• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guantes de conducir.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

No se si algunos usais guantes de conducir, tal vez para invierno solo, tal vez para "hilar fino" en alguna vuelta por vuestras curvas favoritas en vuestros coches, por evitar sudar el volante, como "guiño" retro....

Quiero hacerme de unos bonitos guantes de conducir, algo de corte vintage con acabado envejecido tal vez, en color tabaco o mostaza, perforados y sin forro (poder usar en verano incluso), pero de calidad que sean cómodos y estén bien confeccionados, de buena piel y por supuesto que no resvalen y aporten buen tacto a la conducción por supuesto.


Conoceis de algún sitio de confianza (web) para hacerme con un bonito par.? He visto algunos en ebay, por ejemplo pero no se como serán.

De paso podemos aprovechar este tema para poner bonitas fotos de guantes y relojes....;-)

driving-gloves-monterey3.jpg
 
Los guantes son fundamentales cuando quieres ir rápido para evitar que se resbalen las manos al volante, sobre todo cuando son de piel vuelta. Yo utilizo los de piel, ignífugos o no, dependiendo de la carrera. También uso unos de piel, como los que buscas, en los coches clásicos, sobre todo si tienen el volante de madera. Los compre en UK, en un mercadillo de carreras en no recuerdo que circuito.

echa un vistazo a esta web, tienen buena pinta.

lostlink.jpg
 
Muy chulos todos, yo no los uso por una tonta vergüenza aunque en invierno si que los llevo pero no mitones si no enteros. Sobre todo por León porque si no se te quedan las manos tiesas, de cuero y forrados de conejo.

Mi padre toda la vida condujo con guantes pero siempre los uso con "punto" por arriba, decía que eran más cómodos y transpiraba mejor. Como estos.

image.jpg1_zpsfi6zmrnu.jpg


suerte en la búsqueda.
 
Yo para viajar, siempre los uso. Sin dedos y todo piel. Los actuales tienen unos 10 años, Se adaptan a mis manos como un..... Qué tontería iba a soltar jajaja
Me gusta mucho usarlos.

Me los regalaron, por lo que no puedo ayudarte ucho...
 
Jo, algo que no había leído u oído desde que era un chaval con 20 años aproximadamente. El tacto del cuero que antes no había, se suple hoy en día con volantes en cuero o forros de volantes en cuero, los guantes que antes era normal e ilusionante para muchos jóvenes conductores, quedaron fuera de las mentes con estos últimos auxiliares nombrados. Desde luego me ha hecho mucha ilusión volver a mi mente el deseo de que las manos no te sudaran al conducir y el uso de un guante de cuero era casi imprescindible para todo aquel que le gustara conducir por zonas reviradas como Asturias y León.
Suerte con la elección y que disfrutes mucho.
 
Yo siempre uso guantes sin dedos tanto para la moto como para mis coches.

No puedo aconsejarte ningún sitio en internete pues yo siempre los compro en una tienda de deportes.
 
Yo hace ya casi 20 años que no los uso, desde que tengo coches con volante de cuero. Pero antes me iban muy bien sobretodo en verano, pues las manos me sudan mucho.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Ahora para los coches modernos yo creo que no hace falta, pero yo tengo algun coche clasico, y si que uso. El volante es duro como una piedra y lo agradezco y ademas me gusta llevar guantes. Ahora me comprare otros para llevar en el otro coche.
Este es mi volante, fijaros lo duro que es.
image.jpg
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Al final he comprado estos en Ebay. Vendedor exclusivo de este tipo de guantes, mas de 1500 transacciones y 100% positivos.

Precio final 35 en casa.

Me encanta el color, y tienen que coger una pátina preciosa con el tiempo. Los usaré mayoritariamente para viajar, hacer mis carretera de curvas favoritas y poco mas....ya os colgaré algunas fotos

$_57.jpg


$_57.jpg
 
Última edición:
  • #12
Muy chulos. Enhorabuena Steve!
 
  • #14
Muchas gracias por compartir. Tienen buena pinta y el precio parece bueno. Por favor, cuando te lleguen cuelga algunas fotos con ellos puestos. Me he probado guantes de estos cada vez que los encuentro en alguna tienda y siempre los descarto por quedarme demasiado altos en la muñeca (casi tapando el reloj los muy c... :-(( ). A ver si estos quedan más a ras en la mano y me los pillo también.
 
  • #15
Muchas gracias por compartir. Tienen buena pinta y el precio parece bueno. Por favor, cuando te lleguen cuelga algunas fotos con ellos puestos. Me he probado guantes de estos cada vez que los encuentro en alguna tienda y siempre los descarto por quedarme demasiado altos en la muñeca (casi tapando el reloj los muy c... :-(( ). A ver si estos quedan más a ras en la mano y me los pillo también.

Bueno....estos tapan algo la muñeca, eso seguro (fijate la distancia de la base del pulgar al filo), pero los mas cortos que los hay, los veo con un toque mas "canalla", no se....a mi me gustan cortos, pero que lleguen a la muñeca.

Cuando los tenga espero poder poner una bonita foto con algún bonito reloj...
 
  • #16
Muy chulos todos, yo no los uso por una tonta vergüenza aunque en invierno si que los llevo pero no mitones si no enteros. Sobre todo por León porque si no se te quedan las manos tiesas, de cuero y forrados de conejo.

Mi padre toda la vida condujo con guantes pero siempre los uso con "punto" por arriba, decía que eran más cómodos y transpiraba mejor. Como estos.

image.jpg1_zpsfi6zmrnu.jpg


suerte en la búsqueda.
Enhorabuena por la compra. Con el de la foto de mi avatar y su volante de madera, uso unos muy similares a los que enseña juanrock (no llevan marca en el cierre), comprados en una tienda de Palma.
 
Última edición:
  • #17
Ya he recibido los guantes.

La calidad excepcional, al igual que la comidad, PEEEERO, el color no era como el de la foto. En vez de camel es mas chocolate con leche o ahora llamado "espresso" o "capuchino"....un color precioso también pero no era el camel que pensaba.

Antes de darle mi voto sobre la transacción le escribí al vendedor y a los 5 minutos tenía el dinero devuelto y un correo pidiendo disculpas y que se los enviara y que me reembolsaba los gastos de envío.

Como lo vi pastante apurado y fue muy atento, le dije que el guante era bonito y muy bien hecho, pero que el color no era exactamente lo que buscaba y que no quería crearle gastos ni molestias, que si me hacía un dto me los quedaba y al final me han salido solo pro 18 €.....

Por ese precio me encanta ya el color, je,je....cuando los use en el coche os pongo una foto...
 
  • #18
Ya he recibido los guantes.

La calidad excepcional, al igual que la comidad, PEEEERO, el color no era como el de la foto. En vez de camel es mas chocolate con leche o ahora llamado "espresso" o "capuchino"....un color precioso también pero no era el camel que pensaba.

Antes de darle mi voto sobre la transacción le escribí al vendedor y a los 5 minutos tenía el dinero devuelto y un correo pidiendo disculpas y que se los enviara y que me reembolsaba los gastos de envío.

Como lo vi pastante apurado y fue muy atento, le dije que el guante era bonito y muy bien hecho, pero que el color no era exactamente lo que buscaba y que no quería crearle gastos ni molestias, que si me hacía un dto me los quedaba y al final me han salido solo pro 18 €.....

Por ese precio me encanta ya el color, je,je....cuando los use en el coche os pongo una foto...
Puedes poner un enlace a la tienda?
 
  • #20
y la talla como la sabes???
 
  • #22
Aunque algún tiempo después, aquí os dejo una foto que tiré el otro día y que he presentado en otros subforos.

attachment.php



Han cogido una pátina preciosa en algunos miles de kilómetros que los he usado. No despintan mucho, aunque las palmas se tornan ligeramente anaranjadas como con motitas.

Son comodísimo y te dan una sensación de agarre y control estupenda.

Espero os gusten.
 
  • #23
Los guantes cuando los volantes eran de plástico duro o de madera eran necesarios porque con el sudor resbalaban y, los de madera, te comías el barniz.

Ahora, con los volantes tapizados en cuero decente, pues a gustos.

Yo los he usado un par de veces y no me gustan pero también alguna vez los he echado de menos. A ver, si voy solo es difícil que me suden las manos porque me pongo el AA a 16 grados si hace falta y voy tan feliz... el problema es cuando llevas paquetes que en verano con el aire acondicionado a 23 º se pelan o. en invierno si no van a 24, 25º no te dejan vivir. Yo a 23º si voy de paquete, vale, pero si voy conduciendo con esa temperatura paso calor (yo me pongo al aire a 21 o 22º, más bien 21).

Ahora tendré que hacer un par de viajes largos para llevar a mis padres... y mi madre es de las de a 25º con el aire se pela... así que estoy penando en pillar unos.

Los guantes que has comprado son muy bonitos y el vendedor, pues muy bien. La verdad es que la combinación color real/color de foto/color del monitor es una lotería.
 
Última edición:
  • #24
Yo soy un friki de mierda y conduzco con guantes. Me parece re-cool... :pardon:

EE606DF4-AEFF-4CA1-A00A-788E8DAD8162_zpsu7txtmfa.jpg


97FF1A40-7BE3-4317-8618-107D38B9E39F_zpsixjajuna.jpg


En Valencia conozco una guanteria bien surtida. En Florencia, unas cuantas. Si sigues a la busqueda, mandame un privi y te digo...

Saludos
 
  • #25
Yo tengo estos comprados en el Zara de piel de cabrito por 20 euros y me quedan como un guante, cuanto mas los uso mas vintage se quedan

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie