• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

golpe con mi bmw 118

  • Iniciador del hilo jorkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorkey

jorkey

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes Al foro <

El lunes , a las 9.00 de la mañana, despues de pasar unas fantasticas vacaciones, me dirigia a mi trabajo en el puerto de bilbao ( santurce ) y un camion me dio un golpe , chocando contra la puerta del copiloto y parte de la trasera.

lostimage.jpg


Yo tengo el seguro a todo riesgo!!

Me podeis decir si me cambiaran la puerta del copiloto ( solo la parte metalica, ya que el interior esta perfecto )

O me echaran masa y a correr ???


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por todo y un cordial saludo
 
Eso es un arañazo, no te preocupes. Si el chapista es bueno no se notará nada.
 
tiempo ha

mucho tiempo atras, tuve un golpe parecido con all-road, pensaba que se podría arreglar csin problemas, pero me dijeron que las puertas de aluminio son muy puñeteras para arreglarlas::bxd::: consecuentemente puerta nueva

como todo en la vida tiene una explicación, puede ser que sea cierto lo que me dijeron, o que sencillamente estábamos en época de vacas gordas y no se miraba el euro

ahora no lo sé, cierto es que si te lo pilla un manitas te la deja como nueva, pero tiene que ser un manitas. otro si, como es responsabilidad de la compañia del camión, el perito que tiene que ser el de tu compañía aprétalo tú o el concesionario para que haga constar el cambio de puerta:ok::
 
Cambian puerta, por lo menos a mi me cambiaron las dos y estaban por ese estilo
 
A juzgar por las fotos que has hecho yo creo que te lo arreglarán...

El problema de estos "apaños" es que por muy buenos que sean en el taller, nunca jamás volverá esa puerta (o la zona) a gozar de las ventajas de todos los tratamientos que lleva la chapa en fábrica y por tanto si se tiene que oxidar, puedes estar seguro que será por ahí por donde empiece a hacerlo...

y ponte tú a reclamar a estos de los seguros de que quieres que te lo dejen todo nuevo (que por otra parte así debería de ser)::bash::


siento lo del golpe, aunque da gracias que no te pasara nada.


Saludos y suerte!!
 
Te cambian el panel exterior de la puerta,y además es bastante facil en la actualidad,ya que antes,no hace mucho,había que quitar todos los puntos de soldadura que unían ambos paneles de la puerta,el exterior y el interior,que no tienen nada que ver con el tapizado interior.
Audi es la pionera en éste avance en el cambio de paneles,ya que lo introdujo antes que ninguna marca.
 
El panel de la puerta delantera te lo cambiarán seguro. Sale mucho más cara las horas de mano de obra de reparar ese golpe que un panel nuevo.

En cuanto a la calidad del acabado... a mí hace poco me han pintado el coche entero. Perfecto, sencillamente, como de fábrica. Y tengo, desgraciadamente, bastante experiencia con los chapistas.

De cualquier manera llévalo a un taller BMW. Los acabados serán impecables, sin duda.

Una cosa... la talonera, no tiene nada?
 
cual es tu seguro??

en principio reparar eso es mas caro que cambiar el paño de la puerta, por lo que creo que no te lo deberían reparar.

por otro lado, me preocupa mas el tema de la pintura, que el arreglo en sí.
 
Por experiencia te recomiendo que no lo lleves a la bmw a reparar, para empezar te lo tendran 15 dias parado y para rematar no suelen tener profesionales con experiencia en general tienen a mecanicos con poco tiempo de antiguedad para no pagarles un sueldo decente.
 
  • #10
Por experiencia te recomiendo que no lo lleves a la bmw a reparar, para empezar te lo tendran 15 dias parado y para rematar no suelen tener profesionales con experiencia en general tienen a mecanicos con poco tiempo de antiguedad para no pagarles un sueldo decente.

esto que dice el compañero, puedo dar fé de que en Sevilla es RIGUROSAMENTE cierto, la sección de chapa y pintura está saturadísima, y curran fatal. pero no ahora, sino desde hace 15 años.
::bash::
 
  • #11
esto que dice el compañero, puedo dar fé de que en Sevilla es RIGUROSAMENTE cierto, la sección de chapa y pintura está saturadísima, y curran fatal. pero no ahora, sino desde hace 15 años.
::bash::
Esastamente igual pasa aquí,los concesionarios no quieren pagar sueldos decentes,y se quejan que no consiguen gente...jajaja,no he visto como es el sistema que dice Ducati749 de los Audi,ya que cambiar el panel con el sistema antiguo es algo engorroso y siempre queda algun detalle el el interior de la puerta..
 
  • #12
Gracias a todos por las respuestas !!!

El seguro que tengo es a todo riesgo. (la estrella )
y tambien añadir que el estribo ha quedado dañado en el golpe ( es todo plastico )

Al final lo he llevado a la bmw y me han dado hora para el dia 21 empezar a trabajar en el, yo para esa fecha estare en londres. ( me marcho a trabajar un año .....)

La verdad, es, que espero sinceramente me cambien la chapa de la puerta del copiloto que es la mas dañada , de lo contrario, creo que seria una chapuza que un coche nuevo no merece.

Ya comentare como transcurre todo y al final que ha pasado, de todas formas yo indique al taller de bmw (basauri ) e insisti mucho en esto ,que presionase al perito a mi favor , el me comento que haria lo posible, ya que a el tambien le interesa economicamente cambiar la chapa de la puerta antes que reparar, tambien decidi ir a bmw taller oficial ya que supuse que utilizarian piezas originales y tambien tendrian un taller mas especializado ya que en bmw hacen coches , ademas de mi economico serie -1 de mayor precio, y supuse que a un cliente que le ha costado el coche muchos "ceros" a la derecha no le gustaria que le hicieran un mal trabajo de chapa y tendria un equipo humano especializado y de calidad ( pero a juzgar por los comentarios del foro, creo que he metido la pata )

Un abrazo y gracias de nuevo !!
 
  • #13
Suerte en londres y suerte con tu serie 1:)
 
  • #14
Te cambiarán el panel, de todos modos eso lo decide el perito de la compañía. Los de Axa, por ejemplo, son mucho menos restrictivos en el presupuesto que los de MutuaMadrileña.

Chapuzas los encontrarás en todos lados, si no conoces a ningún chapista vete a la BMW porque, puestos a arriesgar, arriesgo en el concesionario oficial, en el que, además, siempre te será más fácil reclamar, si es que llega a ser necesario.

Un saludo.
 
  • #15
Subo el hilo por que me gustaría saber como acabó la reparación.
¿ se cambió la hoja de puerta ? es decir, el panel exterior.
Supongo que sí,al ser un coche muy nuevo y con seguro Todo Riesgo.
 
  • #16
Hola !!

Finalmente , me cambiaron la hoja entera de la puerta, y tambien aproveche para repararle un golpecito que tenia en el paragolpes trasero, la verdad, es que no se como ha quedado, los que lo han visto me han dicho que perfecto, como nuevo :clap: pero yo estoy en uk y aun no he ido a Billbao, asi que no puedo dar mi apreciacion al respecto , los de Bmw se portaron muy bien la verdad, chapo !! he oido muchas cosas malas de bmw en foros pero En Armotor, se portaron perfectamente, un servicio muy bueno !!!:clap:

El proximo, tendra que ser otro Bmw !!!


Un abrazo !!

JF
 
  • #17
Como la pintura general del coche no és muy vieja y tiene escasa degradación, seguro habrán acertado con el color.
Después del disgusto, és reconfortante ver un trabajo bien hecho.
salut
 
  • #18
Pues si, porque menudo disgusto que me lleve !!! no pegue ojo en toda la noche !!!

Gracais por preguntar y un saludo !!

JF
 
  • #19
Un coche pintado jamas queda como de fabrica ,entre otras cosas por que la calidad de pintura no es la misma ni el numero de capas que le impriman ,si tu coche se estropea de pintura en un par de años con las nuevas pinturas al agua (por el tema de contaminacion) que no te extrañe .
Cuanto menos se toque un coche mejor....las soldaduras laser de fabrica tampoco son iguales,,,,mejor reparar dicho por perito de automovil ,trabajo en el gremio
 
  • #20
Y si no te la cambiaron tampoco te enterarias
 
  • #21
la abolladura de la parte baja no sale con dos estirones y dos martillazos
hay que ponerle masilla, si se pasa un imán a la masilla, no se queda pegado como en la chapa
 
  • #22
La parte de abajo de mi coche es todo plastico, pero bueno, estas cosas pasan, ya nada se puede hacer, supongo que el taller habra echo lo mejor que puede / sabe y yo me lo creo, de todas formas reparar tenia que repararlo, ni voy a tener el coche echo un cristo ni me voy a comprar uno nuevo por un da/o en una puerta.

De todas formas que pasa con los porches / ferraris ( clasicos )y demas, que los desmontan en piezas, los resueldan los repintan , les ponen nuevos motores y quedan como nuevos , y a todos nos enamoran.

son un "Junk " o son coches restaurados y en orden ??

Saludos !!

JF
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie