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Hablando de conducción sobre nieve.

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De la casa
Sin verificar
A raíz de la pregunta que hice sobre la "W" de la palanca de cambios, ayer Lemans respondió que hay que desactivar los controles de tracción, en mi caso se llama DTSC, creo::Dbt::.

Ayer estuve conduciendo en zona de nieve, en unas cuantas ocasiones se activó la lucecita del control, se supone que es para ayudarte a recolocar el coche sobre la pista, si se desactiva no se supone que es peor?

Una fotillo.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Yo creo que hay que desactivarlos sólo para la arrancada, una vez en marcha es mejor llevar las ayudas. En micoche, cuando le das al botón, no los desactiva completamente sino que pasa a modo off road.

Saludos
 
A la hora de arrancar es preciso, en según que situaciones, desconectarlos puesto que si la superficie es muy deslizante el control de tracción llega a impedir que el coche inicie lka marcha. Desconectándolo, la rueda patinará, acumulará una cierta cantidad de nieve o barro -a modo de "duna"- y ello ayudará a iniciar la marcha. Una vez superado este momento inicial puedes volver a conectarlo.

Un saludo.
 
Tienes que circular normalmente sin desactivar nada. En caso de meterte en algun fregao en que el coche no va ni para atras ni para alante es cuando tienes que desactivar, luego otra cosa es que salgas del lio.
 
En el manual de instrucciones de Subaru recomiendan quitar el control de tracción --en mi caso un botón que está en el lado izquierdo del volante--, y en caso de mucha nieve, poner la reductora, y a tirar millas...

Un saludo y Feliz Año Unai,
 
Y al poner las cadenas no recomiendan desactivarlo?
 
Otra pregunta: para un coche tracción trasera Autosock recomienda colocar las cadenas (fundas textiles) en las cuatro ruedas! Me imagino que es para garantizar la direccionalidad a la vez que la tracción, pero la verdad es que yo las he montado sólo atrás y el coche ha ido perfectamente (con nieve pisada y el control de tracción desconectado).
 
Me alegro que te guste la foto Jesús, te dejo otra fotillo. Y a los demás gracias por los comentarios, ahora solo falta que nieve otro poco y a pasar la mañana en el monte.



Un saludo
 
Última edición:
  • #11
A raíz de la pregunta que hice sobre la "W" de la palanca de cambios, ayer Lemans respondió que hay que desactivar los controles de tracción, en mi caso se llama DTSC, creo::Dbt::.

Ayer estuve conduciendo en zona de nieve, en unas cuantas ocasiones se activó la lucecita del control, se supone que es para ayudarte a recolocar el coche sobre la pista, si se desactiva no se supone que es peor?

Una fotillo.

lostimage.jpg


Un saludo

pero para arrancar!!! luego mejor puestecitas (o no):D;-)
 
  • #12
Qué guapo VOLVO POWAH!!!!!!!!!! :):):)
 
  • #13
Vamos a ver... según tengo entendido. La única situación donde debe desactivarse el control de tracción es bajando una pendiente con arena. Lo demás, no lo entiendo. Aunque puedo estar equivocado.::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
Vamos a ver... según tengo entendido. La única situación donde debe desactivarse el control de tracción es bajando una pendiente con arena. Lo demás, no lo entiendo. Aunque puedo estar equivocado.::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Cuando intentes subir una cuesta con firme deslizante lo entenderás.
 
  • #15
Intentando coronar el puerto de la Quesera:

P1000485.jpg


P1000487.jpg


P1000492.jpg
 
  • #16
Cuando intentes subir una cuesta con firme deslizante lo entenderás.

Tranquilo, que no soy novato:whist:::whist:::whist::. Pero, he estado pensando en ello toda la mañana, y sigo sin verlo. Tal vez tenga sentido desactivarle si le metes la reductora (los parámetros relativos a marcha-giro de rueda-velocidad-revoluciones son distintos)
 
  • #17
Sólo tienes que desconectarlo para arrancar en nieve. Y una vez en marcha, vuelve a ponerlo.
 
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