• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fracasa la venta de Hummer y GM anuncia su cierre.

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Parece ser que la venta de Hummer al grupo chino Tengzhong ha llegado a una vía muerta y GM ha anunciado, al igual que ya hizo con SAAB, el cierre ordenado de la planta y la destrucción de 3000 empleaos directos.

https://www.elmundo.es/america/2010/02/24/economia/1267046349.html

Tal como ha dicho Zohan... a ver qué coche van a conducir ahora los raperos
 
Última edición:
Parece ser que la venta de Hummer al grupo chino Tengzhong ha llegado a una vía muerta y GM ha anunciado, al igual que ya hizo con SAAB, el cierre ordenado de la planta y la destrucción de 3000 empleaos directos.

https://www.elmundo.es/america/2010/02/24/economia/1267046349.html

Tal como ha dicho Zohan... a ver qué coche van a conducir ahora los raperos

pues yo confieso que, aunque mecanicamente eran un desproposito (especialmente el H1), su disenyo me encantaba (sobre todo el H2). Creo que en esa linea TT apenas me gustan tanto los Range Rover (sigo hablando solo de disenyo)

ME falta algo de informacion acerca de las razones de su falta de rentabilidad, toda vez que en Europa se venden facilmente al doble de precio que en USA
 
pues yo confieso que, aunque mecanicamente eran un desproposito (especialmente el H1), su disenyo me encantaba (sobre todo el H2). Creo que en esa linea TT apenas me gustan tanto los Range Rover (sigo hablando solo de disenyo)

ME falta algo de informacion acerca de las razones de su falta de rentabilidad, toda vez que en Europa se venden facilmente al doble de precio que en USA

Triple ;-)
 
pues yo confieso que, aunque mecanicamente eran un desproposito (especialmente el H1), su disenyo me encantaba (sobre todo el H2). Creo que en esa linea TT apenas me gustan tanto los Range Rover (sigo hablando solo de disenyo)

ME falta algo de informacion acerca de las razones de su falta de rentabilidad, toda vez que en Europa se venden facilmente al doble de precio que en USA

Sencillo: no se venderán los suficentes como para hacerlo rentable, por mucho margen por unidad que tengas, si no vendes... no hay beneficios.

El H1 no es un despropósito mecánico es un TT de uso profesional.
 
+1...es una herramienta más que un coche para pasearse...diría que los rusos se harán al final con la marca...
 
Sencillo: no se venderán los suficentes como para hacerlo rentable, por mucho margen por unidad que tengas, si no vendes... no hay beneficios.

El H1 no es un despropósito mecánico es un TT de uso profesional.

no se, en Espanya creo recordar que tenia un precio de venta que superaba los 150.000 euros, mas de el doble que la referencia off road, el clase G, y 8 veces mas que otro que dudo que haga menos el cabra: el defender. Demasiado para posicionarse en un uso profesional...

y todo eso con un motor de gasolina, con el impacto sobre el par que ello tiene, algo que es critico en esos bichos off road...

no se, habria que ver como se movia en verdad ese bicho por sitios dificiles, me da que aparte de unas dimensiones de batida envidiables poca cosa mas tenia, era efectivamente mas un todoterreno profesional pero mas para andar por Irak cargando soldados que por el monte...

eso si, como han apuntado mas arriba, en USA costaba menos de la tercera parte, con lo que ya nos podemos imaginar que la calidad andaria justita (en ese precio)
 
no se, en Espanya creo recordar que tenia un precio de venta que superaba los 150.000 euros, mas de el doble que la referencia off road, el clase G, y 8 veces mas que otro que dudo que haga menos el cabra: el defender. Demasiado para posicionarse en un uso profesional...

y todo eso con un motor de gasolina, con el impacto sobre el par que ello tiene, algo que es critico en esos bichos off road...

no se, habria que ver como se movia en verdad ese bicho por sitios dificiles, me da que aparte de unas dimensiones de batida envidiables poca cosa mas tenia, era efectivamente mas un todoterreno profesional pero mas para andar por Irak cargando soldados que por el monte...

eso si, como han apuntado mas arriba, en USA costaba menos de la tercera parte, con lo que ya nos podemos imaginar que la calidad andaria justita (en ese precio)

Es un TT adaptado a las necesidades del Ejército USA y esos mucho no se meten por nuestros montes. Hay versiones que hasta llevan una torreta lanzamisiles.

No es un TT de monte, para eso se necesitan otro tipo de habilidades: menso batalla, menos peso, ruedas más estrechas.... eso lo tienen muy bien resuelto el G y el Defender. Lo cual no quiere decir que el Hummer no sea un buen TT. Es un buen TR para desiertos y espacios abiertos y pedregosos, que precisamente es lo que más tienen en los USA también.

Cada uno está adaptado al entorno en el que se desenvuelve y para el que se diseña.

El precio en Europa era un despropósito, pero el que quiera un capricho, que se lo pague.
 
Me parece que fue en el programa televisivo "fith gear" que hicieron una comparativa entre el Hummer h3 y el Land Rover Defender, como vehículos para usar en operaciones de salvamento en campo abierto y montes. El modesto Defender le dio cera por todas partes.

No os engañeis, un Hammer no es un todoterreno extremo. Es un capricho para ricos para que se desplacen por ciudad llamando la atención.

Estéticamente podrá gustar o no, pero en el sentido automovilístico es todo un despropósito.
 
No lo he conducido, pero he estado estudiando uno en parado y la calidad de los acabados (sobre todo interiores) es pésima. Como bien han dicho, para mí no es más que un capricho.

Lamento muchísimo la desaparición de Saab, pero la de Hummer no me causa ningún tipo de lástima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie