• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Furgón todoterreno

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Me dedico a la apicultura y necesito un furgón para ir a los colmenares, caminos de montaña..
hasta ahora lo voy realizando con una berlingo pero llega la hora de cambiar y estoy acostumbrado al tamaño y manejo de este tipo de vehículo furgón.
he visto que hay Berlingos para caminos y Peugeot Partner 4x4 y Renault Kangoo 4x2 estos furgones son los que que me gustan
por otro lado están los pickup Nissan Toyota... Etc , son menos tipo furgón pero válidos para caminos de monte
Algún entendido me puede aconsejar , los furgones 4x4 vs. PICKUP

alguien conoce las preparaciones de furgones de un tal DANGEL ¿ qué tal son ¿
gracias
 
No soy un experto pero si no vas a meter el coche por sitios muy rotos o grandes pendientes un furgón 4x4 te vale.
 
La clave está en el tipo de terreno por el que vas a transitar... si no es muy roto, como ya te han dicho, con una furgo 4x4 es suficiente, ahora bien, si el terreno se complica una Pick Up tiene un arma imbatible,... la reductora,... la cual te permitirá afrontar pasos "a paso de gallina" sin que sufra el embrague, y con una mayor seguridad en descensos sin castigar los frenos,... además de la posibilidad de cargar mucho peso gracias a las ballestas traseras.
 
Pues los caminos que recorro todos los he hecho mas de una vez con la Berlingo básica que ya pide jubilarse, bien es verdad que varias veces me han tenido que sacar o he sufrido pinchazos por las raíces de las cepas..

Lo que pasa que este año ha llovido mucho y los caminos han empeorado tanto que ya se me hace imposible, y me toca dejar el coche donde llegue y luego moverme con carretilla hasta el colmenar y si quiero mover cuatro o cinco colmenas son 4 o 5 viajes ( ida y vuelta , el doble)

He estado mirando la Partner 4x4 de Dangel y es cara y aunque no la he probado me parece que si con la que tengo hice todo lo que hice, con esta me iría al fin del mundo, pero no se que hacer , las pickup no me gustan y me va mas el furgón por que estoy acostumbrado.

Intentaré probar a ver si me convence, tienen que ser muy buenas , lo digo más que nada por el precio , que si no he leído mal anda por los 27000 nuevas, en segunda mano apenas bajan de 10000

gracias compañeros
 
El problema de los pinchazos lo tendrás igual aunque sea berlingo 4x4. Eso si por el barro irá mejor.
 
El problema de los pinchazos lo tendrás igual aunque sea berlingo 4x4. Eso si por el barro irá mejor.

No opino lo mismo.

En una Pick Up se puede montar neumáticos específicos para campo (MT o AT) los cuales tienen un mayor número de lonas y que son mucho más resistentes a los pinchazos, en una furgoneta es prácticamente inviable ya que tocaría en los pasos de rueda,... a no ser que la levantes con el consiguiente cambio de muelles, etc y paso previo por un Ingeniero para que la homologue ante las futuras ITVs.
 
No opino lo mismo.

En una Pick Up se puede montar neumáticos específicos para campo (MT o AT) los cuales tienen un mayor número de lonas y que son mucho más resistentes a los pinchazos, en una furgoneta es prácticamente inviable ya que tocaría en los pasos de rueda,... a no ser que la levantes con el consiguiente cambio de muelles, etc y paso previo por un Ingeniero para que la homologue ante las futuras ITVs.
Dichosas ITVs no puedes ni siquiera modificar un poco la altura si no pasas no solo por caja sino que ademas por un especialista y cumples todos los requisitos, exigen demasiado
 
Dichosas ITVs no puedes ni siquiera modificar un poco la altura si no pasas no solo por caja sino que ademas por un especialista y cumples todos los requisitos, exigen demasiado

Es más, si montas un winch (cabrestante) y lo pones en ficha con lo que conlleva (montaje por especialista, certificado por un estudio de ingeniería homologado, ITV,...) si el día de mañana quieres quitarlo, y volver a dejar el coche de serie, tienes que volver con otro certificado emitido por un estudio de ingeniería para poder pasar la ITV,... de locos.

Entiendo que en preparaciones extremas haya que pasar por todo esto por tema de la seguridad, pero hasta para sustituir unos latiguillos de freno normales por otros con forro metálico (osea, más seguridad) hay que pasar por caja,... en fín.
 
Última edición:
No opino lo mismo.

En una Pick Up se puede montar neumáticos específicos para campo (MT o AT) los cuales tienen un mayor número de lonas y que son mucho más resistentes a los pinchazos, en una furgoneta es prácticamente inviable ya que tocaría en los pasos de rueda,... a no ser que la levantes con el consiguiente cambio de muelles, etc y paso previo por un Ingeniero para que la homologue ante las futuras ITVs.

Me refería a los pinchazos entre berlingo normal o 4x4. No la comparaba con un pick up.
Creo que o no me expliqué bien o no me expliqué bien, jeje. Un todoterreno tendrá ventajas sobre esas furgonetas.
 
  • #10
Pues los caminos que recorro todos los he hecho mas de una vez con la Berlingo básica que ya pide jubilarse, bien es verdad que varias veces me han tenido que sacar o he sufrido pinchazos por las raíces de las cepas..

Lo que pasa que este año ha llovido mucho y los caminos han empeorado tanto que ya se me hace imposible, y me toca dejar el coche donde llegue y luego moverme con carretilla hasta el colmenar y si quiero mover cuatro o cinco colmenas son 4 o 5 viajes ( ida y vuelta , el doble)



He estado mirando la Partner 4x4 de Dangel y es cara y aunque no la he probado me parece que si con la que tengo hice todo lo que hice, con esta me iría al fin del mundo, pero no se que hacer , las pickup no me gustan y me va mas el furgón por que estoy acostumbrado.

Intentaré probar a ver si me convence, tienen que ser muy buenas , lo digo más que nada por el precio , que si no he leído mal anda por los 27000 nuevas, en segunda mano apenas bajan de 10000

gracias compañeros

Dangel es un preparador muy consolidado en el mercado, que ofrece transformaciones 4x4 muy solventes. Sobre la Berlingo adapta una transmisión total acoplable con diferencial viscoso con opción a bloqueos de diferencial trasero y una primera velocidad ultra corta, a modo de reductora. A ello se suma una mayor altura libre de la furgoneta, que con neumáticos M+S, hacen de la furgoneta un vehículo muy digno para moverse fuera de carretera. Si te vas a mover fundamentalmente por caminos no excesivamente rotos ni debes franquear grandes obstáculos, puede ser una opción muy interesante para ti. Importante el tema del calzado. Para no tener sustos en conducción todo terreno, es muy importante llevar los neumáticos adecuados, tanto por dibujo como por resistencia de la banda de rodadura y flancos.
Hay otras opciones, pero más aparatosas y caras, como las Iveco Daily 4x4, por ejemplo. Como te decían, los pick up también son herramientas ideales para esas tareas, pero si no te gustan, nada más hay que decir. Otra alternativa es la del todo terreno clásico, aunque vista la tendencia del mercado, cada vez hay menos donde elegir (como vehículo nuevo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie