• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El futuro de las ventas de automóviles tras el final de las ayudas

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Este gráfico corresponde al mercado alemán (cortesía de TTAC):

lostimage.jpg


Ventas 2008 en azul, en pleno inicio de la crisis.
Ventas 2009 en rojo, con las ayudas a la compra (el equivalente al plan 2000E).
Ventas 2010 en verde, una vez acabadas las ayudas.
 
Este gráfico corresponde al mercado alemán (cortesía de TTAC):

lostimage.jpg


Ventas 2008 en azul, en pleno inicio de la crisis.
Ventas 2009 en rojo, con las ayudas a la compra (el equivalente al plan 2000E).
Ventas 2010 en verde, una vez acabadas las ayudas.

Pues lo normal y esperable.
 
Pues lo normal y esperable.

efectivamente, creerse que la crisis va a durar solo un par anyitos es lo que tiene, que se aplican medidas cortoplacistas, carisimas, y contraproducentes en ultima instancia...
 
Además, en concreto en España, con la subida del IVA a partir de julio, puede que la gente haya adelantado la compra del coche, con lo que a partir de ahí, las expectativas no son buenas.


Saludos,
 
Si la vivienda ha bajado porque ya no se vende nada, pués lo normal es que bajen los precios de los coches si no se venden, basta ya de ayudas del estado que las arcas estan muy mal... y que bajen los precios, pero de verdad.
 
El problema es que los que más sufren son los concesionarios. Las marcas han bajado la producción, despedido trabajadores y, si tienen mucho stock, se lo facturan a los concesionarios para quitarselos de encima... Cosa que no pueden hacer las empresas constructoras con lo ya construído, no tienen a quién vendérselo y, por tanto, deben renunciar a sus márgenes de beneficio para, al menos, recuperar la inversión...

Las marcas exigen muchos standares a los concesionarios y luego... se lavan las manos porque, hasta ahora siempre tenían gente esperando para coger la concesión...

Aquí, en Galicia, un grupo muy grande y, aparentemente fuerte, se ha ido al tacho dejando la provincia de Lugo sin Nissan ni Honda y la de La Coruña sin Porsche, puesto que hyundai ya la ha cogido otra empresa...

La gente precipitó las compras al primer semestre del año, por lo de la subida del IVA. Ahora el gobierno autonómico acaba de aprobar unas ayudas pero yo lo veo crudo.
 
El problema es que los que más sufren son los concesionarios. Las marcas han bajado la producción, despedido trabajadores y, si tienen mucho stock, se lo facturan a los concesionarios para quitarselos de encima... Cosa que no pueden hacer las empresas constructoras con lo ya construído, no tienen a quién vendérselo y, por tanto, deben renunciar a sus márgenes de beneficio para, al menos, recuperar la inversión...

Las marcas exigen muchos standares a los concesionarios y luego... se lavan las manos porque, hasta ahora siempre tenían gente esperando para coger la concesión...

Aquí, en Galicia, un grupo muy grande y, aparentemente fuerte, se ha ido al tacho dejando la provincia de Lugo sin Nissan ni Honda y la de La Coruña sin Porsche, puesto que hyundai ya la ha cogido otra empresa...

La gente precipitó las compras al primer semestre del año, por lo de la subida del IVA. Ahora el gobierno autonómico acaba de aprobar unas ayudas pero yo lo veo crudo.

Lo que dices es muy cierto, en Francia estuve trabajando en Citroën Felix Faure (Thiais), y habían modelos impuestos por la marca para tener los vehículos que pedía la gente, es decir si querías tener tantos Saxo o Xsara, tenías que igualmente comprar x coches del XM...y no sólo diesel sino también de gasolina, claro no era el modelo más demandado. De algún modo tendrán que bajar los precios, es la única manera de motivar, porque sino esto es el caos.
 
  • #10
En este caso creo que pretenden contrarrestar el factor psicológico de la subida del IVA. La ayuda supone, aproximadamente, el doble de la cantidad que se incrementó con la subida del IVA. Vamos, digo yo, porque la ayuda es de 500€ para los de menos de 10.000€ y de 700€ para los de entre 10.000 y 30.000€; hay también ayudas especiales para los vehículos industriales de entre 1.000 y 1.500€

Que conste que soy contrario a las ayudas, estas y las otras...

Un saludo.
 
  • #11
Yo no soy favorable a las ayudas... pero tampoco a que se grave un automóvil con más impuestos o tasas que un IVA corriente.
 
  • #12
Que conste que soy contrario a las ayudas, estas y las otras...
Es que las ayudas, como las subvenciones, lo que hacen es mantener los precios artificialmente altos, lo que pasa es que parte del coche lo pagamos entre todos.

Si las marcas ven que se pasan de precios, pues una de dos o reducen sus márgenes comerciales o reducen los extras de base que tienen los coches para abaratarlos y los pondrán en opción, así el que quiera que se lo pague... pero eso de mantener los precios artificialmente altos nun ha servido para nada.

En este país estamos demasiados acostumbrados a la subvención y a que pague papá Estado, sin darnos cuenta que eso sale de lo que nos sangran todos los meses.
 
  • #13
En este país estamos demasiados acostumbrados a la subvención y a que pague papá Estado, sin darnos cuenta que eso sale de lo que nos sangran todos los meses.

"Que (introducir el nombre del servicio) sea gratis" y "que lo pague el Estado" son las formas más bobas de pagar algo a escote sin saber uno ni que paga, ni cuánto termina pagando ::bash::::bash::::bash::
 
  • #14
El futuro lo veo negro , negro, es más tal y como están planteados los concesionarios actualmente muchos son inviables, habrá que ir a la multimarca o alguna solución parecida.
Impresionante el tortazo de Agosto, y aquí en Valencia ha sido del 44 %:

lostlink.jpg


En el menú de la izquierda en matriculaciones turismos está detallado por ccaa, modelos ,marcas, acumulado anual etc........

Saludos
 
  • #15
Nada hombre subenciones y mas subenciones y a imprimir dinero que no pasa nada... No nos queremos dar cuenta que se fabrican demasiados coches para los que realmente hacen falta. Que son carisimos, los indios fabrican el nano y lo venden por 1500 euros8o, como narices se supone que podemos competir con eso? si cambiar el aceite y las ruedas ya cuesta 600
 
  • #16
Estoy de acuerdo con los que pensais que las subvenciones son un error. El Estado lo que tendría que hacer es no meterse y dejar que el mercado funcione libremente. Si no, está introduciendo una variable que hace que los precios sean artificialmente altos (o bajos, según en lo que intervenga). A ver cuando nos vamos a dar cuenta de que toda subvención genera además corrupción. ¿Y yo porqué tengo que pagar una ayuda a un tipo para que se compre un coche si a lo mejor esta forrado y yo no? Pasa como con el cheque-bebé, a cobrar tol mundo, ganes lo que ganes. Subida de impuestos, bajada de sueldos, crisis galopante.... que esperaban? Esto, lejos de acabar, acaba de empezar señores.
 
  • #17
Es que es el colmo, te cobran impuestos de matriculación y de circulación, te cobran por aparcar en la calle, por utilizar una carretera decente (aquí, en Galicia, hacer Coruña Vigo te sale por unos 12€ 160Km de autopista; Coruña Ferrol 3,65€ 30Km... y luego miramos el consumo...)... No tienen vergüenza ninguna.

No creo que los coches estén muy caros, los hay caros y los hay baratos, la gente se deja engañar, es más, les gusta que la engañen, los coches se vendían al mismo precio con plan 2000E que sin él, hubo un cambio de campañas y, sobre todo, de nomenclatura de las mismas y ala... me gasto 20.000 porque me ahorro 1500€... si es que... cuando, además, la mayor parte de los coches valían para vender; esto ocasionó un déficit de coches baratos de 2ª mano y, por tanto, un encarecimiento de los precios.

Los coches, bajo mi punto de vista, no se venden porque estamos en crisis, la gente tiene miedo de no poder pagarlo y necesita financiación -que tampoco le conceden-. Pero si baja la venta de coches, lo que no se puede hacer es dar el dinero de los contribuyentes a un sector, este sector, al igual que el resto, tendran que reestructurarse y salir adelante...

Recuerdo cuando empezaron las grandes superficies (tipo el Corte Inglés), recuerdo como se quejaban los del pequeño comercio... Claro!! tenían la sarten por el mango (ni cambios, ni devoluciones, ni rebajas, ni buena atención) y tuvieron que renovarse o morir.

En el sector del automóvil, mientras los dueños de los concesionarios se sigan bajando los pantalones ante las marcas y reventandose los precios unos a otros... estan jodidos. Gastan el dinero en las instalaciones, mantenimiento, personal, publicidad... para que lo único que importe al cliente sea el precio: Eso si, después, en el taller contratan a cuatro aprendices y te facturan a 60/70 u 80€ MÁS IVA la hora de mano de obra y además te cobran más tiempo del debido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie