellos, en plena época de franquismo donde solo se podían importar estos coches si eran para competición.

Este precioso coche estuvo en manos de la familia Juncosa, pilotos de rallys que en aquella época cosecharon muchas victorias, corriendo en el mismísimo circuito de Montjuic o en subidas de cuestas .

Las fotos son cedidas por mi buen amigo Angel Campos, son lógicamente del mismo coche

La familia Juncosa siempre ha estado muy ligada a la marca del Escorpión , aunque también a Seat.

Todo empezó el pasado martes, a primera hora de la tarde quedamos en el taller mecánico especializado en clásicos en un barrio céntrico de Barcelona, allí estaba el pequeñin, como recién salido de fábrica.

El actual propietario nos explicó que lo compró a un coleccionista que lo tuvo en semiabandono durante 30 años, le ha llevado mucho trabajo y muchas horas de chapa, pintura y de importar piezas de todo tipo al mismo preparador Abarth.

El coche lo llevó él personalmente a Italia para realizar todo su interior

Asi pues todos sus tapizados de asientos y paneles fueron realizados por manos muy expertas en el país que lo vio nacer

Si hablamos un poco del coche y lo comparamos con su hermano de calle las diferencias son sustanciales, empezando por su cilindrada, el Fiat 500 Abarth todo y siendo de un mismo motor -bicilindrico estamos hablando de 700 ccs , doscientos más que su homólogo de calle que son los 500 ccs .

Los pasos de rueda también son mas pronunciados, y el motor firmado por el preparador Abarth

En las dos siguientes fotos podemos compararlos, aprovecho para decir que estas fotos también son mias, las hice hace ya mas de 10 años en la preciosa isla de Sicilia, una de ellas en el antiguo palacio de los reyes en Palermo

Fotos escaneadas ya que las hice con una antigua Nikon 601 de carrete !!

y de la red :

51 años después esta maravilla italiana volvia a rodar por la montaña mágica que es Montjuic

Como habéis podido observar y disfrutar, este pequeño gran coche le han dado una segunda vida, gracias a su actual propietario que no tiene precisamente problemas económicos y no ha escatimado en nada a la hora de restaurar esta maravilla.

A mi me ha enamorado, y a vosotros ??

Y no olvidemos del modelo actual, para mi muy conseguido y que han sabido a mi parecer guardar su esencia, aunque el paso del tiempo no es comparable en tecnología, potencia o seguridad

Este reportaje es una primicia ya que en la revista Coches Clásicos no saldrá hasta el próximo mes. Para mi es un orgullo haber colaborado para dicha revista y lo que me llevo es una grata experiencia y una tarde inolvidable .

Portada de la revista por si no la conocéis :

Añado la Foto de la portada con el reportaje del protagonista: Ya en los quioscos de todo el país:

Salud y Gasss... !!!!
    Última edición por Ferrari66; 23-feb-2017 a las 22:03

chesco está desconectado Forer@

User Info Menu

Pero si el coche esta impecable!!!!!!!!!

En algo parecido estoy yo enfrascado aunque no se si el resultado será tan ......impactante.

Por cierto, bonito repor, gracias por postearlo.

slds
    Los hombres mentirían mucho menos si las mujeres no hiciesen preguntas

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

User Info Menu

Que pasada.

Por las fotos veo que el volante original era enorme y el de ahora tiene menos diámetro, ¿o es un efecto óptico?.

Lo digo por la fidelidad al original etc, etc.

La foto de la copiloto con el boli en la boca es impagable.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

User Info Menu

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Que pasada.

Por las fotos veo que el volante original era enorme y el de ahora tiene menos diámetro, ¿o es un efecto óptico?.

Lo digo por la fidelidad al original etc, etc.

Muy buen observador amigo Juan. Me explicó que éste volante mas pequeño era el que utilizaba el piloto Manel Juncosa, ya que el otro que su propietario también posee es de madera y de mayor diámetro y mas dificultoso para conducir.
    La foto de la copiloto con el boli en la boca es impagable.

Muy buen observador amigo Juan. Me explicó que éste volante mas pequeño era el que utilizaba el piloto Manel Juncosa, ya que el otro que su propietario también posee es de madera y de mayor diámetro y mas dificultoso para conducir
    Última edición por Ferrari66; 14-feb-2017 a las 23:25

Fabio9 está desconectado Forer@

User Info Menu

Muy bonita la lucha entre Abarth y Giannini, los dos preparadores más importantes de la epoca.

JuanjoG está desconectado De la casa

User Info Menu

Precioso coche.
    Me encanta!

ivansbd está en línea Forer@

User Info Menu

Increíble reportaje. Me sorprende que siendo un coche de carreras, no lleve las barras antivuelco. ¿Quizás en la época no eran obligatorias?
    Once more into the fray, into the last good fight I'll ever know. Live and die on this day, live and die on this day...

User Info Menu

Cita Iniciado por ivansbd Ver mensaje
    Increíble reportaje. Me sorprende que siendo un coche de carreras, no lleve las barras antivuelco. ¿Quizás en la época no eran obligatorias?

Creo que en aquellos años no era obligatorio, de todas maneras lo preguntaré.

R171pt está desconectado Habitual

User Info Menu

Tiempos en que el purismo era una manera de estar en el deporte.

Gracias por compartir y enhorabuena!

ArtBy's está desconectado Milpostista

User Info Menu

Impresionantes fotos, como nos tienes acostumbrados.
    Creía que los Abarth tenían que llevar siempre la tapa del motor abierta.
    COMANDO CENTOLO

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo