• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fifth Gear hace 1.630 kilómetros con un depósito en el BMW 320d Efficient Dynamics

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
De Calais a Munich, y por 120 kilómetros no completó la vuelta completa hasta Calais ::bxd::

lostlink.jpg


 
El video:

lostlink.jpg


Según mis cálculos el coche fue capaz de hacer una media de 3,5-3,8 l/100 km dependiendo de que cifra partas, si del total de km recorridos o el del consumo medio del ordenador del coche.

Flipo ::bxd::

Hala, los del Prius, que salgan de debajo de la alfombra... :laughing1:
 
Nunca me lo compraria, pero hay que reconocer que es increible el rendimiento de los d de BMW. Andan que se las pelan y no gastan un pimiento.

Pero es como los relojes, si no hay un buen SAT detras, no son nada recomendables.
 
El video:

lostlink.jpg


Según mis cálculos el coche fue capaz de hacer una media de 3,5-3,8 l/100 km dependiendo de que cifra partas, si del total de km recorridos o el del consumo medio del ordenador del coche.

Flipo ::bxd::

Hala, los del Prius, que salgan de debajo de la alfombra... :laughing1:

a) El diesel, ni para los tractores.
b) Disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5 euros en cada repostaje. Por ello subimos un 20% el consumo "oficial" del fabricante. No importa, son de media 5 litros a los 100.
c) Habría que ver cómo irían. Si me pongo tonto, voy como una tortuga, con el modo ECO puesto y hago técnica "pulse&glide" puedo mejorar la cifra de mi fabricante. Pero eso no es conducir normalmente.


d) Afotito del otro día sacada con mi cutremóvil... :D
lostimage.jpg

Explicación: Una de las funciones tontas del ordenador es la media de consumo de 5 minutos. Sí, estábamos algo cuesta abajo pero en media hora la media serían 2'5 litros a los 100 (los pequeños cochecitos que se superponen sobre las barras indican carga de la batería).
 
Si algún día me compro un Bmw, quiero que suene a Bmw... a mi eso de que puede hacer 1600 kilómetros largos me parece fantástico, pero aunque haga menos kilómetros, como habría disfrutado escuchando este...

lostimage.jpg


Y si tiene que ser de los nuevos...pues este:

lostimage.jpg
 
Vale pero Londres-Munich y volver no es cuesta abajo precisamente y si estos tios de veras han hecho lo que dicen con ese coche es como para sacarle los colores a todo un icono verde como es el Prius.

Mi coche en cuesta abajo también consume 2l/100 km no te digo...

El coche en cuestión como bien dicen es prácticamente normal, con 0-100 km/h en menos de 9 segundos y 220 km/h de punta, con un motor diesel de dos litros y prácticamente el mismo peso que un diesel convencional de ese tamaño. Conducido de forma suave y sabiendo dos o tres cosas se le podrá sacar el mismo consumo que a un Prius sin tanta sofisticación y sin baterias ni motor eléctrico. Ese beme tiene unas emisiónes de 109 g CO2, lo que es realmente bajo para un motor de sus caracteristicas. Un hibrído solo le supera en aquellos momentos en los que funcione únicamente el motor eléctrico, en lo demás solo veo ventajas a favor del alemán.

En realidad lo que pienso es que hay mucho margen de mejora en motores diesel y en otros aspectos de la tecnología actual como para que nos anden metiendo los híbridos por los ojos. Yo no veo clara esa tecnología mas allá de algo minoritario.
 
Que sí compañeros, que un Diésel es para tractores y barcos, un coche tiene que ser gasolina. El placer de subir de vueltas, de estirar un motor y notar en las reducciones como se descoloca la trasera...

Pero es que hay que diferenciar los motores diésel de los motores diésel de BMW. Son historias diferentes.

Yo tengo un 330d y os puedo asegurar que corre y acelera mucho y las recuperaciones del motor son impresionantes. Anda más que el CLK320 gasolina que tenía antes gastando bastante menos.

hace poco me dieron una vuelta en un 335d coupe y es un avión. Daba miedo el empuje que tenía.
 
Si, ya había oido eso de la reducción de presupuestos en los programas de coches tambien, es una pena....:-P:D
 
Vale pero Londres-Munich y volver no es cuesta abajo precisamente y si estos tios de veras han hecho lo que dicen con ese coche es como para sacarle los colores a todo un icono verde como es el Prius.

Mi coche en cuesta abajo también consume 2l/100 km no te digo...

El coche en cuestión como bien dicen es prácticamente normal, con 0-100 km/h en menos de 9 segundos y 220 km/h de punta, con un motor diesel de dos litros y prácticamente el mismo peso que un diesel convencional de ese tamaño. Conducido de forma suave y sabiendo dos o tres cosas se le podrá sacar el mismo consumo que a un Prius sin tanta sofisticación y sin baterias ni motor eléctrico. Ese beme tiene unas emisiónes de 109 g CO2, lo que es realmente bajo para un motor de sus caracteristicas. Un hibrído solo le supera en aquellos momentos en los que funcione únicamente el motor eléctrico, en lo demás solo veo ventajas a favor del alemán.

En realidad lo que pienso es que hay mucho margen de mejora en motores diesel y en otros aspectos de la tecnología actual como para que nos anden metiendo los híbridos por los ojos. Yo no veo clara esa tecnología mas allá de algo minoritario.

Creo que nos apartamos de cual es la orientacion de la tecnologia hibrida.

No esta enfocada a hacer pocos consumos en carretera o autopista, donde al circular a grandes velocidades el motor electrico tiene mucha menos participacion que el de gasolina.

Esta enfocado circulacion en ciudad, con poca velocidad, muchas paradas mucho engranaje de primera, segunda, tercera y stop y vuelta a empezar etc...

ahi evidentemente un hibrido le saca los colores a cualquier diesel... igual que un diesel tragandose kilometros en autopista a 1500 revs le da sopas con honda a cualquier hibrido.

No creo que estos datos pongan en cuestion la tecnologia hibrida, pensada fundamentalmente repito para conduccion urbana.
 
  • #10
Creo que nos apartamos de cual es la orientacion de la tecnologia hibrida.

No esta enfocada a hacer pocos consumos en carretera o autopista, donde al circular a grandes velocidades el motor electrico tiene mucha menos participacion que el de gasolina.

Esta enfocado circulacion en ciudad, con poca velocidad, muchas paradas mucho engranaje de primera, segunda, tercera y stop y vuelta a empezar etc...

ahi evidentemente un hibrido le saca los colores a cualquier diesel... igual que un diesel tragandose kilometros en autopista a 1500 revs le da sopas con honda a cualquier hibrido.

No creo que estos datos pongan en cuestion la tecnologia hibrida, pensada fundamentalmente repito para conduccion urbana.

Si la cuestión tampoco es esa. El balance global de esa tecnología es lo que habría que contar. Cuanto impacto ambiental causa producir esas baterias y la gestión de su eliminación al final de su vida útil. De nada sirve que el coche emita menos en su periodo de vida útil si luego las emisiones globales en producir esa tecnología son mayores que las empleadas en producir un coche con la tecnología diesel actual.

En cuanto al consumo urbano no creo yo que haya mucha diferencia respecto a ese 320d "optimizado", ten en cuenta que el Prius es gasolina y pesa sólo 50 kg menos que el beme.
 
  • #11
Si la cuestión tampoco es esa. El balance global de esa tecnología es lo que habría que contar. Cuanto impacto ambiental causa producir esas baterias y la gestión de su eliminación al final de su vida útil. De nada sirve que el coche emita menos en su periodo de vida útil si luego las emisiones globales en producir esa tecnología son mayores que las empleadas en producir un coche con la tecnología diesel actual.

En cuanto al consumo urbano no creo yo que haya mucha diferencia respecto a ese 320d "optimizado", ten en cuenta que el Prius es gasolina y pesa sólo 50 kg menos que el beme.

tienes razon en tu primer parrafo.

respecto al segundo, lo que tb habria que ver es como le sienta, en una conduccion radicalmente economica por ciudad (requisito sine qua non para competir en consumos con el prius) a ese diesel y sus valvulas de regeneracion de gases andar continuamente por debajo de 1500 revs...

me temo que las facturas bianuales del concesionario pueden ser de ordago, y especialmente en BMW, que segun tengo entendido hace los motroes que mas tiran y menos consumen , pero tb los mas delicados...
 
  • #12
tienes razon en tu primer parrafo.

respecto al segundo, lo que tb habria que ver es como le sienta, en una conduccion radicalmente economica por ciudad (requisito sine qua non para competir en consumos con el prius) a ese diesel y sus valvulas de regeneracion de gases andar continuamente por debajo de 1500 revs...

me temo que las facturas bianuales del concesionario pueden ser de ordago, y especialmente en BMW, que segun tengo entendido hace los motroes que mas tiran y menos consumen , pero tb los mas delicados...

Ciertamente yo no me compraba un diesel BMW ni de coña, pero estamos hablando de gastos de mantenimiento y fiabilidad, que ya es cambiar de tema.

En el video del programa de marras ya explican que BMW ha tenido en cuenta los problemas derivados de una conducción por debajo de 1500 vueltas con contrapesos en el volante motor, no creo que por ahi vengan los problemas. Ten encuenta además que precisamente el ciclo diesel fue empleado en su origen en máquinas "lentas" de no mas de 600 rpm, de modo que es cuestión de compensar las vibraciones y controlar muy bien la combustión a bajas vueltas, que ahí es donde la tecnología diesel actual a avanzado muchísimo en los últimos 10 años.
 
  • #13
Vale pero Londres-Munich y volver no es cuesta abajo precisamente y si estos tios de veras han hecho lo que dicen con ese coche es como para sacarle los colores a todo un icono verde como es el Prius.

Mi coche en cuesta abajo también consume 2l/100 km no te digo...

El coche en cuestión como bien dicen es prácticamente normal, con 0-100 km/h en menos de 9 segundos y 220 km/h de punta, con un motor diesel de dos litros y prácticamente el mismo peso que un diesel convencional de ese tamaño. Conducido de forma suave y sabiendo dos o tres cosas se le podrá sacar el mismo consumo que a un Prius sin tanta sofisticación y sin baterias ni motor eléctrico. Ese beme tiene unas emisiónes de 109 g CO2, lo que es realmente bajo para un motor de sus caracteristicas. Un hibrído solo le supera en aquellos momentos en los que funcione únicamente el motor eléctrico, en lo demás solo veo ventajas a favor del alemán.

En realidad lo que pienso es que hay mucho margen de mejora en motores diesel y en otros aspectos de la tecnología actual como para que nos anden metiendo los híbridos por los ojos. Yo no veo clara esa tecnología mas allá de algo minoritario.

Eso que ves es la última media hora de un Vitoria-Bilbao, no cinco minutos bajando un puerto. Si crees que puedes sacarlo con tu coche, o con ese bemeta eficientodinámico, Y DEMOSTRARLO, me lo comentas.

Hablando de consumos.

Haciendo poco urbano y con tráfico fluido acabo de sacarle a mi pobre beme con 240.000 km y 13 años a sus espaldas una media real de 7,5 l a los 100. He sido muy suave con el acelerador y rodando por autovía a unos 100, 120 km/h. Sin correr pero sin ir como los abuelos.

(...)

Haciendo urbano y si voy "alegre" acelerando lo normal son 9,5 l. Pero creo que voy a seguir asi, sin pasar de 4000 rpm y acelerando suavemente porque el cochecillo saca buenas medias teniendo en cuenta los consumos de hoy.

Segundo, no me creo los 3.5/3.8 litros del Fith Gear porque no son "reales".
BMW dijo:
Although switching the air con and radio off as a concession to fuel saving, :laughing1:

Although I did try and be careful and drive in a feather-footed manner, I did cruise at a reasonable 65ish mph on the autoroutes and autobahns :whist::

On the way to Munich, Tom achieved highs of 75.9mpg, edito, que meto la pata, son 75 millas por galón, no 75 millas por hora. ::bash::::bash::::bash::


Me parece muy bien que los de Fith Gear vayan a cruceros de 105km/h por las autobahns, pero yo le piso más al coche y no voy en modo "pie pluma" como ellos. Yo voy con el clima puesto y por supuesto con la música. Tampoco voy con modo ECO, puesto que el coche lo noto falto de potencia. A mí me gusta superar los 100km/h si tengo oportunidad. Ahora, si eso es lo que me dice BMW que es la tecnología eficientodinámica, me río del "¿te gusta conducir?"

Y desde luego, como dije en mi anterior post, si fuera con mi coche a cruceros de 105km/h, sin radio, sin aire, con puntas puntuales de 120kmh, en modo ECO, y con técnica de conducción "Pulse & Glide" estoy seguro que mejoro ese BMW en lugar de sacar 4.7 litros de media en más de 200km. en los que hay uso urbano. También supongo que mejoraremos los 92gr. oficiales del fabricante de CO2 (cosa que me importa un pimiento).

PD: VAG, Porsche y Mercedes ya se han "puesto las pilas". ¿Cúando BMW?

PD II: ¿No eras tú el que decía lo siguiente?
Cada vez pienso mas que los diesel son solo para trabajar :popcorn:
 
Última edición:
  • #14
PD: VAG, Porsche y Mercedes ya se han "puesto las pilas". ¿Cúando BMW?

Se han puesto las pilas con qué? Con tener un modelo híbrido en la gama? Qué contamina menos, una gama entera con uno o dos modelo híbridos, o el efficient dynamics en toda la gama?

Sinceramente, me parece que BMW lleva las pilas bien puestas en materia ecológica, aunque no sean pilas como las del Prius (y hasta cuando lo son ;-))

Oye, y que tienes un coche bien chulo, que conste :Cheers:
 
Última edición:
  • #15
Sinceramente no creo que sea nada bueno para el motor ese tipo de conducción, aunque es cierto que, si han logrado esa autonomía, es cuando menos curioso y no deja de ser anecdótico. También hay que saber conducir el coche para obtener esos consumos. Yo no podría hacerlo ni a propósito.

PD.: ¿Y a quién le importa el consumo?

PD2.: El Diesel para las calderas!!!

Un saludete :ok::
 
  • #16
Pues la verdad que envidia lo que me parece increible es el gasto de 10 litros que tengo yo con el diesel:laughing1:. Los 4x4 son asi que le vamos a hacer...
 
  • #17
Eso que ves es la última media hora de un Vitoria-Bilbao, no cinco minutos bajando un puerto. Si crees que puedes sacarlo con tu coche, o con ese bemeta eficientodinámico, Y DEMOSTRARLO, me lo comentas.



Segundo, no me creo los 3.5/3.8 litros del Fith Gear porque no son "reales".



Me parece muy bien que los de Fith Gear vayan a cruceros de 105km/h por las autobahns, pero yo le piso más al coche y no voy en modo "pie pluma" como ellos. Yo voy con el clima puesto y por supuesto con la música. Tampoco voy con modo ECO, puesto que el coche lo noto falto de potencia. A mí me gusta superar los 100km/h si tengo oportunidad. Ahora, si eso es lo que me dice BMW que es la tecnología eficientodinámica, me río del "¿te gusta conducir?"

Y desde luego, como dije en mi anterior post, si fuera con mi coche a cruceros de 105km/h, sin radio, sin aire, con puntas puntuales de 120kmh, en modo ECO, y con técnica de conducción "Pulse & Glide" estoy seguro que mejoro ese BMW en lugar de sacar 4.7 litros de media en más de 200km. en los que hay uso urbano. También supongo que mejoraremos los 92gr. oficiales del fabricante de CO2 (cosa que me importa un pimiento).

PD: VAG, Porsche y Mercedes ya se han "puesto las pilas". ¿Cúando BMW?

PD II: ¿No eras tú el que decía lo siguiente?


A ver a ver que no quiero entrar en bucle. Tres cosas:

- Si existe Dios, espero que no me obligue un dia de estos a comprarme un diesel porque no pueda permitirme el consumo de mi coche.

- BMW no me tiene en nómina

- El Prius me parece un coche interesante técnicamente

Ahora bien,

Demasiado hago con sacarle menos de 8 litros a mi pobre coche del 97, no vamos a demostrar tonterias. Lo que demuestra por cierto, es que BMW siempre ha fabricado motores con los mejores rendimientos del mercado, incluso en los motores gasolina.

Si los del programita no mienten (doy por hecho que no, aunque nunca se sabe) puedes hacer tú mismo el cálculo con 61 litros del tanque de ese 320d y 1000 millas recorridas (1609 km). No tiene mucha ciencia.

Aqui no estamos hablando de "si nos gusta conducir" de una u otra forma, no cambiemos de tema. Las cifras son las cifras.

Lo interesante de ese beme es que puede consumir lo que un Prius "sin ponerse las pilas", lo cual me parece un paso mas interesante que el sistema de baterías. Digamos que es como tener dos coches en uno. Con el Prius si quieres correr un poco mas, sencillamente no puedes.

A mi lo de los híbridos me recuerda a lo de las madres cuando eramos crios y nos decían que teníamos que comer hígado. "Cómete el hígado niño que es muy sano" :yuck:: y luego resultó que bueno, no esta mal pero es completamente prescindible comer hígado. Lo mismo con la tecnología híbrida actual. El mercado de automóviles tiene ciertas peculiaridades que no se basan en la lógica, y Porsche puede fabricarte un acojo híbrido, pero eso no quiere decir que ese sea el camino, solo pretenden que sirva de imagen en esta moda de que tooooodos vamos a tener un híbrido en nuestra gama no sea que digan que no somos suficientemente verdes. Marketing en mi opinión (muy personal)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie