• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay una marca de coches...

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
... que cuando una revista de motor le pedía un coche para una prueba en circuito, primero mandaba un equipo de ingenieros a ese circuito, probaban el coche, tomaban datos... y al cabo del tiempo se presentaban con un vehículo "de estricta serie" para la prueba en ese circuito...

Una marca que hoy día se presenta a los tests comparativos con dos coches, uno para las pruebas en línea recta y otro para las pruebas de handling.

Una marca que entrega un vehículo "de estricta serie" para una prueba... y los neumáticos se quedan pegados a los rodillos en la prueba en banco.

Una marca cuyo coche para la prensa era dos segundos más rápido en el 0-160 km/h que la unidad del mismo modelo que también probó el periodista y que había sido prestada por un propietario..

¿Adivináis cuál es?

lostimage.jpg
 
8o la h*stia!

Antes de darle al link había pensado en uno del grupo VAG ::blush:: Lo confieso :pardon:
 
yo había pensado en audi
 
Al léer el hilo inmediatamente pensé en el Nissan GTR...ya que hubo polémica sobre los tiempos en el "infierno verde" pero de Ferrari, la verdad, es que tampoco me sorprende...por lo visto sus coches en el banco de potencia no llegan ni de lejos a las cifras oficiales y se dejan mas de 50 y largos caballos.
 
Al léer el hilo inmediatamente pensé en el Nissan GTR...ya que hubo polémica sobre los tiempos en el "infierno verde" pero de Ferrari, la verdad, es que tampoco me sorprende...por lo visto sus coches en el banco de potencia no llegan ni de lejos a las cifras oficiales y se dejan mas de 50 y largos caballos.

¿Que no te sorprende? Una cosa es dejarse 50 cv en el banco (que ya tiene tela) y otra el rollo ese de que no te dejen probar el coche hasta que no te lo preparan. A mi me parece un escándalo vergonzoso.
 
Ferrariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.:d:d
 
... que cuando una revista de motor le pedía un coche para una prueba en circuito, primero mandaba un equipo de ingenieros a ese circuito, probaban el coche, tomaban datos... y al cabo del tiempo se presentaban con un vehículo "de estricta serie" para la prueba en ese circuito...

Una marca que hoy día se presenta a los tests comparativos con dos coches, uno para las pruebas en línea recta y otro para las pruebas de handling.

Una marca que entrega un vehículo "de estricta serie" para una prueba... y los neumáticos se quedan pegados a los rodillos en la prueba en banco.

Una marca cuyo coche para la prensa era dos segundos más rápido en el 0-160 km/h que la unidad del mismo modelo que también probó el periodista y que había sido prestada por un propietario..

¿Adivináis cuál es?

lostimage.jpg

Sólo podía ser Ferrari o FIAT, o LAMBO, o... Típical Italian Performance :D:D:D:D y luego los hay que se sorprende del comportamiento de Berlusconi :D:D:D:D:D
 
Al leerlo había descartado Dacia, por lo del circuito y por eso de 0-160.... :laughing1:

No me esperaba que fuera Ferrari :hmm:
 
  • #10
A Chris Harris, ésto de probar coches no le viene de nuevo, lleva muchos años en el negocio. Gracias a ésto, ha podido vivir éstas prácticas en primera persona: desde llevar dos coches a una prueba, uno para lograr los mejores registros en aceleración pura y otro para hacer lo propio en un circuito, hasta averiguar en que trazado se realizará la prueba para ir unos días antes con el objetivo de conseguir un setup perfecto para sus supuestos coches “de serie”.

Las prácticas de Ferrari, en este sentido, rozan casi lo obsesivo. Y como buen periodista que es, Harris no duda en poner buenos ejemplos que sustenten su artículo. En 2007, cuando Autocar quiso probar el nuevo 599 GTB Fiorano, el departamento de prensa de la marca italiana quiso saber en que circuito se llevaría a cabo la prueba, con el objetivo de, según la propia revista británica, “poder enviar un equipo de pruebas al circuito para así poder optimizar el rendimiento del coche en el mismo”. Y yo que pensaba, inocente de mí, que las pruebas se realizaban con coches de serie…



O un Ferrari 360 Modena de prensa que era dos segundos más rápido en alcanzar los 160 km/h que uno particular que tuvieron ocasión de comparar, y que a su vez sonaba sospechosamente como un coche de carreras. O, como he comentado al principio de la entrada, una prueba donde el departamento de prensa de Ferrari trajo dos unidades del 458 Italia, uno para lograr el máximo rendimiento en línea recta, y otro para lograr los máximos registros en cuando a conducción. O un 430 Scuderia que se quedó literalmente pegado a un banco de pruebas porque los neumáticos eran inusualmente blandos para un modelo de serie. Como veis, historias varias que sólo reflejan una cosa: la obsesión de Ferrari por “vencer” a sus rivales en las pruebas de prensa, sea como sea. Dicen que el fin justifica los medios, y en Ferrari, aparentemente, esta afirmación no podría ser más acertada.

Como bien apunta Chris Harris en su artículo, del cual recomiendo su lectura íntegra porque vale mucho la pena, esta estrategia del “todo vale” juega decididamente en su contra. Primero porque es una falta de respeto al trabajo de sus ingenieros y diseñadores. Y segundo, porque es también una falta de respeto a los compradores, quienes, a la postre, recibirán un coche con unas prestaciones inferiores a las oficiales o las que las revistas publican.

La obsesión de la marca del cavallino rampante por controlarlo absolutamente todo llega hasta tal punto que, por lo que parece, los periodistas del motor tienen terminantemente prohibido conducir cualquier modelo que esté actualmente en el mercado, sin el permiso expreso de Ferrari. Es decir, que si un amigo se ha comprado un 599 GTO y me ofrece una prueba, yo he de pedir permiso antes a los italianos. Suena surrealista, ¿no? Traducido al mundo de la prensa, ésto quiere decir que cualquier prueba con un modelo particular no es vista con buenos ojos por los de Maranello. En este sentido, Chris Harris habla de varios encontronazos con el departamento de prensa de Ferrari cuando quiso comparar el 458 Italia con un Porsche 911 GT3 RS, o el 599 GTO con el GT2 RS.



Evidentemente, estoy seguro que otras muchas marcas hacen pequeñas triquiñuelas para lograr mejores resultados en las pruebas de prensa: mejores frenos, neumáticos con un compuesto más blando. Hasta cierto punto lo entiendo. Pero lo que hace Ferrari me parece desmedido, y bastante obsesivo. ¿Acaso tienen miedo de que sus deportivos sean superados por la competencia? Y en este caso, ¿qué tiene de malo? El cliente de Ferrari no dejará de adquirir uno de los deportivos de Maranello por el simple hecho de que el Lamborghini Gallardo LP560-4 le haya sacado dos décimas en una vuelta cronometrada al Jarama. Es absurdo.

Lo que más me llama la atención, de hecho, es que Ferrari no necesita este tipo de jugadas. Para nada. Su reputación, la historia, y, lo que es más importante, sus propios modelos hablan por sí solos. El 458 Italia es una maravilla, de eso no hay duda (claro que para hacer tal afirmación me he basado en lo que he leído en la prensa, y ahora ya no se si fiarme). ¿Hace falta enviar un equipo de ingenieros a un circuito para conseguir unos reglajes perfectos, días antes de una prueba? Yo creo que no. Como hacen otras muchas marcas, con pedir a los periodistas que lo devuelvan de una sola pieza ya debería ser más que suficiente. El vehículo probado debería hablar por si mismo.
 
  • #11
Sólo podía ser Ferrari o FIAT, o LAMBO, o... Típical Italian Performance :D:D:D:D y luego los hay que se sorprende del comportamiento de Berlusconi :D:D:D:D:D

Pues yo me he quedao blanco. Casi como si me dijeran que Rolex monta componentes miyota en sus relojes.
 
  • #12
¿Que no te sorprende? Una cosa es dejarse 50 cv en el banco (que ya tiene tela) y otra el rollo ese de que no te dejen probar el coche hasta que no te lo preparan. A mi me parece un escándalo vergonzoso.

;-) Que no me sorprenda efectivamente no deja de ser escandaloso...ahora bién no hace muchos años con el auge de los TDI, en las comparativas los Vw siempre ganaban de calle a la competencia cuando en las revistas hacían las pruebas y se fomentó lo buenos y prestacionales que eran los TDI...hasta que una revista los puso en banco de potencia y mira por donde las unidades cedidas por la marca VAG para las pruebas tenían 20-25cv mas que la competencia...:whist:: ¿así cualquiera no?
 
  • #13
;-) Que no me sorprenda efectivamente no deja de ser escandaloso...ahora bién no hace muchos años con el auge de los TDI, en las comparativas los Vw siempre ganaban de calle a la competencia cuando en las revistas hacían las pruebas y se fomentó lo buenos y prestacionales que eran los TDI...hasta que una revista los puso en banco de potencia y mira por donde las unidades cedidas por la marca VAG para las pruebas tenían 20-25cv mas que la competencia...:whist:: ¿así cualquiera no?

Por eso sospechaba yo de VW o Audi antes de abrir el artículo :D
 
  • #14
No hace muchos años los coches de crash se trucaban... ahora en teoría lo que chafan son coches de concesionario.

No me sorprende nada, pero al descubrirse la marca queda bastante mal. Una lástima que Ferrari recurra a estrategias más propias del siglo pasado.
 
  • #15
fue la primera que pense, no por nada, sino que viven de eso no iban a arriesgarse y quedar mal, es decir, ya son unos cracks y unas maquinas, pero no les gustaria una prueba con otra competecnia de similares caracteristicas y perder fijo saludos
 
  • #16
Eso lo hacen todas las marcas, en mayor o menor medida. Lo se bien porque cuando se hacen presentaciones a la prensa en la sierra madrileña, hay veces que los vehiculos pasan la noche en el parking de la empresa y veo como los miman. La ultima vez estuvieron cinco dias los periodistas dandoles caña a unos cabrios...........comilona va, comilona viene..........y por las noches.....ya os imaginais.
 
  • #17
No es la unica.

En Seat las unidades del parque de prensa se hacen en una fabrica pequeña de Martorell casi a mano, en la misma linea que las preseries y protos. Despues siempre dan mas cv en prueba.
 
  • #18
Pues si se hace con todas las marcas es una farsa total, lo de Ferrari me ha dejado con cara de tonto, no me imaginaba estas historias tan desmadradas, pero sabiendo como son los Italianis me da mas confianza las pruebas de vehículos Alemanes, lo de los TDI no se si es cierto o no pero Yo compre un Golf IV GTI con motor TDI de 150 cv y en la premsa decían que rendia 172 cv y superaba el par de 32+- oficiales a 37 mkg, yo lo llevé a un banco de potencia porque el rendimiento de este motor daba la sensación de que tenía mas potencia y par. Efectivamente era cierto mi unidad rindió 181,5 cv y 38,8 mkg de par motor con 9.000 km, ya decía yo que su rendimiento era de un megadiesel...
 
  • #20
Pues tuviste suerte, yo tenía un Passat y después de probarlo en el INTA... no llegaba a los caballos anunciados por el fabricante, ya ni te cuento a la cantidad que te cuentan en las revistas. Lo comenté en el concesionario y se lo quedaron para probarlo, después me entregaron unas curvas de potencia que no se parecían nada a las verdaderas. Indudablemente no me lo tragé.

Saludos.
 
  • #21
Es lo que da estar acostumbrado a la F1, hay que poner a punto el coche para cada circuito :(
 
  • #22
aun asi son coches, mirad lo de la prueba de volvo de frenada, todo preparado y fallo ese dia , la verdad que deberia estar castigado eso en todas las marcas, usted le da a top gear un coche igual al de calle nada de uno preparao y punto...
 
  • #23
Más allá de ser cuestionable el método...

...es también una falta de respeto a los compradores, quienes, a la postre, recibirán un coche con unas prestaciones inferiores a las oficiales o las que las revistas publican.


... No creo que ninguno ( o casi ) de los compradores de Ferrari - de serie - lo hagan en base a la potencia del vehículo en cuestión.

Porque serán muy muy escasos los que lo pongan a su máxima capacidad.

Otra cosa distinta es el tema de los "gentleman drivers" que deseen un modelo especificamente orientado a las competiciones de diversion , pero para ello ya la fábrica o preparadores específicos ofrecen unidades completamente "trabajadas".

Y, en cualquier caso, no desestimaría que ciertas artimañas fuesen moneda común en muchos otros fabricantes. Pero reconozco que eso es solo una malasuposición...;-)
 
  • #24
... No creo que ninguno ( o casi ) de los compradores de Ferrari - de serie - lo hagan en base a la potencia del vehículo en cuestión.

Porque serán muy muy escasos los que lo pongan a su máxima capacidad.

Otra cosa distinta es el tema de los "gentleman drivers" que deseen un modelo especificamente orientado a las competiciones de diversion , pero para ello ya la fábrica o preparadores específicos ofrecen unidades completamente "trabajadas".

Y, en cualquier caso, no desestimaría que ciertas artimañas fuesen moneda común en muchos otros fabricantes. Pero reconozco que eso es solo una malasuposición...;-)

Que yo no digo nadaaaaaaaaaaa :D:D, que solo he copiado un articulo del que ha destapado toda esta historia.:D:D:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie