• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golf GTI & Leòn FR

  • Iniciador del hilo jjuaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jjuaco

jjuaco

Habitual
Sin verificar
El otro dìa un amigo preguntò por el precio de un Leòn FR 21500€,y el precio de un Golf GTI 28.500€.Poniendo el bixenòn al Leòn,el Golf lo trae de serie, la diferencia se reducirìa a unos 6.000€,màs o menos.
Hablando unos amigos,todos estabamos de acuerdo en que el Golf tiene màs calidad,sobre todo en el interior,y en que el GTI es un mito y el inventor de los GTIS y tal...
¿Creèis que estàn justificados esos 6.000€ de diferencia,o que VW se pasa un poco?
 
verás si es cierto que W se pasa, el precio del León me parece muy bajo, pero el Golf es mejor coche, mejores materiales y un dinero que desembolsas a la hora de comprarlo pero que recuperas si lo vendes ya que su cotización está muy por encima en reventa, además de ser más elegante
 
Estoy de acuerdo con la apreciación de jjuaco, pero tampoco los Leon se cotizan mal, basta con ver a cuanto se vende (o por lo menos se intenta) en el mercado de 2ª mano los Leon FR y Cupra, de todas formas, por el precio del GTI puedes ir descaradamente a por el nuevo Cupra R de 265cv, con bastante mas equipamiento y vaya motor...¿el del Audi S3? y aún sobra un poco de dinerillo respecto al GTI, y tampoco es que el Seat sea malo de calidad... ni mucho menos feo de estética, siempre y cuando no lo compres en el color "hooligan" verde lima, ;), ¿aunque de verdad necesitas tanta potencia?
 
Los coches son mas o menos lo mismo... Seguramente vendrá algo mejor acabado el Golf, pero 6000 € es mucho dinero... Y 1500€ unos faros Bi xenon??? Que barbaridad... Estoy seguro que con los que trae de serie alumbra perfectamente... Eso me parece tirar el dinero...

Yo me compraría el Focus ST, me gusta mas su comportamiento y cuesta menos...



Saludos!
 
Los coches son mas o menos lo mismo... Seguramente vendrá algo mejor acabado el Golf, pero 6000 € es mucho dinero... Y 1500€ unos faros Bi xenon??? Que barbaridad... Estoy seguro que con los que trae de serie alumbra perfectamente... Eso me parece tirar el dinero...

Yo me compraría el Focus ST, me gusta mas su comportamiento y cuesta menos...



Saludos!
... ya pero el motor VAG se paga... y a qué precio !!!
 
El otro dìa un amigo preguntò por el precio de un Leòn FR 21500€,y el precio de un Golf GTI 28.500€.Poniendo el bixenòn al Leòn,el Golf lo trae de serie, la diferencia se reducirìa a unos 6.000€,màs o menos.
Hablando unos amigos,todos estabamos de acuerdo en que el Golf tiene màs calidad,sobre todo en el interior,y en que el GTI es un mito y el inventor de los GTIS y tal...
¿Creèis que estàn justificados esos 6.000€ de diferencia,o que VW se pasa un poco?

Si no fuera porque el leon fr lo han reventado(tanto mkI como mkII) los canorros, me iría a por el león. Un coche supone un gasto, y la diferencia de precio de reventa es menor que la diferencia entre ellos siendo nuevos, así que economicamente y de cara a su posterior venta en su día, vería mejor compra el león.
Si tengo que elegir, elegiría el Golf por tanto, pero elegiría antes el 1.4 tsi 170 cv sport que el gti

un saludo
 
Chico, para gustos los colores. Eso si, si te sirve mi experiencia, yo, por motivos que no vienen al caso, me he visto obligado a comprar un coche mediano diesel, y me ha dado por el Leon Tdi 140cv.
Si comparamos la calidad de acabados, el confort de marcha, la insonorización y los detallitos, el Leon es un cagarro de coche. Yo llevo con él, apenas 15 días y estoy planteandome venderlo. No porqué el coche sea malo, sinó por lo rudimentario que es.
 
Recuperas parte con el paso de los años porque los primeros años la depreciación afecta a los dos por igual (o casi).
 
Los coches son mas o menos lo mismo... Seguramente vendrá algo mejor acabado el Golf, pero 6000 € es mucho dinero... Y 1500€ unos faros Bi xenon??? Que barbaridad... Estoy seguro que con los que trae de serie alumbra perfectamente... Eso me parece tirar el dinero...

Yo me compraría el Focus ST, me gusta mas su comportamiento y cuesta menos...



Saludos!

El Focus ST lo tiene un amigo,buen coche,los 225 CV da gusto como los lleva,traccciona bien,buen comportamiento,suena muy,muy bien.El ùnico pero,COMO CHUPA!,visto por mì,en un recorrido por carretera de 150Km.,el ordenador marcaba de media 17 litros.

Un saludo.
 
  • #10
yo tengo un golf gti , el serie "V" justo la version anterior a la actual version... y tengo clarisimo que mi proximo coche, cuando este ya este para el arrastre va a ser uno, creado por la firma renault.. ahora mismo si tuviera que comprarme uno.. clio sport con chasis cup.. ese motor subiendo por encima de las 7500 rpm, esos frenos, ese chasis... ese coche es una pasada ¡¡¡
el gti, bueno si... esta bien.. el motor muy bueno, el tfsi una gozada, pero muere rapido, a las 5500 rpm, ya no vale la pena seguir acelerando hasta el corte, ya que el par disminuye considerablemente.. el chasis muy bueno, pero no permite muchas diversiones al volante, aun estando el ESP desconectado, siempre esta latente y no deja realizar muchas "diabluras".. el esquema de suspensiones es bueno, muy bueno... pero como siempre en vw, prima mas el todo uso, que la propia efectividad del mismo... los frenos no estan a la altura del coche... y como concepto GTI , bastante descafeinado. motor muy progresivo y demasiado peso..
es un coche que va bien en buen asfalto y en carreteras con amplias curvas, pero en puertos de montaña, se puede mejorar bastante.

yo he probado este coche , y bueno que decir... me rio yo de mi GTI :laughing1:.. que si, que tiene muy buena imagen de marca y lo que se quiera... que "otros" pueden hacer coches "macarras" , pero cuando llevas ya bastantes años, con coches similares ( yo siempre compro gti's , turbos etc ) te das cuenta... de quien verdaderamente sabe hacer coches por y para divertirse y "tramear" ofreciendo el mejor concepto de coche agil ( GTI)... es ni mas ni menos que la marca del rombo con sus series "sport" , rs etc....

eso si... a los 5 años de antiguedad del coche te dan la mitad o menos, mientras que en un GTI , minimo te llevas 2 o 2,5 kilos :ok:: y si se trata de ir de "traje"... con un GTI hasta puedes ir tranquilamente a las puertas de un ritz que no te van a mirar mal... mientras que con otros ::Dbt::..

aunque "otros" sean mejores... muchooooooooooooo mejores, y lo digo yo que tengo el GTI.

este coche es fantastico ¡¡¡ :ok:: el verde claro ;-) :

 
Última edición:
  • #11
Alquilé un León ( en el bono de la agencia ponía vehículo tipo Golf , ya sabéis ) el año pasado en un viaje de 15 días por Alemania. El coche estaba nuevo, marcaba algo más de 4.000 Km. y en los papeles, según la fecha de matriculación , tenía poco más de un mes. La verdad es que el coche estaba impecable.
Fueron unos 2.500 Km. desde Berlín hasta Frankfurt, pasando por Nuremberg, Munich, la Selva Negra, Friburgo... En fin todo tipo de carreteras y también ciudad, como es lógico.

Bueno, que el León es una pandereta. Sin más.
 
  • #12
Alquilé un León ( en el bono de la agencia ponía vehículo tipo Golf , ya sabéis ) el año pasado en un viaje de 15 días por Alemania. El coche estaba nuevo, marcaba algo más de 4.000 Km. y en los papeles, según la fecha de matriculación , tenía poco más de un mes. La verdad es que el coche estaba impecable.
Fueron unos 2.500 Km. desde Berlín hasta Frankfurt, pasando por Nuremberg, Munich, la Selva Negra, Friburgo... En fin todo tipo de carreteras y también ciudad, como es lógico.

Bueno, que el León es una pandereta. Sin más.

¿Que modelo era? Qizás era el básico:huh::huh:
 
  • #13
El Focus ST lo tiene un amigo,buen coche,los 225 CV da gusto como los lleva,traccciona bien,buen comportamiento,suena muy,muy bien.El ùnico pero,COMO CHUPA!,visto por mì,en un recorrido por carretera de 150Km.,el ordenador marcaba de media 17 litros.

Un saludo.

Si, si le pisas algo si que consume... Pero el padre de un amigo tiene uno y a veces se puede catar :whist:: y yendo tranquilo con el gas (rápido pero sin pasar de 3000 rpm) en carretera se quedaba en 11. Pero en tramo... Bebe la "sopa" como si fuese gratis... Pero yo lo compraría, de hecho no lo descarto algún día... Cuando vayan baratitos :whist::... Es que va tan bien!

Saludos!
 
  • #14
yo tengo un golf gti , el serie "V" justo la version anterior a la actual version... y tengo clarisimo que mi proximo coche, cuando este ya este para el arrastre va a ser uno, creado por la firma renault.. ahora mismo si tuviera que comprarme uno.. clio sport con chasis cup.. ese motor subiendo por encima de las 7500 rpm, esos frenos, ese chasis... ese coche es una pasada ¡¡¡
el gti, bueno si... esta bien.. el motor muy bueno, el tfsi una gozada, pero muere rapido, a las 5500 rpm, ya no vale la pena seguir acelerando hasta el corte, ya que el par disminuye considerablemente.. el chasis muy bueno, pero no permite muchas diversiones al volante, aun estando el ESP desconectado, siempre esta latente y no deja realizar muchas "diabluras".. el esquema de suspensiones es bueno, muy bueno... pero como siempre en vw, prima mas el todo uso, que la propia efectividad del mismo... los frenos no estan a la altura del coche... y como concepto GTI , bastante descafeinado. motor muy progresivo y demasiado peso..
es un coche que va bien en buen asfalto y en carreteras con amplias curvas, pero en puertos de montaña, se puede mejorar bastante.

yo he probado este coche , y bueno que decir... me rio yo de mi GTI :laughing1:.. que si, que tiene muy buena imagen de marca y lo que se quiera... que "otros" pueden hacer coches "macarras" , pero cuando llevas ya bastantes años, con coches similares ( yo siempre compro gti's , turbos etc ) te das cuenta... de quien verdaderamente sabe hacer coches por y para divertirse y "tramear" ofreciendo el mejor concepto de coche agil ( GTI)... es ni mas ni menos que la marca del rombo con sus series "sport" , rs etc....

eso si... a los 5 años de antiguedad del coche te dan la mitad o menos, mientras que en un GTI , minimo te llevas 2 o 2,5 kilos :ok:: y si se trata de ir de "traje"... con un GTI hasta puedes ir tranquilamente a las puertas de un ritz que no te van a mirar mal... mientras que con otros ::Dbt::..

aunque "otros" sean mejores... muchooooooooooooo mejores, y lo digo yo que tengo el GTI.

este coche es fantastico ¡¡¡ :ok:: el verde claro ;-) :


Me acabas de confirmar todas las sospechas que enía del coche. Has descrito perfectamente lo que suponía que sería... Lo del ESP desconectable, pero cuando a el le apetezca se conecte no lo soporto... Si aprieto el botón será para desconectarlo!! Es que es hasta peligroso si no lo sabes!! Si en una curva necesitas mucho sobreviraje estás jodido, porque el apreciará una situación de peligro y cortará la derrapada, dejándote vendido...

De hecho en el vídeo se aprecia que no acaba de "terminar" las curvas, tomando el morro demasiado protagonismo de media curva en adelante, cosa que no pasa en el Focus.
Es un coche rápido (o muy rápido) pero con una deportividad a medias... El Focus es deportivo pero no racing (para eso está el RS).

El Clio es la bomba... Los franceses son los cracks haciendo deportivos pequeños. Si les das caña se desmontan pero tienen un encanto especial... Esos culos que quieren adelantarse a la mínima, esa agilidad extrema en tramo...

Desde que vi un vídeo de Simon Jean-Joseph en la presentación del Clio Sport en el circuito de Braga pensé... "Lo quiero":drool::drool: (vídeo que han retirado de Youtube)
Luego este me lo confirmó...



Y el nuevo también!!



Pero claro, si luego ves esto... Buff... hay dudas!!



Increible como tracciona!! Y dudaban sobre si pondría los 305 cv en el suelo...

Pero no creo que haya delantera mas rápido que este,la vrsión "japo" del civic en su versión Mugen RR...



Y aquí el Civic Type-R japonés "crujiendo" al europeo... Un amiguete que vive en Irlanda va a comprar uno de estos... A catar cuando le visite, por supuesto!!



Y de postre una orgía de "UVETECS" :D



Pero como soy pobre seguiremos una temporada con la "chatarra francesa" azul de 900 Kg y 100cv, que no es un misil, pero da para echarse las risas...

Aquí, grabado desde el Civic de un amigo en unas tandas en Braga...



Saludos!!
 
  • #15
Esos 6.000 € a mi modo de ver no se justifican de ninguna forma. Ni 3.000 tampoco.

Un saludete :ok::
 
  • #17
Esos 6.000 € a mi modo de ver no se justifican de ninguna forma. Ni 3.000 tampoco.

Un saludete :ok::

Yo creo que 3000 € de diferencia si me parece razonable,si crees que tampoco tendrìa que haber esa diferencia costarìan parecido y entonces habrìa pocos FR's.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie