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Galería: la historia de SAAB

  • Iniciador del hilo Jesús
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Jesús

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Gran Cruz al Mérito Forero
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Saab 92 prototipo

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Saab 92 número 1.000

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Saab 92b

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Saab Sonett

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Saab 93b

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Saab 95

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Saab 93f

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Saab 96

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Saab 99, interior

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Saab 96, V4

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Saab 99

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Saab Sonett III

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Saab 95

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Saab 900 GL Combi Coupé

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Saab 99 Turbo

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Saab 900 GLE Sedan

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Saab 90

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Saab 900 Turbo Cabrio

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Saab 9000 Ecosport

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Saab 900 Cabrio

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Saab 900 Turbo 16S

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Saab 900S Cabrio

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Saab 9-3 Coupé

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Saab 900 SE Cabrio

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Saab 9-5 Sport Combi

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Saab 9-5

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Saab 9-3

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Saab 9-3 Sport Sedan

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Saab 9-2x

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Saab 9-7x

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Saab 9-3 Cabrio

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Saab 9-3 Sport Sedán

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me encantan los 900 de primera generacion, el ultimo saab de verdad, el resto ya son opel con la chapa cambiada,

DEP SAAB
 
El Saab 900, me parece el Saab mas logrado, estética de coche bueno, no se confunde con ningún otro, tiene carisma, bien hecho, una verdadera maravilla, no debería faltar en cualquier colección que se precie, el cabrio es sencillamente un ícono, aunque no le hago ascos a un Turbo coupé, negro, creo que me quedaría con los 2. Gracias por el hilo.
 
no cuestan mucho comprar, el asunto es el dinero a invertir para dejarlos en condiciones, son coches que tiene 15 años como minimo encima y probablemente kilomentrajes en los cientos de miles,
te lo compras por 1000-2000 euros, y despues amortiguadores, revision de motor, revision de turbos, revision de transmision, el problema no es conseguir el coche, es conseguir ponerlo en buen estado de nuevo, no es exactamente un coche que se cuida de forma religiosa por parte de sus propietarios,
 
Sin duda, una de las marcas más personalistas y de singular categoría. Por eso ( en un entorno actual -desde hace años- donde no se permiten distinciones sobresalientes ) la entierran. Una auténtica estupidez, como muchas otras. :-(::bye::
 
Buen reportaje, gracias :clap::clap: ::cry::
 
saab y sus modelos tan peculiares
gracias por la reseña
 
Me considero un Saabista. El de ahora es el segundo Saab consecutivo que tengo.
Solo espero que la marca se salve. Dicen que será el gobierno sueco quien se haga cargo de ella.
Tambien espero que mantengan el carácter "distinto" de los Saab; si no puede ser en la mecánica, al menos en cuanto a imagen y personalidad.
Saludos
 
Ann no esta todo dicho;-)...hay que esperar a ver, tal vez en los proximos dias hayan sorpresas...hasta en el facebook se está liando,en los periódicos suecos se habal ya de que GM no podia pemitir que la tecnologia fuera a Rusia (Spyker)Vladimir Antonov.
Es que no son tres gatos los que viven de esto en Suecia...
Aquí Kristina Geers raja del tema:

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En GT comentan que un grupo privado sueco de varios inversores está negociando y presumen de "tener buenos contactos con el gobierno"...no se sabe quienes son aun...

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Y Eker de Koenigsegg tambien ha abiero la boca soltando lo que ya se sabe,ponen demasiadas pegas,se han empeñado en desaparecerla...

General Motors made it very difficult to buy Saab, says Bård Eker. -You can take a lung of a human body, but not all blood vessels, “he says.

Published: 18.12.09 22:51, Updated: 19.12.09 14:15

Yesterday afternoon we got the message that GM offers up to find buyers for Saab, and that they instead choose to discontinue all production. Bard Eker and Koenigsegg Group had talks with GM about the takeover of the automaker, but after months failed negotiations. Yesterday Eker told for the first time Aftenposten what he thinks went wrong.

-Do you think even that could have gone differently if you had not held on so long?

-It is easy to think that, but it is also foolish to think that. It is a little difficult, for it will never get answers to, “says Eker.

3400 employees in Saab loses his job as a result of the termination. But the closure will affect both the contractors and those who live by the activity Saab has added to the local community Trollhättan, where it lives a total 46,000 people. Total estimated that there with that over 8,000 workers in western Sweden will lose his job as a result of the closure.

“We can only hope that something good comes out of it. Not least for the workers working on Saab, for it is them I am most worried about now, “says Eker.

Actually, should the agreement between the Koenigsegg Group and GM have been clear in the summer. But the Swedish-Norwegian investor team gave up three weeks ago after negotiations still went out in time and it was difficult to predict when the transaction could be completed.

-Saab was never structured as a subsidiary, it was something you bought and swallowed into the great GM-body. It is clear that it is very difficult to pull out. You can take a lung of a human body, but not all blood vessels. There was a contributory factor in that it took longer for us also. They had not done the necessary procedure before they went into dialogue with a potential buyer.

In addition, the Koenigsegg struggled to get GM to fix prices on parts for Saab cars.

-What we did wrong was that we were open about the business plan. At first no one believed it, but as they began to believe in us, the guys started to get greedy. GM would be better paid for the parts and the Chinese would have more money. It was the final straw. Then began greed to become so dominant that we could not take more, “says Eker told Aftenposten.

Russian interest

When Koenigegg Group withdrew from the purchase, came the Dutch sports car maker Spyker up as a possible candidate for a new owner. According to managing director Jan-Ake Jonsson of Saab Automobiles was GM’s decision to close down operations surprising:

“I think we had come a long way with Spyker Group. Through Agreement with BAIC, we also strengthened our cause and would theoretically have been able to run the business for a while, “said Jonsson at a press conference yesterday afternoon.

But according to Svenska Dagbladet were too many uncertainties about the agreement about the sale. Moreover, the role of the Russian co-owners of the Spyker, Vladimir Antonov, unclear. He owns, through his company Conven Group, about 30 percent of Spyker and rumored to sustain the Dutch car maker by frequent purchases of cars.

-Now we are awaiting information from GM on how the execution is considered completed. It is too early to say exactly what will happen. But it is not a bankrupt. It is a liquidation to take place in primary forms.

Chinese win

-This is a major shutdown. Definitely the biggest in Scandinavia in the wake of financial crisis, “said Torger Reve, Professor at the Norwegian School of Management.

-It is not so unexpected when a company so long have been at a loss. They had real terms three options. A powerful restructuring, new owners or shutdown. And as things are now, the GM NOK with restructuring at home in the U.S., “said Fox.

He believes that European industry meet growing competition from Asia and believe the closure of the Saab show some of the realignment of European industry goes through at the moment.

-This has happened on a smaller scale for many years. There is a transfer of manufacturing from Europe to Asia. Right now labeled it because it is a major industry that has had a strong technological position. This interferes with the right into the heart of the Swedish industrial nation. Volvo and Saab, two flagship. They were first sold abroad, then adjusted down, eventually, they were not profitable and is now closed one, “says Fox

Part of the Saab was sold on Monday. When purchased Chinese BAIC – the world’s fifth largest car manufacturer – technology and tools for building product models, Saab’s 9-3 and 9-5. Production capacity will be moved to China.

-The only winner here is the Chinese. It was NOK what they wanted all the time, I think. We were the regulator which they could exploit the Saab, but they would get things anyway without that Saab was injured. Now it matters little because there is no Saab to take over, “says Eker.


Por cierto en España 500 empleos a la calle,y el EuroNcap saca ahora los resultados del nuevo 95,maxima puntucación y de los mas seguros de su clase,seperando y con nota a la clase E de mercedes......y ahora a quien el importa digo yo....:(

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Última edición:
  • #10
Esto es de lo mejor que he leído, con la cantidad de morralla que está saliendo en otros lados...

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El cadáver de Saab aún sigue templado, pero la gente no puede esperar al entierro para empezara a discutir sobre quién tuvo la culpa o qué va a pasar ahora con la herencia. Desde Suecia siguen llegando toda clase de noticias; desastrosas, esperables, e inclasificables. Hay para elegir.

Automotive News recoge las declaraciones de un analista de estudios IHS Global Insight, según el cual, es probable que Saab pueda renacer... en China. Su base no parece ser otra que la reciente transferencia de derechos efectuada hace unos días en dirección al grupo chino BAIC. El trato incluía el 9-5 saliente en su práctica totalidad, listo para ser ensamblado en Oriente, además de varios detalles tecnológicos relacionados con el 9-3. BAIC fue una de las compañías interesadas en Saab desde el primer momento, y en su día apoyó a Koenigsegg durante el primer proceso de venta. Tal vez lo que no pudo ser suyo mientras Saab estaba viva podría conseguirlo ahora que ya no queda nadie en posición de ejercer resistencia.

En cualquier caso, el tema de la marca es complicado. Si los acuerdos de GM con Saab AB se parecen en algo a los de Ford y Volvo Group, es posible que la antigua matriz de Saab Automobile AB tenga derecho a bloquear la venta del nombre y el logotipo a empresas que no puedan ser de su agrado. Sabiendo lo metida que está Saab AB en asuntos de defensa y aeronáutica, vemos difícil, por no decir imposible, que aceptara prestar su imagen a un grupo industrial chino.

Siguiendo con la lista de rumores y habladurías, Motor Trend informa ahora de que miembros del gobierno sueco y representantes de GM se reunirían (o habrían reunido) este fin de semana con carácter de urgencia para buscar una solución al problema. O no. El artículo se pregunta si administración sueca no interferirá en el proceso de liquidación, y procede acto seguido a hacer algunas asunciones un tanto desinformadas. Como que Suecia es "agresivamente socialista", cuando su actual gobierno es de centro derecha, económico liberal, y ha hecho público en múltiples ocasiones que no está dispuesto a rescatar a Saab, mucho menos emprender un proceso de nacionalización. Lo que no deja de tener lógica. ¿Y si después de salvar a Saab fuera Ford la que decidiera acabar con Volvo? Entonces sí que tendría montado un buen pastel.

Personalmente creo que son ganas de buscar clicks morbosos; si realmente GM y el gobierno sueco están discutiendo algo (que sería lógico después de todo), es la forma en que Saab será liquidada. Como mucho, podrá intervenir de forma muy limitada si aparece alguna compañía interesada en adquirir los activos del fabricante, pero eso es todo. Hasta ahora, lo único que ha hecho el gobierno es arremeter contra GM, acusándola de tener la culpa de todo.

Hablando de acusaciones y despechos, Bard Eker, una de las mentes detrás de la fallida puja de Koenigsegg (por no decir la mente), ha arremetido contra General Motors. Sin pelos en la lengua, el empresario noruego ha señalado a los medios que Saab, a pesar de lo dicho, no se encontraba estructurada como una filial medianamente independiente, y que cuando Koenigsegg mostró su interés, halló una compañía cuyo tejido vital estaba firmemente unido al del resto del grupo. Cortar los lazos era una operación larga y compleja, pero que Eker estaba dispuesta a emprender. Fue entonces cuando expuso sus planes. Y en ese momento, todo se torció. Negociando los precios, GM se dio cuenta de que "los chinos tienen más dinero" (la oferta de Koenigsegg estaba respaldada por BAIC), así que decidió olvidarse de seguir hablando y pasar al siguiente paso: matar a Saab y vender la herencia. ¿Dónde encaja entonces Spyker? Ese es otro misterio.

El diario sueco TTELA publica que pese a lo expresado en la nota de prensa emitida por General Motors para informar de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, Spyker Cars y el grupo estadounidense tenían un documento que ya sólo estaba esperando las firmas de las partes interesadas. La crisis parecía resuelta cuando se realizó una llamada telefónica desde General Motors anunciando que las negociaciones, nuevamente, se daban por rotas. El jefe de Spyker se encontraba en Estocolmo para rubricar el acuerdo, y Saab pensaban anunciar su venta la próxima semana como regalo de Navidad a los empleados. Pero algo no funcionó. Algunos rumores señalan que GM receló de la reputación de Spyker debido al intento de asesinato sufrido por el jefe del grupo financiero ruso detrás del fabricante holandés. Otras lenguas, las más venenosas, creen que todo el proceso se convirtió en una pantomima en cuanto se vio el dinero que podían ofrecer los chinos, así que GM se limitó a llevar la farsa hasta el final con tal de salvar la cara.

¿Murió Saab de causas naturales o fue asfixiada en su lecho por General Motors? ¿Encontrará finalmente una empresa dispuesta a resucitarla? ¿O será despedazada y vendida al mejor postor? Da la impresión de que la crisis de Saab está todavía muy lejos de cerrarse...
 
  • #11
Y nueva oferta de Spyker:



ZEEWOLDE, The Netherlands (20 December, 2009) - Following the announcement on
Friday that the intended sales terms of Saab Automobile AB between Spyker and General
Motors (GM) could not be finalized, the Spyker leadership has submitted a renewed offer
in the hopes of securing a future for Saab, its employees and the brand - despite the
announcement that the winding down of Saab would begin.

Spyker CEO Victor R. Muller said today that an 11-point proposal had been submitted to GM, addressing each of the issues that arose during the due diligence process and that the renewed offer would remove each of the obstacles that were standing in the way of a swift transaction.

"We have made every effort to resolve the issues that were preventing the conclusion of this matter and we have asked GM and all other involved parties to seriously consider this offer," said Muller.

"We are very confident that our renewed offer will remove the impasse that was standing in the way of an agreement on Friday, and this would still allow us to conclude the deal prior to the expiry of the deadline originally set by GM of December 31st", said Muller.

"Despite our collective eleventh hour set-back, we are returning to the table with a renewed offer, that addresses every known issue brought to light during the initial negotiations and that has the full backing of the Saab Management. The new offer eliminates the need for an EIB loan approval prior to year end, for example, which will allow the deal to be concluded within GM's deadline.

Our efforts are based on our passion for saving an iconic brand that we would be honoured to shepherd, and the jobs and livelihoods of thousands of loyal Saab employees, suppliers and dealers around the world. Some 1,500,000 Saabs are on the road today and their proud owners would no doubt welcome the survival of this phenomenal brand", he added.

In Spyker's view, the ownership of Saab by Spyker Cars would add a lot of value to both parties. For Spyker, Saab would bring a strong, global distribution network consisting of no less than 1100 dealers, state-of-the-art production facilities, a truly dedicated work force and solid engineering, sourcing and research & development capabilities. Likewise, Saab would receive the financial backing required to compete as a competitive global brand, along with an entrepreneurial leadership team sensitive to the uniqueness, heritage and individuality of the Saab brand. Throughout these negotiations, both Spyker and Saab leadership have proven that they share a mutual vision for just such a partnership.

"Our company motto is nulla tenaci invia est via - for the tenacious no road is impassable," said Muller, "And we intend to remain true to that throughout these negotiations as we bid to secure Saab's future and revive the company."

The renewed Spyker offer is valid until 5pm (Eastern Standard Time) on Monday December 21, 2009.
 
  • #12
El problema es que se ve que los yankies de Detroit no tragan a Vladimir Antonov.
Pero deberan ceder,opino que es demasiada presión ya,mañana hay reunion del gobierno Sueco.Es que como dice Eker en la entrevista son 46.000 personas...no creo que el partido se juegue el culo de esa forma...aunque a saber...

Por cierto el que quiera aportar un granito de arena moral,que se apunte en rescue-saab.com,mandé una foto pero creo ya no cabía en el mural:-P,por cierto muy original y combinando los colores de las fotos,impresionante:-P
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saludos
 
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  • #13
Hombre, el problema parece ser más la pasta... Si no, no hubieran subrayado expresamente lo de la no necesidad del préstamo del BEI en la nueva oferta...

Y el gobierno está diciendo que no va a comprar SAAB con todas las letras...

Además, el problema de las condiciones en las que quedan todos los suministradores de Trollhättan es posible que afecte también a la planta de Volvo...

No sé, ya veremos.
 
  • #14
Creo que como al final el gobierno ceda y suelte dinero o medie como hizo el de alemania con opel,y GM acepte dinero o condiciones,está cantado de que no querian venderla,solo reirse de nuestros gobiernos europeos y sacarles pasta y beneficios.:-((

Ya tenia casi vendido Opel a Magna y justo al final se retiraron,eso sí,los acuerdos que les beneficiaban ya estaban algunos firmados.

Cada vez les tengo mas asco a estos de GM,son unos piratas pero de los de verdad...:-((

Solo falta que despues de esto Ford haga lo mismo con volvo....::bash::
 
  • #15
Solo falta que despues de esto Ford haga lo mismo con volvo....::bash::

Es una posibilidad, está claro, pero al menos Ford no está ya en suspensión de pagos, y tiene un poquito más de pasta para respirar en el corto plazo, así que no le corre tanta prisa. Lo más probable parece ser la venta a Geely antes de febrero de 2010...
 
  • #16
Ay madre con los chinos...esto es el acabose...::cry::::cry::::bye::
aunque la chinita no esta mal....:-P

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  • #17
Quierej que te diga, eso puede ser un chino perfectamente :D:D:D:D:D:D:D:D

No sé, a Lotus con Proton le ha ido bien, y a Jaguar-Land Rover con Tata, pero ni Lotus, ni Jaguar ni Land Rover tienen berlinas medias que se puedan llevar a países en vías de desarrollo para montarlas allí, con quién sabe qué requerimientos de calidad, sea para el mercado doméstico o (horror) para exportación a Europa y América...

En fin, que creo que yo el mío lo compré en el mejor momento ;-) Si Volvo se va a convertir en una caricatura de lo que fue, casi prefiero que siga el camino de SAAB. O quizás revive, quién sabe...
 
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