• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GLP Vs GNC

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes!

Como supongo que mucha más gente en este país soy propietario de un vehículo diesel que va rondando ya los 14 años.

Indico por adelantado que para mi el 90% del peso en la decision de compra siempre ha sido y será la económica.

Soy de esas personas que utiliza el coche exclusivamente para trasladarme del punto A al punto B (que distan en mi caso 25 km) de la manera más económica segura y anodina posible. Además tengo la virtud (o el defecto) de no solo alargar sino eternizar mis coches. Por esta razón siempre me ha compensado el diésel y siempre el diésel fue mi elección.

No obstante, todos los anuncios que están saliendo en los medios en los que las grandes ciudades van a prohibir en pocos años que estos vehículos diesel puedan acceder me tiene bastante preocupado lógicamente en vistas a renovarlo en los próximos meses... tal vez un año...

He estado mirando vehículos de gasolina, híbridos, eléctricos... pero finalmente creo que lo que más realista resulta a día de hoy es la opción de tener un vehículo mixto de gasolina y gas. Por autonomía y precio.

Y aquí es donde me encuentro en la tesitura de decidir entre el GLP que está más establecido en España y el de reciente llegada a nuestro país GNC.

En ambos casos se obtienen unas economías muy parecidas. La gran diferencia está en la apuesta que han hecho por cada uno de los dos gases los diferentes fabricantes de vehículos. Las motorizaciones con GLP las tienen ahora mismo fabricantes como Opel, Renault, Fiat y Ford.

En cuanto al GNC lo trabajan básicamente las marcas del Grupo Vag, aparte de nuevamente, Fiat.

O sea, que a dia de hoy, teniendo en cuenta el número reducido de puntos de repostaje básicamente la decisión de uso de uno u otro gas depende de lo que te guste uno u otro fabricante de coches...

La situación me recuerda un poco a la que hubo en los años 80 entre los vídeos Beta y VHS o la más reciente de Led Vs plasma....

No tiene lógica alguna que los dos sistemas permanezcan en el mercado siendo ambos tan competitivos el uno contra el otro y soy de la opinión que con el paso del tiempo al menos en nuestro mercado español se acabe imponiendo uno de los dos sistemas.

Y ahí es donde surge mi duda.. ¿ hay alguien por estos lares que tenga una bolita de cristal o que trabaje en el sector y que tenga la más mínima idea de hacia donde irían los tiros en 1 o 2 años? ¿y en 10?

No me gustaría cometer el error de comprarme un vehículo de GLP que a día de hoy está más establecido y que resulte que dentro de 5 años apenas haya puntos de repostaje.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Última edición:
Pues yo ando en una tesitura similar y leyendo por la red me ha parecido entender que el GLP en 2018 dejará de disfrutar de exención fiscal, y su precio subirá significativamente. Sin embargo el GNC tiene exención fiscal hasta 2030, de ahí que muchas marcas se estén yendo a este gas.
Yo no sé qué será mejor, pero por economía todo apunta a que él GNC gana.
 
No os preocupeis, todo irá en función de lo que mas se consuma, ya se encargarán de meter subidas, como hicieron con el diesel. Pienso que el mercado irá deribando en coches de gas, y es muy probable que ambos gases convivan, y lleguen a sustituir en gran parte al diesel y la gasolina. Yo escogería el gas que mas fácil sea de obtener/fabricar, ese gas será el mas barato.
 
Última edición:
El GLP lo vende Repsol....el GNC Gas Natural. La distribución le es más fácil a Repsol, con sus gasolineras, por eso hay más puntos de venta. Yo creo que es más eficiente el GNC, pero en toda mi provincia sólo hay un punto de venta.....
 
Yo leí esta pagina, a partir de aquí, yo tiraría a electricidad. me parece lo mas lógico y me saltaría el paso del gas. Dado que aún dependes de una gasolinera.
https://noticias.coches.com/consejos/diferencias-entre-glp-y-gnc-que-combustible-es-mejor/86314

¿Electricos?

La autonomía que tienen (poca) mas lo que valen es de risa, por no hablar del mercado de la energía eléctrica en España, con subidas de la luz ya casi cada mes, es de pandereta. Un coche a gas, con cualquiera de estos dos gases, que se pueden obtener hasta de la basura, te vale cualquier coche de gasolina y un desembolso de 1200 o 1500 para la instalación del kit.

El gas, y sobre todo el bioetanol E85, son los combustibles mas rentables por costes y rendimiento.
 
Última edición:
Si tienes GNC CERCA me decantaría por ese, apuesta la wolkswageny me fío más de sus perspectivas. Al gas le van a meter buen palo mas adelante.
Hay algo importante, olvídate de ese cuidado de los autos que tanto nos gusta a los que lo practicamos, los autos nuevos vienen con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, va a ser muy difícil que pasen de 10 años, el monopolio de la industria no quiere reparar ni hacer componentes, sólo VENDER Y SANGRAR AL CLIENTE, el taller pequeño se lo van a cepillar por culpa de la electrónica, no tendrá logística y nos veremos abocados al abuso de la casa oficial, sueldos de MIERDA A LOS EMPLEADOS, repuestos caros por circuitos integrales de peseta y el bolsillo maltrecho y ellos GORDOS Y OBESOS COMO CERDOS.
Si puedes ampliar todavía varios años el coche, aguanta, para ir de vacaciones alquila uno y veremos por donde van los tiros, comprar ahora es temerario al 100%.
CON LO QUE dicen de no poder entrar a las ciudades, YA ESTAMOS EN ELLO, hay que ir adaptándose al transporte público o motocicleta para ir al centro, no VAS A PODER ENTRAR NI CON UNO NUEVO, va a estar peatonalizados nos están metiendo el miedo en el cuerpo para obligarnos a cambiar los autos de hace 10-15 años atrás, vienen con la electrónica justa, apenas dan averías, mantenimiento de risa al alcance de cualquier manitas y los quieren apartar de las calles.
Intenta aguantar lo que puedas, que se rían de la madre que los parió, busca alternativas si puedes y compra cuando esté todo mas despejado.
Recuerda, el ROBO DE LA ELECTRÓNICA, SUS AVERÍAS, SUS MÁQUINAS DE DIAGNOSIS ETC... SERÁN SUS BENEFICIOS, Cuantas más tonterías mas empeñado vivirás, una pantalla ETC... te levantarán del bolsillo 900 € en un momento, los bloqueos se suceden, coche a la grúa, a taller y a tragar por donde quieran, ES UN VERDADERO ABUSO, ESCAPAR LO QUE SE PUEDA de los altos de gama si lo que necesitas es ir al trabajo, compras y algo de ocio.

 
No puedo estar más de acuerdo con AlfredoP
 
Si tienes GNC CERCA me decantaría por ese, apuesta la wolkswageny me fío más de sus perspectivas. Al gas le van a meter buen palo mas adelante.
Hay algo importante, olvídate de ese cuidado de los autos que tanto nos gusta a los que lo practicamos, los autos nuevos vienen con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, va a ser muy difícil que pasen de 10 años, el monopolio de la industria no quiere reparar ni hacer componentes, sólo VENDER Y SANGRAR AL CLIENTE, el taller pequeño se lo van a cepillar por culpa de la electrónica, no tendrá logística y nos veremos abocados al abuso de la casa oficial, sueldos de MIERDA A LOS EMPLEADOS, repuestos caros por circuitos integrales de peseta y el bolsillo maltrecho y ellos GORDOS Y OBESOS COMO CERDOS.
Si puedes ampliar todavía varios años el coche, aguanta, para ir de vacaciones alquila uno y veremos por donde van los tiros, comprar ahora es temerario al 100%.
CON LO QUE dicen de no poder entrar a las ciudades, YA ESTAMOS EN ELLO, hay que ir adaptándose al transporte público o motocicleta para ir al centro, no VAS A PODER ENTRAR NI CON UNO NUEVO, va a estar peatonalizados nos están metiendo el miedo en el cuerpo para obligarnos a cambiar los autos de hace 10-15 años atrás, vienen con la electrónica justa, apenas dan averías, mantenimiento de risa al alcance de cualquier manitas y los quieren apartar de las calles.
Intenta aguantar lo que puedas, que se rían de la madre que los parió, busca alternativas si puedes y compra cuando esté todo mas despejado.
Recuerda, el ROBO DE LA ELECTRÓNICA, SUS AVERÍAS, SUS MÁQUINAS DE DIAGNOSIS ETC... SERÁN SUS BENEFICIOS, Cuantas más tonterías mas empeñado vivirás, una pantalla ETC... te levantarán del bolsillo 900 € en un momento, los bloqueos se suceden, coche a la grúa, a taller y a tragar por donde quieran, ES UN VERDADERO ABUSO, ESCAPAR LO QUE SE PUEDA de los altos de gama si lo que necesitas es ir al trabajo, compras y algo de ocio.



Completamente de acuerdo. A mi me encantan los coches de segunda mano, sobre todo ahora que muchas marcas están perdiendo su encanto a pasos agigantados (Sobre todo Mercedes Benz). Me quedo con cualquier coches Premium de los 80 hasta mediados de los 2000. Descartaría completamente cualquier coche con motor de la era downsizing, Mahle ya está advirtiendo de que estos motores van a envejecer mal y razón no les falta. Siempre he pensado que para usos prolongados no es normal sacar potencias de mas de 100 cv en motores de 3 o 4 cilindros de 1.0, 1.2, 1. 4 de cilindrada...
 
  • #10
poco Interés suscitó el tema... snif snif
 
  • #11
A mi me empezó a dar problemas mi diesel de 6 años....ando muchos km....andaba estudiando alternativas al diesel....al final otro diesel....he ido a conces a peguntar por algún modelo en glp...y me miraban como a um bicho raro...ahora diesel los que quieras. El nuevo no creo que me dure más de 4 años... tiene electrónica a tomar por c.....
 
  • #12
Refloto el hilo para preguntaros si tenéis alguna experiencia personal y real en conducción de estos híbridos Gasolina/GNC.
Lo que leo son mayormente publireportajes.
Me da, que aunque no quiero, las restricciones que está anunciando el ayuntamiento de Madrid para Diesel de antes de 2006 van a terminar por obligarme a cambiar de coche.
 
  • #13
Mira!, aquí en Argentina se utiliza el GNC desde la década del 90, y se instala en TODAS las marcas generalistas de coches, es decir, se compra un vehículo a gasolina (acá le llamamos Nafta) y se lleva a un mecánico especializado y matriculado en GNC quien te ofrece los "Kit" de instalación, los que se instalan desde el año 2016 a hoy es el equipo de 5ta generación, son equipos que no hacen perder tanta reacción al motor (cabe aclarar que NUNCA pero NUNCA tendrás la aceleración de un motor alimentado a nafta que alimentado a GNC).
De ahi en más, el técnico te asesora y te hace elegir que equipo querés, se instala el tubo de gas en el baúl del auto o en la parte de abajo externa del vehículo (mayormente en los utilitarios pasa esto) y se le cambian los amortiguadores traseros para que soporten el peso del tubo y fin de la cuestión.
Aquí en ARG todos los taxis, ambulancias, y me animo a decir que el 50 o 60% de los vehículos familiares utilizan GNC y no hay ningún problema.
Es un combustible alternativo y no renovable bastante eficiente en cuanto economía refiere.
Me preguntas si yo utilizo este combustible? Y la respuesta es No, para desplazarme dia a dia uso la moto o el transporte público ( es mas ágil, gasto en ambos muchísimo menos dinero, llego mas rápido Y no congestiono tanto las calles que se yo "de a un grano de arena se hizo el montón") y al auto lo uso para salidas los fines de semana y demás por lo que prefiero darme el gustito de subir a la autopista y sentir la reacción y la fuerza del motor en su estado puro.
Si conozco gente que lo tenga instalado??, si!, sin ir más lejos en mi familia más cercana hay 6 autos de los cuales dos son a nafta uno es diesel y 3 son a GNC, por lo que puedo contar de primera mano su andar reacción y demás.

Disculpa la extensión jeje

Un saludo grande!
 
  • #14
Tras las ultimas noticias que dicen que los fabricantes alemanes se dedican a gasear, monos y humanos para demostrar que sus coches diesel no son nocivos para la salud, creo que el diesel está definitivamente acabado y abocado al fracaso.
Los coches mixtos gasolina/gas son la alternativa a los híbridos e híbridos/enchufables que tienen el lastre de unas baterías muy caras y con una duración limitada.
Sobre el tipo de gas el Gas Natural Comprimido tiene más futuro que el Gas Licuado de Petroleo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie