• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GP Abu Dhabi horarios.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Ultima carrera con 4 candidatos al titulo, asi que como ha sido costumbre durante toda la temporada aqui os dejo los horarios del ultimo GP, gracias a todos por haber mostrado interes en estos hilos y espero la temporada que viene seguir haciendolo.:D:D:clap::clap::clap:.

Vamos con los 4 candidatos:


Fernando Alonso será campeón si...


  • Gana o termina segundo (271-264 puntos)
  • Acaba tercero o cuarto (261-258 puntos) y Webber no gana
  • Finaliza quinto (256 puntos) y ni Webber ni Vettel ganan
  • Es sexto (254 puntos), Webber es tercero o peor y Vettel no gana
  • Termina séptimo u octavo (252-250 puntos), Webber no acaba en el podio y Vettel no gana
  • Finaliza noveno (248 puntos) Webber es quinto o peor y Vettel tercero o peor
  • Es décimo (247 puntos), Webber sexto o peor y Vettel tercero o peor
  • No puntúa (246 puntos), Webber termina sexto o peor, Vettel tercero o peor y Hamilton no gana
Mark Webber será campeón si...

  • Gana (263 puntos) y Alonso es tercero o peor.
  • Es segundo (256 puntos), Alonso sexto o peor y Vettel no gana
  • Acaba tercero (253 puntos), Alonso séptimo o peor y Vettel no gana
  • Finaliza cuarto (250 puntos), Alonso noveno o peor y Vettel no gana
  • Termina quinto (248 puntos), Alonso décimo o peor y Vettel tercero o peor
Sebastian Vettel será campeón si...

  • Gana (256 puntos), Alonso es quinto o peor
  • Termina segundo (249 puntos), Alonso noveno o peor y Webber quinto o peor
Lewis Hamilton será campeón si...

  • Gana, Alonso no puntúa, Webber es sexto o peor y Vettel tercero o peor
Asi con todo esto que veremos:

El caballito.

lostimage.jpg



El Gorila.

1280668226_5.jpg


El chico de los donuts.

lostimage.jpg


o Hamilton

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lewis_hamilton_367670a.jpg




HORARIOS GP ABU DHABI 2010 (hora española)

Viernes 12 de noviembre
10:00 - 11:30 | EntrenamientosLibres 1
14:00 - 15:30 | Entrenamientos Libres 2

Sábado 13 de noviembre
11:00 - 12:00 | Entrenamientos Libres 3
14:00 | Sesión de clasificación


Domingo 14 de noviembre
14:00 | Carrera, 55 vueltas

yasmarinacicuitnight-605x362.jpg


gp-abu-dhabi-2009.jpg
 
Vaya carrera de infarto la que nos espera :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Habra que tener el avituallamiento preparado porque no está la cosa como para levantarse del sofa a por comida/bebida y que pase algo.....
 
Gracias Miguel.
A ver si hay suerte y Alonso se lleva el campeonato.
Me parece que la clasificación del sábado puede ser decisiva. No habrá que perdérsela.... Aunque si en la salida se lía.....ya veremos.
Un saludo
 
Gracias Miguel,menuda foto la del Ferrari8o:clap:
Esperemos que gane la carrera y que todo sea fácil y sin muchos nervios
por cierto alguien sabe como le va este circuito a las diferentes escuderias?
 
Gracias Miguel,menuda foto la del Ferrari8o:clap:
Esperemos que gane la carrera y que todo sea fácil y sin muchos nervios
por cierto alguien sabe como le va este circuito a las diferentes escuderias?

Es otro circuito RED Bull.

El mayor problema que tenemos es que a Alonso solo le queda el motor que tiene y ya lleva 3 carreras, asi que a rezar.

Creo que está francamente dificil, pero ojala ganemos (corre él, pero ganamos todos :D)

Que temporadita nos está dando la gasolina, en las motos este año "en el campeonato de España hemos dejado correr algún extranjero" :laughing1::laughing1:

Bueno, suerte chic@s.
 
Aqui os dejo esto por si estais aburridos y teneis ganas de leer un ratillo.:D:D

Análisis técnico del circuito Yas Marina

lostimage.jpg
Circuito Yas Marina. Google Earth

Pasa rápido el tiempo. Si bien Suzuka fué el primer vídeo que aporté a Efecto Suelo, Yas Marina fué el primer circuito del que hice una entrada completa. Y para colmo, coincide con “la carrera del siglo”, en la que 3 pilotos pueden alzarse con el título mundial. ¿Qué más queremos? Pues cambiar un poco el chip. Para esta carrera vamos a enfocar de otro modo el análisis técnico, y vamos a intentar averiguar qué coche va a ir mejor aquí, si el Redbull o el Ferrari.
Como en la entrada del año pasado tenemos el grueso del análisis, voy a aprovechar el clima de cábalas y cálculos que tenemos para ir añadiendo otro tipo de datos que nos ayude un poco más a comprender cómo se pueden comportar los coches en Yas Marina.

A modo de resumen, Yas Marina es un circuito Tilke, y a estas alturas ya sabemos cómo se las gasta el Arquitecto-Ingeniero Civil-Electrónico que fué piloto. Normalmente busca zonas de otros circuitos para unirlas y hacer algo distinto, es muy amigo de los ángulos rectos y de las curvas imposibles, y le encantan las rectas enormes. Yas Marina no es distinto a sus otras obras, aunque sí es más grande.

lostimage.jpg



Tiene tres sectores muy diferentes entre sí:
  • En el primero imperan las curvas rápidas.
  • En el segundo dos grandísimas rectas con fuertes frenadas y fuertes tracciones.
  • En el tercero las curvas medias de 90 grados son las protagonistas.
Vamos al lío. Varios parámetros preocupan a los ingenieros de los equipos, y vamos a tratar de representar dichos parámetros mediante el simulador con un software de análisis de Telemetrías. Más adelante explicaremos en profundidad estos temas, pero creo que en este momento viene bien para intentar aclarar al máximo la decisiva última carrera de la temporada.
El primer parámetro que preocupa es la temperatura del motor. Los equipos van muy justos de motores, y ya el motor de Webber dió señales de sobrecalentamiento en Interlagos. Por tanto, vamos a mostrar la telemetría de cómo se comportan las temperaturas del motor de un F1 en Yas Marina:

lostimage.jpg


Tenemos 3 gráficas. La superior nos muestra la temperatura del aceite (amarillo) y del agua (azul), la central las revoluciones del motor, y la inferior la velocidad a la que va el coche.


Comentemos los datos:
  • Vemos como las temperaturas del motor comienzan bajando, se mantienen más o menos a ese nivel, y en el tercer sector suben. Claramente, fijandonos en la gráfica inferior, al ir el coche a alta velocidad en las dos super-rectas del circuito, el motor se mantiene refrigerado. Al seguir manteniéndose la carga de revoluciones, e incluso se sube la media en el tercer sector, el motor responde calentándose. Imaginemos que sale un Safety Car. Los primeros coches lo encontrarán justo al inicio del circuito, con el motor caliente tras el tercer sector. Y añadimos otro parámetro, uno de los factores que determinan la velocidad máxima en recta es la abertura para refrigerar el motor. Una abertura más grande perjudica la aerodinámica, y por tanto obtenemos menor velocidad, así que si se quiere ser competitivo, hay que ajustar al máximo este dato.
A continuación vamos a comentar otro factor crítico, la temperatura de los frenos.

lostimage.jpg



Volvemos a tener tres gráficas. La superior es la posición del acelerador, la intermedia la del freno, y la inferior son las temperaturas de los cuatro frenos del coche.
  • Se observan claramente los dos tramos con el motor a fondo, con la búsqueda de tracción a su inicio, donde en cuanto el coche patina, se deja de ir a fondo hasta que se obtiene adherencia. En cuanto al freno vemos las grandes frenadas de esas rectas, y otras más pequeñas pero más próximas entre sí del último sector.
  • En cuanto a las temperaturas, vemos como aumentan espectacularmente con las fuertes frenadas, y cómo van bajando progresivamente en las grandes rectas, pero también vemos cómo se mantienen altas en el último sector, donde las frenadas son más seguidas.
Y por último, vamos a analizar la temperatura de los neumáticos, de lo que también se hablará bastante durante toda la semana.





Esta gráfica es mucho más simple, sólo muestra las temperaturas de los cuatro neumáticos del monoplaza. Si la visualizamos respecto a las anteriores, tendremos una referencia de las frenadas y las aceleraciones. Se han utilizado las superblandas en su segunda vuelta como referencia.
  • Podemos ver que más o menos las temperaturas se mantienen estables hasta que comienza el tercer sector, donde las temperaturas suben bastante, sobre todo las de los neumáticos del lado derecho del monoplaza (líneas azules).
Con lo expuesto el año pasado sumado a lo que acabamos de explicar, creo que tenemos una base más que suficiente para poder razonar sobre el circuito, y para comprender en todo el fin de semana del GP el por qué de las situaciones que se presenten.
Al tener tres sectores muy diferentes entre sí, se esperan comportamientos muy diferentes de cada monoplaza, por lo que vamos a hacer una comparativa sector a sector con los resultados obtenidos en Q3 de los sectores más parecidos en los últimos circuitos en los que se ha corrido.


lostimage.jpg

Al observar el primer sector de Yas Marina, vemos ciertos parecidos con el tercer sector de Corea. Tenemos curvas de alta velocidad, y algunas de media, con una frenada. Implican agarre aerodinámico y cambios de apoyo. Si nos fijamos en los tiempos de la Q3 del S3 de Corea, los tiempos fueron:​

VET19.5 S
WEB19.5 S
ALO19.7 S

VET y WEB aventajaron en 2 décimas a ALO, sin embargo, el primer sector de Yas Marina es algo más largo, por lo que probablemente esa diferencia sea mayor.​

lostimage.jpg

En este caso, la comparativa es más clara. Podemos tener en cuenta el primer sector de Monza, 2 rectas con una chicane de por medio, lo que implica agarre mecánico y velocidad punta. Los tiempos en Monza fueron:

ALO26.8 S
WEB27.0 S
VET27.3 S

Aquí ALO ganó 2 décimas a WEB y 5 a VET. En Yas Marina, las rectas son más largas, por lo que puede que haya una mayor diferencia.​

lostimage.jpg

El S3 de singapur es muy parecido. Una serie de curvas de 90 grados con pequeñas rectas entre ellas. También una zona rápida que en Yas Marina está al comienzo del sector y en Marina Bay está al final del mismo. Veamos los tiempos:

ALO35.6 S
VET35.8 S
WEB36.0 S

Éste sector premia a la tracción mecánica, aunque tiene una zona rápida donde la aerodinámica y la estabilidad de frenada son fundamentales. ALO gana 2 décimas a VET y 4 a WEB.
Mirando los datos, la conclusión es que sobre el papel, ALO debería tener ventaja con respecto a los RedBull, o al menos estar muy igualado, pero las cifras inclinan la balanza hacia el piloto de Ferrari.
Para terminar, he realizado un nuevo vídeo onboard con el RB6 de Vettel, para que se pueda observar las características del circuito comentadas más arriba, ese es el objetivo de publicar los vídeos onboard.​

Pinchar enlace para ver video.


Bueno, las elucubraciones están hechas, la cuenta atrás está llegando a su fín, y la realidad la veremos a partir de mañana.​

Fuente.Efectosuelo.
 
Última edición:
Jod*r QUE LUJAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Si analizamos lo ocurrido el año pasado, podemos sacar algunas conclusiones interesantes:

- la pole fue para Hamilton (Mc Laren), con bastante ventaja sobre los RB.

- Aunque RB hizo doblete, ganó Vettel gracias al abandono de Hamilton.

- Button, con un coche en plena decadencia, estuvo luchando codo con codo con Webber por la segunda posición.

Todo ello me hace pensar que no está tan claro que sea un circuito RB. Ciertamente es un circuito donde la carga aerodinámica es importante pero, con esas dos enormes rectas, tanto Mc Laren como Ferrari, tienen mucho que decir.
 
  • #10
¡¡¡Joooooder!!!, Miguel

Menudo curro, es todo un lujo disponer de tanta y tan buena información.

Muchísimas gracias :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #11
Peazo post!!!!! Me he queado flipado!!!!!! Me encanta la formula uno y soy alonsista hasta la medula, pero a partir de ahora voy a ser fan tuyo!!!!!!
 
  • #12
Tremendo Miguel, tremendo, primero el de la Isla de Man y ahora este, por favor que gozada de hilo, ya podía el subnormal de Lobato saber la décima parte que tu y poder explicarlo la milésima parte de bien que tu.8o8o8o8o:ok:::ok:::ok:::ok::

Impresionante, me has dado un montón de datos que debo meditar con calma, no obstante no soy tan optimista con respecto a Ferrari, unos ajustes en los RB para no tener tanta carga aerodinámica en recta y…:-P:-P:-P

Un abrazo y mil gracias.:Cheers::Cheers::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #13
Vaya hilo más bueno ha quedado 8o
Qué de información y que bien explicada.
A ver si se remata con una buena actuación de Alonso y nos llevamos el tercer mundial ;-)
Un saludo
 
  • #14
Carrerón el que vamos a presenciar. Espero que todo vaya bien para el bueno de Alonso. Ha demostrado este año que no necesita el mejor coche para estar en lo más alto del mundial. Un crack.

Saludos.
 
  • #15
Tremendo Miguel, tremendo, primero el de la Isla de Man y ahora este, por favor que gozada de hilo, ya podía el subnormal de Lobato saber la décima parte que tu y poder explicarlo la milésima parte de bien que tu.8o8o8o8o:ok:::ok:::ok:::ok::

Impresionante, me has dado un montón de datos que debo meditar con calma, no obstante no soy tan optimista con respecto a Ferrari, unos ajustes en los RB para no tener tanta carga aerodinámica en recta y…:-P:-P:-P

Un abrazo y mil gracias.:Cheers::Cheers::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::[/QUOTE

Gracias a todos por tantos alagos, pero simplemente me limito a buscar informacion y pegarla, te aseguro Santi que aunque no nos haga gracia el Lobato a dia de hoy sabe o por lo menos tiene al alcance mucha informacion que a nosotros se nos escapa, aunque su amor por Alonso le haga meter la pata muchas veces, en lo que si te puedo decir que le aventajo a Lobato es en mi pasion por la F1.
Bueno si gana Alonso sera el 6º piloto en la historia con 3 titulos (ya vereis este fin de semana las veces que lo vais a oir :D:D) Brabham,Stewart,Lauda,Piquet, Senna y ¿Alonso? pues una vez que pase la resaca post carrera, celebracion.... etc hare un post por cada uno de ellos como homenaje.

Y Santi como veo que te ha gustado mucho el hilo de la Isla de Man te recomiendo que le eches un vistazo a uno que titule El anillo norte.
 
  • #16
:clap::clap::clap::clap: buenísimo mmg


Una pena que se acabe ya el campeonato... esperemos que llegue rápido el siguiente.

:Cheers:
 
  • #17
¡Fabulosa la información!!!! Un privilegio poder leerte.
 
Última edición:
  • #18
A ver si hay un poquito de suerte y Hamilton se va a por unas florecillas en alguna escapatoria......
 
  • #19
Qué grande eres Miguel¡¡¡¡ Tus post están haciendo grande el Pit Stop. Y lo dice uno que los coches ni le van ni le vienen.

Mi más sincera felicitación por tu curro en este Subforo.

Un saludo
 
  • #20
Resultados de los entrenamientos 1.
Vettel ha vuelto a dominar las primeras pruebas, esta vez en Yas Marina. Alonso ha escondido sus cartas por delante de Schumacher y por detrás de Kubica. Por su parte, Webber quedó cuarto. Con esta clasificación, Vettel sería campeón del mundo.


[SIZE=+0]1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m42.760s 18[/SIZE]
[SIZE=+0] 2. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m43.369s + 0.609s 16 [/SIZE]
[SIZE=+0]3. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m43.785s + 1.025s 19 [/SIZE]
[SIZE=+0]4. Mark Webber Red Bull-Renault 1m43.840s + 1.080s 19 [/SIZE]
[SIZE=+0]5. Robert Kubica Renault 1m44.080s + 1.320s 19 [/SIZE]
[SIZE=+0]6. Fernando Alonso Ferrari 1m44.121s + 1.361s 17 [/SIZE]
[SIZE=+0]7. Michael Schumacher Mercedes 1m44.199s + 1.439s 19 [/SIZE]
[SIZE=+0]8. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m44.604s + 1.844s 18 [/SIZE]
[SIZE=+0]9. Nico Rosberg Mercedes 1m44.718s + 1.958s 19[/SIZE]
[SIZE=+0]10. Nick Heidfeld Sauber-Ferrari 1m44.737s + 1.977s 19[/SIZE]
[SIZE=+0]11. Felipe Massa Ferrari 1m45.160s + 2.400s 18[/SIZE]
[SIZE=+0]12. Vitaly Petrov Renault 1m45.445s + 2.685s 21[/SIZE]
[SIZE=+0]13. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m45.474s + 2.714s 15[/SIZE]
[SIZE=+0]14. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m45.552s + 2.792s 20[/SIZE]
[SIZE=+0]15. Tonio Liuzzi Force India-Mercedes 1m45.585s + 2.825s 14[/SIZE]
[SIZE=+0]16. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m46.003s + 3.243s 20[/SIZE]
[SIZE=+0]17. Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1m46.644s + 3.884s 19[/SIZE]
[SIZE=+0]18. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m47.105s + 4.345s 22[/SIZE]
[SIZE=+0]19. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m48.450s + 5.690s 19[/SIZE]
[SIZE=+0]20. Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1m48.472s + 5.712s 17[/SIZE]
[SIZE=+0]21. Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1m49.375s + 6.615s 13[/SIZE]
[SIZE=+0]22. Bruno Senna Hispania-Cosworth 1m49.590s + 6.830s 18[/SIZE]
[SIZE=+0]23. Christian Klien Hispania-Cosworth 1m50.274s + 7.514s 17[/SIZE]
[SIZE=+0]24. Fairuz Fauzy Lotus-Cosworth 1m51.705s + 8.945s 18[/SIZE]
 
  • #21
Fantastico post, mi aplauso:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #22
Resultados de los entrenamientos libres 2.
Los segundos entrenamientos libres sobre el cricuito de Yas Marina han sido todo un espectáculo. Hamilton fue el más rápido, seguido de Vettel y Alonso, que mejoró con respecto a los Libres1. Webber finalizó en cuarta posición, justo detrás del asturiano.


[SIZE=+0]Piloto Escudería Tiempo [/SIZE]
[SIZE=+0]1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m40.888s [/SIZE]
[SIZE=+0]2. Sebastian Vettel [/SIZE][SIZE=+0]Red Bull-Renault 1m41.145s + 0.257s[/SIZE]
[SIZE=+0]3. Fernando Alonso Ferrari 1m41.314s + 0.426s [/SIZE]
[SIZE=+0]4. Mark Webber Red Bull-Renault 1m41.315s + 0.427s [/SIZE]
[SIZE=+0]5. Robert Kubica Renault 1m41.576s + 0.688s [/SIZE]
[SIZE=+0]6. Felipe Massa Ferrari 1m41.583s + 0.695s [/SIZE]
[SIZE=+0]7. Vitaly Petrov Renault 1m42.096s + 1.208s [/SIZE]
[SIZE=+0]8. Jenson Button McLaren- Mercedes 1m42.132s + 1.244s [/SIZE]
[SIZE=+0]9. Tonio Liuzzi Force India- Mercedes 1m42.203s + 1.315s[/SIZE]
[SIZE=+0]10. Nico Rosberg Mercedes 1m42.222s + 1.334s[/SIZE]
[SIZE=+0]11. Michael Schumacher Mercedes 1m42.246s + 1.358s[/SIZE]
[SIZE=+0]12. Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1m42.449s + 1.561s[/SIZE]
[SIZE=+0]13. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m42.535s + 1.647s[/SIZE]
[SIZE=+0]14. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m42.768s + 1.880s[/SIZE]
[SIZE=+0]15. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m42.914s + 2.026s[/SIZE]
[SIZE=+0]16. Nick Heidfeld Sauber-Ferrari 1m42.950s + 2.062s[/SIZE]
[SIZE=+0]17. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m43.128s + 2.240s[/SIZE]
[SIZE=+0]18. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m43.584s + 2.696s[/SIZE]
[SIZE=+0]19. Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1m45.180s + 4.292s[/SIZE]
[SIZE=+0]20. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m45.259s + 4.371s[/SIZE]
[SIZE=+0]21. Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1m45.612s + 4.724s[/SIZE]
[SIZE=+0]22. Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1m46.053s + 5.165s[/SIZE]
[SIZE=+0]23. Christian Klien Hispania-Cosworth 1m47.210s + 6.322s[/SIZE]
[SIZE=+0]24. Bruno Senna Hispania-Cosworth 1m47.434s + 6.546s[/SIZE]

 
  • #23
miguel como te lo curras tio, eskerrik asko
 
  • #24
yo hoy ya he puesto en marcha el crono que voy a llevar para la carrera, pienso cronometrar toda la carrera con el reloj que lleve......
 
  • #25
De momento...mejor tiempo en Q1....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie