Maurice
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes!
Como supongo que mucha más gente en este país soy propietario de un vehículo diesel que va rondando ya los 14 años.
Indico por adelantado que para mi el 90% del peso en la decision de compra siempre ha sido y será la económica.
Soy de esas personas que utiliza el coche exclusivamente para trasladarme del punto A al punto B (que distan en mi caso 25 km) de la manera más económica segura y anodina posible. Además tengo la virtud (o el defecto) de no solo alargar sino eternizar mis coches. Por esta razón siempre me ha compensado el diésel y siempre el diésel fue mi elección.
No obstante, todos los anuncios que están saliendo en los medios en los que las grandes ciudades van a prohibir en pocos años que estos vehículos diesel puedan acceder me tiene bastante preocupado lógicamente en vistas a renovarlo en los próximos meses... tal vez un año...
He estado mirando vehículos de gasolina, híbridos, eléctricos... pero finalmente creo que lo que más realista resulta a día de hoy es la opción de tener un vehículo mixto de gasolina y gas. Por autonomía y precio.
Y aquí es donde me encuentro en la tesitura de decidir entre el GLP que está más establecido en España y el de reciente llegada a nuestro país GNC.
En ambos casos se obtienen unas economías muy parecidas. La gran diferencia está en la apuesta que han hecho por cada uno de los dos gases los diferentes fabricantes de vehículos. Las motorizaciones con GLP las tienen ahora mismo fabricantes como Opel, Renault, Fiat y Ford.
En cuanto al GNC lo trabajan básicamente las marcas del Grupo Vag, aparte de nuevamente, Fiat.
O sea, que a dia de hoy, teniendo en cuenta el número reducido de puntos de repostaje básicamente la decisión de uso de uno u otro gas depende de lo que te guste uno u otro fabricante de coches...
La situación me recuerda un poco a la que hubo en los años 80 entre los vídeos Beta y VHS o la más reciente de Led Vs plasma....
No tiene lógica alguna que los dos sistemas permanezcan en el mercado siendo ambos tan competitivos el uno contra el otro y soy de la opinión que con el paso del tiempo al menos en nuestro mercado español se acabe imponiendo uno de los dos sistemas.
Y ahí es donde surge mi duda.. ¿ hay alguien por estos lares que tenga una bolita de cristal o que trabaje en el sector y que tenga la más mínima idea de hacia donde irían los tiros en 1 o 2 años? ¿y en 10?
No me gustaría cometer el error de comprarme un vehículo de GLP que a día de hoy está más establecido y que resulte que dentro de 5 años apenas haya puntos de repostaje.
Gracias por vuestra ayuda!
Como supongo que mucha más gente en este país soy propietario de un vehículo diesel que va rondando ya los 14 años.
Indico por adelantado que para mi el 90% del peso en la decision de compra siempre ha sido y será la económica.
Soy de esas personas que utiliza el coche exclusivamente para trasladarme del punto A al punto B (que distan en mi caso 25 km) de la manera más económica segura y anodina posible. Además tengo la virtud (o el defecto) de no solo alargar sino eternizar mis coches. Por esta razón siempre me ha compensado el diésel y siempre el diésel fue mi elección.
No obstante, todos los anuncios que están saliendo en los medios en los que las grandes ciudades van a prohibir en pocos años que estos vehículos diesel puedan acceder me tiene bastante preocupado lógicamente en vistas a renovarlo en los próximos meses... tal vez un año...
He estado mirando vehículos de gasolina, híbridos, eléctricos... pero finalmente creo que lo que más realista resulta a día de hoy es la opción de tener un vehículo mixto de gasolina y gas. Por autonomía y precio.
Y aquí es donde me encuentro en la tesitura de decidir entre el GLP que está más establecido en España y el de reciente llegada a nuestro país GNC.
En ambos casos se obtienen unas economías muy parecidas. La gran diferencia está en la apuesta que han hecho por cada uno de los dos gases los diferentes fabricantes de vehículos. Las motorizaciones con GLP las tienen ahora mismo fabricantes como Opel, Renault, Fiat y Ford.
En cuanto al GNC lo trabajan básicamente las marcas del Grupo Vag, aparte de nuevamente, Fiat.
O sea, que a dia de hoy, teniendo en cuenta el número reducido de puntos de repostaje básicamente la decisión de uso de uno u otro gas depende de lo que te guste uno u otro fabricante de coches...
La situación me recuerda un poco a la que hubo en los años 80 entre los vídeos Beta y VHS o la más reciente de Led Vs plasma....
No tiene lógica alguna que los dos sistemas permanezcan en el mercado siendo ambos tan competitivos el uno contra el otro y soy de la opinión que con el paso del tiempo al menos en nuestro mercado español se acabe imponiendo uno de los dos sistemas.
Y ahí es donde surge mi duda.. ¿ hay alguien por estos lares que tenga una bolita de cristal o que trabaje en el sector y que tenga la más mínima idea de hacia donde irían los tiros en 1 o 2 años? ¿y en 10?
No me gustaría cometer el error de comprarme un vehículo de GLP que a día de hoy está más establecido y que resulte que dentro de 5 años apenas haya puntos de repostaje.
Gracias por vuestra ayuda!
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