• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta los h..... de mi 407. Sugerencias para cambio.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Como alguno sabeis tengo un 407 hdi de 140 cv. Ahora mismo tiene 191.000 kms y 6 años. Hasta hace unos pocos meses estaba bastante contento con él como algunas veces he manifestado aquí mismo, si bien no soy para nada exigente, vamos, que no soy como muchos de vosotros un forofo de la automoción, me gustan los coches como instrumento en su justa medida, no le meto caña, paso las revisiones, y todo eso....De navidad a esta parte se me fué la dirección asistida -1.200 euros de receta- hace un par de meses embrague - otros 900 euros- y hoy mismo me he quedado sin el servofreno bajando la rampa del Hipercor -menudo susto- menos mal que no le dió por joderse ayer mientras bajaba el puerto de Pajares :-(( -
El coche está ahora mismo en el taller, y yo a la espera de la llamada con las palabras mágicas. El del taller me dice incluso justificandolo "que ya tiene unos cuantos kilómetros"...Coño, que cuando falleció mi suegro regalamos su 127 con casi quinientos mil kms y funcionando.
Le estoy cogiendo tal manía y mal rollo al puñetero coche que estoy pensando incluso en cambiarlo según me lo entreguen, y ahí es donde estoy totalmente descolocado, pues no sigo en absoluto el mercado.

Algunas pistas. Hago más de 25.000 kms al año. Hasta ahora mis tres ultimos coches han sido diesel, ¿sigo con los tractorcetes?
No tiene que ser una berlina , no tengo hijos ni hay visos de -cuando compré el 407 sí- , aunque sí me gustarían cuatro o cinco puertas.
Me he acostumbrado a algunas gilipolleces como control de velocidad, sensores de aparcamiento.. con los que ya no sabría vivir ::blush:: preferiblemente que los tenga.
No quiero repetir con Peugeot, por motivos obvios. Y Peugeot y Citroen van de la mano. ¿o no? , porque el C4 me gusta...
Muchos amigos me recomiendan "japonés", por fiabilidad y garantía. Toyota y Nissan, sobre todo.....El Qashqai tampoco me desagrada.
Y sobre todo, precio. No querría gastar más de 20.000 euros y lo que me den por mi coche.

Ya sé que es un mensaje tipo "¿qué reloj me compro?" :D pero sí agradecería vuestras impresiones/experiencias, al menos para ir quitándome de encima la mala h..ia que llevo....

Mil gracias.
 
Última edición:
Obsolescencia programada.:D:D

Has tenido mala suerte porque ese coche, yo he tenido un 406 y dos 407 , 40.000km al año, y, salvo que fundía muy rápido las lámparas, todo perfecto.

Relmente, hoy en día un coche con 200.000km ya tiene que tener algo de tos. Puedes mirar en este foro gente con BMW, VW y otros coches del segmento premium quejarse de ellos con menos km.
:


De todos modos yo siempre he preferido coches estilo alemán, Opel, VW aunque, la verdad, los nuevos asiáticos están pegando fuerte. Creo que deberías mirar en webs especializadas en comparativas de coches y, sobre todo, revisar las comparativas de talleres, precios de revisiones, mano de obra, etc.

No es mala opción que preguntes en los concesionarios por las opciones tipo "renting", te haces una valoración de lo que gastas en revisiones y recambios y cada 3 ó 4 años coche nuevo.

Yo hace 15 años que tengo coche de renting y vamos, no sé ni lo que vale ahora un juego de neumáticos, ni la revisión, ni siquiera lo que vale cambiar el aceite. Lo dejo en el taller, vuelvo por la tarde, firmo y me lo llevo..

Si esta solución no te satisface pregunta en el concesionario

- periodicidad de las revisiones y su importe. El mío ahora las hace cada 30.000, mis 407 eran cada 20.000 o sea que ahora hago dos por cada tres de antes

- precio y km a los que se ha de hacer el cambio de correa de dist.

- Perfil de los neumáticos y precio de un juego.

a partir de aquí compra el que te guste.
 
Yo directamente , un japo , y punto
 
Un VAG TSI con DSG :ok::
 
yo era fanatico de peugeot, nunca habia tenido un coche tan cojonudo como el 306 que era diesel, un lujaso, me lo cambie por un scenic que va de fabula, pero macho:

el scenic que me dieron hace poco de sustitucion mientras me arreglaban la chapa del mio, es acojonante increible ese coche, se apaga cuando estas delante de un semaforo y se enciende solo con apretar el embrague, ahorras un montonaso de pasta, tiene freno de mano automatico, se queda frenado en una subida si paras, sin hacer nada, y se desactiva solo de meter el ebmrague

yo te aconsejo un renault scenic de los de ahora, sin duda ninguna, 1500 cmt cubicos ademas, es de esos que ahorras un monton en impuesto de circulacion porque es ecologico... una pasada
 
Yo tengo un VAG TSI DSG y estoy encantado , pero a la gente le da miedo el motor pequeño y los cambios automaticos , por lo que este hombre como muchos es carne de japò .....y solucionado
 
Qué tal un RS6???:D
 
Quizás un Volvo S60 podría estar en la línea de lo que buscas y si miras alguno de km.0 puede que llegues a los números de los que hablas...

Mucha suerte en la búsqueda.
 
  • #10
Toyota sin duda alguna. Y eso que tengo un Volkswagen V cagarruten que lo unico que hace una vez al año es darme un susto de 400 pavos.
 
  • #11
Buenas tardes:
Yo elegiria Honda accord o Toyota avensis. Voy por mi segundo avensis y es una maravilla. El accord me parece muy tentador. Mirate paginas de internet de motor que seguro que encuentras algo en tu provincia en las cifras que manejas. Y cogetelo con 5 años de garantia, algunos ya vienen con ella y si no es opcional, yo lo he hecho (y no me ha hecho falta usarla, pero andas mas tranquilo). Lo de la garantia en tu caso con el kilometraje que haces me parece a tener en cuenta. El mantenimiento, al menos en Toyota, es de coste razonable para lo que se estila por ahi.
Saludos,
 
  • #12
Tambien sufro un 407, todo un ejemplo de la calidad de PSA, el mio tiene 111.000km y lleva gastados en mantenimiento y averias mas de 6.000€. Cosa normal en estos trastos.

Antes tuve un Honda Accord al que le hice 170.000km y ni un solo problema en seis años.

Con un presupuesto de 20.000€ mi primera opcion iria por el Avensis 2.0 D4D algo como este.

Llantas 17", xenon, bluetooh, control velocidad, etc....

lostlink.jpg


Escapa de PSA como del fuego, los nuevos aun salen peores que los 407, lo de los THP o CMP es de juzgado de guardia. En el taller veo los coches que tienen averiados y es una pena, el jefe de taller no entiendo como coches nuevos pueden estar dando tantos problemas, segun sus propias palabras el unico Peugeot que esta saliendo bueno de verdad es el 107 de gasolina, que por casualidades de la vida se fabrica en una planta conjunta con Toyota.
 
  • #13
Hola a todos.
Como alguno sabeis tengo un 407 hdi de 140 cv. Ahora mismo tiene 191.000 kms y 6 años. Hasta hace unos pocos meses estaba bastante contento con él como algunas veces he manifestado aquí mismo, si bien no soy para nada exigente, vamos, que no soy como muchos de vosotros un forofo de la automoción, me gustan los coches como instrumento en su justa medida, no le meto caña, paso las revisiones, y todo eso....De navidad a esta parte se me fué la dirección asistida -1.200 euros de receta- hace un par de meses embrague - otros 900 euros- y hoy mismo me he quedado sin el servofreno bajando la rampa del Hipercor -menudo susto- menos mal que no le dió por joderse ayer mientras bajaba el puerto de Pajares :-(( -
El coche está ahora mismo en el taller, y yo a la espera de la llamada con las palabras mágicas. El del taller me dice incluso justificandolo "que ya tiene unos cuantos kilómetros"...Coño, que cuando falleció mi suegro regalamos su 127 con casi quinientos mil kms y funcionando.
Le estoy cogiendo tal manía y mal rollo al puñetero coche que estoy pensando incluso en cambiarlo según me lo entreguen, y ahí es donde estoy totalmente descolocado, pues no sigo en absoluto el mercado.

Algunas pistas. Hago más de 25.000 kms al año. Hasta ahora mis tres ultimos coches han sido diesel, ¿sigo con los tractorcetes?
No tiene que ser una berlina , no tengo hijos ni hay visos de -cuando compré el 407 sí- , aunque sí me gustarían cuatro o cinco puertas.
Me he acostumbrado a algunas gilipolleces como control de velocidad, sensores de aparcamiento.. con los que ya no sabría vivir ::blush:: preferiblemente que los tenga.
No quiero repetir con Peugeot, por motivos obvios. Y Peugeot y Citroen van de la mano. ¿o no? , porque el C4 me gusta...
Muchos amigos me recomiendan "japonés", por fiabilidad y garantía. Toyota y Nissan, sobre todo.....El Qashqai tampoco me desagrada.
Y sobre todo, precio. No querría gastar más de 20.000 euros y lo que me den por mi coche.

Ya sé que es un mensaje tipo "¿qué reloj me compro?" :D pero sí agradecería vuestras impresiones/experiencias, al menos para ir quitándome de encima la mala h..ia que llevo....

Mil gracias.


Javier, con 25000 kms al año, sigue con tractorcetes y con límite 20.000 euros me iría al avensis o al auris. Nissan hoy por hoy es más francés que japonés, y el qashquai, como todos los suvs no tienen el confort en carretera de una berlina.

Tampoco descartes coreanos (hyundai está sacando buenas berlinas ahora, pero lo malo es que aún están muy frescas...) con 7 años de garantía, que con los kilómetros que hacen pueden ser buena opción. EL honda accord es un cochazo pero se pasa de ese precio holgadamente en diésel.

Los extras que mencionas los tienen ahora casi todos los coches, igual el sensor no, pero te lo instalan en un pis pas.

POr otro lado piénsatelo un poco porque un cambio de embrague con 190.000 kms es más que normal, y bueno, la dirección asistida y el servofreno... pues algo te tiene que cascar sí o sí. Si no te ha dado problemas ni te los da en un tiempo igual te interesa seguir con el 407...
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo un VAG TSI DSG y estoy encantado , pero a la gente le da miedo el motor pequeño y los cambios automaticos , por lo que este hombre como muchos es carne de japò .....y solucionado

9c0de1a0.jpg



Acabo de bajarme de este (un 35th, 235cv) y me he montado en mi TSI y me dan ganas de llorar :laughing1:
 
  • #15
Yo tengo un VAG TSI DSG y estoy encantado , pero a la gente le da miedo el motor pequeño y los cambios automaticos , por lo que este hombre como muchos es carne de japò .....y solucionado

Sí, con 25.000 kms al año y límite de 20000 euros, qué mejor opción que un VAG TSI DSG...

Enfín, ya está tardando alguien en recomendarle un 535i, automático off course...
 
  • #16
Si quieres un coche fiable, Honda, Mazda y Toyota.

Y si quieres que sea más fiable aún, gasolina.
Y si quieres que sea barato de mantener, gasolina. Consumirá más, pero te librarás de turbos, inyectores, bombas de inyección, filtros de partículas y catalizadores, embragues (los turbodiésel gastan más embrague por el mayor par motor),...

Hay un coche de Toyota que te puede interesar: El Auris HSD, híbrido, cambio automático y muy fiable. También el Toyota Prius, que usa la misma base mecánica pero es más grande. Por confort, es casi imbatible, pero deberás aprender a conducirlo para aprovechar su potencial y ahorrar combustible. Pero si te sirve de referencia, yo apenas pasé de 6 litros con el de un amigo (el consume menos de 5 :pardon:).

Pero nada como un 1.8 o un 2 litros de gasolina atmosférico de cualquiera de esas marcas. :ok::
 
  • #17
Sí, con 25.000 kms al año y límite de 20000 euros, qué mejor opción que un VAG TSI DSG...

Enfín, ya está tardando alguien en recomendarle un 535i, automático off course...

Golf TSI 122 cv DSG, esta en ese precio, 6,4 a los 100, esta en ese precio
 
  • #18
Resulta curioso que la gente recomiende los DSG con los múltiples problemas que han dado: Rotura de sistema hidráulico, centralitas,... Y no es precisamente un prodigio: Muy deportivo y rápido, pero suavidad, lo que es suavidad... :whist::

A igualdad de precio, Prius o Auris HSD (éstos además tienen subvención estatal o autonómica por ser híbridos y pagan menos de impuesto de circulación).
 
  • #19
Resulta curioso que la gente recomiende los DSG con los múltiples problemas que han dado: Rotura de sistema hidráulico, centralitas,... Y no es precisamente un prodigio: Muy deportivo y rápido, pero suavidad, lo que es suavidad... :whist::

A igualdad de precio, Prius o Auris HSD (éstos además tienen subvención estatal o autonómica por ser híbridos y pagan menos de impuesto de circulación).

Yo hablo desde mi experiencia, no lo que leo en foros, revistas etc tengo uno ;)
Cada uno evidentemente cuenta la pelicula como le va
 
  • #20
Yo hablo desde mi experiencia, no lo que leo en foros, revistas etc tengo uno ;)
Cada uno evidentemente cuenta la pelicula como le va

Estoy seguro de que estas encantado con tu coche, pero cuando una persona escaldada busca un coche nuevo, lo mas recomendable es ir sobre seguro y un TSI DSG es todo un prodigio de la ingenieria. Estamos hablando nuevas tecnologias que aun tienen que demostrar que son fiables, para hacernos una idea el sistema hibrido de Toyota es arcaico comparado con un TSI DSG, pero nadie puede poner en duda que es mas fiable un Golf 1.6 FSI que un 1.2 TSi DSG, por simpleza mecanica.
 
  • #21
Golf TSI 122 cv DSG, esta en ese precio, 6,4 a los 100, esta en ese precio


en 25.000 kms, para mí, y más con estos precios de combustible, que en breve veremos mucho más caros, la cosa está muy clara:pardon:
 
  • #22
Comentario de barra de bar ....estoy en el foro de Vw y nadie habla de nada de eso ....en fin
 
  • #23
Pues el 3.0 de BMW dicen que no es malo del todo ...y de consumo pues tampoco se va ...lo que es que si busca un consumo real de 4L mejor andando por que lo que es en coche
 
  • #24
en 25.000 kms, para mí, y más con estos precios de combustible, que en breve veremos mucho más caros, la cosa está muy clara:pardon:

Si el diesel lo regalasen... O tuviesen menos mantenimiento (tienen averias mas caras), este tiene cadena de distribucion con su ahorro... Ademas de no tener ruidos ni vibraciones...

Pero en fin, no quiero hacer un Rolex - Seiko :D, cuento mi experiencia, que el compi decida tras informarse lo que mas le convenga
 
  • #25
quitáte ese coche de encima y mentalizate para sólo son dos palabras

TOYO-TA :D

he sido jefe de taller de BMW, Audi + Volkswagen y Jaguar + Land Rover, y tambien me han dado de comer Ford, Citroen y Renault, ...............siempre en post-venta........................ ( ahí se sufre una marca , no Guancho? )

he tenido Citroen, Mercedes, Volkswagen, Fiat, Subaru, BMW, Rover, Mitsubishi, Ford, Seat, Renault, Volvo y ........TOYOTA
.............ahora soy un feliz conductor que no vive de la automoción y conduce un Corolla del 2003................. :worshippy::worshippy:
...............ahh! al Volvo V50 lo eché de casa hace un mes, por que se portaba mal ultimamente, con 150.000 km, final de su vida tranquila, empezaba a dar síntomas de Inserso total, bimasa, cojinetes de rueda, distribución........... y al Tribeca ..........que le dé de comer quien pueda.........
me acuerdo mucho del 325tds, ..........aún lo tendría, pero gastaba bastante de todos los derivados del petróleo

toyota
toyota
y
toyota

olé su producto y olé su servicio técnico :clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie