• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gomas ¿Os gustan Continental?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, toca cambiarles las gomas a mi passat cc, lleva 235 /45 R17 94W me han dado precio continental contiseal ¿os gustas? ¿Alguna alternativa? De gomas estoy pegado... Gracias !
 
Yo siempre pongo michelin. Hasta la fecha las que mejor me han salido.
 
Tuve unas Continental en el 407 y quede contento, pero hay tantos modelos distintos dentro de una marca, que es difícil dar una opinión. Lo mejor es que pongas el modelo exacto que es. También es importante, que revises la fecha de fabricación de las gomas y que sean de la gama de este año, algunas veces las ofertas son de gamas anteriores y ruedas con varios años fabricadas.
 
Calidad alemana, llevo continental, 225x50 atrás y 205/55 delante, hace años y encantado: agarre, dibujo perfecto pese al kilometraje y aun sin cristalizar.

Saludos
 
Son las ContiSportContact 5, yo actualmente tengo puestas las ContiSportContact 3 que eran las que venían montadas ¡saludos!
 
Son las ContiSportContact 5, yo actualmente tengo puestas las ContiSportContact 3 que eran las que venían montadas ¡saludos!

Llevo esas mismas ruedas y estoy muy contento. En mojado van francamente bien, las montaba cuando llevaba tracción trasera y nunca tuve ningún susto, y ahora que llevo tracción total, ya ni te cuento. Fíjate en lo que ha comentado un compañero, la fecha de fabricación del neumático que viene en el flanco.
 
Yo también llevo las continental ContiSportContac 5, unas 224 40 R 18,con protección lateral de llanta y estoy muy contento, en seco excelente y en mojado igual, aunque esto último viviendo en Sevilla pues lo he probado menos .Las comparativas los ponen muy bien, siempre entre los tres primeros en las distintas categorías. Son de los que más duran y lo único que le critican es el ruido, pero yo no he notado nada, aunque mi conducción es tranquila dentro de los límites legales,etc.
 
Mi experiencia y la de mas de un amigo con las continental es que tienen un agarre dificil de superar, pero eso implica que te quedas sin rueda en dos dias. Yo monto michelin y estoy muy contento. Un buen equilibrio entre agarre en mojado y durabilidad.
 
Yo hace un tiempo les pongo las Good Year F 1 de perfil bajo, son unas gomas fantásticas y en mojado aun más por sus dibujos que van del centro hacia fuera.
 
  • #11
Yo de todas las que he probado me quedo con las Michelin sin dudarlo, agarre, buen comportamiento con lluvia, durabilidad y eficiencia en conducción,
 
  • #12
Qué especificaciones de sonoridad/freno en mojado y ahorro de combustible tienen? Estos es importante saberlo y clave a la hora de compararlos con otras opciones, en especial el freno en mojado?

9k=


Es una buena marca. No es michelin, claro, pero buena si no haces un porrón de kms.
 
Última edición:
  • #13
Buenas de nuevo,

Al final me he decidido por las Continental, sobre todo porque he ido esta mañana y no había leído los últimos comentarios a favor de las michelin :D la diferencia de precio era de 10 euros por neumático (Michelin mas baratos) pero a cambio tengo que son contiseal...

¿Qué es Contiseal? (sacado de la web de Continental)

> ContiSeal es un polímero aplicado internamente en la llanta en el área del piso.
> Forma parte integral de la llanta
> Sella la penetración de objetos en el área del piso hatsa 5mm. de diámetro: clavos, tornillos, vidrios, etc. Por lo tanto permite avanzar extendiendo tu movilidad.
> Contiseal combina las caracteristicas de una llanta normal con un sellante especial.
> La apariencia (piso+costado) excepto el logo es el mismo que le de una llanta normal.
> Las características dinámicas: Indices de carga y velocidas, rolling resistance, etc. al igual que las apariencia son las mismas que las de una llanta normal.

Yo sinceramente hago pocos kilómetros pero creo que esta característica viene muy bien y ya que vuestros comentarios sobre la marca y mi experiencia es positiva...

¡Gracias por los consejos!
 
  • #14
No se mucho de gomas pero uso tambien Continental, se que son contact pero no recuerdo cuales...
Solo sé que hace cosa de 5 meses desgraciadamente al sacarlo del garaje me fije que la trasera derecha estaba un pelin floja, pero poca cosa (soy algo maniático en eso) me acerqué y vi un tornillo de rosca, de los usados en madera de unos 3 centímetros incrustado en la goma en un ángulo de unos 45º, pero casi hasta el fondo vamos.
El caso es que la goma aguantó asi tres dias que estuvo parado, pude darle algo de aire e ir a un taller a repararla y quedó perfecta.

Vamos a mí me parece un buen neumático:ok::
 
  • #15
Michelín desde los tiempos en que usaba el Seat Panda. Una vez puse unas del Pryca sin marca y no era lo mismo. No he vuelto a ahorrar en gomas
 
  • #16
Llevo varios cambios seguidos poniendo continental y bastante bien. En mi modelo de rueda hay bastante diferencia de precio con Michelín y en el juego que usé no noté ninguna diferencia en km ni en rendimiento. Mi estilo de conducción es muy tranquilo.
 
  • #17
Yo hace un tiempo les pongo las Good Year F 1 de perfil bajo, son unas gomas fantásticas y en mojado aun más por sus dibujos que van del centro hacia fuera.


Son las que tengo. Desde las primeras F1 en finales de los '90 hace ahora las nuevas F1 Assymetric 2 son las que tengo. He cambiado unos Bridgestone Potenza y me gustan (mucho) más las F1

Ahora Continental, Uniroyal, Bridgestine, Pirelli, Michelin, etc, son muy buenos también
 
  • #18
Continental son hoy por hoy las mejores, tanto en durabilidad como en calidad.
 
  • #20
Buenas tardes, toca cambiarles las gomas a mi passat cc, lleva 235 /45 R17 94W me han dado precio continental contiseal ¿os gustas? ¿Alguna alternativa? De gomas estoy pegado... Gracias !

Personalmente me resulta muy dificil valorar unos neumáticos en otra cosa que no sea la durabilidad frente al desgaste o la cristalización. Con los coches que tengo, y la conducción que hago es muy complicado.

En el Focus tengo delante unas Fulda de 2009 con dibujo pero un aspecto para cambiar pasado el verano. Detrás unas Cooper a las que puse cara rara cuando me las ofrecieron hace un par de años pero con un resultado muy bueno. Creo que agarran bien y parecen en buen estado. Son unas 185 mm en llanta de 14" asi que normalitas, para lo que uso el coche compro lo mejor que haya en relación calidad-precio.

Tuve un par de sustos en rotondas por pérdida de agarre en mojado cuando hace 3 años heredé ese coche y cambié las Michelín de 2007 que llevaba detrás. Las de delanté las dejé porque el dibujo estaba bien, pero lo más seguro será cambiarlas para no forzar otro invierno más.

En el beme tengo Continental sportcontact delante y Dunlop sport detrás en 205 mm y 15", medidas normalitas también. Ninguna queja hasta la fecha en ningún aspecto. Lo que sí descubrí hace unos años es que el firme de la antigua N-2 (antes de la reforma actual hasta Guadalajara) se comía las ruedas. Las Pirelli que llevaba se gastaron en año y medio que me tocó hacer muchos km por esa carretera. Con un firme flexible mas o menos nuevo de asfalto el desgaste es mucho menor.

Mi recomendaición es que si la economía lo permite comprar neumaticos con un mínimo de calidad y sin pasarse en dimensiones. Son suficientemente caros como para andarse con pijaditas que no dan más que problemas, como anchos desmesurados y bajos perfiles problemáticos.

Cualquier marca reconocida dará buen resultado siempre que no se necesiten prestaciones especiales.
 
  • #21
Yo he montado varios años las f1 assimetric y siempre he estado muy contento con ellas. Sobre cristalización no sabría decir porque siempre las cambiaba por kms ya que hacía bastantes, pero con una conducción normal en seco y mojado sin problemas.
Últimamente estoy usando las primacy y tampoco tengo pegas
 
  • #22
Continental son hoy por hoy las mejores, tanto en durabilidad como en calidad.

Pues yo discrepo de esa afirmación.

Actualmente llevo unas Continental con unas medidas bastante peculiares, pero que se adaptan perfectamente a mi vehículo. Por su rareza, solo las fabrican Michelin y Continental. Por tanto, no hay mucho que probar. El precio por unidad de las Michelin es de 260 €, por los 300 € de las Continental. Las Continental van camino de durar la mitad que las Michelin. Eso si, desde el primer momento tuve mejores sensaciones con las Continental. Cuanto toque el cambio, seguiré con ellas.
 
  • #23
Pues yo discrepo de esa afirmación.

Actualmente llevo unas Continental con unas medidas bastante peculiares, pero que se adaptan perfectamente a mi vehículo. Por su rareza, solo las fabrican Michelin y Continental. Por tanto, no hay mucho que probar. El precio por unidad de las Michelin es de 260 €, por los 300 € de las Continental. Las Continental van camino de durar la mitad que las Michelin. Eso si, desde el primer momento tuve mejores sensaciones con las Continental. Cuanto toque el cambio, seguiré con ellas.

Las michelín son siempre las que más me han durado, y creo que esto es algo en lo que hay bastante consenso en general. Siempre las he cambiado estando impolutas con 60.000 kms o más y puramente por miedo a cristalización por edad.

En lo que se refiere a especificaciones, en distancia de frenado en mojado, economía y rumurosidad suelen ser las que mejor especificaciones tienen, comparadas con las superventas de otras marcas. Claro que estas etiquetas no es lo único que hay que mirar, pero al menos son pruebas homologadas.

Yo ahora monto unas brigestone y desde siempre acusaron desgaste por flancos. No es excesivo pero tengo que llevarlas siempre bastante más hinchadas de lo normal para, entre otras cosas, evitar este desgaste. En cualquier caso, con los neumáticos ocurre que es muy difícil extrapolar experiencias, ya que su comportamiento depende de muchísimos factores individuales (coche, montaje, conductor, carreteras, temperatura, tipo de trayectos, clima...)
 
Última edición:
  • #24
Continental SportContact en mi Focus C-Max.
Menos de 25000 km
Nunca más.
 
  • #25
Si se buscan altas prestaciones, Michelin sin duda. Pirelli y Bridgestone después.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie