• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El follón de Lotus: dos equipos de F1 el año que viene, peleándose en las pistas...

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
... y en los juzgados ::Dbt::

lostlink.jpg


Noticia original:

No voy a hacer como un famoso periódico deportivo, y voy a ahorrarme el "como ya te anticipamos aquí" (bueno, al final lo he hecho ¿no?). Aunque algunos no se creían los rumores, aquí está el anuncio oficial: Esta mañana Group Lotus Plc ha anunciado el cambio de nombre de la escudería de Enstone, hasta ahora conocida como Renault F1, y que ahora pasará a denominarse Lotus Renault GP.

Para hacer esto posible, el Goup Lotus Plc ha comprado un porcentaje "mayoritario" de la escudería, según afirma el comunicado de prensa, reforzando la idea de la transmisión de tecnología a los coches de Lotus en un futuro en campos como aerodinámica y sistema KERS. Con una participación mayoritaria, Lotus podrá decidir sobre la escudería. El porcentaje que han tomado de la escudería viene de manos de Genii Capital. Al parecer, Genii había comprado en octubre todo el paquete accionarial que quedaba en manos de Renault, que seguirá involucrada como motorista y patrocinador "menor" del equipo. Al mismo tiempo, en el comunicado de prensa se habla de las ventajas que Proton (dueña de Lotus) tendrá en el mercado ruso de la mano de Genii.

Pintado en el famoso "negro y oro", el pequeño dibujo que acompaña la noticia va directo a hacer daño a la escuadra de Fernandes, pues esta se había planteado pintar de los mismos colores su coche para 2011.

Y ahora... ¿qué ocurrirá? Por lo pronto, tal y como están las cosas, tenemos el Team Lotus F1 de Tony Fernandes y compañía, fiel al original en cuanto a localización (Norfolk) y concepto de equipo pequeño, así como el apoyo de los descendientes de Anthony Colin Bruce. Y tenemos al nuevo Lotus Renault GP, que toma la base del viejo Benetton y de Renault en Enstone, que se encuentra lejos de la sede de la compañía, pero que contará con los recursos sacados de los coches Lotus y con cierto grado (prometen) de cruce tecnológico.

Entonces... ¿a qué escudería apoyamos ahora los aficionados a la marca? ¿a la que se parece en concepto? ¿o a la que tiene "el derecho" por ser parte de la empresa llamada Group Lotus, descendiente del trabajo de Colin Chapman?

Estamos convencidos de que esto no se va a quedar así, y antes de ver dos equipos con el nombre Lotus en la parrilla de F1 2011, todo pasará por el juzgado. Con Lotus habiendo comprado ya parte de la escudería de Enstone, gane o pierda no podrá cambiar de nombre, así que si la justicia no le da la razón, le tocará rascarse el bolsillo para comprar los derechos de Team Lotus a Fernandes.



Actualización: Leyendo la otra nota de prensa disponible, la de Renault, que nos ha llegado hace algo más de media hora, descubrimos algún dato nuevo: la casa francesa anuncia la creación de una nueva división en la compañía, denominada Renault Sport F1, que mantendrá la base de Viry Chatillon, pero que estará operativamente diferenciada de Renault Sport al uso. Además, esta nueva división compartirá avances en sistemas KERS y de transmisiones "con sus nuevos socios", o lo que es lo mismo, con Lotus. ¿Volveremos a ver entonces un Lotus de calle con caja de cambios de origen Renault? En el Esprit no daba buen resultado precisamente...

Actualización 2: Las reacciones no se han hecho esperar. Las cuentas de Twitter de Mike Gascoyne y Tony Fernandes echan humos, entre humor sarcástico y mal sabor de boca; "esto ya nos lo esperábamos", y "la que se va a preparar ahora". Una de las citas de Fernandes es curiosa: "Bahar nos ha hecho un favor. Nunca me he sentido mejor acerca del futuro del Team Lotus. Nos han copiado hasta la decoración".

Actualización 3: La frase de Dany Bahar es categórica: "Quiero aclarar formalmente nuestra posición: Nosotros somos Lotus, y estamos de vuelta [en la Fórmula 1]".



Fuente: Autoblog
 
Lots Of Trouble Usually Serious.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie