• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El final del alto de gama francés?

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Txema, José Miguel, reconocedlo: la culpa es del AVANTIME :-P:-P:-P:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Reedición del Avantime, ¡YA!

Pobre Avantime, todo un incomprendido. No me digas que no te encanta...;-)

lostimage.jpg


Y aquí, una reunión en Eslovenia. Para que veas que también se ven en grupo. :D

lostimage.jpg
 
lógico, a esos niveles la gente prefiere aleman
 
¿No iba a sacar Citroen una gama nueva de coches con las siglas míticas DS? Lo que tenían que hacer es resucitar el Tiburón.

Sobre el AvanTime es una auténtica lástima, no sólo por "no ser alemán premium", sino también quizás por su diseño, y esa peculiar trasera tipo Mégane II.

Es un coche realmente brillante en concepto. Cuatro plazas con el máximo espacio y comodidad. Y es que, para solteros, para viajantes y otras profesiones que puedan necesitar el coche para trabajo y vayan solos, para matrimonios a los que los hijos les han volado de casa o tienen un hijo, cuatro plazas y algo de maletero bastan y sobran.

Y es que para esa gente, que igual tienen un maletero cavernoso que nunca se ha llenado, o que tienen unas magníficas plazas traseras sin estrenar, ese concepto me parece mas lógico que el de una berlinaza; o el de un coupé en el que puedas ir con estrecheces.

Lo triste es que si lo hubiera sacado Audi y lo hubiera promocionado un poco, posiblemente hubiera tenido el éxito que se merecía.
 
lógico, a esos niveles la gente prefiere aleman

Me parece también un misterio cómo coches como Lexus, Infinity o Acura no tienen éxito en Europa, mientras que en países como EEUU arrasan en ventas.

En nuestro país, Lexus tiene una presencia bastante discreta pese a que barre en calidad, fiabilidad, garantía y satisfacción a las alemanas, y en el caso de las dos últimas marcas una no vende aquí casi ni por error y la otra ni siquiera se distribuye.
 
Última edición:
Tenéis razón, parece que la respuesta irá en Citroën por un DS rollo crossover:

lostlink.jpg


La Citroën DS5 qui aura dès son lancement en 2011 une motorisation hybride diesel sera une des réponses de PSA aux attentes de la clientèle. Et Peugeot sera également présent dans le segment."
 
Tenéis razón, parece que la respuesta irá en Citroën por un DS rollo crossover:

lostlink.jpg


La Citroën DS5 qui aura dès son lancement en 2011 une motorisation hybride diesel sera une des réponses de PSA aux attentes de la clientèle. Et Peugeot sera également présent dans le segment."

Qué raro... la culpa del desastre del C6 y del 607 no es que seán más feos que pegar a un padre, sino de que los clientes se han ido a por otro tipo de vehículo... y los clientes de la clase E, A6 y serie 5 sin enterarse. :whist:::whist:::whist::

Citroen intentó vender el C6 como el regreso del Tiburón (
lostlink.jpg
) cuando no era más que un coche copiando elementos del CX.

En el mercado actual hay dos coches que creo que tendrían su hueco con una buena reinterpretación a estilo de la hecha con el Mini y el 500:

- El Citroen DS
- El SEAT 600 (sería un superventas en España)
 
Última edición:
  • #10
Es algo que se ve venir...diseños difíciles de ver,problemas eléctricos resueltos muy tarde,mecánicas V6 de gasolina desfasadas,Diesel potentes a remolque de los alemanes,interiores con elementos compartidos con utilitarios de la misma marca...La Grandeur francesa debería ser algo mas que diseños extrafalarios y suspensión hidroneumática.Se han olvidado por completo del placer de condución y se han estancado en la máxima comodidad para autopistas francesas a 130.Lo único que se ve en el horizonte es un Ds6...veremos
 
  • #11
Pobre Avantime, todo un incomprendido. No me digas que no te encanta...;-)

lostimage.jpg


Y aquí, una reunión en Eslovenia. Para que veas que también se ven en grupo. :D

lostimage.jpg

Qué bonito!!

Es el único renault de los últimos años que me gusta y... por desgracia un incomprendido :(

El mayor problema de los españoles es que culo veo, culo quiero y si el vecino se ha gastado 40000€ en un clase c, pues yo me tengo que gastar 60000€ en un clase e (lease a4 -a6, serie 3 - serie 5...). Además de eso, nos gusta ser iguales a los demás y por eso si una marca se consigue introducir no sale, es decir, los alemanes se ganaron fama de buenos (no es que no lo sean, pero hay más opciones a, mínimo, igual calidad) y a los demás no les dejan nada... Es difícil desencajar a ciertas marcas de sus nichos de mercado, por ejemplo, a mi me gusta más el Volkswagen Phaeton que el Audi A8 y a igualdad de precio el Phaeton te da más que el A8, pero es un Volkswagen y claro, el vecino que tiene un A8 no va a pensar que me he comprado un coche similar por menos dinero, si no que se ha comprado un Volkswagen, olvidándose de que es un coche similar al suyo... Cómo ese hay más casos :-P
 
  • #12
En mi humilde opinion es un fallo de per sonalidad, preferimos gastar el dinero en algo que conozca todo el mmundo, para que asi aprecien mas lo que ha costado. Muy cateto. El Citroen C6, es una autentica mmaravilla, para encontrar algo semejante en cuanto a comfort de marcha, te tienes que ir a un case E con suspension neumatica a 15 o 20.000€ mas que el Citroen.
En cuanto a las submarcas japonesas (Lexus, Infiniti, etc), en EE.UU son un exito, porque orecen tanto o mas que las marcas alemanas. Pensad, si pudieseis, que preferis un S500 o un LS600 Hibrido?.
Por cierto, a mi el Citroen DS me encanta, y el Avantime es una autentica maravilla, lo probe hace unos años ya y es de los coches que mejor recuerdo me ha dejado.
 
  • #13
Pensad, si pudieseis, que preferis un S500 o un LS600 Hibrido?

Yo un S500, por supuesto. Está más que demostrado que las mecánicas híbridas de Lexus no ofrecen las ventajas que quieren vendernos en cuanto a consumos. Si conoces a alguien que lo tenga pregúntale. Igual que el Lexus IS220d me gustó mucho cuando lo probé, el RX400h me decepcionó bastante (por mi trabajo puedo probar con cierta profundidad bastantes coches de gama alta).
En España no somos ningunos catetos como ha dicho alguien por ahí a la hora de comprar un coche. Lo que ocurre es que cuando vamos a comprar un coche sea un Rolls o sea un triciclo, cuando está en el concesionario todo limpito todos ellos pintan estupendamente, se ven buenísimos y miramos lo que lleva o deja de llevar. Pero otra cosa es cuando ese coche tiene ya sus 100000 kms, o cuando te pegas un viaje de 600 kms de un tirón, o cuando tienes un accidente serio (toquemos madera) o cuando quieres venderlo usado. Ahí es donde el que se compra un Audi, Mercedes o BMW se alegra de haberlo comprado.
Los coches japoneses, franceses o italianos te ofrecen un equipamiento de serie completísimo, y salpicaderos muy vistosos llenos de luces, botones y demás. Los alemanes son mucho más espartanos, lo sabemos, pero presentan una calidad que no se ve pero está ahí. En una ocasión hablé con una persona que estuvo trabajando en la factoría principal de Mercedes en Alemania, y me comentaba que alucinaríamos con las estrictas tolerancias y controles de calidad de las piezas. Pero eso no lo vemos, y sí que nos fijamos si un coche de mucho menos dinero lleva más cosas de serie.
 
  • #14
La fiabilidad de las mecanicas hibridas de Lexus esta mas que probada, y en cuanto a consumos y prestaciones barren por goleada a las berlinas alemanas del mismo segmento. Es curioso como Lexus lleva años con mecanicas hibridas y a hora las marcas alemanas se ponen las pilas.
Siento si ofende, pero en españa somos unos catetos de campeonato, preferimos coches alemanes porque nos han metido en la cabeza que representa el exito y que son mas seguros, pero digo yo que un coche de 40 o 50.000€ representa eso siendo de donde sea.
Por esto mismo el mercado de segunda mano se ve perjudicado, asociamos fiabilidad a la estrella o los aros, cuando los coches de hoy en dia no son los de hace 20 años.
la fiabilidad y resistencia de los materiales esta mas que probada.
He hecho muchos km en un Peugeot y en un Renault, y te aseguro que no envidian nada a Merches.
Lo que quiero decir, es que tenemos un abanico muy amplio de coches en sus respectivos segmentos, y que no debemos mirar solo a los alemanes.
Tambien te alegras al ver la factura de la revision y reparaciones de unos y otros.
 
  • #15
Siento si ofende, pero en españa somos unos catetos de campeonato, preferimos coches alemanes porque nos han metido en la cabeza que representa el exito y que son mas seguros, pero digo yo que un coche de 40 o 50.000€ representa eso siendo de donde sea.

Un coche de 40 o 50000 Euros es un gran coche sea de la marca que sea. Pero cuando quieres vender ese coche de 50000 Euros a los cuatro años no te van a dar lo mismo si es alemán o francés. Y nos guste o no, es así. A igual precio de nuevo, NUNCA vas a vender igual un Mercedes, Audi o BMW que un Peugeot o Citroën de altísima gama. Y no hablemos de Lexus o Jaguar. De hecho, sabréis que cuando Lexus se implantó en España ofrecían un pacto de recompra a los 5 años sabedores de que sus coches no tenían mercado de usado.
 
  • #16
Yo un S500, por supuesto. Está más que demostrado que las mecánicas híbridas de Lexus no ofrecen las ventajas que quieren vendernos en cuanto a consumos. Si conoces a alguien que lo tenga pregúntale. Igual que el Lexus IS220d me gustó mucho cuando lo probé, el RX400h me decepcionó bastante (por mi trabajo puedo probar con cierta profundidad bastantes coches de gama alta).
En España no somos ningunos catetos como ha dicho alguien por ahí a la hora de comprar un coche. Lo que ocurre es que cuando vamos a comprar un coche sea un Rolls o sea un triciclo, cuando está en el concesionario todo limpito todos ellos pintan estupendamente, se ven buenísimos y miramos lo que lleva o deja de llevar. Pero otra cosa es cuando ese coche tiene ya sus 100000 kms, o cuando te pegas un viaje de 600 kms de un tirón, o cuando tienes un accidente serio (toquemos madera) o cuando quieres venderlo usado. Ahí es donde el que se compra un Audi, Mercedes o BMW se alegra de haberlo comprado.
Los coches japoneses, franceses o italianos te ofrecen un equipamiento de serie completísimo, y salpicaderos muy vistosos llenos de luces, botones y demás. Los alemanes son mucho más espartanos, lo sabemos, pero presentan una calidad que no se ve pero está ahí. En una ocasión hablé con una persona que estuvo trabajando en la factoría principal de Mercedes en Alemania, y me comentaba que alucinaríamos con las estrictas tolerancias y controles de calidad de las piezas. Pero eso no lo vemos, y sí que nos fijamos si un coche de mucho menos dinero lleva más cosas de serie.

Pues eso sería antes. Hoy en fiabilidad Mercedes no es una firma que destaque precisamente, al igual que otras firmas alemanas, cuando japoneses y algunos coreanos son los que en realidad dan calidad.

Sobre lo de factorías Mercedes, no es por decir una fantasmada, pero conozco bastante gente que trabaja o ha trabajado en una.
 
  • #17
Yo un S500, por supuesto. Está más que demostrado que las mecánicas híbridas de Lexus no ofrecen las ventajas que quieren vendernos en cuanto a consumos. Si conoces a alguien que lo tenga pregúntale. Igual que el Lexus IS220d me gustó mucho cuando lo probé, el RX400h me decepcionó bastante (por mi trabajo puedo probar con cierta profundidad bastantes coches de gama alta).
En España no somos ningunos catetos como ha dicho alguien por ahí a la hora de comprar un coche. Lo que ocurre es que cuando vamos a comprar un coche sea un Rolls o sea un triciclo, cuando está en el concesionario todo limpito todos ellos pintan estupendamente, se ven buenísimos y miramos lo que lleva o deja de llevar. Pero otra cosa es cuando ese coche tiene ya sus 100000 kms, o cuando te pegas un viaje de 600 kms de un tirón, o cuando tienes un accidente serio (toquemos madera) o cuando quieres venderlo usado. Ahí es donde el que se compra un Audi, Mercedes o BMW se alegra de haberlo comprado.
Los coches japoneses, franceses o italianos te ofrecen un equipamiento de serie completísimo, y salpicaderos muy vistosos llenos de luces, botones y demás. Los alemanes son mucho más espartanos, lo sabemos, pero presentan una calidad que no se ve pero está ahí. En una ocasión hablé con una persona que estuvo trabajando en la factoría principal de Mercedes en Alemania, y me comentaba que alucinaríamos con las estrictas tolerancias y controles de calidad de las piezas. Pero eso no lo vemos, y sí que nos fijamos si un coche de mucho menos dinero lleva más cosas de serie.
Yo también prefiero el Mercedes, los Lexus son una porquería:



Donde se ponga un coche alemán... sólo las marcas alemanas te permiten hacerte el coche a tú gusto porque de serie no llevan casi ni airbag y los japoneses en canvio tan repletos de equipamiento no te permiten darte el gustazo de gastarte la mitad de lo que vale el coche en extras...

Definitivamente de mayor quiero un Mercedes, un Audi o un BMW, eso es exclusividad y no lo de Lexus, que tiras una piedra y te salen cuatro IS...

Saludos.:ok::
 
  • #18
Definitivamente de mayor quiero un Mercedes, un Audi o un BMW, eso es exclusividad y no lo de Lexus, que tiras una piedra y te salen cuatro IS...

Me encanta esta parte.

Todos los coches de hoy en dia son fabulosos, y al nivel de Merches y demas, solo el gusto del comprador marca la diferencia.
Es un poco como los relojes, todo el mundo quiere Rolex y Omega, por ser los mas famosos y publicitados, pero solo los que entienden un poco y tienen mas miras acceden a otras marcas de igual o mayor calidad.
Es mi modesta opinion.
 
  • #19
Definitivamente de mayor quiero un Mercedes, un Audi o un BMW, eso es exclusividad y no lo de Lexus, que tiras una piedra y te salen cuatro IS...

Saludos.:ok::

No se yo esa idea de la "exclusividad" que planteas eh... Simplemente cuenta cuántos serie 3, A4 y clase C ves por cada IS... que hay mas serie 3 que mondeos.
 
  • #20
Un coche de 40 o 50000 Euros es un gran coche sea de la marca que sea. Pero cuando quieres vender ese coche de 50000 Euros a los cuatro años no te van a dar lo mismo si es alemán o francés. Y nos guste o no, es así. A igual precio de nuevo, NUNCA vas a vender igual un Mercedes, Audi o BMW que un Peugeot o Citroën de altísima gama. Y no hablemos de Lexus o Jaguar. De hecho, sabréis que cuando Lexus se implantó en España ofrecían un pacto de recompra a los 5 años sabedores de que sus coches no tenían mercado de usado.

POr ejemplo un VW Phaeton v10 o W12 ¿no? magnífico ejemplo de cómo comprar un gran coche y cómo malvenderlo de segunda mano por muy bien que esté.

El valor de recompra de un coche no tienen nada que ver con su calidad de fabricación o con los materiales de los que está fabricado, sino en la demanda de los bienes de segunda mano.

También deberías saber que hay diferentes maneras de entrar en un mercado. Lexus fue la primera marca en ofrecer 5 años de garantía, cuando los alemanes no daban más que 2 o 100.00 Km.

Hay gente que trabaja para el sector de la automoción en el foro y que tiene experiencia de intentar trabajar para fabricantes japoneses y los requerimientos de calidad en cuanto a porcentaje de defectivo son más estrechas con los fabricantes japoneses que con los alemanes.

Por supuesto, la fábrica que tu llamas central de Mercedes es donde se fabrica el clase S... en esa fábrica hasta hace muy poco sólo podían trabajar trabajadores alemanes.

El único punto donde ahorran los japoneses no es el las tolerancias, que es lo que tú insinúas, sino en limitar las opciones que puedes añadir al coche. Supongo que para muchos será imposible entender que el mero hecho de tener un montón de opciones suponga unos costos brutales, pero así es.

Los japoneses te dan dos o tres opciones o más bien configuraciones del coche y si te va bien y te entra en presupuesto, bien y si no, pues a otra cosa.

Por poner un ejemplo.... en el Lexus IS220d, si quieres faros de Xenón tienes que irte a la configuración Sport, que incluye asientos eléctricos, volante eléctrico, suspensión deportiva, park assist y llantas de 18", o si quieres un GPS, tienes que coger el paquete completo que incluye equipo de sonido Mark Levinson, GPS y park assist con cámara trasera.

Eso con los alemanes no te pasa, pero si los vas a equipar igual, te gastas mucho más dinero y, la verdad, es que el aplomo del IS en la carretera es impresionante.

Una última cosa sobre la manera de introducción de las marcas en los mercados. cuando Audi entró en el mercado español en los 80, tuvo que invertir dinero en lso concesionarios, porque nadie quería ser concesionario de Audi... y fíjate tú ahora.
 
  • #21
No se yo esa idea de la "exclusividad" que planteas eh... Simplemente cuenta cuántos serie 3, A4 y clase C ves por cada IS... que hay mas serie 3 que mondeos.
Era pura ironía!!!
El BMW serie 3 no sé si será buen coche pero se vende como rosquillas, al igual que el Audi A4 y encima si hablas con algún dueño de uno de estos coches te dice que se lo ha comprado porque un Audi es exclusividad...
La exclusividad de pagar más de 40.000 euros por un motor 2.0 TDI de 170 caballos ''pelao'' de equipamiento...
Suerte que hay gente que mira más marcas y se compra un Honda Accord. No sé si será mejor coche pero al menos no te sientes timado cada vez que vas a hacerle la revisión.

Saludos.:ok::
 
  • #22
Era pura ironía!!!
El BMW serie 3 no sé si será buen coche pero se vende como rosquillas, al igual que el Audi A4 y encima si hablas con algún dueño de uno de estos coches te dice que se lo ha comprado porque un Audi es exclusividad...
La exclusividad de pagar más de 40.000 euros por un motor 2.0 TDI de 170 caballos ''pelao'' de equipamiento...
Suerte que hay gente que mira más marcas y se compra un Honda Accord. No sé si será mejor coche pero al menos no te sientes timado cada vez que vas a hacerle la revisión.

Saludos.:ok::

Coño, no lo pillé tronco.

De todos modos hay que ver lo mal que envejecen algunos japos. Hay por aqui algún Accord de la misma edad que mi coche (12 años) y la verdad no da muy buena impresión. Cierto es que algún A4 de la misma edad tampoco la da... Por cierto un A4 de 40.000 no viene pelao eh?, no empecemos. Además, yo creo que es un buen coche.

Es cierto que los Accord y algunos japos son muy fiables pero vamos, es una discusión un poco tonta. En diseño y tecnología (por no hablar de historia que también cuenta) los europeos van muy por delante.

En cuanto a los alto de gama comprendo que sea difícil. Yo desde luego no me gasto a día de hoy 60.000€ en un coche francés. Lo siento, y eso que me gustan mucho algunos del pasado, pero un 607 es aburridísimo, de Renault ni hablo. El único el C6, pero por esa pasta te lo piensas.

Los franceses son buenos haciendo clios, meganes, picassos o berlinas medias tipo C5, pero en lo demás estan a años luz de la industria alemana.
 
  • #23
Coño, no lo pillé tronco.

De todos modos hay que ver lo mal que envejecen algunos japos. Hay por aqui algún Accord de la misma edad que mi coche (12 años) y la verdad no da muy buena impresión. Cierto es que algún A4 de la misma edad tampoco la da... Por cierto un A4 de 40.000 no viene pelao eh?, no empecemos. Además, yo creo que es un buen coche.

Es cierto que los Accord y algunos japos son muy fiables pero vamos, es una discusión un poco tonta. En diseño y tecnología (por no hablar de historia que también cuenta) los europeos van muy por delante.

En cuanto a los alto de gama comprendo que sea difícil. Yo desde luego no me gasto a día de hoy 60.000€ en un coche francés. Lo siento, y eso que me gustan mucho algunos del pasado, pero un 607 es aburridísimo, de Renault ni hablo. El único el C6, pero por esa pasta te lo piensas.

Los franceses son buenos haciendo clios, meganes, picassos o berlinas medias tipo C5, pero en lo demás estan a años luz de la industria alemana.
Si que es verdad que los japoneses de diseño hace unos años iban un poco atrasados pero a día de hoy hacen coches preciosos como el Nissan 370Z o el Honda Civic.

Yo no digo que el Audi A4 sea un mal coche, lo que digo es que no es tan bueno ni exclusivo como la gente dice y que por su precio hay muy buenas opciones de otras marcas.
Respecto a lo de su equipamiento: No digo que no lleve nada, digo que lleva poco en comparación con otros modelos de marcas niponas, etc.

Ve al configurador de Audi y mira cuanto cuesta con navegador, asientos de piel, etc. Los asientos de cuero ya cuestan casi 3.000 euros...
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #24
Yo solo digo que tu te montas en un A4 de los nuevos y en un IS y es difícil no quedarse con el Audi. Lo de la fiabilidad ya... es otro cantar.
 
  • #25
Juer menudo chaparrón me ha caído, si lo sé me callo :(

Vamos a ver, en ningún momento he dicho que Lexus sea malo (o una porquería como dicen por ahí). Simplemente he dicho que prefiero un S, nada más.

En cuanto a exclusividad, no creo que hoy en día Mercedes, Audi o BMW lo sean (altísimas gamas aparte, claro). Si quiero un coche exclusivo sin llegar a cifras altísimas me compro un Subaru Impreza STI por ejemplo, dudo mucho que quien se compre un A6 o un Serie 5 lo haga porque es exclusivo (aunque alguno habrá). Y conozco casos que han comprado precisamente un A4 porque, dentro de esos niveles, quieren discreción.

Tampoco sé porqué se dice que yo insinúo que los japoneses ahorran en las tolerancias y los controles de calidad. Yo únicamente digo que un ex-trabajador de la fábrica Mercedes de Sindelfingen me comentó una vez lo extremadamente estrictos que son.

Cada uno en un coche busca una cosa: A mí me gustan los coches alemanes porque puedes hacerles 600000 kms (mi padre a su Mercedes 300 Diesel del 98) perfectamente y sin ningún problema, y encima luego aún los puedes vender y te dan algo. Y desde luego, por su seguridad. Por su gran cantidad de patentes de elementos de seguridad y por sus pruebas de choque internas, mucho más severas de lo que la normativa obliga como el EuroNCAP por ejemplo.

Lamento de verdad si no he sabido explicarme.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie