• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Gobierno británico quiere aumentar la velocidad para reactivar la economía

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/02/28/00031298931639718517693.htm

https://www.dailymail.co.uk/news/ar...80mph-shorten-journey-times-help-economy.html

El Reino Unido, al contrario que España, estudia la posibilidad de aumentar la velocidad en las autovías, pasar de los actuales 112 kilómetros por hora ?es uno de los límites más bajos de Europa? establecido en 1965, a 128 kilómetros por hora, con el objeto de estimular la frágil economía del país.

Según el Gobierno de David Cameron, un aumento del límite de velocidad tendría un efecto estimulante en la productividad. Su ministro de Transportes, Philip Hammond, ha indicado que la medida «reduciría los tiempos de los viajes, lo que impulsaría la economía», aunque al mismo tiempo esta medida supondría un aumento del gasto en gasolina de un 20%. Hammond dijo que su Gobierno no se plantea reducir la velocidad para ahorrar gasolina ante la situación en Oriente Medio, ya que, a su juicio, «los conductores sabrán qué hacer si necesitan ahorrar dinero; si tienen que hacer una conducción más económica, pisarán el freno».

Según los detractores de este plan, el aumento de la velocidad conllevaría un aumento del número de víctimas. El Comité Parlamentario Asesor sobre Seguridad en el Transporte indicó que el límite a 128 por hora aumentaría el número de víctimas entre un 5% y un 10%. Esta medida vendría acompañada por otra, la posibilidad de reducir la velocidad en los cascos urbanos de los 48 por hora actuales a 32. El Reino Unido es uno de los países de la Unión Europea con menos accidentes con víctimas mortales en autovías. En el 2009 hubo 132 muertos.

Los planes del Ministerio de Transporte se dan a conocer al poco de la publicación de un informe según el cual el número de semáforos en el Reino Unido aumentó en un 30% entre los años 2000 y 2008. En Londres, su número se incrementó en un 23%, hasta alcanzar los 6.000 semáforos, lo que a juicio de los autores del estudio ha hecho aumentar el tiempo de los trayectos de camiones, furgonetas y turismos.


Rule Britannia :pardon::ok::
 
Tenemos que mandarles a la Pagín, al de Industria, al pepiño, al zapatero...a todos, que no han entendido nada estos ingleses...que hasta que no les hagan razonar que no vuelvan...
 
Los holandeses y los polacos por un lado, estos por otro... pero que pasa aqui, ¿todos en la UE estamos examinándonos de la misma asignatura a la vez?

Demoledora noticia, con lo que les gusta a los nuestros decir: "al igual que en el resto de paises de la Unión Europea..."

Mejor me callo que estoy empezando con demagogias.
 
Tienes razon, no es asi, es aun peor, puesto que el viaje de vuelta no lo hace a 120 sino a 135 y aun asi el ahorro no llega ni a dos miseros euros. Y a eso se une el riesgo de tener que ir casi constantemente con un ojo en la aguja para no pasarte (salvo que tengas programador de velocidad, que la mayoria no tiene)
 
El Reino Unido... ese estado en el que un "piernas" no llega a Ministro ni de broma... y mucho menos a Premier....
 
Tienes razon, no es asi, es aun peor, puesto que el viaje de vuelta no lo hace a 120 sino a 135 y aun asi el ahorro no llega ni a dos miseros euros. Y a eso se une el riesgo de tener que ir casi constantemente con un ojo en la aguja para no pasarte (salvo que tengas programador de velocidad, que la mayoria no tiene)


Con la nueva limitacion, podras ir a 130 kms de cuentakilometros (123 a 125 efectivos) sin problemas porque no saltaran los radares

Estas pruebas de consumo hechas por aficionados no son nada fiables, y menos en trayectos tan largos, en los que las condiciones meteorologicas o las incidencias de trafico puden hacer variar tanto como la velocidad el consumo real.

Tampoco hace falta ser muy listo, basta con saber sumar, para darse cuenta que ir a 10 kms por hora menos en un trayecto de 600 kms no te va a suponer una hora mas NUNCA. Asi sobre el papel, yendo a 120 de media lo haras en 5 horas, a 110 tardaras apenas media hora mas. Esto ya hace que el titular del articulo haga danyo a la vista. Y te aseguro, porque estoy harto de hacer ese trayecto, que la diferencia de hacerlo dandole zapatilla para bajar de 5 horas, o tranquilito en torno a las 6 horas es, con coche moderno con sexta marcha y diesel, de mas de 2 litros por cada 100 kms de diferencia de consumo, o sea mas cerca de los 20 euros a los precios actuales que los 2 euros.
 
Además no es lo mismo un viaje de ida que uno de vuelta. Yo voy y vuelvo de León a Lugo todas las semanas y yendo a la misma velocidad, de León a Lugo me consume una media de 5,7 y de Lugo a León de 6,2 más o menos.
(Es como si hace la prueba subiendo un puerto y luego bajándolo, seguro que aunque bajes mucho más deprisa te consumirá bastante menos:-P
 
  • #10
Tenemos que mandarles a la Pagín, al de Industria, al pepiño, al zapatero...

Vd lo que quiere es resarcirse de lo de la Armada Invencible. Con semejante contingente, ¡que San Jorge les ayude!
 
  • #11
Con la nueva limitacion, podras ir a 130 kms de cuentakilometros (123 a 125 efectivos) sin problemas porque no saltaran los radares

Estas pruebas de consumo hechas por aficionados no son nada fiables, y menos en trayectos tan largos, en los que las condiciones meteorologicas o las incidencias de trafico puden hacer variar tanto como la velocidad el consumo real.

Tampoco hace falta ser muy listo, basta con saber sumar, para darse cuenta que ir a 10 kms por hora menos en un trayecto de 600 kms no te va a suponer una hora mas NUNCA. Asi sobre el papel, yendo a 120 de media lo haras en 5 horas, a 110 tardaras apenas media hora mas. Esto ya hace que el titular del articulo haga danyo a la vista. Y te aseguro, porque estoy harto de hacer ese trayecto, que la diferencia de hacerlo dandole zapatilla para bajar de 5 horas, o tranquilito en torno a las 6 horas es, con coche moderno con sexta marcha y diesel, de mas de 2 litros por cada 100 kms de diferencia de consumo, o sea mas cerca de los 20 euros a los precios actuales que los 2 euros.

Hombre yo suelo hacer trayectos largos. Suelo hacer viajes de Bilbao a Marbella 1000 Km y nunca he bajado de 9,5 10 horas de viaje, lo que me da una media de unos 100 Km/h. A Madrid más de lo mismo, unas 4 horas y en la autopista suelo ir a 140 Km/h de marcador. Si no haces descansos en 600 Km eres un peligro en la carretera.

Yo no conozco a nadie que conduzca 5 horas sin descansar, que no digo que no los haya, pero me pare mucho más peligroso que circular a 140 y parar cada dos horas, que es lo que hay que hacer por otra parte.

Cumpliendo las normas multable (velocidad) y las de seguridad (descansos de unos 15 minutos cada dos horas e hidratación) a esas 5 horas que dices que tardas a 110, deberías sumarle 45 minutos de descanso, eso por no contar los tramos de limitación inferior a 110, con lo que para mantener una media de 110 Km/h en esos 600Km tu velocidad de circulación no puede ser legal.
 
  • #12
Hombre yo suelo hacer trayectos largos. Suelo hacer viajes de Bilbao a Marbella 1000 Km y nunca he bajado de 9,5 10 horas de viaje, lo que me da una media de unos 100 Km/h. A Madrid más de lo mismo, unas 4 horas y en la autopista suelo ir a 140 Km/h de marcador. Si no haces descansos en 600 Km eres un peligro en la carretera.

Yo no conozco a nadie que conduzca 5 horas sin descansar, que no digo que no los haya, pero me pare mucho más peligroso que circular a 140 y parar cada dos horas, que es lo que hay que hacer por otra parte.

Cumpliendo las normas multable (velocidad) y las de seguridad (descansos de unos 15 minutos cada dos horas e hidratación) a esas 5 horas que dices que tardas a 110, deberías sumarle 45 minutos de descanso, eso por no contar los tramos de limitación inferior a 110, con lo que para mantener una media de 110 Km/h en esos 600Km tu velocidad de circulación no puede ser legal.

los tiempos que comento son los que suele llevarme desde Madrid hasta la salida de la A6 de Betanzos, que son menos de 600 kms, no recuerdo, pero creo que andaran por 540 mas bien. COmo vivo en la zona norte de Madrid no cojo muy rapido la A6. A partir de esa salida voy por pueblos hasta mi destino final en los alrededores de La Corunya.

Como comento, dandole zapatilla lo puedo hacer en 5 horas, sin problemas, y con una paradita de 10-15 mins a mitad de trayecto. La media final como dices te queda velocidad legal (muy cerca de los 120)porque no puedes ir a 140 todo el rato, claro. Precisamente es en esas recuperaciones para volver a ponerte a 140 o 150 cuando has tenido que reducir cuando mas me consume el coche, y por ello cuando vas tranquilito y no tienes que hacerlas, el consumo se reduce mucho.

Estos trayectos siempre los suelo hacer evitando la hora punta, por lo que no tengo problemas para hacer esas medias. Tb esta carretera en el tramo que hay desde Astorga a entrando ya en la Sierra de Madrid tienes grandes rectas llanas en las que puedes ir a 160 sin problemas. No tiene nada que ver con el trayecto Bilbao Marbella, u otros, en los que la carretera es mucho peor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie