• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Golf GTE.

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, estoy pensando adquirir un Golf GTE de este año.
Alguno tenéis o conocéis el modelo en cuestión. Merece la pena, como anda de consumos reales, según Volkswagen son 1,5l/100km, ???????, he oído que puede llegar a 9.
Se agradecen observaciones, indicaciones, datos reales y fiables....
muchas gracias de antemano.
 
Yo lo valoré antes de comprar mi GTI.

Lo probé y me encantó en serio...de echo ya tenía casi cerrado el pedido, pero aún tras ayudas y demás, me costaba unos 5000 € mas caro que el Gti (incluida la tributación en IRPF de las ayudas de la compra). Además, había que llevarlos a unos concesionarios determinados.

Con esa diferencia de precio, tenía para mucha gasolina y me pesaba la incertidumbre de las baterías. Tampoco podía enchufarlo en casa, por lo que el ahorro no era tan cuantioso.

Un año después, me alegro de haber comprado el Gti. El Gti no gasta tanto como parece, el mió lo cojo a diario para trabajar, callejeo y tengo una media de poco mas de 7,5 litros desde que lo tengo, 12 en ciudad pura y dura en un pueblo grande y si quiero en autopista medias de menos de 6 litros no son complicadas de hacer y me da mas tranquilidad su reventa y uso con remolque como es mi caso. Además, conseguí mejores precios en Gti que el Gte.

Aún así, EL GTE ES UN PELOTAZO!!!, si puedes enchufarlo en casa, cuando en su día hice los números, por apeas 1,5 € te puedes hacer 100 km en modo electrico. Solo lo compraría si hiciera mucha ciudad, pudiera enchufarlo regularmente (mejor a coste 0) y no fuera muy exigente luego en conducción deportiva. En carretera abierta y autovía, no es tan económico (como todos los híbridos, que les penaliza).

Si puedes pruebalo que te va a gustar y mucho y haz números reales con el uso que vas a hacer. Igual si no haces uso intensivo por ciudad no te merece la pena....
 
Va a ser principalmente uso en cuidad, un 80% +\-. Enchufarlo puedo en un punto de recarga a 200m de casa, con lo que en eso estoy cubierto.
Es algo que me estoy planteando a medio plazo, por eso el recabar información.
Muchas gracias por tu tiempo y los consejos.
 
Yo creo que la diferencia en precio con respecto a un diesel lo penaliza mucho. Si quieren implantar los enchufables tienen que bajar de precio.
 
Va a ser principalmente uso en cuidad, un 80% +\-. Enchufarlo puedo en un punto de recarga a 200m de casa, con lo que en eso estoy cubierto.
Es algo que me estoy planteando a medio plazo, por eso el recabar información.
Muchas gracias por tu tiempo y los consejos.

Yo creo que la diferencia en precio con respecto a un diesel lo penaliza mucho. Si quieren implantar los enchufables tienen que bajar de precio.

Si puedes enchufarlo y haces un 80% ciudad pura y dura y te gusta el coche y te lo puedes permitir no lo dudes.

Este tipo de coches se compran como un "juguete caro". Si realmente te importa el ahorro no te gastas 35000 € en un coche para ciudad. En realidad pagas por la comodidad, el silencio y el placer de llevar un coche electrico, un Golf con estética Gti...QUE NO ES UN GTI HIBIRIDO, pesa mucho mas, es mas alto de suspensiones, etc....pero el sonido con el soundaktor, cambio Dsg, estética general, consumos, hacen de este coche un conjunto muy atractivo para los amantes de los coches deportivos sensibilizados con el medio ambiente.

Ya te digo, yo lo hubiera comprado si hubiera tenido casa con garage donde poder concectarlo por la noche a tarifa supereducida.
 
No te planteas un 100% eléctrico?
Eliminas gastos de matenimieto y averías.
Yo no lo dudaría....
 
Lo he pensado, pero aún no tienen una autonomía aceptable, ahora está en 300~400km. Con lo que necesitaría otro vehículo para viajes de trabajo o vacaciones.
El Golf, creo, ofrece lo bueno de ambas opciones, pero es impresión mía. Por eso pido opiniones,
para tener otros puntos de vista.
 
Última edición:
Mitsubishi Outlander phev?...es otro concepto de coche pero en precio no debe de andar lejos.
 
Es la otra opción, pero llevo muchos años con todoterrenos, Nisan, Mitsubishi y ahora Touareg, y ya que tengo que cambiar un motor diésel, cambio también el concepto de coche.
Aunque es la otra opción que barajo, tengo que ir a verlo, pero ya he comentado que lo planteó a medio plazo.
Gracias por la sugerencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie