• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hijo de John Surtees muere en accidente en el GP de Brands Hatch de F2

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
lostimage.jpg


Escrito de Jonathan Palmer, director ejecutivo de MotorSport Visión:

“Estoy totalmente desolado porque Henry Surtees, un joven de 18 años, perdió la vida en un accidente en la carrera de Fórmula Dos en Brands Hatch en el día de ayer. Este es el momento más triste en mis 35 años en las carreras de coches y mis más profundas condolencias están con su padre John, su madre Jane y las hijas Edwina y Leonora, junto con otros familiares y amigos.

Henry estaba conduciendo a 120 millas por hora entre las curvas de Westfield y Sheene en la vuelta 9 de la carrera cuando fue golpeado en la cabeza por una rueda y el neumático, rebotado de un accidente producido varios segundos antes en la curva de Westfield. Es evidente que Henry resultó inconsciente inmediatamente, y luego siguió recto con su coche en la curva Sheene, golpeando la pared de la barrera de neumáticos. Entiendo que la lesión mortal se produjo al instante y que el impacto en Sheene no tuvo ninguna influencia sobre el resultado del accidente.

La carrera fue inmediatamente detenida con una bandera roja y el equipo médico, se personó muy rápidamente en la escena. Henry fue extraído del vehículo, estabilizado y trasladado al centro médico, donde fue preparado para ser trasladado por aire al Royal London Hospital, el centro regional de trauma. Después de la evaluación y las investigaciones en la unidad de cuidados intensivos, se vio que Henry había sufrido una importante lesión en la cabeza que no era compatible con la supervivencia.

Henry se había sumado a la Fórmula Dos durante esta primera temporada del nuevo campeonato e impresionó inmediatamente con un ritmo, concentración y madurez impropia de un joven de 18 años. Consiguió una increíble pole position en Brno, en la República Checa, en su segundo evento de F2, y se convirtió en el primer piloto británico en ganar un lugar en el podio, con un magnífico tercer lugar en Brands Hatch, el día antes de morir. Henry consiguió una gran marca en tan sólo cuatro eventos y parecía un probable ganador en la F2, en el futuro, y tal vez incluso en la F1.

Henry no sólo era enormemente talentoso, también fue un miembro muy popular de todo el equipo de Fórmula Dos, hizo muchos amigos entre los otros pilotos y los miembros del equipo, obteniendo un enorme respeto por todos.

Existe, por supuesto, ser una detallada investigación sobre el accidente que se cobró la vida de Henry y haremos todo lo posible para averiguar exactamente lo que sucedió y por qué, y ver qué se puede aprender de este desgraciado accidente en la búsqueda de hacer más seguras las carreras. Quizás resulte irónico que John Surtees compitiera durante muchos años en los niveles más altos de los deportes de motor, con dos y cuatro ruedas, en un momento en que a la seguridad se daba muy poca consideración, y su hijo Henry perdiera su vida en un momento en que la seguridad del piloto es mayor que nunca.

Williams F1 ha diseñado los coches de Fórmula 2 cumpliendo con las normas de seguridad de la F1 FIA 2005, incluido el montaje sujeciones de la rueda para reducir el riesgo de que las ruedas se suelten en caso de accidente. Los coches de F2 también incluyen las normas más recientes de F1 con protección en la parte superior del cockpit y estructuras laterales deformables. Al igual que en la F1, sin embargo, la sujeción de las ruedas no puede proporcionar una garantía absoluta de que una rueda no se escape, en un accidente, en un monoplaza de carreras la parte frontal de la cabeza está inevitablemente expuesta al riesgo, por pequeño que sea, de ser golpeada por otro vehículo o componente.

Este accidente es particularmente conmovedor para mí y como un padre y pone al descubierto el inevitable peligro de los deportes de motor. El domingo por la mañana, mi hijo de 18 años, Jolyon y Henry se sentaron juntos, en medio de todos los pilotos de F2, bromeando y firmando autógrafos para los aficionados. Por la tarde, durante la carrera de F2, Henry estaba sólo medio segundo o así detrás de Jolyon, tratando de adelantar después de una primera vuelta. Ya que ambos iban hacia Sheene, el rebote de la rueda no golpeó a Jolyon, pero golpeó a Henry, que simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Por la tarde, yo estaba con Jane y John Surtees en la misma unidad de cuidados intensivos en el hospital de Londres, donde había estado Jolyon casi dos años después de su grave accidente de quad.

La terrible tragedia no sólo ha tocado, ha afectado profundamente a muchas personas. Todo nuestro equipo de Fórmula Dos y los que participan en Williams F1 están muy tristes, conmocionados y aturdidos por lo que ha ocurrido y para el mecánico de Henry en la F2, Don Old, es un momento particularmente difícil. Cuando este tipo de incidentes ocurren una agradece la profesionalidad de todos los implicados, y estoy orgulloso de la forma en que el equipo médico en Brands Hatch hizo todo lo posible para salvar la vida del pobre Henry.

Todos sabemos que la vida puede ser cruel y leemos que los jóvenes son víctimas de las tragedias todos los días, ya sea por accidente, guerra o enfermedad. Pero nada puede preparar a alguien para la pérdida de su propio hijo y claramente John y Jane están absolutamente angustiados. En este momento difícil en la vida de los Surtees, por supuesto, haremos todo lo posible para ayudar a John y Jane, en particular, tratar de consolarles por la pérdida de Henry, alguien tan especial y alguien que ya había logrado tanto en su corta vida.”
 
No sé ni que decir! Estoy verdaderamente impresionado. Mi solidaridad para su familia. Descanse en paz.
 
Increible, el otro día hablaban de él en la radio y mira. Una verdadera lástima.
 
Acabo de verlo en las noticias y tambien es mala suerte que le pegue una rueda rebotada en la cabeza.
 
increible, una casualidad fatal, cuando lo vi en las noticias me dejó de piedra...el chico prometia mucho, una lástima.
mis condolencias a la familia.
DEP.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie