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¿Hago el cambio?

  • Iniciador del hilo Klaus
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Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Esta tarde he recogido mi Peugeot 307 del taller oficial tras la revisión de rigor y allí me han propuesto cambiarlo por el actual 308 ya que mi coche tiene ahora 7 años y si dejo que pase más tiempo perderá todo su valor.

Mi 307 lleva el motor 1.6 gasolina de 16v y 110cv. La verdad es que me ha salido buenísimo ya que sólo ha pisado el taller para revisiones y cambio de neumáticos. El motor es muy bueno, anda bastante bien y su consumo es ajustado.

En caso de cambiarlo sería por el 308 1.6 thp de 156cv (gasolina) y 6 velocidades. Según he leído en la web, el 308 no es más que una mejora o evolución de mi 307, con un interior de mucha más calidad, mejor suspensión, dirección y caja de cambios. Sería la versión Sportium, que lleva un abultado equipamiento con sensores de parking, bluetooth, pedales de aluminio, etc.

Todavía no hemos hablado de precios. ¿Merece la pena hacer el cambio? ¿Notaré mejora en el cambio? ¿Qué opinais de este motor PSA-BMW? Se supone que gasta menos que mi coche actual con unas prestaciones mucho mayores.

Muchas gracias.
 
Última edición:
buffff

que el 308 en términos generales es mejor que tu actual 307 no creo que haya nadie que lo vaya a discutir

que el 307 está a 1 año de que no valga casi nada, también es cierto.... (y si vale algo vas a tener que pelear mucho con conseguirlo)


la cuestión es otra a mi entender

Primero de todo, ¿cuantos km tiene el 307? y ¿cuantos km haces anualmente en la actualidad?

1- Si la respuesta a ambas preguntas es un número suficientemente alto, el 307 lo tienes digamos que "amortizado", con lo que si el diferencial por el nuevo 308 es razonablemente bajo/aceptable, el cambio tiene sentido

2- En caso contrario, sigue con el 307 hasta que se le desmonten las ruedas:D, te ahorrarás enterito el coste de cambiar el coche

Dicha la parte racional/económica, la emocional la pones tú:flirt:
 
Pues yo lo cambiaría según también por cuanto te valoren tu coche. La idea de ellos es vender coches, ya que ha la venta de coches en España ha caido más de un 40%. Piensa también eso. Luego prueba el coche. Tengo un amigo que llevaba un 306, de hace ya varios años, ahora se ha comprado un 308 hdi 110 cv. El coche va muy bien, pero la dirección está más dura que nada, creo que es un modelo que no han retocado nada ya que tiene varios años. Pruebalo. Un saludo.
 
Hola compañeros.

Esta tarde he recogido mi Peugeot 307 del taller oficial tras la revisión de rigor y allí me han propuesto cambiarlo por el actual 308 ya que mi coche tiene ahora 7 años y si dejo que pase más tiempo perderá todo su valor.

Mi 307 lleva el motor 1.6 gasolina de 16v y 110cv. La verdad es que me ha salido buenísimo ya que sólo ha pisado el taller para revisiones y cambio de neumáticos. El motor es muy bueno, anda bastante bien y su consumo es ajustado.

En caso de cambiarlo sería por el 308 1.6 thp de 156cv (gasolina) y 6 velocidades. Según he leído en la web, el 308 no es más que una mejora o evolución de mi 307, con un interior de mucha más calidad, mejor suspensión, dirección y caja de cambios. Sería la versión Sportium, que lleva un abultado equipamiento con sensores de parking, bluetooth, pedales de aluminio, etc.

Todavía no hemos hablado de precios. ¿Merece la pena hacer el cambio? ¿Notaré mejora en el cambio? ¿Qué opinais de este motor PSA-BMW? Se supone que gasta menos que mi coche actual con unas prestaciones mucho mayores.

Muchas gracias.

El otro día monté en un 308 1.6 16v que alquiló un amigo (para entrenar un rally :whist::) y va muy bien, la verdad... Hasta que le entra el ESP :D, que se conecta solo a partir de 50 km/h. Me pareció cómodo, relativamente amplio, andaba bastante bien para ser un 1.6. Tiene buena parte delantera, y desliza bien de las 4 ruedas, mas allá de eso y un leve deslizar de la trasera, el esp entra, cortando el "slide" Del motor turbo no he oido mas que maravillas. Corre muy bien (en uns mediciones de una revista un DS3 hacía el 0 a 100 en 6,98 seg) y con un consumo contenido.

Si puedes y no te supone un gran esfuerzo cambia... Si vas a estar "achuchado" y puedes tirar con el 307, hasta que reviente ;-)

¡Saluods!
 
Creo que está jugando con tu suerte. Si te ha salido bien el 307 es que te ha tocado la lotería, y dos veces no suele pasar. Si cambias de coche cambia de marca.

Te lo cuento porque mucha gente sabe lo que ha pasado con el 307 y no hace falta contar nada... Pero mira que casualidad, que conozco dos personas con 308 y las dos tienen problemas con los coches... Muy bonitos muy comodos, pero se rompen, y lo de siempre: El Servicio Postventa ni responde ni sabe reparar.

Un saludo.
 
Hola compañeros.

Esta tarde he recogido mi Peugeot 307 del taller oficial tras la revisión de rigor y allí me han propuesto cambiarlo por el actual 308 ya que mi coche tiene ahora 7 años y si dejo que pase más tiempo perderá todo su valor.

Mi 307 lleva el motor 1.6 gasolina de 16v y 110cv. La verdad es que me ha salido buenísimo ya que sólo ha pisado el taller para revisiones y cambio de neumáticos. El motor es muy bueno, anda bastante bien y su consumo es ajustado.

En caso de cambiarlo sería por el 308 1.6 thp de 156cv (gasolina) y 6 velocidades. Según he leído en la web, el 308 no es más que una mejora o evolución de mi 307, con un interior de mucha más calidad, mejor suspensión, dirección y caja de cambios. Sería la versión Sportium, que lleva un abultado equipamiento con sensores de parking, bluetooth, pedales de aluminio, etc.

Todavía no hemos hablado de precios. ¿Merece la pena hacer el cambio? ¿Notaré mejora en el cambio? ¿Qué opinais de este motor PSA-BMW? Se supone que gasta menos que mi coche actual con unas prestaciones mucho mayores.

Muchas gracias.

yo personalmente, si estoy contento con mi coche, no me ha dado problemas y dado que no me molesta conducir coches con bastantes anyos encima, no lo cambiaria...y menos por uno que a fin de cuentas es mas de lo mismo...

tb como te comentan hay que tener ojo con estas nuevas versiones y motorizaciones, que al ppio dan muchos problemas...
 
Yo tengo el Ford focus c-max,que monta el mismo motor que tu 307, 1.6 110cv y te puedo asegurar que habrás tenido suerte porque a mí ese motor me ha salido malísimo.con 53.000km se me rompió el turbo(fallo que me dijeron era bastante común en éste motor)y ahora con 74.000km se me ha roto el alternador.Yo no diría que es un buen motor.
 
Yo tengo el Ford focus c-max,que monta el mismo motor que tu 307, 1.6 110cv y te puedo asegurar que habrás tenido suerte porque a mí ese motor me ha salido malísimo.con 53.000km se me rompió el turbo(fallo que me dijeron era bastante común en éste motor)y ahora con 74.000km se me ha roto el alternador.Yo no diría que es un buen motor.

yo diría que el motor que lleva el 307 del compañero es atmosférico...
 
buffff

que el 308 en términos generales es mejor que tu actual 307 no creo que haya nadie que lo vaya a discutir

que el 307 está a 1 año de que no valga casi nada, también es cierto.... (y si vale algo vas a tener que pelear mucho con conseguirlo)


la cuestión es otra a mi entender

Primero de todo, ¿cuantos km tiene el 307? y ¿cuantos km haces anualmente en la actualidad?

1- Si la respuesta a ambas preguntas es un número suficientemente alto, el 307 lo tienes digamos que "amortizado", con lo que si el diferencial por el nuevo 308 es razonablemente bajo/aceptable, el cambio tiene sentido

2- En caso contrario, sigue con el 307 hasta que se le desmonten las ruedas:D, te ahorrarás enterito el coste de cambiar el coche

Dicha la parte racional/económica, la emocional la pones tú:flirt:

Gracias pro tu respuesta.

Tienes razón en que estoy a un año de que no valga nada, por eso de cambiarlo, el momento es ahora.
Mi 307 está impecable, tiene 73.000 km. Siempre lo he llevado a las revisiones al concesionario oficial y duerme en garaje privado, así que se puede decir que está más que cuidado.

La semana que viene iré al concesionario para hacer números, en función de eso decidiré.
 
  • #10
El otro día monté en un 308 1.6 16v que alquiló un amigo (para entrenar un rally :whist::) y va muy bien, la verdad... Hasta que le entra el ESP :D, que se conecta solo a partir de 50 km/h. Me pareció cómodo, relativamente amplio, andaba bastante bien para ser un 1.6. Tiene buena parte delantera, y desliza bien de las 4 ruedas, mas allá de eso y un leve deslizar de la trasera, el esp entra, cortando el "slide" Del motor turbo no he oido mas que maravillas. Corre muy bien (en uns mediciones de una revista un DS3 hacía el 0 a 100 en 6,98 seg) y con un consumo contenido.

Si puedes y no te supone un gran esfuerzo cambia... Si vas a estar "achuchado" y puedes tirar con el 307, hasta que reviente ;-)

¡Saluods!

Mi plan no es ir deslizando la trasera, pero se agradece tu experiencia con este coche. No he probado nunca este motor, pero por lo que he leído va muy bien y tiene unos consumos ajustados. Además, me da garantia eso de que haya sido desarrollado junto a BMW. Que se le va a hacer, no es el mítico 6 en línea bávaro, pero si es de BMW no tiene que estar mal.
 
  • #11
Creo que está jugando con tu suerte. Si te ha salido bien el 307 es que te ha tocado la lotería, y dos veces no suele pasar. Si cambias de coche cambia de marca.

Te lo cuento porque mucha gente sabe lo que ha pasado con el 307 y no hace falta contar nada... Pero mira que casualidad, que conozco dos personas con 308 y las dos tienen problemas con los coches... Muy bonitos muy comodos, pero se rompen, y lo de siempre: El Servicio Postventa ni responde ni sabe reparar.

Un saludo.

Efectivamente, los 307 que se vendieron durante los dos primeros años de vida fueron lamentables por la cantidad de problemas que dieron, todos ellos probacados por los fallos en el multplexado. Mi coche ya montaba la nueva BSI con el sistema de multiplexado mejoraado y nunca me ha dado ningún problema. Además antes de comprarlo me estudié el caso y encontré los códigos de los coches con BSI antigua y que podían dar problemas.

En el 308 el motor que ha dado más problemas es el 1.6hdi, lo cual es sorprendente ya que es la versión más vendida no sólo en este coche sino en los vehiculos que montan este bloque. Yo lo compraría con el 1.6 gasolina de 156cv.
 
  • #12
yo diría que el motor que lleva el 307 del compañero es atmosférico...

efectivamente, el motor de mi 307 es atmosférico de gasolina, supongo que El Cid lo habrá confundido con el HDI 1.6 de la misma potencia que también montan algunos Ford.

El motor de mi 307 es muy bueno. Tiene los defectos de cualquier 4 cilndros 16 válvulas de poca cilindrada, esto es, falta de empuje a bajas revoluciones y que para que se comporte de forma decente hay que subirlo de vueltas.
Pese a su poca cilindrada y potencia, el coche es rápido, no da la sensación de torpeza, sino de agilidad y elasticidad, lástima que el cambio no esté a la altura ya que es lento y tosco. Tengo un amigo mecánico a la antigua usanza muy amante de los coches de gasolina y siempre me dice que el motor de mi 307 es una maravilla por la facilidad que tiene para subir de vueltas y que cuidándolo es irrompible. Por eso antes de dar el salto al 308 quiero estar seguro de que mecánicamente voy a mejorar.
 
  • #13
En el 308 el motor que ha dado más problemas es el 1.6hdi, lo cual es sorprendente ya que es la versión más vendida no sólo en este coche sino en los vehiculos que montan este bloque. Yo lo compraría con el 1.6 gasolina de 156cv.

un diesel dando mas problemas que un gasolina y ademas vendiendose mas...

que es lo que te sorprende de todo esto? :-P
 
  • #14
Mi plan no es ir deslizando la trasera, pero se agradece tu experiencia con este coche. No he probado nunca este motor, pero por lo que he leído va muy bien y tiene unos consumos ajustados. Además, me da garantia eso de que haya sido desarrollado junto a BMW. Que se le va a hacer, no es el mítico 6 en línea bávaro, pero si es de BMW no tiene que estar mal.

Ya me imaginaba que tu plan no era ese :D. El coche iba bien de comportamiento, no andaba mal (la entrega era bastante plana pero entregando bastante a bajas vueltas, no hay que ir "estallándolo" para que se mueva bien, al ritmo del tráfico normal) y consumía bastante poco. Supongo que el THP irá mejor en todo, consumiento mas o menos lo mismo.

¡Saludos!
 
  • #15
Hola compañeros.

Esta tarde he recogido mi Peugeot 307 del taller oficial tras la revisión de rigor y allí me han propuesto cambiarlo por el actual 308 ya que mi coche tiene ahora 7 años y si dejo que pase más tiempo perderá todo su valor.

Mi 307 lleva el motor 1.6 gasolina de 16v y 110cv. La verdad es que me ha salido buenísimo ya que sólo ha pisado el taller para revisiones y cambio de neumáticos. El motor es muy bueno, anda bastante bien y su consumo es ajustado.

En caso de cambiarlo sería por el 308 1.6 thp de 156cv (gasolina) y 6 velocidades. Según he leído en la web, el 308 no es más que una mejora o evolución de mi 307, con un interior de mucha más calidad, mejor suspensión, dirección y caja de cambios. Sería la versión Sportium, que lleva un abultado equipamiento con sensores de parking, bluetooth, pedales de aluminio, etc.

Todavía no hemos hablado de precios. ¿Merece la pena hacer el cambio? ¿Notaré mejora en el cambio? ¿Qué opinais de este motor PSA-BMW? Se supone que gasta menos que mi coche actual con unas prestaciones mucho mayores.

Muchas gracias.

Si el cambio lo vas a realizar porque dentro de un año va a valer menos, olvidate. En un concesionario, te va a costar "dios y ayuda" para que te lo valoren en 3.000 euros. Dentro de un año, te bajara a unos 2.300. Por muchas cuentas que hagas, no te merece la pena el cambio. Con los pocos kilometros que tiene tu coche, le queda una vida muy, pero que muy larga.

Otra cosa es que ya estes cansado de el.................entonces, todo lo demas da igual.
 
  • #16
Efectivamente, los 307 que se vendieron durante los dos primeros años de vida fueron lamentables por la cantidad de problemas que dieron, todos ellos probacados por los fallos en el multplexado. Mi coche ya montaba la nueva BSI con el sistema de multiplexado mejoraado y nunca me ha dado ningún problema. Además antes de comprarlo me estudié el caso y encontré los códigos de los coches con BSI antigua y que podían dar problemas.

En el 308 el motor que ha dado más problemas es el 1.6hdi, lo cual es sorprendente ya que es la versión más vendida no sólo en este coche sino en los vehiculos que montan este bloque. Yo lo compraría con el 1.6 gasolina de 156cv.

A ver si consigo explicarme bien. Los Peugeot 307 tuvieron problemas, pero creo que tuvieron problemas como muchos otros coches. El 308 también, por lo visto, está teniendo problemas y me imagino que otros coches de Peugeot los tendrán. Pero mi queja no es consecuencia de los problemas que pueda tener el coche, son cosas que pueden pasar, molestas, pero que pueden pasar, y más en estos coches con tanta cosa electronica.

Mis problemas con Peugeot son consecuencia de su nefasto Servicio Postventa. En mi caso voy a dar algunos ejemplos de lo que me ha pasado y que no me ha pasado en ningún otro sitio: En el concesionario donde compré el coche, en una ocasión me lo entregaron como reparado y en cuanto abrí la puerta del coche sono una alerta o se encendió una luz, ya no me acuerdo, que indicaba que el coche seguía averiado. En otra ocasión, en ese mismo concesionario, después de recoger el coche "reparado", nada más llegar a casa, tuve que llamar a una grua porque el coche me alertaba que no podía seguir funcionando, fue la primera vez que viajé en grua en toda mi vida. En otro concesionario, como no encontraban la avería, tuve que entrar yo en el taller y junto con el jefe del taller, que no tenía más de 25 años y un mecanico que tendría 18 años, empezar a desmontar piezas hasta que fui yo el que primero vi una perdida de liquido. Por supuesto lo primero que pregunté es si iban a saber montar todo lo que habían desmontado.

El 90 por ciento de las veces que he pisado un concesionario Peugeot, yo mismo o algún otro cliente, estabamos discutiendo de manera desagradable con el jefe del taller del susodicho sitio.

PD: Mi 307 no solo tuvo problemas electricos. No había manera de quitarle las vibraciones en el volante a partir de 120. Había que hacerle un equilibrado "dinamico", me contaban, y en todo Madrid solo lo hacía un concesionario, que aproximadamente tardaba un mes en darte cita. Otro problema no electrico era que desde el principio el coche sonaba como una tartana con 20 años encima, todo por culpa de una junta, o algo así me contaron, en los tubos de escape. Cuando estaba en garantía le cambiaron la junta alguna vez, y después, ya siguio sonando toda la vida como una tartana.

Por supuesto, a pesar de mis quejas, nunca tuve una respuesta satisfactoria del Servicio al Cliente de Peugeot. Solo una vez, cuando me dijeron que no eran capaces de encontrar la avería, tuvieron el detalle de dejarme un coche de sustitución.

PD2: No sé si tendrá algo que ver, pero si os fijais, la mayoría de los concesionarios de automoviles son edificios bastante modernos y curiosos... excepto los de Peugeot que siguen siendo las mismas cutradas de hace 20 años.
 
  • #17
A ver si consigo explicarme bien. Los Peugeot 307 tuvieron problemas, pero creo que tuvieron problemas como muchos otros coches. El 308 también, por lo visto, está teniendo problemas y me imagino que otros coches de Peugeot los tendrán. Pero mi queja no es consecuencia de los problemas que pueda tener el coche, son cosas que pueden pasar, molestas, pero que pueden pasar, y más en estos coches con tanta cosa electronica.

Mis problemas con Peugeot son consecuencia de su nefasto Servicio Postventa. En mi caso voy a dar algunos ejemplos de lo que me ha pasado y que no me ha pasado en ningún otro sitio: En el concesionario donde compré el coche, en una ocasión me lo entregaron como reparado y en cuanto abrí la puerta del coche sono una alerta o se encendió una luz, ya no me acuerdo, que indicaba que el coche seguía averiado. En otra ocasión, en ese mismo concesionario, después de recoger el coche "reparado", nada más llegar a casa, tuve que llamar a una grua porque el coche me alertaba que no podía seguir funcionando, fue la primera vez que viajé en grua en toda mi vida. En otro concesionario, como no encontraban la avería, tuve que entrar yo en el taller y junto con el jefe del taller, que no tenía más de 25 años y un mecanico que tendría 18 años, empezar a desmontar piezas hasta que fui yo el que primero vi una perdida de liquido. Por supuesto lo primero que pregunté es si iban a saber montar todo lo que habían desmontado.

El 90 por ciento de las veces que he pisado un concesionario Peugeot, yo mismo o algún otro cliente, estabamos discutiendo de manera desagradable con el jefe del taller del susodicho sitio.

PD: Mi 307 no solo tuvo problemas electricos. No había manera de quitarle las vibraciones en el volante a partir de 120. Había que hacerle un equilibrado "dinamico", me contaban, y en todo Madrid solo lo hacía un concesionario, que aproximadamente tardaba un mes en darte cita. Otro problema no electrico era que desde el principio el coche sonaba como una tartana con 20 años encima, todo por culpa de una junta, o algo así me contaron, en los tubos de escape. Cuando estaba en garantía le cambiaron la junta alguna vez, y después, ya siguio sonando toda la vida como una tartana.

Por supuesto, a pesar de mis quejas, nunca tuve una respuesta satisfactoria del Servicio al Cliente de Peugeot. Solo una vez, cuando me dijeron que no eran capaces de encontrar la avería, tuvieron el detalle de dejarme un coche de sustitución.

PD2: No sé si tendrá algo que ver, pero si os fijais, la mayoría de los concesionarios de automoviles son edificios bastante modernos y curiosos... excepto los de Peugeot que siguen siendo las mismas cutradas de hace 20 años.

Siento mucho tu mala experiencia con Peugeot. La verdad es que esas cosas desesperan a cualquiera.

Yo nunca he tenido problemas con mi 307 así que no puedo opinar mucho acerca de sus servicio postventa. Mi coche solo ha ido al taller oficial para las revisiones y he de decir que siempre me han atendido con mucha profesionalidad y de forma eficiente. El trato ha sido muy cordial y rápido y nunca me ha dado la impresión de falta de profesionalidad. Pero claro, como ya he dicho, sólo he ido al taller para revisiones, nunca por defectos o problemas en el coche. Por cierto, el concesionario oficial al que llevo el coche es bastante moderno y estéticamente está muy bien.
 
  • #18
Si te apetece cambiar, adelante. Cambia por ese modelo o por otro. No lo hagas por el motivo cutre-comercial que te han dado ya que es una tontería eso de que "pronto no valdrá nada"...

Suerte,
Garbie.
 
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