• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fifth Gear prueba el Saab 9-5

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Veredicto: no tan bueno como sus rivales de Audi/BMW/Mercedes, y peor calidad/precio que un Skoda Superb... :(

 
me sorprende que te sorprendas...
:whist::
 
Será mas caro que un Superb y por tanto la relación valor/precio empeora, pero en términos absolutos me parece a simple vista mejor construido. El Superb además es bonito en su versión familiar, el sedán es desproporcionado. Y aunque los Skoda tienen buen aspecto, siempre que me monto en uno tengo la sensación que a veces tengo con algunos Seat (no he probado el Exeo), plásticos o acabados que no envejecen bien.

Lo malo de este 95 son los motores, la gama baja me parece pobre. Si el cambio manual tiene tacto pastoso (tacto GM) pues habría que comprarlo auto. Yo no lo veo con malos ojos después de la decadente generación anterior.

Quizá lo malo es que un Insignia no me parece mediocre y me pensaría su compra antes que este si estuviese interesado en estos modelos. No se, quizá un nuevo Passat fuera la solución de compromiso mas fácil, no un Superb. Veremos que tal se vende este Saab.
 
Yo es que para comprarme un "vulgar" Opel, con el logotipo de una marca mitica como era Saab, pues como que no.

Vamos...donde este un 900, aunque sea el 8V atmosferico que se quite cualquier trasto de la era General Motors.

Saludos!!
 
Coincido totalmente en lo del SuperB, yo ni lo fui a ver, en cambio el Exeo sí y me encantó, está muy bien acabado (y ojo que no es un Audi como alguno me ha dicho ya, por lo menos los plásticos inferiores en el viejo A4 no eran ni parecidos), pero no es de recibo que sea más caro que un Passat o que otros coches (Laguna, C5,..) más modernos y con mejor interior y maletero.

Con respecto a Saab, eso de que es un vulgar Opel con un logotipo no es acertado, primero porque no es un vulgar Opel si no que coge la plataforma más importante de la casa, estate tranquilo que no se han basado en el Corsa o en el Astra, y segundo porque como ocurre con los relojes, que pertenezcan a la misma empresa y compartan componentes no significa que sean lo mismo, la calidad puede variar y mucho (me remito nuevamente al A4/Exeo), lo mismo que los controles de calidad o el servicio postventa, etc, etc.

Lo que yo si tengo claro es que con la estética peculiar de los Saab, con los problemas que han tenido que la marca ha estado casi desaparecida y el hecho de carecer del prestigio de otras que todos conocemos, muy barato tendría que salir para que la cosa funcione, vamos para que se venda. Lo mismo que le ha pasado al Exeo, que no se veía uno por la carretera hasta que Seat no bajó algo los precios y sacó productos como los 4 años de garantía o la financiación sin interés, y como aun con todo sigue estando caro por eso no se ven tantos como otras berlinas.

Yo creo que Saab tiene perdida la batalla desde el principio, creo que ahora tienen que empezar de cero y consolidar una imagen ya que la gente que los compre no sabe como van a salir o si siquiera si la marca va a continuar, por lo tanto sería fundamental una política acertada de precios para poder vender, pero viendo lo que ha subido Opel sus precios me imagino por donde irán los de los nuevos Saab así que mucho me temo que solo los seguidores acérrimos de la marca o los que quieran una berlina de representación diferente de las opciones habituales optarán por Saab.
 
Viendo como es el nuevo Volvo S60, este Saab lo va a tener muy difícil, el Volvo me parece una verdadera preciosidad, este Saab me deja con el regusto de que han hecho lo que han podido, le deseo mucha suerte, y que poco a poco la marca se salve definitivamente y tenga productos de éxito. Sobre los comentarios del Exeo, digamos que le falta chispa, me parece muy soso, podían haber hecho algo más pero creo que no van por ahí los tiros, tratan de salvar los muebles en una Seat en entredicho.
 
EMHO, habrá que ver los precios y equipamiento.

SIn lugar a dudas estará mejor terminado que un Superb o un Exeo (ya que han salido estos modelos a la palestra) y habrá que ver cómo están de equipados con respecto a los reyes del segmento premium. 26500 UKP no es que sea un precio excesivo si el equipamiento es el adecuado.

Las batallas calidad/precio siempre las pierden los vehículos más caros, a pesar de poder ofrecer más calidad. Quienes comparan esa relación, realmente sólo se fijan en el precio del coche y los acrónimos del equipamiento que llevan.

De todas formas, habrá que ver cual es el derrotero que tome SAAB en manos de Spyker. Éste es sólo un producto heredado.

El futuro financiero de SAAB está garantizado a corto/medio, aunque sólo sea porque detrás del proyecto está la mafia rusa y la usarán como lavadora de dinero. Si les dejan trabajar a los ingenieros y diseñadores de SAAB, es posible que salga algo interesante del primer coche de la nueva SAAB... aunque use una plataforma de terceros.
 
El futuro financiero de SAAB está garantizado a corto/medio, aunque sólo sea porque detrás del proyecto está la mafia rusa y la usarán como lavadora de dinero.

Y a mí que me preocupaba que comprar un Geelvo fuera dar pasta al gobierno comunista ::bxd::::bxd:::D:D:D:D:D;-)
 
Y a mí que me preocupaba que comprar un Geelvo fuera dar pasta al gobierno comunista ::bxd::::bxd:::D:D:D:D:D;-)

hombre, a corto plazo no creo que SAAB le vaya a dar mucho dinero a la mafia rusa :D:D:D:D de todas formas también está detrás de Spyker... si no ¿cómo iba a poder comprar una marca que fabrica una docena de coches al año una fábrica de coches como SAAB?
 
  • #10
Ya se sabe que las opiniones son como el culo,los de Top gear no opinan lo mismo...;-)pero bueno en general creo que poca importancia le debemos dar a estos "expertos"probadores...ya se sabe de sobra que casi nunca estan a gusto con ningun coche...:whist::

Lo bueno en esta vida es que se puede elegir y nadie nos pone la pistola en la cabeza para hacerlo...al que le parezca mediocre y tire para un Skoda(cuyos interiores parecen un Seat),pues que tire,ahora uno siempre será un Skoda y el otro siempre será un SAAB...:pardon:esto es como los relojes,a veces el prestigio o la distinción viene de cosas inexplicables,pero está ahí y es algo que no se puede cambiar...

Saludos

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11

11 sobre 20, lo siguen poniendo detrás de BMW...

https://www.topgear.com/car-reviews/bmw/5-series

Audi...

lostlink.jpg


Mercedes...

https://www.topgear.com/car-reviews/mercedes-benz/e-class

Jaguar...

lostlink.jpg


Volvo...

lostlink.jpg


Y Skoda Superb...

https://www.topgear.com/car-reviews/skoda/superb

De todas formas, lo que parece tener Saab son clientes que a su vez son fans de la marca. Ningún otro nombre al borde de la extinción se encontró con ese apoyo durante el último año (Pontiac, Saturn, Hummer, Mercury...). Y digo parece, porque como dicen los ingleses, es hora de que pongan su dinero donde está su boca :hmm:

En fin, que mucha suerte para Saab y los saabistas :ok:::ok:::ok::
 
  • #12
hombre, a corto plazo no creo que SAAB le vaya a dar mucho dinero a la mafia rusa :D:D:D:D de todas formas también está detrás de Spyker... si no ¿cómo iba a poder comprar una marca que fabrica una docena de coches al año una fábrica de coches como SAAB?

Una marca que fabrica una docena de coches... y vaya usted a saber cuántos vende :whist::

lostimage.jpg
 
  • #13
ya ya,si es lo que decia,pero mira tú que diferencias...12,13..11...un punto o dos...y luego el jaguar 15,vaya esto es nuevo en Top Gear...:D...
Y ninguno de esos es de 20...:laughing1:

Lo que decia ,lo que opinen todos estos ni fu ni fa...:yawn:

Saludos!:)
 
  • #14
A mi me parece la misma guarreria sin personalidad, un opel que un saab moderno….me da igual que quieran venderte la moto con que los saab tiene una calidad superior…en algo tienen que justificar la diferencia de precio respecto al Insignia….
Igual que a mi no me la dan con el Exeo/a4, El mazda 3 con el chasis de un focus y motor de un peugeot o el caso mas flagrante, el Jaguar X-type con chasis de ford mondeo…o desarrollado a partir de un mondeo como dice la marca… (menuda base para empezar a hacer algo). Saab desde que la compro General motors no vale nada….y no es que lo diga yo, sino los aficionados y usuarios de la marca…que pasaron de tener unos coches con unos diseños vanguardistas y exclusivos con motores de una fiabilidad exquisita a opel vectras disfrazados.

Para mi saab es el 900 y los antiguos 93, 95, 96...con motores 4V.
 
  • #15
A mi me parece la misma guarreria sin personalidad, un opel que un saab moderno….me da igual que quieran venderte la moto con que los saab tiene una calidad superior…en algo tienen que justificar la diferencia de precio respecto al Insignia….
Igual que a mi no me la dan con el Exeo/a4, El mazda 3 con el chasis de un focus y motor de un peugeot o el caso mas flagrante, el Jaguar X-type con chasis de ford mondeo…o desarrollado a partir de un mondeo como dice la marca… (menuda base para empezar a hacer algo). Saab desde que la compro General motors no vale nada….y no es que lo diga yo, sino los aficionados y usuarios de la marca…que pasaron de tener unos coches con unos diseños vanguardistas y exclusivos con motores de una fiabilidad exquisita a opel vectras disfrazados.

Para mi saab es el 900 y los antiguos 93, 95, 96...con motores 4V.

Juer, perdona la grosería pero estos comentarios bien podrían ser de los clásicos de forocoches.com

¿Desde cuando la base de un Focus o un Mondeo es un mal comienzo para un modelo sea cual sea la marca? Y no todo fue malo en la época GM de Saab. Aunque tenían sus fallos los 93 de las primeras generaciones eran buenos coches.
 
  • #16
Pues no se de que aficionados hablaras compañero...porque yo soy uno de ellos,y muchos que conozco y no pienso/an así.

Tampoco se a que modelos te refieres...::Dbt::todos los 93 o 95 desde los primeros de finales d elos 90 tienen base de chasis Opel...::Dbt:: y respecto a los motores menos todavia,los 2.0 turbo siempre han sido y son,en la actualidad,100% de SAAB...solo los diesel son de otras marcas...y el V6,y son muy buenos,el de ISuzu es un tanque.

Respecto si te parecen una porqueria las piezas de origen Opel...intenta romper una caja de cambios de Opel por ejemplo...;-)

Tengo un 93 cabrio turbo del 2000,con 10 años...y he visto anteriores y los primeros 900 de los 90,antes del 93,(que tambien tenian chasis opel pero peor ya que en el 93 se reforzó por todos lados) y si me buscas un BMW E36 de esos años que haya envejecido mejor(sobre todo por dentro)que no suene a V6 cascado y que no tenga(en los cabrios)el plastico cutre amarillento que lleva como cristal en la parte de atrás,te regalo un llavero de Juanita Banana....:D:D...

Para mi la calidad tambien se ve en el paso del tiempo...
Respecto a las potencias,lo bueno es que solo tengo que ir a la pagina de MapTun performance,o pedirlo a traves del servicio oficial y por 2000,o 3000 euros hacer que el nene tenga 265 o 290 CV solo cambiando el sofware,la valvula del turbo y manguera,escape y filtro...y todo manteniendo la estetica de lobo con piel de cordero...:-P

Si no te gustan pos faaale,pero de ahi a decir que son guarrerias...:huh:

Saludos
 
Última edición:
  • #17
A mi me parece la misma guarreria sin personalidad, un opel que un saab moderno….me da igual que quieran venderte la moto con que los saab tiene una calidad superior…en algo tienen que justificar la diferencia de precio respecto al Insignia….
Igual que a mi no me la dan con el Exeo/a4, El mazda 3 con el chasis de un focus y motor de un peugeot o el caso mas flagrante, el Jaguar X-type con chasis de ford mondeo…o desarrollado a partir de un mondeo como dice la marca… (menuda base para empezar a hacer algo). Saab desde que la compro General motors no vale nada….y no es que lo diga yo, sino los aficionados y usuarios de la marca…que pasaron de tener unos coches con unos diseños vanguardistas y exclusivos con motores de una fiabilidad exquisita a opel vectras disfrazados.

Para mi saab es el 900 y los antiguos 93, 95, 96...con motores 4V.

Podrías explicar que tiene de malo la base de un chasis de Ford Focus? Y los motores Peugeot?? Si el chasis del Focus es malo... Cual es el bueno?? Respecto a los Saab antiguos... Los 900/93 de mediados-finales de los 90 (lo único que he probado de Saab, en concreto un 2.0 de 130 c.v.) solo puedo decir que era un coche lento en prestaciones y paso de curva, solo se iba de morro, era pesado y tragón... Cómodo si que era, pero no mas que un Xantia, mientras fueses despacito :pardon:. Ah, y en nieve iba bien, traccionaba un montón.

Saludos!
 
  • #18
Tengo un 93 cabrio turbo del 2000,con 10 años...y he visto anteriores y los primeros 900 de los 90,antes del 93,(que tambien tenian chasis opel pero peor ya que en el 93 se reforzó por todos lados) y si me buscas un BMW E36 de esos años que haya envejecido mejor(sobre todo por dentro)que no suene a V6 cascado y que no tenga(en los cabrios)el plastico cutre amarillento que lleva como cristal en la parte de atrás,te regalo un llavero de Juanita Banana....:D:D...

Cheeeee no te metas con los E36 que te doy :D Poresitos, si todavía se ven un montón y desde luego por dentro no me parecen nada desfasados. Son muy duros, yo diria que mas fiables que los 93 :-P No compares porque la primera generación 93 GM es del 98, justo cuando se dejaban de fabricar los E36.

No obstante ya he dicho que los 93 GM de principios de década eran buenos. Detalles de acabado y alguna cosilla, por lo demás los considero totalmente Saab a pesar de lo del Vectra. Enhorabuena por ese cabrio :ok::
 
  • #19
Para mi saab es el 900 y los antiguos 93, 95, 96...con motores 4V.

... de origen tan Ford como el Jaguar X-Type ;-)

https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Taunus_V4_engine

Esto es como la eterna discusión de las manufacturas. El que no lleve ningún componente desarrollado en una joint venture, o comprado a un suministrador que vende el mismo producto a otras marcas, que levante la mano ;-)

Y ojo, que no veo nada de malo en ello...
 
  • #20
Y estoy con Dan: en Pit Stop el tono de las discusiones es más de guante blanco que en forocoches y demás. Al fin y al cabo somos poquitos, nos conocemos todos, y lo que nos une es el amor incondicional a estos benditos cacharros, nuevos, viejos, de gasolina, o diiii... dieeeee... diessssssss...

Diesel. Ya está, ya lo he dicho :-P
 
  • #21
jjej:-P noo si no he dicho nadaaa de negativo,me refiero a que el El 900 GM que era bastante anterior han envejecido muy bien y el 93 eran muy similares,de hecho por dentro,son practicamente iguales solo opino que muchos coches,por ejemplo el E36 no han envejecido como otros la verdad,no solo los detalles en materiales interiores,sino la sonoridad del motor empeora mucho con los años(mas ruidosa)mas que otros...de resto deacuerdo son unas rocas y muy fiables,a mí me encantan en general;-)....de hecho hace años casi me hago con uno,creo era un 328 coupé,pero no me decidi al final:-P

Saludos!
 
Última edición:
  • #22
por ejemplo el E36 no han envejecido como otros la verdad,no solo los detalles en materiales interiores,sino la sonoridad del motor empeora mucho con los años(mas ruidosa)mas que otros...de resto deacuerdo son unas rocas y muy fiables,a mí me encantan en general;-)

Pero qué dices hombre queeeee diiiiiices :D, sonarán mal los que han caido en manos de niñatos y quemaos que se dedican a tunearlos y machacarlos en cualquier polígono.

El 318i del 95 que tuvo mi padre lo cambió con 200.000 km y sonaba como el primer día. Por cierto que lo cambio por capricho porque ni un solo fallo dió ese coche en 8 años (una chorrada del motor de arranque creo recordar) y el 320i que yo tengo del 97 ronronea de maravilla con 245.000 km que tiene ya. Hasta los de mi taller lo piropean :Cheers:
 
  • #23
Podrías explicar que tiene de malo la base de un chasis de Ford Focus? Y los motores Peugeot?? Si el chasis del Focus es malo... Cual es el bueno??

No me has entendido….yo no cuestiono en el caso del mazda 3 si su chasis o motores diesel son buenos o malos. El chasis que lleva es calcado al de un C-MAX y es un chasis muy bueno. Los motores diesel 1600 de origen peugeot que montan y que no he tenido ocasión de probar, dicen que aunque no son una maravilla son buenos motores dentro de sus segmento. A lo que yo voy es que hay una diferencia considerable de precio y de imagen de marca entre un Mazda 3 y un focus o un P-308, diferencia que no entiendo si se dedican a montar chasis y motores de otras marcas en vez de desarrollar un producto propio…como ha hecho subaru con sus motores diesel. Te venden la imagen de una marca “Premium” y luego hacen ñapas como las marcas generalistas.

Respecto a los Saab antiguos... Los 900/93 de mediados-finales de los 90 (lo único que he probado de Saab, en concreto un 2.0 de 130 c.v.) solo puedo decir que era un coche lento en prestaciones y paso de curva, solo se iba de morro, era pesado y tragón... Cómodo si que era, pero no mas que un Xantia, mientras fueses despacito :pardon:. Ah, y en nieve iba bien, traccionaba un montón.

Claro, pero es que ese saab era ya de la era General motors y la diferencia entre ese coche y un vectra es prácticamente el anagrama.

En cambio un saab que pese a ser de la GM, era un buen coche, fue el 9000CD.

Saludos!
 
  • #24
Pero qué dices hombre queeeee diiiiiices :D, sonarán mal los que han caido en manos de niñatos y quemaos que se dedican a tunearlos y machacarlos en cualquier polígono.

El 318i del 95 que tuvo mi padre lo cambió con 200.000 km y sonaba como el primer día. Por cierto que lo cambio por capricho porque ni un solo fallo dió ese coche en 8 años (una chorrada del motor de arranque creo recordar) y el 320i que yo tengo del 97 ronronea de maravilla con 245.000 km que tiene ya. Hasta los de mi taller lo piropean :Cheers:

El problema del E36 es el que comentas....rara es la unidad que no ha caido en manos de quemaetes poligoneros.

En cambio es más facil encontrar un E30 en buen estado que un E36. Y es una pena porque a mi me ha gustado siempre mucho la linea un tanto macarrilla del E36 de 2 puertas. Aunque los E30 ultimamente me estan empezando a hacer tilin.
 
  • #25
El problema del E36 es el que comentas....rara es la unidad que no ha caido en manos de quemaetes poligoneros.

En cambio es más facil encontrar un E30 en buen estado que un E36. Y es una pena porque a mi me ha gustado siempre mucho la linea un tanto macarrilla del E36 de 2 puertas. Aunque los E30 ultimamente me estan empezando a hacer tilin.

La linea de un E36 no me parece "macarra", eso lo serán los que han hecho con ellos las barbaridades que todos hemos visto. Es dificil ver uno 100% original, por eso la gente tiene la imagen de coche para "macarras".

286+BMW+M3+E36_06.jpg


Efectivamente los E30 estaban mejor construidos, pero también a costa de menor espacio, menos seguridad y menos confort. Esos sí que son díficiles de encontrar en buen estado. Ojalá tuviera tiempo y dinero para comprar uno de estos:

1986-bmw-e30-m3-review-8_800x0w.jpg


O de estos... :D

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie